Consejos para la equipación


laya92

New Member
Buenas!!!
Soy nuevo en esto de las 2 ruedas, y quería preguntaros un par de cosillas respecto al equipamiento.

Respecto a los guantes:
¿recomendais unos de inviero y otros de verano?
¿hay algunos "intermedios" que te sirvan para todo el año?
¿podrían valer los de verano con unos sotoguantes debajo para invierno?

Respecto a la chaqueta:
¿que tal veis esas que venden con forro de "quita y pon" para usar todo el año?
¿o creeis que es mejor una para verano y otra para invierno?

¿aparte de esto, y obviamente el casco, me recomendais algo más que deba llevar?

Y por último, ¿conoceis alguna tienda que tenga buen equipo a buen precio (muy importante esto último) por el corredor del henares o Madrid?.

Gracias por las futuras resputestas!

Un saludo :D
 

Jumento

New Member
En estas zonas de clima continental, una de dos, o tienes cosas para verano y otras para invierno.... o te pongas como te pongas te pelas de frío o te asas de calor; y aún así... según sea la calidad del pertrecho que calces, hasta diferenciando ropa por estaciones también sufrirás la extrema climatología.

Guantes. Claramente si, diferentes por estación. Para verano horadados -los hay buenos y baratos- y para invierno acorazados -no hay ningún modelo definitivamente perfecto, pero sí razonablemente adecuado; pero no baratos.

Chaqueta. Ídem. Quizá excepto la chaqueta de verano, porque si el uso estival de la moto es muy de rutas y por carreteras y tal, la caló se atempera con el frisar del viento; eso sí: en paradas o por semáforos se vuelve imposible.

Pero lo más importante: hagas lo que hagas, compres lo que compres, busca siempre la protección. Si guantes, con nudillos y demás zonas bien cubiertas de materiales de esos modernos; si chaqueta, al menos codos y hombros blindados, y mucho mejor con espalderas.

Piénsate unas botas. La única ocasión en que
he besado el asfalto hubiera acarreado bastantes menos consecuencias para mi
cuerpo serrano si ese día hubiese calzado mis maravillosas botas.

Sitios. Hay mil. En Madrid, autoserviciodelmotorista tiene una nueva tienda en Santa Engracia que funciona mucho mejor que la antigua, y otra muy completa en la avenida Ciudad de Barcelona. Motocard en Bravo Murillo tiene surtido aunque es menos flexible en los precios y aveces se va uno con la sensación de que quien le atendió sabe todavía menos que yo.
En la calle Mota del Cuervo una tienda resultona, cosas a buen precio de calidad media o baja pero razonablemente adecuada.
Hay muchas más. No descartes esas tiendas pequeñitas (calle Cartagena, calle Hernani...) en las que, por stock o conveniencia, puedes negociar el precio in situ.
Suerte en tu búsqueda.
Y busca sobre todo materiales capaces de alejar el peligro de tus huesos y tus carnes. Te saldrá, a la media o a la larga, mucho más barato.
 

laya92

New Member
Muchas gracias por la respuesta!
Tendré en cuenta tus consejos y revisaré esas tiendas!
De nuevo muchas gracias, una respuesta muy completa :D
 

TAMERLAN

Well-Known Member
En los guantes, creo que te vas a comprar uno de cada, puedes probar primero a comprar unos de verano y probar a ver si aguantas con ellos el invierno.
La chaqueta con foro es una buena idea y se puede utilizar sin problemas todo el año. Mejor si le compras una espaldera de verdad y no la esponja que traen algunas.
 

angelcajerez

New Member
Casco, guantes y espaldera son vitales, yo casi nunca salgo sin los dos últimos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
Uuuyuyuuui que bien me viene este post.

Los guantes quiza sea un poco si, insufrible y se necesiten para cada epoca unos diferentes, aunque aqui abajo (Málaga) las temperaturas son envidiables ni mucho frio en invierno ni calor tan extremo (a veces si, y mucho).

Aprovecho para preguntar.. Pantalones? Que decis de ellos, en todos los sentidos.

Una respuesta muy currada la primera! Gracias y Vss
 

Nimgurth

New Member
Por aportar algo, estos son mis guantes de invierno... Que frio en Almería no es q haga mucho pero la humedad es otra historia haciendo q la sensación térmica sea muy fria...


Vss
 

Jumento

New Member
joselitosek dijo:
Uuuyuyuuui que bien me viene este post.

Aprovecho para preguntar.. Pantalones? Que decis de ellos, en todos los sentidos.
Lo de los pantalones es una gran paradoja. Es evidente que la protección de las piernas es esencial (por clima y por impactos), ya que es la parte del cuerpo serrano más expuesta e caso de golpe o descabalgamiento. Si un coche, por ejemplo, te acomete, es muy normal que lo haga precisamente en las piernas. Sin embargo, nuestras queridas extremidades del sur son el patito feo de la equipacion; pocos moteros Urbanos vemos con las piernas debidamente protegidas.

Protecciones que suelen concentrarse en las rodillas con chismes similares a los que las chaquetas portan para los codos. También proliferan áreas endurecidas para las caderas. Y en general se estima, y con razón, que un tejido robusto a lo largo de todita la pierna disminuirá los males que el arrastrón o el golpazo le crean a nuestras carnes.

Por lo que sé y he experimentado en mi breve moteridad, hay dos tipos de pantalones.

Los pantalones propiamente dichos, o sea, los que te vistes encima de los gregüescos o las braulias. Los hay vaqueros, de cordura, con tejidos resistentes llamados kevlar, e incluso de cuero. Como toda la textil motera, el rango de precios en gigantesco, pero a partir de 70-90 euros se pueden encontrar calidades razonables, o sea, productos no defraudatorios; si bien, como en casi todo, la robustez y la comodidad intiman con la belleza en cuanto sobrepasas los 130-150 lereles.

Asegúrate de que lleva protecciones, al menos para las rodillas, que hay productos (cuya existencia, francamente, no comprendo) pantaloneros que simplemente ponen en la etiqueta "para moteros" y con unas cremalleritas en los bolsillos justifican semejante apelativo.

Hay otra categoría que llamaremos cubre-pantalón. Se instalan encima del que ese día lleves puesto. De lo que se deducen dos consecuencias: que resulta más cómodo y versátil, porque eludes la necesidad de cambiarte de ropa al llegar; y que son mejores para el invierno (dos capas against frío) y peores para el verano. Impermeables, con protecciones... muy prácticos. El sistema de cremalleras simples desde la cintura hasta los tobillos puede producir una sorprendente facilidad y rapidez al calzárselos. Suelen estar construidos con ese tejido llamado "cordura" (¡qué gran palabra sobre la moto!); respecto al cual, por cierto, habría muuuucho que debatir en cuanto a sus variados niveles de calidad.

Y bien, aquí un servidor se mercó un cubre pantalón llamado Revit Hércules de cuyo servicio está muy satisfecho; tanto, que por invernales meses habita en la alforja derecha por si acaso. También un pantalón específico de tejido kevlar, por nombre dainese, que lleva unas protecciones para las rodillas cuya fortaleza queda en entredicho sólo con mirarlas, si bien por su sistema de bolsillos y hechura (no requieren cinturón) son infinitamente cómodos (no sé qué tal resisten los rigores del invierno, enseguida lo comprobaré).

Mi conclusión es simple. Protege tus piernas, créeme que son muy interesantes para la vida. En la duda, un cubre pantalón es la solución más versátil. Y aléjate de los pantalones para moto que se limitan a delinear aparatosamente la faceta sensual del culo y los triángulos, que un tipito bien cortorneado importa menos que unas extremidades sanas.

(Apunte veloz a modo de post-data: en unos lugares llamados Lidl aparecen ocasionalmente un montonazo de vestimentas moteras que, con una calidad sorprendente y una pinta bien austera, venden a unos precios ínfimos. Son dos o tres campañas cada año, creo que con el fin de dar salida en España a los productos de una fábrica checa -priosionera del capital germano- que no logra, en su pueblo, vender todo lo que produce).
 

joselitosek

Active Member
Jumento dijo:
Lo de los pantalones es una gran paradoja. Es evidente que la protección de las piernas es esencial (por clima y por impactos), ya que es la parte del cuerpo serrano más expuesta e caso de golpe o descabalgamiento. Si un coche, por ejemplo, te acomete, es muy normal que lo haga precisamente en las piernas. Sin embargo, nuestras queridas extremidades del sur son el patito feo de la equipacion; pocos moteros Urbanos vemos con las piernas debidamente protegidas.

Protecciones que suelen concentrarse en las rodillas con chismes similares a los que las chaquetas portan para los codos. También proliferan áreas endurecidas para las caderas. Y en general se estima, y con razón, que un tejido robusto a lo largo de todita la pierna disminuirá los males que el arrastrón o el golpazo le crean a nuestras carnes.

Por lo que sé y he experimentado en mi breve moteridad, hay dos tipos de pantalones.

Los pantalones propiamente dichos, o sea, los que te vistes encima de los gregüescos o las braulias. Los hay vaqueros, de cordura, con tejidos resistentes llamados kevlar, e incluso de cuero. Como toda la textil motera, el rango de precios en gigantesco, pero a partir de 70-90 euros se pueden encontrar calidades razonables, o sea, productos no defraudatorios; si bien, como en casi todo, la robustez y la comodidad intiman con la belleza en cuanto sobrepasas los 130-150 lereles.

Asegúrate de que lleva protecciones, al menos para las rodillas, que hay productos (cuya existencia, francamente, no comprendo) pantaloneros que simplemente ponen en la etiqueta "para moteros" y con unas cremalleritas en los bolsillos justifican semejante apelativo.

Hay otra categoría que llamaremos cubre-pantalón. Se instalan encima del que ese día lleves puesto. De lo que se deducen dos consecuencias: que resulta más cómodo y versátil, porque eludes la necesidad de cambiarte de ropa al llegar; y que son mejores para el invierno (dos capas against frío) y peores para el verano. Impermeables, con protecciones... muy prácticos. El sistema de cremalleras simples desde la cintura hasta los tobillos puede producir una sorprendente facilidad y rapidez al calzárselos. Suelen estar construidos con ese tejido llamado "cordura" (¡qué gran palabra sobre la moto!); respecto al cual, por cierto, habría muuuucho que debatir en cuanto a sus variados niveles de calidad.

Y bien, aquí un servidor se mercó un cubre pantalón llamado Revit Hércules de cuyo servicio está muy satisfecho; tanto, que por invernales meses habita en la alforja derecha por si acaso. También un pantalón específico de tejido kevlar, por nombre dainese, que lleva unas protecciones para las rodillas cuya fortaleza queda en entredicho sólo con mirarlas, si bien por su sistema de bolsillos y hechura (no requieren cinturón) son infinitamente cómodos (no sé qué tal resisten los rigores del invierno, enseguida lo comprobaré).

Mi conclusión es simple. Protege tus piernas, créeme que son muy interesantes para la vida. En la duda, un cubre pantalón es la solución más versátil. Y aléjate de los pantalones para moto que se limitan a delinear aparatosamente la faceta sensual del culo y los triángulos, que un tipito bien cortorneado importa menos que unas extremidades sanas.

(Apunte veloz a modo de post-data: en unos lugares llamados Lidl aparecen ocasionalmente un montonazo de vestimentas moteras que, con una calidad sorprendente y una pinta bien austera, venden a unos precios ínfimos. Son dos o tres campañas cada año, creo que con el fin de dar salida en España a los productos de una fábrica checa -priosionera del capital germano- que no logra, en su pueblo, vender todo lo que produce).
Madre mia! Esto es lo qje yo llamo una respuesta! :O
Da la cadualidad que justo los revit hercules son los que tenia mirados..

Ah, pues no, no son los hercules, pero son estos, qur los vi y son la vd bastante buenos asi vistos, y tienen cremallerita para cogerlos a la chaqueta.
Que tal los ves?


Luego volveré a mirar los Hércules y a ver pq los descarte.. Puede que la descartase plrque no hubiese mi talla.

Aprovechando el post xd (perdon si abuso un poco..) tenia miradas estas botas, que me parecieron bastante buenas.


Muchas gracias a todos y vaya si os lo habeis currado en este post!

Saludos y Vss!
 

joselitosek

Active Member
Otra pregunta..
Si una chaqueta marca spyke (me lio con skype xd) y un pantalon marca rev'it tienen ambos cremallera para unir..
Se puede unir aunque sean de diferentes marcas? Supongo que seran universales.. Pero las marcas son asi q lo hacen solo para una chaqueta en concreto por ejemplo, entonces nose. A ver aue sabeis vosotros! ;)
 

jomabe

New Member
joselitosek dijo:
Otra pregunta..
Si una chaqueta marca spyke (me lio con skype xd)  y un pantalon marca rev'it tienen ambos cremallera para unir..
Se puede unir aunque sean de diferentes marcas? Supongo que seran universales.. Pero las marcas son asi q lo hacen solo para una chaqueta en concreto por ejemplo, entonces nose. A ver aue sabeis vosotros! ;)
Hola Joselito, lo más probable es que usen cremalleras diferentes, pero eso no es mayor problema ya que en cualquier taller de confección, de los que hacen pequeños arreglos, te pueden coser en ambas piezas una cremallera compatible. Ese es mi caso y por 9 € me hicieron el arreglo y quedó muy bien.
 

joselitosek

Active Member
jomabe dijo:
Hola Joselito, lo más probable es que usen cremalleras diferentes, pero eso no es mayor problema ya que en cualquier taller de confección, de los que hacen pequeños arreglos, te pueden coser en ambas piezas una cremallera compatible. Ese es mi caso y por 9 € me hicieron el arreglo y quedó muy bien.
Anda! Incluso si no tiene ninguna cremallera de fabrica?? Pedazo apaño!
Buen aporte colega, gracias!

Acabo de encontrar el casco shark rsi karma que vale 369€ creo y rebajado a 120€ en mi talla! Vaya suerte.. Ademas es precioso!
Algun afortunado que pueda opinar de el? O que me recomiende un casco qje ronde ese precio, muchas gracias!!!
 

creative

New Member
Yo ahora mismo llevo esto

Guantes: http://www.fc-moto.de/epages/fcm.mobile/sec9ab29c605b/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Dainese-Avenue-D-Dry/SubProducts/Dainese-Avenue-D-Dry-0005&ViewAction=ViewProduct
Casco: http://www.hjc-helmets.es/integrales/20-fg-17.html#/modelos-zodd
Chaqueta: http://www.fc-moto.de/epages/fcm.mobile/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Alpinestars-T-GP-Plus-Textile-Jacket-2012/SubProducts/Alpinestars-T-GP-Plus-Textile-Jacket-0008&Locale=es_ES

Y lo próximo
Para el pecho de la chaqueta http://www.fc-moto.de/epages/fcm.mobile/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Alpinestars-Nucleon-KR-Ci-Chest-Protecor&Locale=es_ES

Y para la espalda http://www.fc-moto.de/epages/fcm.mobile/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Alpinestars-Nucleon-KR-1i-Back-Protector&Locale=es_ES

Ya iré a por pantalón y botas



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
creative dijo:
Yo ahora mismo llevo esto

Guantes: http://www.fc-moto.de/epages/fcm.mobile/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Dainese-Avenue-D-DryLocale=es_ES
Casco: http://www.hjc-helmets.es/integrales/20-fg-17.html#/modelos-zodd
Chaqueta: http://www.fc-moto.de/epages/fcm.mobile/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Alpinestars-T-GP-Plus-Textile-Jacket-2012/SubProducts/Alpinestars-T-GP-Plus-Textile-Jacket-0008&Locale=es_ES

Y lo próximo
Para el pecho de la chaqueta http://www.fc-moto.de/epages/fcm.mobile/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Alpinestars-Nucleon-KR-Ci-Chest-Protecor&Locale=es_ES

Y para la espalda http://www.fc-moto.de/epages/fcm.mobile/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Alpinestars-Nucleon-KR-1i-Back-Protector&Locale=es_ES

Ya iré a por pantalón y botas



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Y que tal?
 

creative

New Member
Todo fenomenal decir que vivo en canarias los guantes algo gruesos en principio los compre para una scooter y ahora en la naked se me hace un poco más difícil pero nada del otro mundo el casco cómodo y seguro, algo ruidoso para mi moto pero es una 650cc así que a velocidades ilegales es algo ruidoso pero no molesto, y la chaqueta es la mejor compra que he realizado cómoda no paso calor y soy de Canarias ni frío en invierno trae forro desmontable y es particular si llueve no te mojas como los demás

Edito arreglado el enlace
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
creative dijo:
Todo fenomenal decir que vivo en canarias los guantes algo gruesos en principio los compre para una scooter y ahora en la naked se me hace un poco más difícil pero nada del otro mundo el casco cómodo y seguro, algo ruidoso para mi moto pero es una 650cc así que a velocidades ilegales es algo ruidoso pero no molesto, y la chaqueta es la mejor compra que he realizado cómoda no paso calor y soy de Canarias ni frío en invierno trae forro desmontable y es particular si llueve no te mojas como los demás

Edito arreglado el enlace
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Los guantes!! (Enlace)
La chaqueta trae protecciones homologadas en codos y hbros?

Muchas gracias :)
 

creative

New Member
Si es Alpinestars codos y hombros homologados y hueco para espalda y pecho pero de vende aparte dicha protección mientras trae una gomamespuma y los guantes me cago en todo jaja

Estos http://www.dainese.com/es_es/gua-avenue-d-dry-75550.html

Pero lo dicho los guantes los cambiare por algo de verano menos grueso y más cómodo para meter las marchas antes en la scooter no tenía ese problema pero vamos que me hago rutas de 300km sin problemas con ellos
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
Os cuento lo que tengo mirado de momento..

Casco: (120€)


Chaqueta:




Guantes: (58€)


Espaldera: (Ya que es de las tiendas que pilla cerca, esta es la mejor que vi.. Si veis otra en la pag mas recomendable y tal, decidmelo :))


Pantalon:


Botas: Aqui he de decir que hay muchas en la página (motosgarrido.com).
Pero las mas asequibles y mejores bajo mi opinion son estados dos:






Se que es mucho, pero nose, los que os apetezca ayudarme aqui estoy! :) Si no pues simplemente nada, muchas gracias :)

Saludos y V'ss
 

joselitosek

Active Member
creative dijo:
Si es Alpinestars codos y hombros homologados y hueco para espalda y pecho pero de vende aparte dicha protección mientras trae una gomamespuma y los guantes me cago en todo jaja

Estos http://www.dainese.com/es_es/gua-avenue-d-dry-75550.html

Pero lo dicho los guantes los cambiare por algo de verano menos grueso y más cómodo para meter las marchas antes en la scooter no tenía ese problema pero vamos que me hago rutas de 300km sin problemas con ellos
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero! La mirare
 

Arriba