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alex_bb

Member
estoy pensando en comprar la honda cb125r o la ktm duke 125.
mi gran pregunta es : cual de los 2 modelos sale el mantenimiento mas económico?
para persona novata que preferís el abs o cbs?
gracias por todo
 

alexglont

Well-Known Member
Pues mantenimiento depende de cada cuánto se haga en la cb porque en la ktm son cada 7500km o un año, mucha idea de a cuánto sale la cb pues no tengo.
Para novato abs ya que con cbs se puede bloquear, pero las dos motos que has puesto llevan abs.
 

Neburml

Well-Known Member
Por si no lo diferencias:
Abs: anti block system
Cbs: combinated break system

Como el nombre indica el abs te impide que en una frenada fuerte o en condiciones de adherencia baja bloquees la rueda, evitando un derrape y posible caida.
El cbs, por otro lado, es un sistema en la maneta de freno que reparte la potencia de frenada en la rueda delantera y la rueda trasera, pero no impide su bloqueo.

Ninguno de las dos es fundamental para la conducción, recientemente se está poniendo en casi todos los modelos, hace unos años era un accesorio caro o no llevaban.
Llevo moto desde hace apenas dos años y ninguna de las dos que más he llevado tiene abs. En más de una ocasión he bloqueado rueda trasera por frenar fuerte o porque llovía, la delantera no por suerte porque siempre he tenido más tacto y en una 125, a no ser que frenes de emergencia, no es tan esencial como en motos de más cilindrada, puedes controlar una frenada perfectamente con el de atrás.
Te comento todo esto porque un abs, solo que salte una vez, ya lo tienes amortizado. A nivel personal conduces con más sensación de seguridad ya que para los que no somos pilotos toda electrónica debería ser bienvenida. Si puedes elegir una moto que tenga abs sería idóneo. Pero si al final la moto que te gusta no lleva abs (raro a no ser que sea un modelo de 2 mano o marcas con menos valor) adelante, tocará ir con un poco de cuidado y ya está
 

alex_bb

Member
chicos viendo precios y tal estoy pensando en sacarme el a2 y empezar mejor por una 300cc.
sin haber cogido nunca moto cuantas practicas creéis que puedo llegar hacer?
 

alexglont

Well-Known Member
chicos viendo precios y tal estoy pensando en sacarme el a2 y empezar mejor por una 300cc.
sin haber cogido nunca moto cuantas practicas creéis que puedo llegar hacer?
Eso depende muchísimo de cómo seas de hábil con la moto.. es imposible darte un número concreto xD
 

Neburml

Well-Known Member
Yo empecé prácticamente desde 0 y hice unas 10 de pista y 3 de circulación. suspendí dos veces pista y circulación aprobado a la primera (si vienes del carnet de coche como mi caso, circulación es un regalo)
 

Neburml

Well-Known Member
@Neburml en que autoescuela te lo sacaste?
Me lo saqué en la Racc en Mataró, pero bueno, ni bien ni mal. De los dos profesores que tuve uno de ellos era motero y se agradecía a la hora de hacer clases, aunque no veas que gritos me pegaba si la liaba jajajaj. El otro se sentaba a fumar y me dejaba a mi bola, alguna palabrita de vez en cuando y ya. En circulación tuve al motero y me lo hizo más ameno y divertido, porque la verdad que en pistas fue como hacer un trámite pero pasando nervios en los examenes...
 

gurruvip

Well-Known Member
estoy pensando en comprar la honda cb125r o la ktm duke 125.
mi gran pregunta es : cual de los 2 modelos sale el mantenimiento mas económico?
para persona novata que preferís el abs o cbs?
gracias por todo
Ésta y la otra pregunta son difíciles de cuantificar. Porque mi Honda en Granada me cobran distinto que en Honda Sevilla.
Así que depende del concesionario y lugar.
En cuanto al número de clases lo mismo, depende de ti. Pero no seria raro que necesitarás del orden de 10 clases para pista y algo menos para circulación.
 

Don

Well-Known Member
Lo que puede hacer es bajarse ambos manuales de usuario y comparar kilometraje. Baia, si te pones bien incluso puedes ver los costes de los consumibles(ya que tienes todos) y ya hacerte un cuadro de mantenimiento.

Ademas, si es de primera mano, me suena haber leido en articulos relacionados con los calculos para saber a partir de cuantos kilometros amortizas un diesel, que las marcas estan obligadas a ofrecerte una especia de "presupuestos" de las revsiones en un intervalo de tiempo X.

Asi que podria irse a ambos conces a preguntar, a ver si los de motos estan igualmente obligados a darte un cuadro de mantenimiento.

Por preferir, preferiria ABS XD que es el uncio que evita el bloqueo de la rueda, como bien indica Neburmi(por cierto, la rueda delantera le cuesta mas derrapar en mojado que a la trasera, no es tanta suerte que no haya resbalado)
 

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