Conducción con viento

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schraube

New Member
Una moto pequeña como la ybr , la verdad creo yo que velocidad y viento no es una buena mezcla , quizás con otro tipo de moto


Coneiximent ....
 

Merenguele

Active Member
Me gustaría saber dibujar para representar lo que quiero decir.
En el movimiento de las ruedas girando, el efecto giroscópico es lo que las mantiene verticales, y esto hace que en tumbada, o cuando el viento te inclina la moto ofrezca resistencia a "caerte de lado". En este caso hay que tener en cuenta que hace falta energía en este giro de ruedas (ir acelerando), ya que si no (si vas soltando gas) pierdes esa energía y el control.
ej: Cuando entras mal en una curva y empiezas a ir "a cuchillo", esto es que te das cuenta de que vas mal y dejas de acelerar, pierdes velocidad y vuelves a acelerar para corregir la trayectoria (el acelerar vuelve a meter energía a las ruedas, que si no acabarías saliendo recto sin remedio). Y si en lugar de dejar de acelerar, frenas, estás aplicando una energía en sentido contrario pero que igualmente te permite recuperar el control de la moto.

Ojalá supiera crear un flash para ilustrar esto... ;-)
 

Xinxillo

New Member
bueno yo se algo de fisica merengele y se mas o menos lo ke kieres decir haber si yo lo se explicar para todos ke lo entiendan.

Las motosy coches siempre crean una especie de "tunel" en el aire a tu alrededor y contra mas velocidad vas, mas resistencia creas al crear ese "tunel", cuando el aire te menea con la moto es porke ese tunel es afectado por una fuerza lateral o trasversal ,la corriente circular entre las ruedas cambia y al girar hacia delante las ruedas al echar el peso para atras dejas ke el aire ascienda por la rueda acia arriba dentro de la rueda y por eso te levanta la moto de delante ,es como si acelera la fuerza centrifuga del viento en la rueda de forma ascendente y se sale de la rotacion de la misma el aire golpea con el cadenado interno de la moto y guardabarros y por eso se levanta. Es como cuando mueves un colacao y le das fuerte y se te sale del vaso jajajajaja el mismo principio pero con las ruedas xd
 

Merenguele

Active Member
Fijate que en aerodinamica de coches es muy facilx encontrar libros y datos, para motos he aprendido mas en este foro que en el Arias Paz de motos. En cuestion de aerodinamica de coches hay cosas que son muy evidentes, como que el efecto de presion de un aleron anadido "afermarket" en plan Formula 1 por ejemplo hace efecto realmente a partir de unos 160 km/h y mientras tanto hace mas efecto de resistencia al aire... El audi tt en version para norteamerica no llevaba aleron, porque alli la velocidad maxima segun estados puede ser 90 o 110 km/h. En europa donde eso lo solemos pasar por alto al pasar de esas velocidades empezaba a formarse una turbulencia en el culo del coche nada agradable, por eso aqui llevan un pequeno aleron de serie. Y muchas berlinas llevan esos mismos pequenos alerones para romper esa turbulencia. (Os suenan las mochilas jorona de camello? Es por el mismo principio).
En nuestras motos al chocar el aire contra el carenado frontal y cupula se desvia hacia arriba creando una zona de turbulencia justo donde el cuadro de instrumentos, es por eso que las deportivas llevan tomas de aire o respiraderos en la cupula, para desacer la turbulencia.
En nuestras pequenas motos la aerodinamoca no es factor muy crucial por las velocidades que desarrollan, si bien es evidente que si de ir erguido a ponerme en posicion racing notamos el cambio en la velocidad (pero somos nosotros los que cambiamos, no la moto). No te ha adelantado nunca un scooter de 125 que aparenta ir sobrado cuando se supone que llevas una "depotiva"? :'(

Enviado con mi destornillador sónico
 

Brian

New Member
mirad qué dato tan interesante dan desde Aemet referente al viento. Viene de lleno a colación de lo que estamos hablando:


http://www.20minutos.es/noticia/2192388/0/cinco-primeros-meses/mas-ventosos/43-anos-aemet/

los que nos estamos iniciando en las 2 ruedas este año nos está poniendo a prueba el señor Eolo :terro:
 

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