Bueno, yo tenía uno de mi edad. De 9 plazas, lo metías por cualquier sitio incluso cargado hasta arriba. Saqué con él un par de furgos del barro, como quién circula por asfalto. Cero problemas electrónicos. Por no tener no tenía ni radio, ni aire (era una palanca que abría unas compuertads), ni calefacción (aunque el calor del motor te llegaba a los pies), ni agua para los limpiaparabrisas. Cómo me lo pasaba con los novatos de la ITVBueno siempre se puede buscar un santana español de los que hacían en linares puede ser?
Así lo recuerdo yo, la palanca que movías o tirabas y se habría por el "salpicadero" algo y entraba el aireBueno, yo tenía uno de mi edad. De 9 plazas, lo metías por cualquier sitio incluso cargado hasta arriba. Saqué con él un par de furgos del barro, como quién circula por asfalto. Cero problemas electrónicos. Por no tener no tenía ni radio, ni aire (era una palanca que abría unas compuertads), ni calefacción (aunque el calor del motor te llegaba a los pies), ni agua para los limpiaparabrisas. Cómo me lo pasaba con los novatos de la ITV
Pero el consumo no era compatible con un uso habitual, y cuando dejé de necesitar ir al monte con carga lo vendí. Aún anda por ahí
La estructura, y las defensas que traía eran metal al peso. Tenías que tener cuidado al aparcar pero por los demás coches.Eso era un hierro, nunca mejor dicho, no eran las chapas de los coches de hoy en día![]()
Un Samurai 1.3 largo tengo en España.Así lo recuerdo yo, la palanca que movías o tirabas y se habría por el "salpicadero" algo y entraba el airey el "pomo" o tirador para abrir las puertas negro y que se giraba creo recordar. 2 de los largos tubo mi abuelo y uno también estuvo unos años que lo llevaba mi padre. Eso era un hierro, nunca mejor dicho, no eran las chapas de los coches de hoy en día
Land Rover Santana 3.5 gasoil, y de ese pasó mi padre al Suzuki samurai 1.9td de los largos
Yo recuerdo un accidente, que tuvo un tío mío, que un camión se saltó un stop, y le dió, evidentemente no sería muy fuerte, pero solo fue un bollo en la puerta y unas costillas rotasLa estructura, y las defensas que traía eran metal al peso. Tenías que tener cuidado al aparcar pero por los demás coches.
Pero si no recuerdo mal la chapa era de aluminio, que era ligero y no se oxidaba.
¿No habéis tenido ninguna C15?Nosotros explorando cuevas hemos utilizado varios TT .. el Vitara de carburación gasolina (japones) una bestia, el Jimny gasolina (japones), aun lo tengo, muy duro, pero más gay que el Vitara .. hemos usado el Samurai, otra piedra granítica .. también llevamos mucho tiempo un Jeep Comando de los años 70 que subía por donde podía, lo panzamos mil veces (pongo foto para que sepáis cual digo).
Tuvimos varios Land Rover, el corto y el largo (Santana) .. son geniales, lo mejor, son como un vibrador con ruedas da gusto subir al monte con ellos .. usamos varios Patrol entre ellos un GR que se comia todo nuestro presupuesto en combustible, pero subía por todos los lados .. el tanque lo llamábamos.
También usamos mucho un Lada Niva .. buen TT, pero rompía palieres día si y día también .. ruso tenia que ser, con ese fue un amigo (el dueño) al desierto hacer una ruta por ahí.
Pero hay dos vehículos que en el monte eran espectaculares, sencillos, duros y fáciles de mantener .. el Panda y el Renault 4L .. lo mejor para un espeleólogo rabioso por subir el vehículo lo más cerca de la cavidad .. recuerdo que al final de una pista donde llegamos con un Panda no habia sitio para maniobrar y dar la vuelta .. entre 5 le giramos sobre si mismo haciéndole votar .. una maravilla y el 4 latas ya era la ostia, porque cabía de todo
Viendo el archivo adjunto 10467
Si tuve una C15 varios años del 98 al 2002 .. y era una pasada, sobre todo se movía genial con barro y nieve con sus finas ruedas .. y su motor diesel era indestructible .. luego ya en el 2002 cogí la Vito q aún la tengo .. grande la C15¿No habéis tenido ninguna C15?
Fuera de Europa se vende el Jimny largo con 5 puertas.Lo que estuve pensando es que ya no venden todoterrenos. Es decir, pequeños tipo jimny, samurai... Hasta panda 4x4, cual hay?
De los grandes cortos, tampoco. Y los grandes: el montero ya no está. El land cruiser o range rover son suvs de lujo que no vas a meter por ahi... Otros como el Patrol o el Hyundai Terracannse quedaron por el camino. Y otros como el Vitara, el Rav4 ya desevolucionaron a Suvs.
Los únicos vehiculos todoterreno autenticos que quedan son las pickups, será por eso que veo tantas ultimamente.
Y hay que tener en cuenta que land rover tiene fama de ser muy poco fiables. No es raro que salgan averías con facturas de 30 mil euros.Lo que estuve pensando es que ya no venden todoterrenos. Es decir, pequeños tipo jimny, samurai... Hasta panda 4x4, cual hay?
De los grandes cortos, tampoco. Y los grandes: el montero ya no está. El land cruiser o range rover son suvs de lujo que no vas a meter por ahi... Otros como el Patrol o el Hyundai Terracannse quedaron por el camino. Y otros como el Vitara, el Rav4 ya desevolucionaron a Suvs.
Los únicos vehiculos todoterreno autenticos que quedan son las pickups, será por eso que veo tantas ultimamente.
Al final todos los TT a los que les metes por monte de verdad casca algo .. lo Land Rover que nosotros hemos utilizado no han ido mal .. lo que pasa que en carretera son un suplicio persaY hay que tener en cuenta que land rover tiene fama de ser muy poco fiables. No es raro que salgan averías con facturas de 30 mil euros.
Pues si, de todas formas utilizar un vehículo nuevo para lo que hacemos nosotros es un autentico crimen y con la nueva ley animal igual hasta nos detienenAsí que para ir a la cueva tendréis que seguir con coches viejos.
Esa versión la vi en Costa Rica el año pasado y es la hostia.Fuera de Europa se vende el Jimny largo con 5 puertas.
Viendo el archivo adjunto 10469
Incluso el Ignis que en 4x4 con el eje rígido atrás se reía de cualquier SUV se ha dejado de vender.
Al Dacia Duste le han quitado su versión de gasoil h ahora es un coche pensado para que papistas y mamis lleven a los nenes a la guarde.
Así que para ir a la cueva tendréis que seguir con coches viejos.