Consejos para la equipación


laya92

New Member
Buenas!!!
Soy nuevo en esto de las 2 ruedas, y quería preguntaros un par de cosillas respecto al equipamiento.

Respecto a los guantes:
¿recomendais unos de inviero y otros de verano?
¿hay algunos "intermedios" que te sirvan para todo el año?
¿podrían valer los de verano con unos sotoguantes debajo para invierno?

Respecto a la chaqueta:
¿que tal veis esas que venden con forro de "quita y pon" para usar todo el año?
¿o creeis que es mejor una para verano y otra para invierno?

¿aparte de esto, y obviamente el casco, me recomendais algo más que deba llevar?

Y por último, ¿conoceis alguna tienda que tenga buen equipo a buen precio (muy importante esto último) por el corredor del henares o Madrid?.

Gracias por las futuras resputestas!

Un saludo :D
 

Jumento

New Member
En estas zonas de clima continental, una de dos, o tienes cosas para verano y otras para invierno.... o te pongas como te pongas te pelas de frío o te asas de calor; y aún así... según sea la calidad del pertrecho que calces, hasta diferenciando ropa por estaciones también sufrirás la extrema climatología.

Guantes. Claramente si, diferentes por estación. Para verano horadados -los hay buenos y baratos- y para invierno acorazados -no hay ningún modelo definitivamente perfecto, pero sí razonablemente adecuado; pero no baratos.

Chaqueta. Ídem. Quizá excepto la chaqueta de verano, porque si el uso estival de la moto es muy de rutas y por carreteras y tal, la caló se atempera con el frisar del viento; eso sí: en paradas o por semáforos se vuelve imposible.

Pero lo más importante: hagas lo que hagas, compres lo que compres, busca siempre la protección. Si guantes, con nudillos y demás zonas bien cubiertas de materiales de esos modernos; si chaqueta, al menos codos y hombros blindados, y mucho mejor con espalderas.

Piénsate unas botas. La única ocasión en que
he besado el asfalto hubiera acarreado bastantes menos consecuencias para mi