Consumo de nuestras motos


Fireball

Well-Known Member
versys 300, 4.3 de media sin pasar de 120,(esto engloba autopista, uso en ciudad etc)
:oops: me sorprende que consuma más que la CBR500 incluso con mis últimas rachas de mucha autovía, cargado y con viento no me ha llegado a los 4L/100km.
 

falcon.

Well-Known Member
:oops: me sorprende que consuma más que la CBR500 incluso con mis últimas rachas de mucha autovía, cargado y con viento no me ha llegado a los 4L/100km.
a mi me paso lo mismo en su momento jaja, echo la culpa a que al ser una moto que apenas tiene torque (comparadas con otras ) que el motor empieza a trabajar a partir de las 8000rpm... y supongo que apesar de tener un carenado, la postura y la altura de la moto también penalizara en todo. y bueno termina dando esos consumos (ya tengo comentado con otros usuarios de la moto y da parecido). (punto en contra de kawa y no se si pasa lo mismo en la ninja)

no obstante Honda siempre cuido mucho los consumos de sus motores. :)
 

SkolgeaR

Member
Siendo honestos es algo que no suelo mirar en la moto, me da un poco igual. La uso casi a diario para distancias cortas, y salidas algunos fines de semana.

Pero fácil es que ande en 5,0-6,0 litros.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo por no tener no tengo ni el indicador del depósito. Cuando me parece que ya toca le echo. Año y medio con ese sistema y ni gun problema. El depósito es de 14 y normalmente le echo cuando quedan 4-5. Alguna vez que he apurado más le quedaban todavía 2.
Me fascina tu sistema intuitivo aunque parece que lo tienes medio controlado!
En la Hyosung la reserva se ponía manualmente, creo que solo me pasó una vez, que de repente la moto empezó a trompicones y era por eso, giré la llavecita y listo.
Otros dejaban el grifo siempre en esa posición y alguno se quedó tirado por mala previsión o mala suerte quien sabe.
 

Trespa

Active Member
Me fascina tu sistema intuitivo aunque parece que lo tienes medio controlado!
En la Hyosung la reserva se ponía manualmente, creo que solo me pasó una vez, que de repente la moto empezó a trompicones y era por eso, giré la llavecita y listo.
Otros dejaban el grifo siempre en esa posición y alguno se quedó tirado por mala previsión o mala suerte quien sabe.
También es verdad que me muevo mucho por ciudad. El indicador que venía estaba bastante hecho mierda y andaba todo el día con la luz de reserva encendida aunque le quedase más de medio depósito. Se juntó eso con que estaba simplificando el sistema eléctrico de la moto y que tenía unos alicates a mano... Si no cada tres semanas le echo y a correr, lo que pase antes, la intuición o que pasan tres semanas. Algún día me dará un susto, porque además lleva grifo de gasolina de vacío, no lleva posición de reserva, pero de momento ningún problema.
 

gurruvip

Well-Known Member
También es verdad que me muevo mucho por ciudad. El indicador que venía estaba bastante hecho mierda y andaba todo el día con la luz de reserva encendida aunque le quedase más de medio depósito. Se juntó eso con que estaba simplificando el sistema eléctrico de la moto y que tenía unos alicates a mano... Si no cada tres semanas le echo y a correr, lo que pase antes, la intuición o que pasan tres semanas. Algún día me dará un susto, porque además lleva grifo de gasolina de vacío, no lleva posición de reserva, pero de momento ningún problema.
Eso es vivir al límite.
 

Cain

Well-Known Member
La aerodinámica hace muchísimo.

Y el variador también jajaj

muchísimo...
La realidad es distinta porque a igualdad de uso y tipo de conducción las diferencias que ofrece la aerodinámica o variador en consumo son muy pequeñas.
Que mi moto consuma 3 décimas más o menos que la de otro me resulta absolutamente irrelevante.
Ojo, siempre que esté dentro de unos márgenes razonables para el tipo de moto que es y el tipo de conducción que practico, hay muchos otros aspectos de una moto que son más importantes que si chupa 2 o 3 décimas de mas
Entiendo que alguien que usa la moto como herramienta de trabajo le dé mucha importancia al €, pero el conductor medio :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
A ver si puedo poner una foto en el siguiente repostaje, mi moto viene haciendo una media real de 2'8 a 3'2 dependiendo de la conducción y la orografía.

Sólo he visto una cifra "desorbitada" un día que iba de ruta larga cargado e hice el tramo Granada - Huéscar todo por autovía y nacional, a 110-120 con varios puertos potentes, ese día me subio a 4l/100.

Para mi si es importante el consumo en un vehículo porque hago bastantes kilómetros y al precio que está la gasolina hice un cálculo que en una vida útil de una moto la diferencia entre 4 o 6 litros puede suponer varios miles de euros. No es lo mismo hacerle a la moto 5000 km al año que 15.000 que le vengo haciendo. A parte si una moto consume más que un coche mal vamos como vehículo de uso cotidiano. Yo ahora mismo tengo un límite mental en 5 litros, no me compraría una moto que consumiera más de eso.

En cuanto a autonomía la verdad es que tampoco le echo cuentas, da igual si puedes hacer 250 o 300 Km porque no los vas a hacer del tirón y seguramente pares antes en una gasolinera a echar un cafe y estirar las piernas con lo que aprovechas y rellenas el depósito. Ahora mismo mi moto tiene una autonomía real de 300 Km y nunca he apurado como para saltar la luz de reserva.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sólo he visto una cifra "desorbitada" un día que iba de ruta larga cargado e hice el tramo Granada - Huéscar todo por autovía y nacional, a 110-120 con varios puertos potentes, ese día me subio a 4l/100.
Joer Andres pues tampoco esta tan mal 4 a los 100 ... ¿Que moto es?
 

Cain

Well-Known Member
Está claro
Hay gente obsesionada con el consumo, mirando medias siempre, jactandose con cierta prepotencia si su moto traga menos o quejándose si consume un poco más :sipsip:
"Puntita de gas Rider's"
 

@ndres

Well-Known Member
Joer Andres pues tampoco esta tan mal 4 a los 100 ... ¿Que moto es?
Una Honda CB300R, ten en cuenta que tiene 31CV y sólo pesa 145Kg llena. No son malos números, yo estoy encantado porque al final con mi conducción normal estoy haciendo 2'9 - 3'0 l/100, que es casi lo que saca una 125cc más pesada. Y al final eso para mi es un aliciente para cogerla y salir de ruta. Una mañana de 100Km me sale por 4'5€... más la cervecica jejeje.
 

@ndres

Well-Known Member
Hablando de consumos: https://www.elmundo.es/motor/2023/06/19/64901ff9e4d4d8c3568b457d.html :roto2rie:

Esto sí que es autonomía: casi 4.200 km en moto con un solo depósito

La italiana Acerbis logra un récord del mundo con una moto especialmente preparada. Entre los pilotos de la hazaña, que fue de Italia a Noruega, estaba la española Alicia Sornosa.

Los tres pilotos de la hazaña, con la española Alicia Sornosa en el centro

Los tres pilotos de la hazaña, con la española Alicia Sornosa en el centroACERBIS

Cuando todo el día se está hablando de coches eléctricos y de su autonomía, Acerbis, la empresa italiana de productos plásticos para automoción y ropa de moto, ha puesto una pica histórica en favor de los motores de combustión en el año que festeja su 50 aniversario.
La moto era una pequeña Honda Monkey

La moto era una pequeña Honda Monkey
Porque ha logrado que una moto recorra nada menos que 4.183,8 kilómetros con un solo depósito de combustible, sin tener que parar a repostar en ningún momento. Se trata de la distancia que separa Albino (Italia), donde tiene su sede la compañía, de Cabo Norte (Noruega) y la hazaña ha quedado ya registrada en el Libro Guiness de los récords.



La clave es el depósito de 108 litros que envuelve a la moto

La clave es el depósito de 108 litros que envuelve a la motoACERBIS

El punto de partida fue una pequeña motocicleta Honda Monkey. Pero no una cualquiera, ya que Acerbis diseñó para ella un depósito de combustible especial (denominado precisamente AC50), con nada menos que 108 litros de capacidad y que abraza literalmente el chasis de la moto. Como referencia, el original que tiene la Monkey es de sólo 5,6 litros.
Sornosa, a su llegada a Cabo Norte (Noruega)

Sornosa, a su llegada a Cabo Norte (Noruega)ACERBIS
Además, en el proyecto también se involucraron Garmin (navegación GPS), Honda Red Moto (importadora de la marca en Italia), SKF (dedicada a recambios) y la energética española Repsol. Esta última proporcionó un combustible 100% renovable hecho a partir de residuos y que quiere comercializar desde finales de este año.

UNA ESPAÑOLA ENTRE LOS PILOTOS
La ruta a cubrir pasaba por Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia, antes de llegar a destino. Y había sido escogida para mejorar la eficiencia. Aunque este último requisito recayó en la experiencia de tres pilotos. Los italianos Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor y la aventurera española Alicia Sornosa. Lograron un consumo de unos 2,5 litros, con una velocidad media de 70 km/h.


La cosa no quedó ahí porque, una vez llegados al destino en Noruega, aun quedaba combustible en el enorme depósito, por lo que la expedición inició el camino de vuelta hasta agotar la última gota de gasolina y parando el cuentakilómetros en nada menos que 5.412 km, ya en el corazón de Suecia. Aunque esta parte ya no fue verificada como el recorrido oficial, por lo que no ha podido ser registrada.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hablando de consumos: https://www.elmundo.es/motor/2023/06/19/64901ff9e4d4d8c3568b457d.html :roto2rie:

Esto sí que es autonomía: casi 4.200 km en moto con un solo depósito

La italiana Acerbis logra un récord del mundo con una moto especialmente preparada. Entre los pilotos de la hazaña, que fue de Italia a Noruega, estaba la española Alicia Sornosa.

Los tres pilotos de la hazaña, con la española Alicia Sornosa en el centro

Los tres pilotos de la hazaña, con la española Alicia Sornosa en el centroACERBIS

Cuando todo el día se está hablando de coches eléctricos y de su autonomía, Acerbis, la empresa italiana de productos plásticos para automoción y ropa de moto, ha puesto una pica histórica en favor de los motores de combustión en el año que festeja su 50 aniversario.
La moto era una pequeña Honda Monkey

La moto era una pequeña Honda Monkey
Porque ha logrado que una moto recorra nada menos que 4.183,8 kilómetros con un solo depósito de combustible, sin tener que parar a repostar en ningún momento. Se trata de la distancia que separa Albino (Italia), donde tiene su sede la compañía, de Cabo Norte (Noruega) y la hazaña ha quedado ya registrada en el Libro Guiness de los récords.



La clave es el depósito de 108 litros que envuelve a la moto

La clave es el depósito de 108 litros que envuelve a la motoACERBIS

El punto de partida fue una pequeña motocicleta Honda Monkey. Pero no una cualquiera, ya que Acerbis diseñó para ella un depósito de combustible especial (denominado precisamente AC50), con nada menos que 108 litros de capacidad y que abraza literalmente el chasis de la moto. Como referencia, el original que tiene la Monkey es de sólo 5,6 litros.
Sornosa, a su llegada a Cabo Norte (Noruega)

Sornosa, a su llegada a Cabo Norte (Noruega)ACERBIS
Además, en el proyecto también se involucraron Garmin (navegación GPS), Honda Red Moto (importadora de la marca en Italia), SKF (dedicada a recambios) y la energética española Repsol. Esta última proporcionó un combustible 100% renovable hecho a partir de residuos y que quiere comercializar desde finales de este año.

UNA ESPAÑOLA ENTRE LOS PILOTOS
La ruta a cubrir pasaba por Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia, antes de llegar a destino. Y había sido escogida para mejorar la eficiencia. Aunque este último requisito recayó en la experiencia de tres pilotos. Los italianos Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor y la aventurera española Alicia Sornosa. Lograron un consumo de unos 2,5 litros, con una velocidad media de 70 km/h.


La cosa no quedó ahí porque, una vez llegados al destino en Noruega, aun quedaba combustible en el enorme depósito, por lo que la expedición inició el camino de vuelta hasta agotar la última gota de gasolina y parando el cuentakilómetros en nada menos que 5.412 km, ya en el corazón de Suecia. Aunque esta parte ya no fue verificada como el recorrido oficial, por lo que no ha podido ser registrada.
bffff eso es un deposito con ruedas, 100Litros de gasolina, con sus inercias, su riesgo de ser "una bola de fuego" jajajaajaj
Esta bien como anécdota comercial para acerbis, pero poco significado mas tiene.. ... vamos un absurdo... ademas se paran a cambiar de piloto... hay sistemas de llenado rápido, los que usan en unas 24h
 

Fireball

Well-Known Member
Alguien enlazó la noticia pero no aparecía o no leí esto, que seguramente es lo importante de verdad:
energética española Repsol. Esta última proporcionó un combustible 100% renovable hecho a partir de residuos y que quiere comercializar desde finales de este año.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hablando de consumos: https://www.elmundo.es/motor/2023/06/19/64901ff9e4d4d8c3568b457d.html :roto2rie:

Esto sí que es autonomía: casi 4.200 km en moto con un solo depósito

La italiana Acerbis logra un récord del mundo con una moto especialmente preparada. Entre los pilotos de la hazaña, que fue de Italia a Noruega, estaba la española Alicia Sornosa.

Los tres pilotos de la hazaña, con la española Alicia Sornosa en el centro

Los tres pilotos de la hazaña, con la española Alicia Sornosa en el centroACERBIS

Cuando todo el día se está hablando de coches eléctricos y de su autonomía, Acerbis, la empresa italiana de productos plásticos para automoción y ropa de moto, ha puesto una pica histórica en favor de los motores de combustión en el año que festeja su 50 aniversario.
La moto era una pequeña Honda Monkey

La moto era una pequeña Honda Monkey
Porque ha logrado que una moto recorra nada menos que 4.183,8 kilómetros con un solo depósito de combustible, sin tener que parar a repostar en ningún momento. Se trata de la distancia que separa Albino (Italia), donde tiene su sede la compañía, de Cabo Norte (Noruega) y la hazaña ha quedado ya registrada en el Libro Guiness de los récords.



La clave es el depósito de 108 litros que envuelve a la moto

La clave es el depósito de 108 litros que envuelve a la motoACERBIS

El punto de partida fue una pequeña motocicleta Honda Monkey. Pero no una cualquiera, ya que Acerbis diseñó para ella un depósito de combustible especial (denominado precisamente AC50), con nada menos que 108 litros de capacidad y que abraza literalmente el chasis de la moto. Como referencia, el original que tiene la Monkey es de sólo 5,6 litros.
Sornosa, a su llegada a Cabo Norte (Noruega)

Sornosa, a su llegada a Cabo Norte (Noruega)ACERBIS
Además, en el proyecto también se involucraron Garmin (navegación GPS), Honda Red Moto (importadora de la marca en Italia), SKF (dedicada a recambios) y la energética española Repsol. Esta última proporcionó un combustible 100% renovable hecho a partir de residuos y que quiere comercializar desde finales de este año.

UNA ESPAÑOLA ENTRE LOS PILOTOS
La ruta a cubrir pasaba por Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia, antes de llegar a destino. Y había sido escogida para mejorar la eficiencia. Aunque este último requisito recayó en la experiencia de tres pilotos. Los italianos Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor y la aventurera española Alicia Sornosa. Lograron un consumo de unos 2,5 litros, con una velocidad media de 70 km/h.


La cosa no quedó ahí porque, una vez llegados al destino en Noruega, aun quedaba combustible en el enorme depósito, por lo que la expedición inició el camino de vuelta hasta agotar la última gota de gasolina y parando el cuentakilómetros en nada menos que 5.412 km, ya en el corazón de Suecia. Aunque esta parte ya no fue verificada como el recorrido oficial, por lo que no ha podido ser registrada.
¿Le han puesto un tanque de 108 litros a una Honda Monkey o le han puesto una Honda Monkey a un tanque de 108 litros?
 

Trespa

Active Member
Eso sí, como le den un chinazo o tenga un golpecito que raje el depósito se acabó el invento
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una Honda CB300R, ten en cuenta que tiene 31CV y sólo pesa 145Kg llena. No son malos números, yo estoy encantado porque al final con mi conducción normal estoy haciendo 2'9 - 3'0 l/100, que es casi lo que saca una 125cc más pesada. Y al final eso para mi es un aliciente para cogerla y salir de ruta. Una mañana de 100Km me sale por 4'5€... más la cervecica jejeje.
Muy buena moto la CB300R ... es la que use en la autoescuela y me gusto un montón ... para rutear genial. La cervecita que no falte, pero 0.0 :)
 

Arriba