Comparativa precio de revisiones - mantenimientos (en casa oficial o no)


@ndres

Well-Known Member
Aprovecho que ayer estuve en el taller haciendo revisión y abro post por aquí por si os apetece ir poniendo los precios que nos clavan al hacer las revisiones de la moto en un taller, ya sea oficial o no, así podemos ir viendo la evolución de precios o si nos están metiendo precios abusivos en algún taller. Creo que estaría bien para poder ir haciendo una recopilación.

La primera revisión se la hice a los 10.000 Km aunque el mantenimiento está fijado a los 12.000, sólo se le cambió filtro y aceite, además del control de componentes, y creo que fueron sobre 100€, algo menos. Os detallo esta última, que la he vuelto a adelantar y la he hecho a los 20.000 Km.

Fecha: Noviembre 2022
Moto: Honda CB300
Taller: Servicio Oficial Honda Granada
KMS: revisión 24.000 Km
Precio: 157€
Incluye: cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire y limpieza de admisión, control de componentes, prueba dinámica, lavado y engrasado.
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Ese precio es normal? Parece una buena leche por un cambio de aceite y filtros.
Pues yo no lo veo desorbitado, de esos 157€, 30€ son de IVA,
11€/L de aceite
30-40€ filtro de aire
20-30€ filtro aceite
Limpieza de admisión ?
Lavado moto 10€?
Engrasado 10€?
mas la mano de obra de cambiar aceite y filtros......control de componentes y prueba dinamica.... Personalmente NO ME GUSTA NADA DE NADA, que el taller pruebe mi moto/coche, a no ser que yo se lo pida y lo pruebe estando yo presente.
Esta claro que si te lo haces tu, te ahorras un dinero, pero no todo el mundo tiene el espacio y el tiempo para ello.
 

@ndres

Well-Known Member
¿Ese precio es normal? Parece una buena leche por un cambio de aceite y filtros.
La cantidad principalmente sube por 2 horas de mano de obra que anda sobre 50€/hora (algo menos ya que llevaba descuento), evidentemente no echaron 2 horas ni de coña, como mucho hora y cuarto, hora y media.

Pues yo no lo veo desorbitado, de esos 157€, 30€ son de IVA,
11€/L de aceite
30-40€ filtro de aire
20-30€ filtro aceite
Limpieza de admisión ?
Lavado moto 10€?
Engrasado 10€?
mas la mano de obra de cambiar aceite y filtros......control de componentes y prueba dinamica.... Personalmente NO ME GUSTA NADA DE NADA, que el taller pruebe mi moto/coche, a no ser que yo se lo pida y lo pruebe estando yo presente.
La prueba "dinámica" es alrededor del concesionario por unas carreteras aledañas, como llevo el localizador instalado puedo ver por donde van, no hicieron más de 1km. De todas maneras yo, dada mi ignorancia motera, si agradezco que alguien que entiende se suba a la moto por si detecta algo raro (ruidos, frenos, suspensión), de hecho detectaron un pequeño juego en la maneta de embrague (normal dado que las cambié por unas chinas regulables).

Luego si puedo pongo una foto con los precios de los componentes para que tengáis una referencia.
 

MontiBru

Well-Known Member
La cantidad principalmente sube por 2 horas de mano de obra que anda sobre 50€/hora (algo menos ya que llevaba descuento), evidentemente no echaron 2 horas ni de coña, como mucho hora y cuarto, hora y media.



La prueba "dinámica" es alrededor del concesionario por unas carreteras aledañas, como llevo el localizador instalado puedo ver por donde van, no hicieron más de 1km. De todas maneras yo, dada mi ignorancia motera, si agradezco que alguien que entiende se suba a la moto por si detecta algo raro (ruidos, frenos, suspensión), de hecho detectaron un pequeño juego en la maneta de embrague (normal dado que las cambié por unas chinas regulables).

Luego si puedo pongo una foto con los precios de los componentes para que tengáis una referencia.
Eso del Mapit es muy util en esos casos, ademas los del concesionario saben que puedes hacer el seguimiento......
 

falconwar

Well-Known Member
Pues yo no lo veo desorbitado, de esos 157€, 30€ son de IVA,
11€/L de aceite
30-40€ filtro de aire
20-30€ filtro aceite
Limpieza de admisión ?
Lavado moto 10€?
Engrasado 10€?
mas la mano de obra de cambiar aceite y filtros......control de componentes y prueba dinamica.... Personalmente NO ME GUSTA NADA DE NADA, que el taller pruebe mi moto/coche, a no ser que yo se lo pida y lo pruebe estando yo presente.
Esta claro que si te lo haces tu, te ahorras un dinero, pero no todo el mundo tiene el espacio y el tiempo para ello.
Un filtro, aire o aceite, no vale 30-40 euros. Valen 12 tirando y si lo compras tú, que a ellos les vale la mitad.

Bueno, cualquier cosa les vale la mitad por comprar "a granel".

¿Qué hay de especial a hacerlo tú por menos de la mitad?
 

pelupo

Active Member
Un filtro, aire o aceite, no vale 30-40 euros. Valen 12 tirando y si lo compras tú, que a ellos les vale la mitad.

Bueno, cualquier cosa les vale la mitad por comprar "a granel".

¿Qué hay de especial a hacerlo tú por menos de la mitad?
Por lo general el no disponer de espacio para realizarlo, muchos no tienen los minimos conocimientos.
Prefiero hacerlo yo mismo , creo que pongo mas cuidado y cariño, aparte del ahorro que supone en mano de obra y repuesto.
Yo comprendo que los talleres, tienen muchos gastos, sueldos ,locales...etc
Todavia veo diferencias entre los talleres de coches y motos. En un conocido taller de suzuki, por cambio de anticongelante , filtro de aire y comprobar el clausor , me cobraron 100 €, no me parecio caro.
Por una revision rutinaria de un Mazda , basicamente cambio de aceite y filtros y pastllas traseras : 475€.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo en mi caso la llevo al servicio oficial porque está en garantía, y además a la hora de venderla próximamente, pues eso de tener el libro de mantenimiento sellado por el taller oficial de la marca con su kilometraje certificado pues es un plus...

Dicho esto, supongo que en algún "taller de barrio" te pueden hacer ese mismo mantenimiento sin problemas ya que es una cosa básica, y seguramente más barato. Y si tienes espacio, herramientas y conocimientos de mecánica pues incluso te saldrá más barato comprar repuestos buscando ofertas y hacerlo tú.
 

MontiBru

Well-Known Member
Un filtro, aire o aceite, no vale 30-40 euros. Valen 12 tirando y si lo compras tú, que a ellos les vale la mitad.

Bueno, cualquier cosa les vale la mitad por comprar "a granel".

¿Qué hay de especial a hacerlo tú por menos de la mitad?
Yo me realizo la revisiones de la SH125 en casa, aceite, filtro de aire, bujia, rodillos, correa.... pero por comodidad de no tener que ir al taller , dejar la moto, que alguien de mi familia me recoja y por la tarde volver al taller.

El filtro de aire orginal de la SH125 te cobran 25€ iva incluido, Voy al concesionario oficial y lo compro, tienen stock.
Los que miré por internet no originales 8-10€ mas envio...... y tiene que estar alguien en casa para recibirlo......que no es mi caso. Supongo que si vives en una gran ciudad con casas de recambios es más facil.
Yo por 10€ de diferencia en el filtro de aire, por cada 15.000km, prefiero ir con el de Origen.....no vaya a ser que reciba el de internet y no se corresponda con el del modelo 2017-19, no encaje y tenga que devolverlo ajajajaaja
 

Fireball

Well-Known Member
Yo creo que prefiero que me haga los mantenimientos un taller, que tiene mucha más experiencia que yo, aunque sea una hostieta al bolsillo.
El problema "de siempre" es cuando no se realizan las revisiones y mantenimientos que toca, pero se cobra por ello. Ahí está el auténtico problema. Y por eso se habla de talleres de confianza.
Si la diferencia pueden ser 40-50€ por hacer supuestamente lo mismo, en dos talleres diferentes, habrá que intentar valorar donde trabajan mejor. Si el taller "caro" trabaja mejor pues la llevaré allí si me lo puedo permitir. Pero si el "caro" lo hace igual o peor que el barato, está claro.

Respecto a la garantía. . . no sé qué decir. Quizá es como los seguros, que a todos nos incomoda pagar hasta que pasa algo y nos hace falta, pero también en muchos casos "eso no lo cubre el seguro/garantía" y nos la meten doblada, y aún da más sensación de impotencia.
Confiamos en que si las revisiones están selladas es que la moto está bien y no tiene porqué estar más cuidada que el que pasa la revisión en talleres Toni. Pero es lo poco a lo que nos podemos coger los que no tenemos ni idea de qué mirar en una moto para saber si está bien.

Yo circunstancialmente compré moto nueva y la verdad que hubiese sido más feliz (y gastado menos) con una de segunda mano. La llevo esta semana a la revisión de los 24.000km y ya verás que tortazo. . .
 

falconwar

Well-Known Member
Yo me realizo la revisiones de la SH125 en casa, aceite, filtro de aire, bujia, rodillos, correa.... pero por comodidad de no tener que ir al taller , dejar la moto, que alguien de mi familia me recoja y por la tarde volver al taller.

El filtro de aire orginal de la SH125 te cobran 25€ iva incluido, Voy al concesionario oficial y lo compro, tienen stock.
Los que miré por internet no originales 8-10€ mas envio...... y tiene que estar alguien en casa para recibirlo......que no es mi caso. Supongo que si vives en una gran ciudad con casas de recambios es más facil.
Yo por 10€ de diferencia en el filtro de aire, por cada 15.000km, prefiero ir con el de Origen.....no vaya a ser que reciba el de internet y no se corresponda con el del modelo 2017-19, no encaje y tenga que devolverlo ajajajaaja
¿Honda hace filtros?
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Honda hace filtros?
jajajaa no , pero indica al fabricante de filtros el flujo que necesita para esa moto y hace el control de calidad cuando los recibe, tiene stock y eso no es gratis.... que me dedico a instrumentación para laboratorios de control de calidad y tambien tengo que comer jajajajaajaj
 

Fireball

Well-Known Member
Realmente tenemos un conflicto interno entre querer cosas de calidad y pagar su precio.

Y ahí estamos. Luchando entre que nos paguen bien por nuestro trabajo y racaneando en lo que pagamos a otros, que a su vez pueden ser los que nos pagan nuestro producto o nuestro servicio. El dilema.
 

falconwar

Well-Known Member
A ver, no voy a comentar más el tema, que cada uno es libre. Pero un filtro de papel... tampoco es tecnología aeroespacial.
 

@ndres

Well-Known Member
Os dejo detalle de precios en taller oficial Honda, así podéis ver como anda la cosa
Polish_20221115_180903586_1280x891.jpg
Polish_20221115_180755584_1280x483.jpg
 

falconwar

Well-Known Member
Pero esto tan gratuito? Sabrás tú lo que tengo precisamente.
A ver si ahora se va a joder la moto por montar un filtro mann de 12 euros, o por desenroscar tres tornillos y cambiar tú mismo el aceite en lugar de pagar dos horas a 50 euros la hora.

Hay algunos que se han vuelto gilipollas gilipollas.
 

gurruvip

Well-Known Member
jajajaa no , pero indica al fabricante de filtros el flujo que necesita para esa moto y hace el control de calidad cuando los recibe, tiene stock y eso no es gratis.... que me dedico a instrumentación para laboratorios de control de calidad y tambien tengo que comer jajajajaajaj
Pues si te dedicas al control de calidad, no pagues más por lo mismo.
Mira yo tampoco suelo estar en casa. Los pedidos por Internet los pongo a recibir en un punto de recogida. Que no es otra cosa que recoger tu paquete en una tienda en la que lo dejan, te mandan un mensaje y lo retiras, cuando puedas, con tus datos.
 

Arriba