Carburar medios, carburata chino motor zongshen


cafe-tera

Well-Known Member
En si la posicion mas alta del clip de la aguja es la posicion donde la cantidad de mezcla gasolina/aire es la minima que permite el carburador...
Al ponerla en esa posicion se de bebe tener en cuenta la cantidad de aire configurada en el carburador, es decir, cualquier otra configuracion que se utilice debe tener tambien un cambio en el aire para que la mezcla sea homogenea y la combustion sea la optima...
Las agujas suelen traer 5/6 muescas/posiciones, la muesca 3 suele ser la configuracion con la que la aguja del carburador viene de casa, es la configuracion que recomienda el fabricante para un optimo rendimiento de la moto...
Por contra, la posicion mas baja, 5/6, es la posicion en la que la aguja permite el maximo paso de gasolina y esto hace que la moto gane mucha mas potencia aunque requiere un consumo alto de combustible y no va a permitir que la moto tenga un relenti estable, es decir la moto debe de estar revolucionada para que no se apague en ralenti...
Por eso esta posicion de la aguja se usa mas que todo para modificaciones que requieren que la moto tenga un alto rendimiento tanto de fuerza como de velocidad a costa de mermar la vida util de varias partes del motor...
Aclaracion. Yo no pongo que el clip en la posicion mas alta sea la posicion mas rica, lo que pongo es que la aguja en la posicion mas alta es la posicion mas rica. La posicion mas alta de la aguja es con el clip en la ranura mas baja. Por otro lado no estoy de acuerdo en que el fabricante regle el carburador para las maximas prestaciones, lo primero por que tenemos motos de serie, y unas van mejor que otras siendo supuestamente todas igual, segundo que el fabricante hoy en dia se tiene que plegar muy mucho a las normativas de emisiones, que se llevan bastante mal con un reglaje optimo de un motor, y mucho menos en un carburador. La unica manera de regular un carburador para que funcione realmente bien o que nos parezca que va aceptablemente bien es tirando a rico, primero por que sobre todo en los motores de refrigeracion por aire el rango de temperaturas de funcionamiento es tan amplio que ni siquiera los carburadores de coche de los ultimos modelos que tenian mezcladores de aire frio /caliente en la admison eran capaces de producir una mezcla estable en proporcion en todo el rango de temperaturas. Segundo por que el caudal de aire de la admision es pulsatorio, y el diseño de ningun carburador en la historia es capaz de mantener un flujo 100 por 100 estable en cantidad ni en proporciones por ese motivo, y tercero por que un carburador funciona suplementando varios sistemas de funcionamiento dentro del propio carburador, lo que provoca que cuando estan funcionando uno y otro en solape y alguno de los 2 llega a su limite de rendimento haya un escalon o cambio en el flujo de gasolina. La curva de alimentacion de combustible de un carburador no es jamas una curva plana de proporcion de combustible, la proporcion de mezcla varia casi constantemente alredor de un valor previamente determinado.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Gracias por las fotos. el que te insulto y dijo que mentias ahi tiene su respuesta grafica. Muy bonita como siempre la rieju. por mi parte tambien se acabo el post. salud para todos.
 

miks95

Well-Known Member
@Perkutor yo creo que si el carburador es chino y deberia llevar un Deni P2-26 deberías quejarte a Rieju.

Si no quieres ir a hablar, llama o manda un mail. Menos es nada...
 

Dcalderin

Active Member
Aclaracion. Yo no pongo que el clip en la posicion mas alta sea la posicion mas rica, lo que pongo es que la aguja en la posicion mas alta es la posicion mas rica. La posicion mas alta de la aguja es con el clip en la ranura mas baja. Por otro lado no estoy de acuerdo en que el fabricante regle el carburador para las maximas prestaciones, lo primero por que tenemos motos de serie, y unas van mejor que otras siendo supuestamente todas igual, segundo que el fabricante hoy en dia se tiene que plegar muy mucho a las normativas de emisiones, que se llevan bastante mal con un reglaje optimo de un motor, y mucho menos en un carburador. La unica manera de regular un carburador para que funcione realmente bien o que nos parezca que va aceptablemente bien es tirando a rico, primero por que sobre todo en los motores de refrigeracion por aire el rango de temperaturas de funcionamiento es tan amplio que ni siquiera los carburadores de coche de los ultimos modelos que tenian mezcladores de aire frio /caliente en la admison eran capaces de producir una mezcla estable en proporcion en todo el rango de temperaturas. Segundo por que el caudal de aire de la admision es pulsatorio, y el diseño de ningun carburador en la historia es capaz de mantener un flujo 100 por 100 estable en cantidad ni en proporciones por ese motivo, y tercero por que un carburador funciona suplementando varios sistemas de funcionamiento dentro del propio carburador, lo que provoca que cuando estan funcionando uno y otro en solape y alguno de los 2 llega a su limite de rendimento haya un escalon o cambio en el flujo de gasolina. La curva de alimentacion de combustible de un carburador no es jamas una curva plana de proporcion de combustible, la proporcion de mezcla varia casi constantemente alredor de un valor previamente determinado.
En base a lo que pones, recomiendas subir la aguja un punto?
 

LeDrof

Well-Known Member
A mí me suena menos a trolls foriles y más a racaneo de la marca. Hipótesis: en las unidades más recientes habrán sustituido el modelo anterior de carburador por este. Parece que Rieju es elegido el camino de competir en precio con el tsunami de motos de China, y claro eso debe notarse por algún lado. Lo que si debe exigirse en cualquier caso, es que el mecanismo trabaje correctamente, sea del fabricante que sea.


Me parece lamentable es por una parte la campaña de acoso contra el compañero que venía buscando ayuda, y por otro lado que una vez más el hilo se haya monopolizado siendo usado a la vez cómo arma y cómo plaza para duelos personales que a nadie salvo a los implicados interesa.

Agradezco al compañero @cafe-tera por una clase magistral (una vez más) sobre el tema de marras. Así es una gozada aprender cosillas, aún que personalmente uno no tenga contacto con el mundo de la carburación.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A mí me suena menos a trolls foriles y más a racaneo de la marca. Hipótesis: en las unidades más recientes habrán sustituido el modelo anterior de carburador por este. Parece que Rieju es elegido el camino de competir en precio con el tsunami de motos de China, y claro eso debe notarse por algún lado. Lo que si debe exigirse en cualquier caso, es que el mecanismo trabaje correctamente, sea del fabricante que sea.
De ser cierta tu hipótesis, debería como mínimo denunciar a la marca por publicidad engañosa, ya que le estarían vendiendo un producto que no se corresponde con lo anunciado.
 

Dcalderin

Active Member
Tengo una pregunta, puede ser que no tenga ranura de ajuste la aguja por temas de restricciones de euro 4 y demás?
 

Perkutor

Member
Este finde he desmontado el carburador completamente....
Anteriormente solo le habia sacado la campana por la parte superior.
Bueno, el chicle de alta no es desmontable y por tanto no se puede cambiar.
Está pegado a la especie de torreta por donde pasa la aguja.
El carburador no tiene tornillo para regular la baja, el hueco está pero no hay tornillo xD.
Es decir que solo puedes regular el ralentí, en este carburador, por llamarle algo.

Ahora que la moto tiene más kilometros, he probado a apurar alguna marcha y petardea al 100% de apertura de gas.
Asi que bueno, acabo de pedir un dell'orto, y un adaptador de admision, pq tal como está carburada la moto me desanima bastante.
Y la verdad prefiero poner un carburador de verdad, a andar perdiento el tiempo y peleandome con la garantia, el taller, etc...

[EDITO]
Cuando me llegue el carburata ( no antes del 7 de dic ) y lo monte, os cuento que tal me vá.
 
Last edited:

Perkutor

Member
A mí me suena menos a trolls foriles y más a racaneo de la marca. Hipótesis: en las unidades más recientes habrán sustituido el modelo anterior de carburador por este. Parece que Rieju es elegido el camino de competir en precio con el tsunami de motos de China, y claro eso debe notarse por algún lado. Lo que si debe exigirse en cualquier caso, es que el mecanismo trabaje correctamente, sea del fabricante que sea.
Hace 10 años tmb habian motos chinas, y montaban un motor yamaha, porta paquetes trasero y otras cosas que han quitado.
Esto es racaneo puro y duro, ya lo dice el refran: la avaricia rompe el saco.
Rieju fue comprada por una casa italiana, que imagino querrá recuperar la inversión lo más rapido posible, se ve que a costa de la calidad.
Cruzo los dedos, espero no descubrir mas componentes rebajados.
Estoy muy decepcionado con la marca, y que conste que por 3 mil pavos no esperaba una KTM.
Que quereis que os diga hasta las cromwel traen injección, una moto a carburador no me importaba, pero esto no es un carburador es una castaña malparida.
 

RoarWild

Active Member
Vaya!
Que ahorren en componentes, como portapaquetes, para después vendértelos y sacar algo... Vale, sí!
Pero que "ahorren" en otros que son el "corazón" sólo les traerá problemas. Es un "suicidio" a corto o medio plazo
Y, por 3k,deberian ofrecerte algo mas; son 3k!
A ver si tienes suerte y no te encuentras nada más
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si ya has pedido el carburador espero que te vaya bien jeje, dellorto van muy bien, yo le habria montado uno de campana plana. No te desanimes, veras como al final te queda genial
 

Perkutor

Member
Bueno despues de esperar el dellorto que había pedido, amazon canceló el pedido.
Despues de darle vueltas, y para evitar enredar con la tobera pedi un mikuni pz26, osea totalmente compatible con la tobera, estos no van por abrazadera sino con 2 tornillos, mucho más trabajoso que la abrazadera para trabajarlo pero no tengo que adaptar tobera de admisión.
Ayer lo monté para probarlo y le faltaba "comida" asi que hoy he subido chiclé de alta a un 100, se me ha echado la tarde encima y casi no he podido probarlo bien.
En medios parece que va gordo, toca bajar la aguja un poco, pero antes de eso quiero dar una buena vuelta que se caliente bien el motor y comprobar que esté bien el alta, mirar bujia.... por si hay que meter más chiclé, que no lo parece.
De momento las impresiones son buenas, mas fuerza a cualquier régimen, parece que vienen muy pobres de combustible de casa con el Euro 4 ese.
Por cierto malditos mikunis :) tienen el tornillo de baja apuntando hacia el carter y me he tenido que fabricar un destornillador curvado con un alambre gordo para cerrarlo un poco una vez montado.
Es un curro cada vez que hay que tocar el carburador hay que desmontar asiento, plasticos y tanque para poder acceder al susodicho.
Bueno mañana me daré una buena vuelta para calentar el motor y ver cual es el siguiente paso.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba