@ndres
Well-Known Member
Bueno, no me parece excesivo no? con reglaje de válvulas, cambio de bujías y junta de culata, con el trabajo de mano de obra que conlleva, no me parece excesivo para ser servicio oficial. Es una ostia asequibleRevisión de los 24.000km reglaje válvulas - Honda CBR500R
Concesionario oficial Honda Moto Valencia
Material sin IVA: bujías, junta culata, junta montura, filtro aceite, arandela tapón carter, engrase cadena, aceite de moto, filtro de aire: aprox. 145€
Mano de obra sin IVA: 225€
Total con IVA: 447.81€
Reconozco que me quedé algo sorprendido por lo del reglaje de válvulas, ya que no lo encontré en el manual, de todos modos, aunque sea por ingenuidad, pienso que si ellos me dicen que toca, será que toca. En la Hyosung se lo hicimos a los 30.000km y en la CBR los mantenimientos son cada 12.000km, así que me quedo un poco con la duda de si tocaba o no tocaba.
Por otro lado, como he comentado en algún otro hilo, esta moto ha consumido algo de aceite, dentro de lo que sería un consumo normal para este modelo, sin embargo entenderéis mi frustración al comprar una moto nueva y que salga un mínimo problema. Es también por eso por lo que no cuestioné lo de mirar las válvulas por si el mínimo consumo que he notado pudiese tener relación, a pesar de saber que sería una buena hostia al bolsillo.
Pues al dejar la moto, y siguiendo las recomendaciones del propio taller, solicité con mucha insistencia el cambio del 10w30 que pone en el manual por 10w40 (no entiendo de estas cosas pero el 40 sería algo más denso y podría consumirse menos). El caso es que ayer voy a recoger la moto, es lo primero que pregunto y en la factura pone 10w30. . . . y me conozco y ya sé que voy a estar mosqueado los próximos 12.000km porque me dijeron que era un error al pasar los conceptos al ordenador, pero. . . . ¿le han puesto el aceite que incluso ellos mismos me recomendaron?¿o le han puesto 10w30 como indica el manual pero que es el que me hace un ligero consumo? NUNCA LO SABRÉ
La mía con 24.000 Km no le han hecho reglaje, pero bueno el motor es distinto. A veces hecho de menos un libro de mantenimiento con las revisiones detalladas por kilómetros, en el coche si lo tengo así, y ya vas sabiendo lo que le tienen que hacer.
Y en cuanto al aceite, si no lo anotaron en el parte de taller que le dan al mecánico que tiene que hacer la moto, yo dudaría que le hayan echado uno que no marque el manual... A ver si consigues acabar con el problema.