joselitosek dijo:
Uuuyuyuuui que bien me viene este post.
Aprovecho para preguntar.. Pantalones? Que decis de ellos, en todos los sentidos.
Lo de los pantalones es una gran paradoja. Es evidente que la protección de las piernas es esencial (por clima y por impactos), ya que es la parte del cuerpo serrano más expuesta e caso de golpe o descabalgamiento. Si un coche, por ejemplo, te acomete, es muy normal que lo haga precisamente en las piernas. Sin embargo, nuestras queridas extremidades del sur son el patito feo de la equipacion; pocos moteros Urbanos vemos con las piernas debidamente protegidas.
Protecciones que suelen concentrarse en las rodillas con chismes similares a los que las chaquetas portan para los codos. También proliferan áreas endurecidas para las caderas. Y en general se estima, y con razón, que un tejido robusto a lo largo de todita la pierna disminuirá los males que el arrastrón o el golpazo le crean a nuestras carnes.
Por lo que sé y he experimentado en mi breve moteridad, hay dos tipos de pantalones.
Los pantalones propiamente dichos, o sea, los que te vistes encima de los gregüescos o las braulias. Los hay vaqueros, de cordura, con tejidos resistentes llamados kevlar, e incluso de cuero. Como toda la textil motera, el rango de precios en gigantesco, pero a partir de 70-90 euros se pueden encontrar calidades razonables, o sea, productos no defraudatorios; si bien, como en casi todo, la robustez y la comodidad intiman con la belleza en cuanto sobrepasas los 130-150 lereles.
Asegúrate de que lleva protecciones, al menos para las rodillas, que hay productos (cuya existencia, francamente, no comprendo) pantaloneros que simplemente ponen en la etiqueta "para moteros" y con unas cremalleritas en los bolsillos justifican semejante apelativo.
Hay otra categoría que llamaremos cubre-pantalón. Se instalan encima del que ese día lleves puesto. De lo que se deducen dos consecuencias: que resulta más cómodo y versátil, porque eludes la necesidad de cambiarte de ropa al llegar; y que son mejores para el invierno (dos capas against frío) y peores para el verano. Impermeables, con protecciones... muy prácticos. El sistema de cremalleras simples desde la cintura hasta los tobillos puede producir una sorprendente facilidad y rapidez al calzárselos. Suelen estar construidos con ese tejido llamado "cordura" (¡qué gran palabra sobre la moto!); respecto al cual, por cierto, habría muuuucho que debatir en cuanto a sus variados niveles de calidad.
Y bien, aquí un servidor se mercó un cubre pantalón llamado Revit Hércules de cuyo servicio está muy satisfecho; tanto, que por invernales meses habita en la alforja derecha por si acaso. También un pantalón específico de tejido kevlar, por nombre dainese, que lleva unas protecciones para las rodillas cuya fortaleza queda en entredicho sólo con mirarlas, si bien por su sistema de bolsillos y hechura (no requieren cinturón) son infinitamente cómodos (no sé qué tal resisten los rigores del invierno, enseguida lo comprobaré).
Mi conclusión es simple. Protege tus piernas, créeme que son muy interesantes para la vida. En la duda, un cubre pantalón es la solución más versátil. Y aléjate de los pantalones para moto que se limitan a delinear aparatosamente la faceta sensual del culo y los triángulos, que un tipito bien cortorneado importa menos que unas extremidades sanas.
(Apunte veloz a modo de post-data: en unos lugares llamados Lidl aparecen ocasionalmente un montonazo de vestimentas moteras que, con una calidad sorprendente y una pinta bien austera, venden a unos precios ínfimos. Son dos o tres campañas cada año, creo que con el fin de dar salida en España a los productos de una fábrica checa -priosionera del capital germano- que no logra, en su pueblo, vender todo lo que produce).