Hola
Estoy mirando en comprarme una 125 para el verano ir a clase al trabajo y tal sin tener que mover el coche y volverme loco en aparcar. me encantan la estética cafe race y estoy muy indeciso entre 3 opciones:
-Brixton bx125r: me encanta la estética, casi la que más de las tres pero me da un poco de cosa comprármela y que al poco se me quede corta de potencia. Tampoco es que me suene mucho la marca y no se que fiabilidad tendrán
-Mondial Hps: estéticamente es preciosa y el asiento me encanta y al tener algún cv más tiene bastantes opciones de caer aunque la veo poco cafe race, sobretodo me sobra la parte baja de la moto q tapa el escape
-Rieju century: pues como la hps aunque tiene pinta más de moto gorda y un plus según e podido leer de potencia me sobra moto
Si me pudieras a dar vuestras opiniones y experiencias quien las tenga me sería de gran ayuda
mod: segunda mano o nueva? Apenas veo diferencia importante de precios como para arriesgarme la verdad
anda! pues mira por donde, yo he pasado por eso exactamente , jajja
a ver, te cuento, yo estaba y sigo enamorado de la FBmondial , como diseño la moto es espectacular , pero tienes que ver la moto en persona, montarte en ella y tal, eso con las 3 opciones ,
2 motivos por la cual acabé descartando la Fbmondial , el tubo de escape quema y llega a molestar , y 2 la postura de conduccion , es bastante al estilo cafe racer, eso le confiere caracter, pero queria algo cómodo y la verdad es que la postura de conduccion en los videos de analisis, todo el mundo la acusaba que al cabo de un rato molesta , ademas de que la moto es MUY pequeña , parece un poco de juguete y eso que yo no soy precisamente muy grande 1,75m , con lo cual, lo terminé descartando ,
No se como son los precios por donde estas, pero donde yo estoy ( Sevilla ) hay una diferencia considerable de precio entre 3 modelos, y la Brixton es con diferencia la mas barata, obvia decir que sus razones tiene...
La Rieju - cuando la descubrí pense que era la alternativa perfecta a la Mondial , y justamente habia una de 2º mano en el conce de honda , asi que me acerqué a verla, y un detallazo me hizo descartarla ante cualquiera , su depósito , o la "cobertura" del deposito es de plastico , y no plastico bueno rollo carbono, si no plastico malo de juguete, eso fue algo que me hizo descartarla de inmediato y de manera rotunda.
Al final escogí la Brixton , porque yo no pretendo correr con la moto, ( ahora si quiero un poco ) pero con una 125 tmpoco esq se pueda correr demasiado, por mucho que apuren los 15cv permitidos, y en esta parte huelga decir que dudo que haya mucha diferencia entre los 11,cv de la Brixton con respecto a los 13cv de la Mondial , a nivel estético la Mondial es imbatible , pero sale casi 1.000€ mas caro , u 700€ con respecto a la bx 125r , que por cierto, no necesita el abs en absoluto, la frenada combinada frena que da gusto, y actualmente en el mercado de las marcas existentes no veo muchas mas opciones de 125 con estilo cafe racer , aparte de HM bogga, SWM , Leonarth, Mash, hanway , etc ,
a mi personalmente en conjunto de precio/utilidad/diseño/estetica me acabó convenciendo la Brixton , que por cierto la BX125r no es precisamente la mas cafe racer de Brixton , pero todas ellas pecan de la postura de conduccion incomoda por la cual acabé descartando,
pero si bien el presupuesto no es problema , yo optaria por una Honda cb125R , o la Mondial Pagani, aunque para una moto asi, mejor sacarse el A2 y pillarse una mas en condiciones, que es lo voy a hacer este año,
Te recomiendo que vayas a los conces , te subas a las motos y los pruebes, porque esa sensacion es la que te va a ayudar a decidir de verdad cual quieres,
yo en cuanto me monté en la Brixton supe que habia acabado mi tortuosa busqueda,
Despues de 1 mes y pico y unos 600kms , yendo por la ciudad he llegado a poner como maximo la moto a 90km/h , no se como leches hacen la gente para ponerlo a 110km/km pero el mio ya no sube cuando llega a los 90 por mucho que apriete el gas, y ademas, ya a esa velocidad la aerodinamica es tan nula que resulta desagradable no agacharse mucho e intentar esquivar el "viento ar pexo" como dice Majes jeje ,
en la terminacion de la moto , hay pequeños detalles, remates de cableado etc que sacan a lucir su bajo precio, ya que los demas modelos del mismo precio les pasa lo mismo, asi que si el dinero no es un inconveniente , la honda es una fantastica opcion como cafe racer , a no ser que algun dia le de a Yamaha la picá de traer la XSR125 de una vez...
saludos y espero haberte ayudado