Cosas de coches

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PitufoMT

Well-Known Member
¿Queréis ver algo gracioso del Honda Civic?

Viendo el archivo adjunto 10706
A la Vito cada 15000 km y si me acuerdo, ayer la eche anticongelante, del primero que encontré en el garaje, por no echar agua :nusenuse: .. ahí esta tan pichi, ni se inmuta tras 22 años.

Al Suzuki no me acuerdo la ultima vez que se lo cambie .. ayer le eche aceite que estaba bajo y a correr .. lo que si le voy hacer en breve los frenos, tiene los disco doblados y me da que las pastillas tienen que dar la risa .. y el catalizador se lo llevare a reparar, que suena todo suelto por dentro .. y tengo que añadir algo de anticongelante, lleva rosa, pero creo que le voy a meter uno azul algo más varonil que tengo por el garaje, me lo regalo en la primera comunión mi abuela :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues mi hijo quiere su primer coche .. por supuesto de segunda pata .. ha elegido un Golf 4 motor 1.9 TDI 280.000 km, es un motor que tiene buena fama si se ha mantenido bien .. mañana vamos a verlo.

ITV pasada hace 1 mes, kilometraje real (comprobado ;)) y solo falta echar un buen vistazo y que no tenga nada raro más allá de las típicas cosas de los años .. nosotros salvo dos coches, un Clio 16V y la Vito todos nuestros coches son de segunda mano y hasta ahora encantados .. a ver que tal este y si nos lo traemos para casa mañana.

Ya os lo presentare si la compra es ok :mola:

P.D. Estoy super emocionado de que me devuelva mi Suzuki que me lo esta fundiendo :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues mi hijo quiere su primer coche .. por supuesto de segunda pata .. ha elegido un Golf 4 motor 1.9 TDI 280.000 km, es un motor que tiene buena fama si se ha mantenido bien .. mañana vamos a verlo.

ITV pasada hace 1 mes, kilometraje real (comprobado ;)) y solo falta echar un buen vistazo y que no tenga nada raro más allá de las típicas cosas de los años .. nosotros salvo dos coches, un Clio 16V y la Vito todos nuestros coches son de segunda mano y hasta ahora encantados .. a ver que tal este y si nos lo traemos para casa mañana.

Ya os lo presentare si la compra es ok :mola:

P.D. Estoy super emocionado de que me devuelva mi Suzuki que me lo esta fundiendo :facepalm:
Yo tengo una volkswagen touran tdi de 1.9 105 cv. con 260000 km. Y si puedo la mantendré hasta que la ley me lo permita.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues mi hijo quiere su primer coche .. por supuesto de segunda pata .. ha elegido un Golf 4 motor 1.9 TDI 280.000 km, es un motor que tiene buena fama si se ha mantenido bien .. mañana vamos a verlo.

ITV pasada hace 1 mes, kilometraje real (comprobado ;)) y solo falta echar un buen vistazo y que no tenga nada raro más allá de las típicas cosas de los años .. nosotros salvo dos coches, un Clio 16V y la Vito todos nuestros coches son de segunda mano y hasta ahora encantados .. a ver que tal este y si nos lo traemos para casa mañana.

Ya os lo presentare si la compra es ok :mola:

P.D. Estoy super emocionado de que me devuelva mi Suzuki que me lo esta fundiendo :facepalm:
Ese motor tiene muy buena fama. Depende del trato que le hayan dado todavía os puede dar unos buenos cuantos kilómetros, y más para empezar a aprender a llevar el coche. :mola:
 

falconwar

Well-Known Member
Ese coche
Yo le revisaría estos puntos al coche (fuente chatgpt):

El Volkswagen Golf IV 1.9 TDI (1997–2003) es bastante robusto, pero con los años ya acumula puntos débiles bastante conocidos, sobre todo en las versiones de 90, 100, 110, 115, 130 y 150 CV (motores ALH, ASV, AHF, AJM, ARL, etc.).
Te los agrupo por sistemas para que sea más claro:


1. Motor y alimentación

  • Caudalímetro (MAF) Bosch → Pierde precisión con el tiempo, provocando pérdida de potencia y tirones.
  • Válvula EGR y colector de admisión → Acumulación de carbonilla, sobre todo en conducción urbana; reduce el flujo de aire.
  • Turbo (geometría variable) → Los álabes se agarrotan por hollín, causando overboost o underboost; el coche entra en modo seguro.
  • Sensor de presión del turbo (MAP) → Lecturas erróneas, síntomas similares a fallo de turbo.
  • Inyectores bomba (en motores PD: AJM, ARL, ASZ) → Fallos por desgaste de balancines o cables internos de los conectores.
  • Bomba tandem (motores PD) → Pérdida de gasoil o fuga de vacío.
  • Bomba de inyección VP37 → Con los años, fugas por juntas y fallos electrónicos.

2. Transmisión

  • Volante bimasa → Vibraciones y ruidos metálicos al arrancar/apagar; desgaste prematuro en conducción urbana.
  • Caja de cambios 02J / 02M → El casquillo de la varilla selectora se desgasta, dejando el cambio duro o impreciso.
  • Palieres → Los guardapolvos se rajan y acaban dañando las juntas homocinéticas.

3. Sistema de refrigeración

  • Manguitos y bridas de plástico → Se agrietan con el calor; fugas de refrigerante.
  • Termostato → Se queda abierto, motor tarda mucho en coger temperatura.
  • Sensor de temperatura G62 → Marca mal en el cuadro, afecta también a la mezcla.

4. Electricidad y electrónica

  • Módulo de confort → Fallos en elevalunas, cierre centralizado o alarma por humedad.
  • Interruptor de luces → Fallo común; se queda sin luces de cruce o de posición.
  • Bobina de calentadores → Luz de bujías parpadeante y fallo en arranque en frío.
  • Alternador (polea libre) → La polea de rueda libre se gripa, causando vibraciones y ruidos.

5. Suspensión y dirección

  • Silentblocks del eje delantero → Golpeteos y dirección imprecisa.
  • Cojinetes de rueda → Zumbidos a cierta velocidad.
  • Amortiguadores → Ya suelen estar para cambiar si son de origen.

6. Carrocería y otros

  • Oxidación en pasos de rueda traseros y portón (menos que en otros coches de la época, pero existe).
  • Bisagras de puertas → Se descuelgan con el tiempo.
  • Cerraduras → Los microinterruptores fallan y el coche cree que la puerta está abierta.


Si quieres, puedo prepararte una tabla con todos estos fallos, su causa, síntomas y coste aproximado de reparación para tenerlo como guía rápida. Te sería muy útil si tienes o vas a comprar un Golf 4 1.9 TDI.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ese coche
Yo le revisaría estos puntos al coche (fuente chatgpt):

El Volkswagen Golf IV 1.9 TDI (1997–2003) es bastante robusto, pero con los años ya acumula puntos débiles bastante conocidos, sobre todo en las versiones de 90, 100, 110, 115, 130 y 150 CV (motores ALH, ASV, AHF, AJM, ARL, etc.).
Te los agrupo por sistemas para que sea más claro:


1. Motor y alimentación

  • Caudalímetro (MAF) Bosch → Pierde precisión con el tiempo, provocando pérdida de potencia y tirones.
  • Válvula EGR y colector de admisión → Acumulación de carbonilla, sobre todo en conducción urbana; reduce el flujo de aire.
  • Turbo (geometría variable) → Los álabes se agarrotan por hollín, causando overboost o underboost; el coche entra en modo seguro.
  • Sensor de presión del turbo (MAP) → Lecturas erróneas, síntomas similares a fallo de turbo.
  • Inyectores bomba (en motores PD: AJM, ARL, ASZ) → Fallos por desgaste de balancines o cables internos de los conectores.
  • Bomba tandem (motores PD) → Pérdida de gasoil o fuga de vacío.
  • Bomba de inyección VP37 → Con los años, fugas por juntas y fallos electrónicos.

2. Transmisión

  • Volante bimasa → Vibraciones y ruidos metálicos al arrancar/apagar; desgaste prematuro en conducción urbana.
  • Caja de cambios 02J / 02M → El casquillo de la varilla selectora se desgasta, dejando el cambio duro o impreciso.
  • Palieres → Los guardapolvos se rajan y acaban dañando las juntas homocinéticas.

3. Sistema de refrigeración

  • Manguitos y bridas de plástico → Se agrietan con el calor; fugas de refrigerante.
  • Termostato → Se queda abierto, motor tarda mucho en coger temperatura.
  • Sensor de temperatura G62 → Marca mal en el cuadro, afecta también a la mezcla.

4. Electricidad y electrónica

  • Módulo de confort → Fallos en elevalunas, cierre centralizado o alarma por humedad.
  • Interruptor de luces → Fallo común; se queda sin luces de cruce o de posición.
  • Bobina de calentadores → Luz de bujías parpadeante y fallo en arranque en frío.
  • Alternador (polea libre) → La polea de rueda libre se gripa, causando vibraciones y ruidos.

5. Suspensión y dirección

  • Silentblocks del eje delantero → Golpeteos y dirección imprecisa.
  • Cojinetes de rueda → Zumbidos a cierta velocidad.
  • Amortiguadores → Ya suelen estar para cambiar si son de origen.

6. Carrocería y otros

  • Oxidación en pasos de rueda traseros y portón (menos que en otros coches de la época, pero existe).
  • Bisagras de puertas → Se descuelgan con el tiempo.
  • Cerraduras → Los microinterruptores fallan y el coche cree que la puerta está abierta.


Si quieres, puedo prepararte una tabla con todos estos fallos, su causa, síntomas y coste aproximado de reparación para tenerlo como guía rápida. Te sería muy útil si tienes o vas a comprar un Golf 4 1.9 TDI.
Gracias Falcom por la info .. les paso esta lista :mola:

Van dos mecanicos .. es difícil valorar todo sin meterlo al taller .. pero bueno, esta claro que son lo que son, coches con años y saldrán cosas ... el tema es que Marco al dedicarse a esto pues la mano de obra la tiene gratis .. vamos que lo hace todo el, por eso buscaba un coche barato para poner a punto, pero este tiene buen historial de mantenimiento. Mientras no reviente el motor :facepalm:

Otra cosa es el oxido, que en estos coches es algo a tener en cuenta .. pero el compañero es chapista.

Bueno el lo va a paga, que aquí no se consigue nada sin el sudor de la frente ¿Quieres coche? vale, trabaja y cómpralo y a si ha sido .. yo solo voy para traerlo si lo compra, ya que el seguro que tiene ahora no le cubre por ser menor de 26 años :nusenuse:

Ya os contare.
 

falconwar

Well-Known Member
De nada. Lo más interesante de la lista son las cosas que puedes detectar que estén dando problemas ahora, como lo del volante bimasa. Otras cosas que salen pues bueno, son más genéricas como los manguitos, pero está bien para recordar lo que tienes que mirar.

Y sobre todo a la hora de negociar, está bien verlo para decirle al vendedor lo que va a ser necesario cambiar o reparar.
 

dcp1

Well-Known Member
Ese coche
Yo le revisaría estos puntos al coche (fuente chatgpt):

El Volkswagen Golf IV 1.9 TDI (1997–2003) es bastante robusto, pero con los años ya acumula puntos débiles bastante conocidos, sobre todo en las versiones de 90, 100, 110, 115, 130 y 150 CV (motores ALH, ASV, AHF, AJM, ARL, etc.).
Te los agrupo por sistemas para que sea más claro:


1. Motor y alimentación

  • Caudalímetro (MAF) Bosch → Pierde precisión con el tiempo, provocando pérdida de potencia y tirones.
  • Válvula EGR y colector de admisión → Acumulación de carbonilla, sobre todo en conducción urbana; reduce el flujo de aire.
  • Turbo (geometría variable) → Los álabes se agarrotan por hollín, causando overboost o underboost; el coche entra en modo seguro.
  • Sensor de presión del turbo (MAP) → Lecturas erróneas, síntomas similares a fallo de turbo.
  • Inyectores bomba (en motores PD: AJM, ARL, ASZ) → Fallos por desgaste de balancines o cables internos de los conectores.
  • Bomba tandem (motores PD) → Pérdida de gasoil o fuga de vacío.
  • Bomba de inyección VP37 → Con los años, fugas por juntas y fallos electrónicos.

2. Transmisión

  • Volante bimasa → Vibraciones y ruidos metálicos al arrancar/apagar; desgaste prematuro en conducción urbana.
  • Caja de cambios 02J / 02M → El casquillo de la varilla selectora se desgasta, dejando el cambio duro o impreciso.
  • Palieres → Los guardapolvos se rajan y acaban dañando las juntas homocinéticas.

3. Sistema de refrigeración

  • Manguitos y bridas de plástico → Se agrietan con el calor; fugas de refrigerante.
  • Termostato → Se queda abierto, motor tarda mucho en coger temperatura.
  • Sensor de temperatura G62 → Marca mal en el cuadro, afecta también a la mezcla.

4. Electricidad y electrónica

  • Módulo de confort → Fallos en elevalunas, cierre centralizado o alarma por humedad.
  • Interruptor de luces → Fallo común; se queda sin luces de cruce o de posición.
  • Bobina de calentadores → Luz de bujías parpadeante y fallo en arranque en frío.
  • Alternador (polea libre) → La polea de rueda libre se gripa, causando vibraciones y ruidos.

5. Suspensión y dirección

  • Silentblocks del eje delantero → Golpeteos y dirección imprecisa.
  • Cojinetes de rueda → Zumbidos a cierta velocidad.
  • Amortiguadores → Ya suelen estar para cambiar si son de origen.

6. Carrocería y otros

  • Oxidación en pasos de rueda traseros y portón (menos que en otros coches de la época, pero existe).
  • Bisagras de puertas → Se descuelgan con el tiempo.
  • Cerraduras → Los microinterruptores fallan y el coche cree que la puerta está abierta.


Si quieres, puedo prepararte una tabla con todos estos fallos, su causa, síntomas y coste aproximado de reparación para tenerlo como guía rápida. Te sería muy útil si tienes o vas a comprar un Golf 4 1.9 TDI.
Cómo se busca eso para poner el modelo mío?
 

falconwar

Well-Known Member
Cómo se busca eso para poner el modelo mío?
Simplemente es "Dime los fallos más comunes de un Golf 4 1.9 TDI 105cv del año xxxx" en chatgpt.com

Cuanto más detalle mejor. Luego le puedes ir diciendo sobre lo que te ha dicho cosas como: "Ordename lo de antes según aparezcan antes o despues los fallos. Omite los comunes. Ciñete a los del modelo y motor que te he dicho".

Luego como ves al final te suele recomendar siguientes pasos como ¿Quieres que te haga una tabla con lo anterior?

(Está obsesionado con hacer putas tablas de todo).
 

sergio_902

Well-Known Member
Gracias Falcom por la info .. les paso esta lista :mola:

Van dos mecanicos .. es difícil valorar todo sin meterlo al taller .. pero bueno, esta claro que son lo que son, coches con años y saldrán cosas ... el tema es que Marco al dedicarse a esto pues la mano de obra la tiene gratis .. vamos que lo hace todo el, por eso buscaba un coche barato para poner a punto, pero este tiene buen historial de mantenimiento. Mientras no reviente el motor :facepalm:

Otra cosa es el oxido, que en estos coches es algo a tener en cuenta .. pero el compañero es chapista.

Bueno el lo va a paga, que aquí no se consigue nada sin el sudor de la frente ¿Quieres coche? vale, trabaja y cómpralo y a si ha sido .. yo solo voy para traerlo si lo compra, ya que el seguro que tiene ahora no le cubre por ser menor de 26 años :nusenuse:

Ya os contare.
El problema de un Golf con ese 1.9 es que vas a terminar pagando por el coche un dinero que realmente no vale.

Como coche en sí es bueno, pero suelen estar caros. Y pueden tener un par de averías caras.
Turbo, inyectores, bimasa...

Si el coche es conocido bien mantenido y arreglando lo que va saliendo es un coche estupendo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El problema de un Golf con ese 1.9 es que vas a terminar pagando por el coche un dinero que realmente no vale.
Me lo acabo de traer de Donostia.

Totalmente de acuerdo contigo ... lo que pasa que hemos buscado uno donde, motor, caja y frenos estuviesen bien mantenidos y de chapa aceptable, sobre todo que no tuviese oxido ... el resto cuanto más descacharrado mejor.

La idea era buscar algo así, para comprarlo por poco dinero y acondicionarlo sin gastar mucho, poco a poco.

Y hemos dado con este que el motor va fino, acabo de hacer un viaje de 2 horas con el .. la caja bien también, embrague perfecto, correa de distribución hemos abierto la tapa y esta muy, pero que muy bien .. tiene un guardapolvos algo cascado, pero aun hay grasa, es fácil de cambiar .. de chapa esta feo de cojones, pero nada que no se pueda arreglar por 4 perras, ademas no va ir a ningún concurso de belleza.

La ITV es de mayo y los km 285000 son reales, tenemos todo el historial .. le cambiaron la amortiguación y le pusieron una mejorada .. va sobre railes en las curvas, me ha sorprendido.

También me ha sorprendido como tira este 1.9 TDI, sus 5 velocidades dan de si .. entra el turbo y vuela .. es un coche cómodo y con un consumo sostenido .. si le dura 2 años sin averías gordas amortizado.

La verdad que es una conducción muy agradable, anda muy bien este TDI .. me gustan los coches de antes :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
La verdad es que esos coches sin etiqueta en Madrid los estan casi regalando (el año que viene entra la prohibicion casitotal de los sin etiqueta). Hay algun “chollo” interesante.
 

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