Circular por autopista con 125 cc. un poco acongojado....

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

javier58

Member
Como conductor habitual de una scooter 125 cc., esta mañana me ha ocurrido algo que hacia tiempo no lo veia, circulando por autopista en un tramo regulado a 100 km/h., donde con mi moto puedo moverme seguro y comodo a una velocidad de 90/100 Km/h. , tengo la costumbre de ir un poco arrimado en mi carril hacia la derecha ( sin llegar a rozar la linea del arcen), me da cierto tipo de seguridad, sobre todo por los adelantamientos que me pudan hacer camiones y autobuses por el rebufo de aire que provocan, varios coches me adelantarón hoy invadiendo el carril donde discurro y a poca distancia de la scooter, de nada vale que les pites o hagas cualquier gesto, te ignoran como si fuera una mosca.
A partir de ahora he tomado la decisión, cuando circule por autopista de ir por mi carril de la derecha, pero por el medio, para no dar la opción a que me adelanten invadiendo el carril.
¿Os ocurre a vosotros habitualmente?, ¿circulais por autopista con la moto por el medio del caril o arrimados hacia la derecha?.

PitufoMT

Well-Known Member
A partir de ahora he tomado la decisión, cuando circule por autopista de ir por mi carril de la derecha, pero por el medio, para no dar la opción a que me adelanten invadiendo el carril.
Amigo, así es como debes circular .. :nusenuse:

Nuestras carreteras son una selva (cada vez peor) y hay un nutrido grupo de conductores asesinos que simple y llanamente nos odian .. no entres en el juego de la provocación, que pasen y sigan con su miserable vida, recuerda que siempre tenemos las de perder ;)

P.D. Aunque no lo creas, las autopistas son las vías más seguras para nosotros .. pero son una mierda para la moto :mola:

gurruvip

Well-Known Member
Ese es el caso de muchos de los conductores. No todos lo hacen pero si es frecuente.
La única forma es tomar la decisión de ir en medio o incluso un poco más hacia la izquierda. Eso no te va a evitar algún susto. Pero si que ponen la línea divisoria entre carriles más cerca de la moto y tengo la sensación de que sirve como elemento de seguridad.

Iván78

Active Member
Si, circula por en medio o algo hacia la izquierda, como te pongas a la derecha, esa caterva de hijos de puta se te echara encima.

A veces dan ganas de llevar una recortada a lo Terminator 2

@ndres

Well-Known Member
Hay que circular por medio del carril, primero porque hay que dejar cierto margen de seguridad a la derecha, si vas pegado al arcen y hay un golpe de viento, un bache inesperado, una maniobra de un coche... Tienes menos espacio para hacer una maniobra de evasión.

Y segundo porque como le dejes ese mínimo hueco a un coche, se te va a meter en tu carril porque va a pensar que cabe... Y si no cabe a él no le supone ningún riesgo meterse.

Hay que reclamar el sitio en la vía que te corresponde legalmente.