Comparativa precio de revisiones - mantenimientos (en casa oficial o no)


@ndres

Well-Known Member
Revisión de los 24.000km reglaje válvulas - Honda CBR500R
Concesionario oficial Honda Moto Valencia
Material sin IVA: bujías, junta culata, junta montura, filtro aceite, arandela tapón carter, engrase cadena, aceite de moto, filtro de aire: aprox. 145€
Mano de obra sin IVA: 225€
Total con IVA: 447.81€

Reconozco que me quedé algo sorprendido por lo del reglaje de válvulas, ya que no lo encontré en el manual, de todos modos, aunque sea por ingenuidad, pienso que si ellos me dicen que toca, será que toca. En la Hyosung se lo hicimos a los 30.000km y en la CBR los mantenimientos son cada 12.000km, así que me quedo un poco con la duda de si tocaba o no tocaba.

Por otro lado, como he comentado en algún otro hilo, esta moto ha consumido algo de aceite, dentro de lo que sería un consumo normal para este modelo, sin embargo entenderéis mi frustración al comprar una moto nueva y que salga un mínimo problema. Es también por eso por lo que no cuestioné lo de mirar las válvulas por si el mínimo consumo que he notado pudiese tener relación, a pesar de saber que sería una buena hostia al bolsillo.

Pues al dejar la moto, y siguiendo las recomendaciones del propio taller, solicité con mucha insistencia el cambio del 10w30 que pone en el manual por 10w40 (no entiendo de estas cosas pero el 40 sería algo más denso y podría consumirse menos). El caso es que ayer voy a recoger la moto, es lo primero que pregunto y en la factura pone 10w30. . . . y me conozco y ya sé que voy a estar mosqueado los próximos 12.000km porque me dijeron que era un error al pasar los conceptos al ordenador, pero. . . . ¿le han puesto el aceite que incluso ellos mismos me recomendaron?¿o le han puesto 10w30 como indica el manual pero que es el que me hace un ligero consumo? NUNCA LO SABRÉ o_O
Bueno, no me parece excesivo no? con reglaje de válvulas, cambio de bujías y junta de culata, con el trabajo de mano de obra que conlleva, no me parece excesivo para ser servicio oficial. Es una ostia asequible :roto2:

La mía con 24.000 Km no le han hecho reglaje, pero bueno el motor es distinto. A veces hecho de menos un libro de mantenimiento con las revisiones detalladas por kilómetros, en el coche si lo tengo así, y ya vas sabiendo lo que le tienen que hacer.

Y en cuanto al aceite, si no lo anotaron en el parte de taller que le dan al mecánico que tiene que hacer la moto, yo dudaría que le hayan echado uno que no marque el manual... A ver si consigues acabar con el problema.
 

Fireball

Well-Known Member
en cuanto al aceite, si no lo anotaron en el parte de taller que le dan al mecánico que tiene que hacer la moto, yo dudaría que le hayan echado uno que no marque el manual... A ver si consigues acabar con el problema.
Lo anotaron, de hecho me enseñó el parte de entrada a taller (o como se llame) y lo ponía bien grande. Por otra parte fue este mismo taller el que me recomendó el cambio de densidad, pero otro mecánico que no está ahora allí.
Cruzo los dedos porque todo sea un error en la factura.
 

falconwar

Well-Known Member
447 euros es dinero sí, pero también es un buen curro el que tienen que hacer.
A mi también me parece algo pronto 24.000 kms para el ajuste de válvulas en ese motor.

Lo único que si en la primera revisión (12.000km) son 150 euros y en la de 24.000 los 440, es básicamente como que cada revisión de 12.000 euros sale a unos 300 euros.
No sé quien dijo que si quieres una moto económica no pases de 300cc pero más razón que un santo
 

jomer

Well-Known Member
Revisión de los 24.000km reglaje válvulas - Honda CBR500R
Concesionario oficial Honda Moto Valencia
Material sin IVA: bujías, junta culata, junta montura, filtro aceite, arandela tapón carter, engrase cadena, aceite de moto, filtro de aire: aprox. 145€
Mano de obra sin IVA: 225€
Total con IVA: 447.81€
Fire, la verdad es que se han pasado un poco, y encima con dudas por el tipo de aceite.
Los clientes estais pagando la super reforma de la megatienda de la Pantera rosa. A eso sumale la inflaccion y ya lo tienes.
A un compañero mio d curro le soplaron el año pasado por la misma revision (24000) 350 eur, con reglaje y lo mismo, la moto era una cb 500 x.
Planteate en cuanto acabes la garantia ir a un taller autorizado, o mirar en Maquina motors a ver si tienen la hora de taller mas economica.
Animo compi!





Fecha: Noviembre 2022
Moto: Honda CB125F
Taller: Servicio Oficial Honda
KMS: primera revisión (1000 Km)
Precio: 105€ (77 de mano de obra)
Incluye: cambio de aceite (1 litro) y su filtro, y revisar todo (supongo).
Pues para 1 hora como mucho, que emplean en una primera revisión, lo veo un poco excesivo. Honda con esto de la inflación se ha subdo a la parra.
 

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