consumo


Arkangel

Member
Buenas tardes , abro este hilo, porque ayer fue a repostar mi Aquila 125 (2005), y da la casualidad que cambie de gasolinera ; en la primera fue saliendo del conce. deposito quasi llegando en reserva,entro unos 10 litros, la segundo vez despues de 200 kms, volvi a la misma y le entro lo mismo, de ahi calcule un consumo de 5/100, llevandola muy mal ,tirones hasta no adaptarme a ella, pense bajara ahora el consumo sabiendola llevar suavemente, y fue a repostar llegaba a los 200 kms, y cambie de gasolinera, y cual fue mi sorpresa , le entro 12 litros, lo que subia el consumo a 6/100kms, he que decir que la moto tuvo que hacer una visita al taller por una perdidia de aceite menor, y me habia comentado que se tiro la moto dos horas encendida por localizar la fuga( aunque no se si era por decir algo ), entonces me pregunto, mi moto se ha vuelto tragona , la dos horas encendidas en el taller , o la gasolinera tiene un leve descuadre, pienso en el proximo reposte volver a la primera gasolinera a ver lo que le entre, que pensar ??????


vsss
 

R0ter

Member
Hola arkangel!!!yo la verdad bajo la experiencia de la mía a la que le he hecho unos 260kilometros con un tanque de 10litros y al repostar le entraron 9 o así y teniendo en cuenta que estuvo dos horas arrancada no creo que este tan mal a ver que opinan los compañeros
 

NightRider

Member
La mía ronda los 4,5l de media y apretándole la oreja, ya me parece algo elevado los 5... pero 6? con chicles de serie? ni el 250 consume eso :bueno: sigue comprobando, cambia de gasolinera y toma nota 

V`ss
 

Arkangel

Member
buenas Night, eso lo que tenia calculado, que iba a bajar de 5 a 4.5l, pero subir a 6 l,me ha sorprendido, porque la moto va bien, ya os ire contando, porque me inclino mas a un descuadre de la gasolinera, o que el taller se ha llevado un par de litro teniendola en marcha para localizar una fuga menor de aceite, hare prueba 


v sss
 

classic

Member
A ver depende de l peso y envergadura del piloto consumirá más o menos por resistencia al aire , y peso por arrastre es difícil hacer un sondeo si los pilotos tienen carácteristicas diferentes no obstante mi 250 se come unos 4.5l a los cien

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Portu

New Member
A mi al principio tambien me hacia unos consumos de 5 litros y llevandola suave y con tirones porque no me hacia a ella.... ahora esta en 4 o 4,5 y llevandola alegre ya que estas motos al ser pesadas tienes que llevarlas un poco mas altas de vueltas o por lo menos en la mia ( gtr 125)
 

engajobe

Member
Buenas arkangel, te pongo una foto de la tabla en la que me estoy apuntando los kilometros y los consumos para que no se me pase las revisiones. La mia es una aquila del 2014 y ultimamente ya no me escuece tanto retorcerle la oreja (se nota en el ultimo repostaje :bueno: ;)
Haber si te sirve de referencia, salvando las diferencias de modelos claro.
un saludo a todos
 

ezekiel87

Active Member
Supongo que sabeis que las 125 gastan mas en carretera que en ciudad no ¿? Sobre todo en carreteras rapidas, al ir siempre con el gas prácticamente a tope y alta de vueltas, para mantener una velocidad a corde con la via, gasta bastante mas, en ciudad al ir bajo de vueltas y no abrir el gas a saco, el consumo baja.
Con los coches pasa igual, en carretera gasta menos un tdi 110 que un sdi de 60cv, es una cosa to curiosa.
 

engajobe

Member
Gracias lince, R0ter, permiso no es ni necesario, encantado de que te pueda servir, lo mas chulo de la tabla no se ve pero abajo del todo tengo puesta una casilla que me dice que mientras este por debajo de los km indicados siga rodando y si no REVISION. la cual acabo de ver que debe tener mal la formula porque no lo hace bien  :pistola: :pistola:
V´s
 

Arkangel

Member
muy buena tabla, te la copio fijo, el tema es que entre los dos repostaje, no he cojido peso, jajajaja, tampoco piso autovia, solo carretera segundaria y a penas, la mayoria en ciudad, de momento , de echo pensaba que iba a pasarme como a Portu, porque me paso lo mismo, de no saber llevarla , a adaptarme a ella , estoy deseando hacer unos 100 kms para comparar, y tampoco me huele a gasofa ,ni pierde , ni nada, al contrario va de maravilla , lo unico , que me gustaria saber si hay gasolineras tramposas por donde vivo , para avisar a los demas moteros, aunque en Almeria parece que seamos muy pocos en el foro, aunque no paro de ver pasar 125 cm, por todos los lados, a veces me da ganas de mudarme a Madrid, jejejeje

v ssss
 

puto ozito

Member
Yo deje de ir a un mecánico de coches por qué , cada vez que iba, el depósito bajaba más de un cuarto. 
Con el tiempo me entero por terceros, que presumía de no pisar una gasolinera hacia años
Hijo p.t.
 

Arkangel

Member
puto ozito dijo:
Yo deje de ir a un mecánico de coches por qué , cada vez que iba, el depósito bajaba más de un cuarto. 
Con el tiempo me entero por terceros, que presumía de no pisar una gasolinera hacia años
Hijo p.t.
pues da la casualidad, que mi burra se paso una semana en el taller, y no te voy a mentir, no me cobro nada por areglarme  una fuguilla de nada , pero antes de sospechar de el , hare las comprobaciones adecuadas

v sss
 
La mia con 1100 km me comsume entre 2-2'5 en ciudad y por carretera entre 2'7 y 3'2

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

Arkangel

Member
buenas Emolo, y yo que pensaba que tambien me afectaba el consumo lo de  tener 6 marchas , que ultimamente paso mas tiempo en ciudad que en carreteras, pero la tuya tiene 5 ,si no me equivoco, ya os contare,cuando reposte otra vez:mola:


v sss
 

Arkangel

Member
buenas noches, porfin he ido a repostar, cambie de gasolinera, y todo a vuelto a la normalidad, me ha dado 5l/100 clavado, trayecto 90/100 urbano y con paquete a cuestas ( unos 130 kgs ), no esta mal por ser carburacion del 2005:mola:

v  sss
 

jan101

New Member
A mí no me parece para nada un buen consumo eh, dicho desde todo el respeto que te mereces ;). Que es una 125...la mía es carburada y anda por 3-3'5, aunque es monocilíndrica. Una Honda cbf 250 anda por 3'5 o una Special antediluviana de 250 por 4...

No se si te referías quizás a que para ser una Aquila el consumo es bajo, es decir, en términos relativos, referidos a tu moto concreta, también me parece alto :(. Un saludo ;)
 

Arriba