Fireball
Well-Known Member
versys 300, 4.3 de media sin pasar de 120,(esto engloba autopista, uso en ciudad etc)
versys 300, 4.3 de media sin pasar de 120,(esto engloba autopista, uso en ciudad etc)
a mi me paso lo mismo en su momento jaja, echo la culpa a que al ser una moto que apenas tiene torque (comparadas con otras ) que el motor empieza a trabajar a partir de las 8000rpm... y supongo que apesar de tener un carenado, la postura y la altura de la moto también penalizara en todo. y bueno termina dando esos consumos (ya tengo comentado con otros usuarios de la moto y da parecido). (punto en contra de kawa y no se si pasa lo mismo en la ninja)me sorprende que consuma más que la CBR500 incluso con mis últimas rachas de mucha autovía, cargado y con viento no me ha llegado a los 4L/100km.
Me fascina tu sistema intuitivo aunque parece que lo tienes medio controlado!Yo por no tener no tengo ni el indicador del depósito. Cuando me parece que ya toca le echo. Año y medio con ese sistema y ni gun problema. El depósito es de 14 y normalmente le echo cuando quedan 4-5. Alguna vez que he apurado más le quedaban todavía 2.
También es verdad que me muevo mucho por ciudad. El indicador que venía estaba bastante hecho mierda y andaba todo el día con la luz de reserva encendida aunque le quedase más de medio depósito. Se juntó eso con que estaba simplificando el sistema eléctrico de la moto y que tenía unos alicates a mano... Si no cada tres semanas le echo y a correr, lo que pase antes, la intuición o que pasan tres semanas. Algún día me dará un susto, porque además lleva grifo de gasolina de vacío, no lleva posición de reserva, pero de momento ningún problema.Me fascina tu sistema intuitivo aunque parece que lo tienes medio controlado!
En la Hyosung la reserva se ponía manualmente, creo que solo me pasó una vez, que de repente la moto empezó a trompicones y era por eso, giré la llavecita y listo.
Otros dejaban el grifo siempre en esa posición y alguno se quedó tirado por mala previsión o mala suerte quien sabe.
Eso es vivir al límite.También es verdad que me muevo mucho por ciudad. El indicador que venía estaba bastante hecho mierda y andaba todo el día con la luz de reserva encendida aunque le quedase más de medio depósito. Se juntó eso con que estaba simplificando el sistema eléctrico de la moto y que tenía unos alicates a mano... Si no cada tres semanas le echo y a correr, lo que pase antes, la intuición o que pasan tres semanas. Algún día me dará un susto, porque además lleva grifo de gasolina de vacío, no lleva posición de reserva, pero de momento ningún problema.
Bobber lifeEso es vivir al límite.
La aerodinámica hace muchísimo.
Y el variador también jajaj
Joer Andres pues tampoco esta tan mal 4 a los 100 ... ¿Que moto es?Sólo he visto una cifra "desorbitada" un día que iba de ruta larga cargado e hice el tramo Granada - Huéscar todo por autovía y nacional, a 110-120 con varios puertos potentes, ese día me subio a 4l/100.
Una Honda CB300R, ten en cuenta que tiene 31CV y sólo pesa 145Kg llena. No son malos números, yo estoy encantado porque al final con mi conducción normal estoy haciendo 2'9 - 3'0 l/100, que es casi lo que saca una 125cc más pesada. Y al final eso para mi es un aliciente para cogerla y salir de ruta. Una mañana de 100Km me sale por 4'5€... más la cervecica jejeje.Joer Andres pues tampoco esta tan mal 4 a los 100 ... ¿Que moto es?
bffff eso es un deposito con ruedas, 100Litros de gasolina, con sus inercias, su riesgo de ser "una bola de fuego" jajajaajajHablando de consumos: https://www.elmundo.es/motor/2023/06/19/64901ff9e4d4d8c3568b457d.html
Esto sí que es autonomía: casi 4.200 km en moto con un solo depósito
La italiana Acerbis logra un récord del mundo con una moto especialmente preparada. Entre los pilotos de la hazaña, que fue de Italia a Noruega, estaba la española Alicia Sornosa.
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Los tres pilotos de la hazaña, con la española Alicia Sornosa en el centroACERBIS
Cuando todo el día se está hablando de coches eléctricos y de su autonomía, Acerbis, la empresa italiana de productos plásticos para automoción y ropa de moto, ha puesto una pica histórica en favor de los motores de combustión en el año que festeja su 50 aniversario.
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La moto era una pequeña Honda Monkey
Porque ha logrado que una moto recorra nada menos que 4.183,8 kilómetros con un solo depósito de combustible, sin tener que parar a repostar en ningún momento. Se trata de la distancia que separa Albino (Italia), donde tiene su sede la compañía, de Cabo Norte (Noruega) y la hazaña ha quedado ya registrada en el Libro Guiness de los récords.
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La clave es el depósito de 108 litros que envuelve a la motoACERBIS
El punto de partida fue una pequeña motocicleta Honda Monkey. Pero no una cualquiera, ya que Acerbis diseñó para ella un depósito de combustible especial (denominado precisamente AC50), con nada menos que 108 litros de capacidad y que abraza literalmente el chasis de la moto. Como referencia, el original que tiene la Monkey es de sólo 5,6 litros.
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Sornosa, a su llegada a Cabo Norte (Noruega)ACERBIS
Además, en el proyecto también se involucraron Garmin (navegación GPS), Honda Red Moto (importadora de la marca en Italia), SKF (dedicada a recambios) y la energética española Repsol. Esta última proporcionó un combustible 100% renovable hecho a partir de residuos y que quiere comercializar desde finales de este año.
UNA ESPAÑOLA ENTRE LOS PILOTOS
La ruta a cubrir pasaba por Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia, antes de llegar a destino. Y había sido escogida para mejorar la eficiencia. Aunque este último requisito recayó en la experiencia de tres pilotos. Los italianos Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor y la aventurera española Alicia Sornosa. Lograron un consumo de unos 2,5 litros, con una velocidad media de 70 km/h.
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La cosa no quedó ahí porque, una vez llegados al destino en Noruega, aun quedaba combustible en el enorme depósito, por lo que la expedición inició el camino de vuelta hasta agotar la última gota de gasolina y parando el cuentakilómetros en nada menos que 5.412 km, ya en el corazón de Suecia. Aunque esta parte ya no fue verificada como el recorrido oficial, por lo que no ha podido ser registrada.
energética española Repsol. Esta última proporcionó un combustible 100% renovable hecho a partir de residuos y que quiere comercializar desde finales de este año.
¿Le han puesto un tanque de 108 litros a una Honda Monkey o le han puesto una Honda Monkey a un tanque de 108 litros?Hablando de consumos: https://www.elmundo.es/motor/2023/06/19/64901ff9e4d4d8c3568b457d.html
Esto sí que es autonomía: casi 4.200 km en moto con un solo depósito
La italiana Acerbis logra un récord del mundo con una moto especialmente preparada. Entre los pilotos de la hazaña, que fue de Italia a Noruega, estaba la española Alicia Sornosa.
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Los tres pilotos de la hazaña, con la española Alicia Sornosa en el centroACERBIS
Cuando todo el día se está hablando de coches eléctricos y de su autonomía, Acerbis, la empresa italiana de productos plásticos para automoción y ropa de moto, ha puesto una pica histórica en favor de los motores de combustión en el año que festeja su 50 aniversario.
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La moto era una pequeña Honda Monkey
Porque ha logrado que una moto recorra nada menos que 4.183,8 kilómetros con un solo depósito de combustible, sin tener que parar a repostar en ningún momento. Se trata de la distancia que separa Albino (Italia), donde tiene su sede la compañía, de Cabo Norte (Noruega) y la hazaña ha quedado ya registrada en el Libro Guiness de los récords.
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La clave es el depósito de 108 litros que envuelve a la motoACERBIS
El punto de partida fue una pequeña motocicleta Honda Monkey. Pero no una cualquiera, ya que Acerbis diseñó para ella un depósito de combustible especial (denominado precisamente AC50), con nada menos que 108 litros de capacidad y que abraza literalmente el chasis de la moto. Como referencia, el original que tiene la Monkey es de sólo 5,6 litros.
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Sornosa, a su llegada a Cabo Norte (Noruega)ACERBIS
Además, en el proyecto también se involucraron Garmin (navegación GPS), Honda Red Moto (importadora de la marca en Italia), SKF (dedicada a recambios) y la energética española Repsol. Esta última proporcionó un combustible 100% renovable hecho a partir de residuos y que quiere comercializar desde finales de este año.
UNA ESPAÑOLA ENTRE LOS PILOTOS
La ruta a cubrir pasaba por Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia, antes de llegar a destino. Y había sido escogida para mejorar la eficiencia. Aunque este último requisito recayó en la experiencia de tres pilotos. Los italianos Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor y la aventurera española Alicia Sornosa. Lograron un consumo de unos 2,5 litros, con una velocidad media de 70 km/h.
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La cosa no quedó ahí porque, una vez llegados al destino en Noruega, aun quedaba combustible en el enorme depósito, por lo que la expedición inició el camino de vuelta hasta agotar la última gota de gasolina y parando el cuentakilómetros en nada menos que 5.412 km, ya en el corazón de Suecia. Aunque esta parte ya no fue verificada como el recorrido oficial, por lo que no ha podido ser registrada.
Muy buena moto la CB300R ... es la que use en la autoescuela y me gusto un montón ... para rutear genial. La cervecita que no falte, pero 0.0Una Honda CB300R, ten en cuenta que tiene 31CV y sólo pesa 145Kg llena. No son malos números, yo estoy encantado porque al final con mi conducción normal estoy haciendo 2'9 - 3'0 l/100, que es casi lo que saca una 125cc más pesada. Y al final eso para mi es un aliciente para cogerla y salir de ruta. Una mañana de 100Km me sale por 4'5€... más la cervecica jejeje.