[Cerrado] Posible KDD Nacional


Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pensando en el post de la quedada navideña,que tuvo bastante exito y que al final debido al mal tiempo y unas cosas y otras no llegamos a ningun lado, podriamos plantear hace una quedada nacional en algun sitio grandecito y pasar un finde en compañia de la gente del foro y asi conocernos todos un poco.

Lo planteo ahora por tener tiempo de decidir algun sitio para hacerla, buscar alojamiento, decidir fechas, etc, etc.

A ver que os parece la idea.

------------------------------------------------------------------------------
Nos cambiamos a

http://www.foro125.com/thread-1621-post-25048.html#pid25048

Para continuar el proceso presentando las candidaturas!

-------------------------------------------------------------------------------
 

DL665

Active Member
RE: Posible KDD Nacional

esta en mente lo de visitar el autodromo de terramar ;) a mi me molaria montar algo, ya se mirara jeje
 

kikee95

New Member
RE: Posible KDD Nacional

La verdad es que estaría muy guapo, pero el problema es la económia y la distancia, que no se en donde sería. un saludo :)
 

dani_rs

New Member
RE: Posible KDD Nacional

Si es nacional se deberia hacer en Madrid o alrededores, ya que por distancia, es lo que más "centralizado" queda para la mayoría. También depende del planing, rutas,etc. Aunque si seria buena idea. Saludos!
 

julianmus

New Member
RE: Posible KDD Nacional

La idea es buenisima, pero hay que calcular muy bien el tema de la fecha, que es lo que yo veo mas dificil para que no coincida con examenes para la gente estudiantey que la climatologia acompañe un poco, aunque resultara casi imposible determinar una fecha que a todos nos venga bien.

Encuanto al tema economico yo ya propuse en el tema de navidad, el hacer un fondo individual en una cuenta para ir amortizando el viaje y que luego no te sea un desembolso grande, que es lo que mas cohibe a la hora de asistir a estas quedadas.

Es decir imaginaros que decidimos hacer la quedada en Julio y se calcula que la estancia y manutencion de cada uno es de 100€ para el fin de semana pues si vas aportando 15€ al mes, que es una cantidad pequeña ya tendras pagado el 80% del viaje y no te sera tan jodido el poder ir, logicamente esa cantidad que hayas aportado sera reembolsable en caso de no asistir, con 15 dias de antelacion, antes que se realice la reserva del sitio en cuestion
 
RE: Posible KDD Nacional

Yo lo expongo como idea, para que se hablar del tema, ya que me pareceria interesante lo de juntarnos todo el mundo y pasar unos dias de cachondeo, no necesariamente debe ser en madrid, en el otro foro las nacionales han sido una en barcelona y otra en murcia.

Lo suyo seria hacerlo por votacion.
 

Franxu

New Member
RE: Posible KDD Nacional

El tema de los dineros esta muy bien, el problema es que la gente no se fie de mi, de Majes o de quien sea que lo guarda, pero mientras todo sea publico podria estar bien.

Ademas, si la idea cuaja, con el sobrante, siempre que no quiera recuperarse, se pueden conseguir cosas para la KDD, merchandising y cosas asi.

Para mi, lo mejor seria en verano, buen tiempo y vacaciones, pero quizas no le venga bien a todos.

Y seria fin de semana, para aquellos que no puedan/tengan vacaciones
 

alfiles

Active Member
RE: Posible KDD Nacional

Excelente idea. Con el tema de hacerlo lo más centrado posible de todos, Es posible crear otro mapa, como el mapa de foreros y los que estemos interesados en asistir ponemos allí nuevamente nuestra ubicación ?(aunque sea aproximada). Así será más fácil escoger el punto de encuentro.
 

Termi

New Member
RE: Posible KDD Nacional

Haber una idea: Que algún ilustrado del foro haga una encuesta y la administre con 9 posibles destinos:
- Andalucía.
- Aragón.
- Castilla y León.
- Catalunya.
- Centro, Madrid y Castilla y la Mancha.
- Extramadura.
- Galicia y Asturias.
- Levante y Murcia.
- Pais Vasco y la Rioja.
Votan los miembros del foro en democracia. La zona con mas votos será la elegida.
Después se abre el debate del lugar exacto, eso será mas facíl de llegar a un acuerdo. Ahora biena la fecha, se estudía una que no coincida con exámenes, eventos importantes, etc... Se fija la fecha y el que pueda y quiera ir que se apunte. Seguro que habrá compañeros que les gustaría ir pero la localización, o la fecha no les conviene, eso siempre va a pasar. Hay que tener las ideas claras y ser firmes.
Yo me comproneto a que salga previamente en varios foros, webs, incluso en la revista Motociclismo.
También me comprometo a buscar alojamiento, y acuerdos con establecimientos de hostelería, simplemente me ofrezco porque como he sido propietario de una agencia de viajes y en la actualidad tengo dos establecimientos de hostelería y he formado parte de algún moto club, pues se de que va la cosa...
Resumen alguien que la organice y yo os echo una mano OK.;)
 

dani_rs

New Member
RE: Posible KDD Nacional

También depende de que se quiera hacer. Se va a hacer una? Se hará de forma continuada año tras año? Porque varía mucho. Yo he estado por varios clubs de coches, TT, BMW, Audi, Rx8, etc.etc. y se puede hacer una al año por ejemplo en Madrid, o hacer cambiando año tras año, para ir beneficiando a unos y a otros.
Yo si se quisiera hacer por el Norte, Asturias, Castilla y León, Cantabria,etc. no tendira problemas en ayudar. También si se hace por Logroño o Salamanca tengo rutas, alojamientos mirados,etc. Todo depende de lo que quiera la gente, más le interese,etc.
Todo sería hacer una votación como bien decir y ver donde quiere hacerlo la gente.
Saludos!
 

argentino

New Member
RE: Posible KDD Nacional

Si se me permite una modesta opinión, lo interesante sería hacerlo anualmente, para poder tener una fecha fija en el calendario de quedadas, y así todos los años sabemos en que fecha toca el encuentro, y también tirarles un cable en lo que pueda y haga falta en la organización, yo he sido organizador de Vueltas Cicíisticas y competiciones callejeras en mi ciudad, (Tandil-Argentina), se que no es lo mismo, pero tengo nociones de cuánto cuesta organizar algo así, asique a sus órdenes para lo que quieran. Vsssssssssssss
 

DL665

Active Member
RE: Posible KDD Nacional

Termi dijo:
Haber una idea: Que algún ilustrado del foro haga una encuesta y la administre con 9 posibles destinos:
- Andalucía.
- Aragón.
- Castilla y León.
- Catalunya.
- Centro, Madrid y Castilla y la Mancha.
- Extramadura.
- Galicia y Asturias.
- Levante y Murcia.
- Pais Vasco y la Rioja.
Votan los miembros del foro en democracia. La zona con mas votos será la elegida.
Después se abre el debate del lugar exacto, eso será mas facíl de llegar a un acuerdo. Ahora biena la fecha, se estudía una que no coincida con exámenes, eventos importantes, etc... Se fija la fecha y el que pueda y quiera ir que se apunte. Seguro que habrá compañeros que les gustaría ir pero la localización, o la fecha no les conviene, eso siempre va a pasar. Hay que tener las ideas claras y ser firmes.
Yo me comproneto a que salga previamente en varios foros, webs, incluso en la revista Motociclismo.
También me comprometo a buscar alojamiento, y acuerdos con establecimientos de hostelería, simplemente me ofrezco porque como he sido propietario de una agencia de viajes y en la actualidad tengo dos establecimientos de hostelería y he formado parte de algún moto club, pues se de que va la cosa...
Resumen alguien que la organice y yo os echo una mano OK.;)

+1 @[Termi] , me parece una gran idea, seria lo suyo, votación o un punto mas o menos equidistante para los que quieran asistir, aunque coincido en lo de la kdada anual, creo que lo ideal seria una fecha tipo.puente o semana santa, no se.
 

julianmus

New Member
RE: Posible KDD Nacional

Yo creo que tenemos todo lo necesario para montar una Kdd cojonuda, como dice Termi lo que hay que tener es determinacion y ponerse a trabajar en ello.
Logicamente esto no seria para hacerlo un solo año sino un evento anual, aunque la continuidad dependera tambien del exito que se obtenga en el primer año.
Me parece tambien buena idea la de cambiar cada año la ubicacion del mismo para que no siempre les toque a unos hacerse una kilometrada, aunque sinceramente pienso que la idea de centralizarlo es la mejor opcion ya que el año que toque andalucia desanimara a la gente del norte y al reves.
Encuanto al tema monetario podiamos pensar en alguna forma para que no todo el dinero recaiga sobre una persona o hablar con entidades bancarias para que nos den soluciones de como gestionarlo sin problemas para nadie
 

ezekiel87

Well-Known Member
RE: Posible KDD Nacional

En el tema economico, lo basico es saber que se quiere tener, hacer un presupuesto y ajustar ajustar, buscar gente que aporte para pagarlo....
Si se quiere hacer en plan concentra con streeper y to, pues saldra caro de cojones, y con concierto te cagas ya, pero si se habla con un ayuntamiento para que colabore, y nos deje que se yo un localillo con un pequeño patio donde hacer una barbacoa y tal.... puede estar muy bien.
En mi pueblo algunas asociaciones culturales y deportivas, tienen unos locales cedidos por el ayuntamiento para tal efecto, donde las asociaciones guardan herramientas y de mas cosas.

Mi padre fue el presi de la asociacion de pesca, y tienen un local de cojones, donde tienen herramientas para limpiar los cotos, hacen reuniones, y barbacoas en la parte de detras, que era el patio de un antiguo colegio. Pero lo mas importante es quien trae las pilinguis jajajaja xD

Siempre nos quedara una rabe jajajajajaja rollo parkineo, que tiempos...
 

julianmus

New Member
RE: Posible KDD Nacional

Bueno tampoco hay que cantearse y pensar que el primer año vas a montar un circo rollo pinguinos, yo consideraria un exito si se logra la cifra de unos 100 asistentes.
Hay que tener en cuenta que el foro es pequeño tadavia y ni siquiera tiene un año de andadura, aunque al ritmo que lleva de incorporaciones puede que este verano seamos mas de mil los usuarios, pero no todo el mundo esta dispuesto para este tipo de cosas, pero si lo montamos bien y la asistencia es grande en años sucesivos se multiplicara y puede que llegue a ser una concentracion de referencia como pinguinos o los grandes premios de moto gp
 

kikee95

New Member
RE: Posible KDD Nacional

Pues lo mismo si es pal verano voy y ya de paso le hago el rodaje a la moto para compensar,, haber si me aguanta xD
 

ezekiel87

Well-Known Member
RE: Posible KDD Nacional

Habría que empezar ya a localizar y asegurar una ubicación. Lo mejor sería una propiedad privada, de algún conocido o conocido de conocido, que con dejarlo luego todo limpio se de por satisfecho, tipo granja, o empresa cerrada, si se hiciera por aquí podría probar suerte, pero la afluencia de gente debido a que estoy en una punta, sería complicada.
 
RE: Posible KDD Nacional

Podemos ir posteando posible ubicaciones hasta cierta fecha y a partir de ese momento, cuando ya tengamos unas pocas, iniciar votaciones, etc etc,

Tambien seria bueno plantearnos un presupuesto como ya se a dicho y hacer un fondo comun o proponer algo como un tesorero, o yo que se, tampoco tengo ni idea de como montar esto.
 

julianmus

New Member
RE: Posible KDD Nacional

Yo creo que la cosa hay que plantearla desde el inicio como una kdd multitudinaria, partiendo de una base de asistencia minima fe 50 personas para poder optar a descuentos de grupo y cosas asi, porque si lo montas en plan colegeo partiendo de una base cutre jamas llegaras a nada y al final pasa como en navidad, se que da en nada o van 4 de la provincia y punto.
Este primer año la cosa quiza puede ser un poco precipitada a la hora de plantear un alojamiento y estancia para todos al no tener un precedente y puede ser un tanto un exito de asistencia como un fracaso, pero contamos con gente cualificada en organizacion de estas historias y seguro que aportaran alguna solucion.

En el tema monetario, mi planteamiento es que sea de forma voluntaria, crando por ejemplo cuentas a nombre del club en distintas comunidades y siendo mancomunadas de tal forma que sean necesaria la firma de 2 o mas mienbros para poder hacer una retirada de dinero, lo que asegura un poco que no haya mangoneo y que la responsabilidad no recaiga en una sola persona, pero es una forma de asegurar la asistencia ya que si imagenimos que la cosa sale en 120€ y pones una cuota de 10€ al mes, absequible para todos los bolsillos, si no vas es por causa mayor, pero si lo tienes que ahorrar por tu cuenta o simplemente no lo haces y cuando llega el dia tienes que soltar los 120, probablemente no vallas
 

Termi

New Member
RE: Posible KDD Nacional

Mas ideas:
- Localización y fecha, importante decidirlo en consenso. Un ejemplo si se realiza en Barcelona, alquilar un camión en Madrid y llevar 15 motos a la Ciudad Condal sale por 100€ moto, ida y vuelta, es decir lo mismo que la gasolina y sin la paliza de meterte al cuerpo 660km.
- Cena del Sábado para 100 personas, en un comedor amplio y juerga después tipo bodorrio unos 30€ por barba. Hace poco hicimos una que fue cojonuda y salió por eso.
- Zona de acampada contratada en un camping cercano, con servicios, agua caliente, y lugar para hacer una chocolatada decente, no sale por mas de 10€ persona.
- Planificar una ruta el Sábado por la mañana y contratar un restaurante por el camino, otros 10€.
Haber son simples ejemplos REALES tomados de mi experiencia personal.
Hay muchas posibilidades.
Eso de ir pagando una mensualidad no es práctico. La peña tiene que ser lo suficiente madura para hacerlo por su cuenta. Eso si pedir por adelantado a todo el que se inscriba
10€, porque en muchos lugares os/nos pediran una fianza, lógico por otra parte, y si no se puede ir se pierde, pero sirve de consuelo pensar que ayudas a los compis.
Que los moderadores de foro se involucren es fundamental. Y contar con la ayuda de algún moto club local también.
Y pensad que si en la primera quedada hay 100 inscritos será un éxito, las cosas se empiezan poco a poco, pasos grandes provocan grandes tropiezos.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba