Por si no lo diferencias:
Abs: anti block system
Cbs: combinated break system
Como el nombre indica el abs te impide que en una frenada fuerte o en condiciones de adherencia baja bloquees la rueda, evitando un derrape y posible caida.
El cbs, por otro lado, es un sistema en la maneta de freno que reparte la potencia de frenada en la rueda delantera y la rueda trasera, pero no impide su bloqueo.
Ninguno de las dos es fundamental para la conducción, recientemente se está poniendo en casi todos los modelos, hace unos años era un accesorio caro o no llevaban.
Llevo moto desde hace apenas dos años y ninguna de las dos que más he llevado tiene abs. En más de una ocasión he bloqueado rueda trasera por frenar fuerte o porque llovía, la delantera no por suerte porque siempre he tenido más tacto y en una 125, a no ser que frenes de emergencia, no es tan esencial como en motos de más cilindrada, puedes controlar una frenada perfectamente con el de atrás.
Te comento todo esto porque un abs, solo que salte una vez, ya lo tienes amortizado. A nivel personal conduces con más sensación de seguridad ya que para los que no somos pilotos toda electrónica debería ser bienvenida. Si puedes elegir una moto que tenga abs sería idóneo. Pero si al final la moto que te gusta no lleva abs (raro a no ser que sea un modelo de 2 mano o marcas con menos valor) adelante, tocará ir con un poco de cuidado y ya está