Aclaracion. Yo no pongo que el clip en la posicion mas alta sea la posicion mas rica, lo que pongo es que la aguja en la posicion mas alta es la posicion mas rica. La posicion mas alta de la aguja es con el clip en la ranura mas baja. Por otro lado no estoy de acuerdo en que el fabricante regle el carburador para las maximas prestaciones, lo primero por que tenemos motos de serie, y unas van mejor que otras siendo supuestamente todas igual, segundo que el fabricante hoy en dia se tiene que plegar muy mucho a las normativas de emisiones, que se llevan bastante mal con un reglaje optimo de un motor, y mucho menos en un carburador. La unica manera de regular un carburador para que funcione realmente bien o que nos parezca que va aceptablemente bien es tirando a rico, primero por que sobre todo en los motores de refrigeracion por aire el rango de temperaturas de funcionamiento es tan amplio que ni siquiera los carburadores de coche de los ultimos modelos que tenian mezcladores de aire frio /caliente en la admison eran capaces de producir una mezcla estable en proporcion en todo el rango de temperaturas. Segundo por que el caudal de aire de la admision es pulsatorio, y el diseño de ningun carburador en la historia es capaz de mantener un flujo 100 por 100 estable en cantidad ni en proporciones por ese motivo, y tercero por que un carburador funciona suplementando varios sistemas de funcionamiento dentro del propio carburador, lo que provoca que cuando estan funcionando uno y otro en solape y alguno de los 2 llega a su limite de rendimento haya un escalon o cambio en el flujo de gasolina. La curva de alimentacion de combustible de un carburador no es jamas una curva plana de proporcion de combustible, la proporcion de mezcla varia casi constantemente alredor de un valor previamente determinado.En si la posicion mas alta del clip de la aguja es la posicion donde la cantidad de mezcla gasolina/aire es la minima que permite el carburador...
Al ponerla en esa posicion se de bebe tener en cuenta la cantidad de aire configurada en el carburador, es decir, cualquier otra configuracion que se utilice debe tener tambien un cambio en el aire para que la mezcla sea homogenea y la combustion sea la optima...
Las agujas suelen traer 5/6 muescas/posiciones, la muesca 3 suele ser la configuracion con la que la aguja del carburador viene de casa, es la configuracion que recomienda el fabricante para un optimo rendimiento de la moto...
Por contra, la posicion mas baja, 5/6, es la posicion en la que la aguja permite el maximo paso de gasolina y esto hace que la moto gane mucha mas potencia aunque requiere un consumo alto de combustible y no va a permitir que la moto tenga un relenti estable, es decir la moto debe de estar revolucionada para que no se apague en ralenti...
Por eso esta posicion de la aguja se usa mas que todo para modificaciones que requieren que la moto tenga un alto rendimiento tanto de fuerza como de velocidad a costa de mermar la vida util de varias partes del motor...
En base a lo que pones, recomiendas subir la aguja un punto?Aclaracion. Yo no pongo que el clip en la posicion mas alta sea la posicion mas rica, lo que pongo es que la aguja en la posicion mas alta es la posicion mas rica. La posicion mas alta de la aguja es con el clip en la ranura mas baja. Por otro lado no estoy de acuerdo en que el fabricante regle el carburador para las maximas prestaciones, lo primero por que tenemos motos de serie, y unas van mejor que otras siendo supuestamente todas igual, segundo que el fabricante hoy en dia se tiene que plegar muy mucho a las normativas de emisiones, que se llevan bastante mal con un reglaje optimo de un motor, y mucho menos en un carburador. La unica manera de regular un carburador para que funcione realmente bien o que nos parezca que va aceptablemente bien es tirando a rico, primero por que sobre todo en los motores de refrigeracion por aire el rango de temperaturas de funcionamiento es tan amplio que ni siquiera los carburadores de coche de los ultimos modelos que tenian mezcladores de aire frio /caliente en la admison eran capaces de producir una mezcla estable en proporcion en todo el rango de temperaturas. Segundo por que el caudal de aire de la admision es pulsatorio, y el diseño de ningun carburador en la historia es capaz de mantener un flujo 100 por 100 estable en cantidad ni en proporciones por ese motivo, y tercero por que un carburador funciona suplementando varios sistemas de funcionamiento dentro del propio carburador, lo que provoca que cuando estan funcionando uno y otro en solape y alguno de los 2 llega a su limite de rendimento haya un escalon o cambio en el flujo de gasolina. La curva de alimentacion de combustible de un carburador no es jamas una curva plana de proporcion de combustible, la proporcion de mezcla varia casi constantemente alredor de un valor previamente determinado.
De ser cierta tu hipótesis, debería como mínimo denunciar a la marca por publicidad engañosa, ya que le estarían vendiendo un producto que no se corresponde con lo anunciado.A mí me suena menos a trolls foriles y más a racaneo de la marca. Hipótesis: en las unidades más recientes habrán sustituido el modelo anterior de carburador por este. Parece que Rieju es elegido el camino de competir en precio con el tsunami de motos de China, y claro eso debe notarse por algún lado. Lo que si debe exigirse en cualquier caso, es que el mecanismo trabaje correctamente, sea del fabricante que sea.
La normativa no te obliga a montar una porqueria de carburador que no se puede regular.Tengo una pregunta, puede ser que no tenga ranura de ajuste la aguja por temas de restricciones de euro 4 y demás?
Hace 10 años tmb habian motos chinas, y montaban un motor yamaha, porta paquetes trasero y otras cosas que han quitado.A mí me suena menos a trolls foriles y más a racaneo de la marca. Hipótesis: en las unidades más recientes habrán sustituido el modelo anterior de carburador por este. Parece que Rieju es elegido el camino de competir en precio con el tsunami de motos de China, y claro eso debe notarse por algún lado. Lo que si debe exigirse en cualquier caso, es que el mecanismo trabaje correctamente, sea del fabricante que sea.