Cosas de coches

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PitufoMT

Well-Known Member
Antes de la operación especial de tomar Kiev en 3 días en Alemania podías comprar un Lada.
Nosotros utilizamos un Lada de fabricación rusa muchos años ... por el monte es lo más burro que he visto, muy bueno, subía a cualquier sitio ... ahora, prepárate, porque daba más averías que el Apollo 11 .. sobre todo rompía palieres, de motor no recuerdo que diese problemas, pero era tragón :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si estáis buscando un 4x4, hay cientos de Duster de la anterior generación diésel de 115CV, a los que se les puede equipar como llevo yo en el mío un buen cubrecarter hasta medio coche, unas buenas ruedas con algo más de dibujo y te puedes meter por donde quieras. Tiene 22 cm de altura libre al suelo y una 1ª marcha que te sube por las paredes.

Ahora ya aprovecho y meto un pedazo de spam :roto2: como despedida de este gran coche que nos ha dado 6 años de buenas experiencias... Cruzar de Espinama a Sotres por mitad de Picos de Europa... Increíble como pasó por ahí con solo tracción delantera.

Cuanto he escalado en esas paredes de Peña Vieja, cuantos marrones y aventuras ... y cuanto trabaje ahí ... has hecho un video de lo que fue mi oficina durante 12 años :facepalm:
 

dcp1

Well-Known Member
Nosotros utilizamos un Lada de fabricación rusa muchos años ... por el monte es lo más burro que he visto, muy bueno, subía a cualquier sitio ... ahora, prepárate, porque daba más averías que el Apollo 11 .. sobre todo rompía palieres, de motor no recuerdo que diese problemas, pero era tragón :nusenuse:
Cuando era chico con 4 años o algo así, mis padres tuvieron un lada niva, y hay alguna foto por ahí. No daba averías, pero cuentan que necesitaba un surtidor al lado :borrachuzos:
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy día sale más barato montar un pequeño motor eléctrico en el eje trasero, un software que vea cuando falta tracción y decir que el coche es 4x4 que montar el sistema mecánico de transmisión, bloqueos, reductora, etc etc... Pocos 4x4 de la vieja escuela van a quedar...
 

sergio_902

Well-Known Member
Hoy día sale más barato montar un pequeño motor eléctrico en el eje trasero, un software que vea cuando falta tracción y decir que el coche es 4x4 que montar el sistema mecánico de transmisión, bloqueos, reductora, etc etc... Pocos 4x4 de la vieja escuela van a quedar...
Si, pero se ha visto que el sistema del triple bloqueo de diferenciales le gana a cualquier otra cosa.

Donde sí puede haber una mejora es en los SUV que fuera del asfalto son una castaña y que muchos ni siquiera son 4x4.
Ahí si que un motor eléctrico para el eje trasero te convierte un coche de tracción delantera en 4x4 y con eso y una costas en condiciones serviría para mucha gente.

Por ejemplo el Nissan Xtrail. Es un híbrido serie donde hay un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero y el motor de gasolina únicamente genera electricidad.
Esto no es comparable a una Nissan AT32 con triple bloqueo pero tampoco va a hacer falta.
 

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