Conducción con viento

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schraube

New Member
Bueno , pues el domingo hacia algo de viento de poniente y por llegar a casa rápido , me metí un buen rato en la autovia con la Ybr , ya casi al final habían varias curvas y adelante y al volver al carril derecho , note como que la moto se me iba , apenas fue un segundo , pero a 110 con esta motica acojona que no veas , te entra un escalofrío importante.

He encontrado una lista de consejos

en http://motor.uncomo.com/articulo/como-conducir-una-moto-con-viento-19869.html

Pero espero consejos de moteros del foro veteranos ;)


Coneiximent ....
 

Brian

New Member
me alegro que se quedara en el susto,

¿puedes dar algún detalle más? quiero decir si fue una racha repentina más fuerte, si te estabas inclinando a la derecha al cambiarte de carril, y cómo "se te fue", de atrás, de alante, de ambas...

gracias por el enlace
 

schraube

New Member
Vamos a ver fue una suma de circustancias , viento , cambio de carril y ademas la carretera con peralte , una ligera subida para luego empezar a bajar .

Se me fue de detras. Ahora recuerdo q perdi el plomo trasero hace semanas , no se si tendra algo q ver.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

lepes

New Member
Lo suyo es ir por el centro del carril, Sobre todo con viento lateral, ya que una ráfaga de viento te manda a derechas, pero al acabar, te irás a izquierdas; hay que tener margen a ambos lados.

Típico al terminar una tapia que te dé el golpe de viento

Si te adelanta una furgoneta, espera lo peor, al adelantar y quitarte el viento que te daba, te succiona para ella, tras el adelantamiento te vuelve a dar el golpe viento...ponte a la izquierda del carril obligando que él invada el carril contrario y tú pégate al arcen cuando te está adelantando, para evitar rebufos. Acojona cuando ves que te succiona...

Un conductor profesional entenderá tu actitud, un panoli no.
 

Franxu

New Member
Yo hoy te puedo decir que por la A2 habia un viento que telita...

Iba adelantando caminones y esto que paso a uno y zaaasca! El viento me ha enviado al otro lado del carril y bueno, no ha pasado nada, pero impresiona la fuerza que puede tener le viento.

A mi lo que me va bien es apretar las piernas al deposito, asi controlas mas la moto, agacharse tb ayuda, pues piensa que muchas veces el aire te mueve el cuerpo pero la moto sigue recta.
 

Merenguele

Active Member
Yo lo que hago es agacharse sobre la delantera, para hacer menos vela y tener mayor peso en la dirección, y si se va poniendo la cosa fea doy toques al freno delantero para pasar más peso a esa rueda y tener mayor control.
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo lo que hago, y es una técnica bastante complicada, sobretodo en ese viento racheado lateral que te empuja toda la moto, teniendo en cuenta que mi moto tiene un carenado que parece una vela, es concentrarme para... joderme y pasar un rato de terror.

Leeré la guía , gracias por el aporte!
 

Xinxillo

New Member
jajajaja majes ke buena respuesta a nada tu recomendacion pasar miedo jajajaj

Yo ke llevo poco en esto estoy teniendo muchos problemas con el p...... viento y estoy todos los dias haciendo pruebas.

lo de la guia va muy bien pero en nuestra motillo veo ke aun haciendo eso te vuelas jajajaaj la unica forma efectiva ke estoy encontrando asta el momento es soltar un poco de puño en 5ª y mantenerla en ese punto ke ronronea y mantiene la moto y echar algo de peso alante y cuando te pega el aire es reccionar rapido para ke no te mueva mucho he llegado a tener medio cuerpo fuera de la moto por esto jajajajaja

kien aporte mas ideas ke lo diga yo las pruebo encantado xd
 

Majes

Administrator
Staff member
Lepes como lo haces tu con la tuya? Quiero decir, la GS500F tiene una pedazo de vela lateral que no veas, y cuando me da viento desde la derecha, y si tengo una curva a la derecha ocurre una cosa horrible:
[attachment=1174]

Noto que levanta bastante peso de la moto y ésta pierde bastante asiento con el suelo...lo que acojona y mucho XD

Te pasa lo mismo?
 

yuri

New Member
Pués a mi ayer era la primera vez que cogía la moto en carreteras abiertas, y era con la ybr de la autoescuela para traerla para casa desde coruña y en un tramo de bajada en una carretera se me metió el aire por el casco y como no es mío me queda una talla grande y acojona bastante porque parece que se te cae y eso si, en cuesta arriba 4ª full puño no subía de 80, también decir que creo que había alerta amarilla de viento jajaja
 

thehives

New Member
No se si con las naked es peor al no tener ningún tipo de aerodinámica pero yo incluso por ciudad a 50 se me lleva a veces y da la sensación de ir a patinar... acojona un huevo
 

lepes

New Member
Majes dijo:
Lepes como lo haces tu con la tuya? Quiero decir, la GS500F tiene una pedazo de vela lateral que no veas, y cuando me da viento desde la derecha, y si tengo una curva a la derecha ocurre una cosa horrible:

Noto que levanta bastante peso de la moto y ésta pierde bastante asiento con el suelo...lo que acojona y mucho XD

Te pasa lo mismo?
Pues la verdad es que no he tenido "mucho viento por aquí todavía". Llevo 2 semanas y carreteras nacionales de 90-100.

Viento fuerte hemos tenido 2 semanas al año, me tocó con la 125 y se la llevaba 1 metro a los lados.

Es algo que espero, ya que el carenado es casi completo, con pocas aberturas.
 

Merenguele

Active Member
A mi una de las primeras semanas que iba en la RS2 me ocurrió que al tomar la salida de autovía curva a derechas y bajada frene con la trasera y una ráfaga de viento se me metió en ese momento en la delantera que parecía un caballo encabritado! Así descubrí la importancia de la distribución de pesos y frenada en moto. ;-)
 

Franxu

New Member
Pues teoricamente a mas velocidad lleves, menos notaras el viento, pues la fuerza centripeta de las ruedas hara que siga recta

Centripeta? Creo que si, pero vamos, el caso!
 

Merenguele

Active Member
Creo que te confundes de fuerzas... por el efecto giroscopico (como las peonzas de los niños) las ruedas con la fuerza centrífuga o centripeta (ahora no me acuerdo) mantienen la moto "de pie" mientras vamos tumbando-inclinando. Una fuerza vertical (como una corriente de aire ascendente, el desplazar el peso hacia atrás) haría perder fuerza de rozamiento (o contacto con la carretera si prefieres) perdiendo el control de esa parte de la moto.
Algo parecido pasa cuando frenas con la trasera y la bloqueas sin darte cuenta, pequeño derrape, ya que la rueda ha dejado de girar y por lo tanto va hacia donde dice la inercia de la masa de la moto (el peso vamos).

Enviado con mi destornillador sónico
 

Franxu

New Member
El nombre no lo tengo fresco, pero si te puedo decir que la rotacion de las ruedas es la que hace que con el viento la moto no se te vaya tanto,

Puedes hacer la prueba, intenta tumbar mucho mientras vas a 120, es practicamente imposible, en cambio si vas a 40-60 es mucho mas facil.

Las ruedas tienden a ir rectas, lo que permite que a mayor velocidad, teoricamente notemos menos el efecto del viento.
 

jgg

New Member
muy buen aporte! yo me fui al suelo una vez debido a esto y ahora con viento voy con bastante miedo...
no gusta que la moto se te mueva sin que tu lo hagas....
 

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