Carburar medios, carburata chino motor zongshen


Don

Well-Known Member
Ojo, que J de Diamantes acaba de llamar Troll a un usuario nuevo que su unica culpa es tener un carburador sin muescas.

:laleche:

Podrias aderezarlo con un: "me da igual que me echen como hicieron antes con otros buenos compañeros" ajajajaja
 

Don

Well-Known Member
Y la verdad es que poco puedo participar este hilo, pero si calzas la aguja, no harias que estuviera mas alta y entrara mas gasolina lo que haria que se ahogara mas?

Entenemos ahogar como que le entra demasiada mezcla y no es capaz de encenderla?

Lo hace en movimiento o en parao? Es que como dices que no se llega a pagar al dale un aceleron, como te pregunta un compañero, me hace pensar que es en parao.
 

cafe-tera

Well-Known Member
El suyo sera igual que ese pero sin bomba de aceleracion, Conocemos como ahogo que al motor le entre mucha gasolina, o poco aire, pero cuando un motor con carburador de tiro directo falla al darle bastante gas casi nunca es por exceso de gasolina y menos aun si no tiene bomba de aceleracion y no le hemos cambiado el reglaje de origen. Cuando levantas de golpe la campana del carburador, la caida de presion que proporciona el venturi en el carburador se pierde en parte por que lo que hacemos es aumentar la seccion de paso de aire, eso ralentiza el gas y aunmenta su presion, ademas la gasolina pesa mas que el aire, lo que provoca que si bien el flujo de gas vuelva a acelerarse deprisa debajo de la campana, no lo haga con tanta rapided el de gasolina por peso y por falta de depresion en la chimena de combustible.
 
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Don

Well-Known Member
El suyo sera igual que ese pero sin bomba de aceleracion, Conocemos como ahogo que al motor le entre mucha gasolina, o poco aire, pero cuando un motor con carburador de tiro directo falla al darle bastante gas casi nunca es por exceso de gasolina y menos aun si no tiene bomba de aceleracion y no le hemos cambiado el reglaje de origen. Cuando levantas de golpe la campana del carburador, la caida de presion que proporciona el venturi en el carburador se pierde en parte por que lo que hacemos es aumentar la seccion de paso de aire, eso ralentiza el gas y aunmenta su presion, ademas la gasolina pesa mas que el aire, lo que provoca que si bien el flujo de gas vuelva a acelerarse deprisa debajo de la campana, no lo haga con tanta rapided el de gasolina por peso y por falta de depresion en la chimena de combustible.
Entonces si a ese tipo de carburador le das bastante gas y no es exceso de gasolina, sera que se queda sin ella? que se queda seca? Y entonces si mereceria aumentar el alzado de la aguja?
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si levantas la aguja suples el bache de la carburacion a base de llevarla constantemente tirando a rica. Por otro lado comentarte que si el bache de aceleracion te lo hace por debajo de 4.000 revoluciones abriendo casi todo el gas de golpe no es un fallo como tal, es simplemete que regular un carburador de tiro directo para que te permita roscarle al acelerador sin piedad a poco regimen es muy dificil por que el carburador de tiro directo no esta diseñado para conducirlo asi, por eso se diseño el carburador cv automatico en su dia que tiene sus inconvenientes pero suple los baches de carburadion por que la campana solo sube lo que el motor pueda admitir independientemente de lo que rosquemos el acelerador.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Entonces si a ese tipo de carburador le das bastante gas y no es exceso de gasolina, sera que se queda sin ella? que se queda seca? Y entonces si mereceria aumentar el alzado de la aguja?
exacto, es lo que explico, al abrir mucho la campana `de golpe pierdes el efecto venturi por un momento y la salida de gasolina se ralentiza cuando lo que necesitas es que salga mas de la que salia para poder acelerar
 
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Don

Well-Known Member
Si levantas la aguja suples el bache de la carburacion a base de llevarla constantemente tirando a rica. Por otro lado comentarte que si el bache de aceleracion te lo hace por debajo de 4.000 revoluciones abriendo casi todo el gas de golpe no es un fallo como tal, es simplemete que regular un carburador de tiro directo para que te permita roscarle al acelerador sin piedad a poco regimen es muy dificil por que el carburador de tiro directo no esta diseñado para conducirlo asi, por eso se diseño el carburador cv automatico en su dia que tiene sus inconvenientes pero suple los baches de carburadion por que la campana solo sube lo que el motor pueda admitir independientemente de lo que rosquemos el acelerador.
Hombre a 4000 abrirle del todo la entrada de aire....ahi se "ahoga" hasta una moto de inyeccion, no crees? Y luego me planteo otra cosa: si ajustases para que no se ahogara abriendo a topisimo a 4000, funcionaria "bien" sin abrir a tope a 4000?

exacto, es lo que explico, al abrir mucho la campana `de golpe pierdes el efecto venturi por un momento y la salida de gasolina se ralentiza cuando lo que necesitas es que salga mas de la que salia para poder acelerar
Entendido!
 

cafe-tera

Well-Known Member
Una cosa es que el motor responda poco por que un 125 a 4.000 revoluciones da lo que da y otra que tenga un bache o vacio de carburacion. un motor bien reglado no tiene por que fallar o ahogarse a ningun regimen, otra cosa es que responda con mas o menos alegria. Yo sustitui mi carburador chino por un slc que es igualito al que tu pones en la foto con bomba de aceleracion, y tal cual lo llevo regulado ahora mismo te permite roscar lo que quieras a partir de 3.500 incluso en quinta, pero como norma genral dejar asi un carburador de tiro directo es trabajoso, necesitas muchas pruebas y varios chicles. La bomba de aceleracion no hace milagros, pero ayuda.
Hombre a 4000 abrirle del todo la entrada de aire....ahi se "ahoga" hasta una moto de inyeccion, no crees? Y luego me planteo otra cosa: si ajustases para que no se ahogara abriendo a topisimo a 4000, funcionaria "bien" sin abrir a tope a 4000?



Entendido!
 

Perkutor

Member
Como bien dices cafe-tera un carburador bien reglado hace funcionar el motor correctamente.
No he tenido ninguna moto de injección, y varias de carburador, un carburador decente, decentemente carburado, no ahoga un motor.
Vamos a ver si consigo dejar este carburata chinorri en su punto.
El domingo le meto mano y os cuento, mañana lo veo complicado.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Nadie es un Troll en Foro125.com
Ojo, que J de Diamantes acaba de llamar Troll a un usuario nuevo que su unica culpa es tener un carburador sin muescas.

:laleche:

Podrias aderezarlo con un: "me da igual que me echen como hicieron antes con otros buenos compañeros" ajajajaja



Pues claro que le llamo troll, al igual que a ti, por que? Porque esas Rieju salieron con ese carburador de fábrica, con aguja con muescas y clip y no la historieta que cuenta de no sé qué carburador chino...
Pero claro si no has visto un carburador ni de lejos normal que te la cuelen y le sigas el rollo...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El suyo sera igual que ese pero sin bomba de aceleracion, Conocemos como ahogo que al motor le entre mucha gasolina, o poco aire, pero cuando un motor con carburador de tiro directo falla al darle bastante gas casi nunca es por exceso de gasolina y menos aun si no tiene bomba de aceleracion y no le hemos cambiado el reglaje de origen. Cuando levantas de golpe la campana del carburador, la caida de presion que proporciona el venturi en el carburador se pierde en parte por que lo que hacemos es aumentar la seccion de paso de aire, eso ralentiza el gas y aunmenta su presion, ademas la gasolina pesa mas que el aire, lo que provoca que si bien el flujo de gas vuelva a acelerarse deprisa debajo de la campana, no lo haga con tanta rapided el de gasolina por peso y por falta de depresion en la chimena de combustible.


Que se le ahogue la "supuesta moto" puede ser debido a varias cosas, desde chicles de alta y baja sucios, tornillo de riqueza obstruido o mala posición de la aguja, en si que abra la campana de golpe y por el venturi entre la mezcla influye pero no tanto como las anteriores piezas sucias u obstruidas cosa que si afecta al comportamiento a la hora de acelerar...
Y estas en lo correcto, ese carburador no lleva bomba de aceleracion...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si levantas la aguja suples el bache de la carburacion a base de llevarla constantemente tirando a rica. Por otro lado comentarte que si el bache de aceleracion te lo hace por debajo de 4.000 revoluciones abriendo casi todo el gas de golpe no es un fallo como tal, es simplemete que regular un carburador de tiro directo para que te permita roscarle al acelerador sin piedad a poco regimen es muy dificil por que el carburador de tiro directo no esta diseñado para conducirlo asi, por eso se diseño el carburador cv automatico en su dia que tiene sus inconvenientes pero suple los baches de carburadion por que la campana solo sube lo que el motor pueda admitir independientemente de lo que rosquemos el acelerador.


En si la posicion mas alta del clip de la aguja es la posicion donde la cantidad de mezcla gasolina/aire es la minima que permite el carburador...
Al ponerla en esa posicion se de bebe tener en cuenta la cantidad de aire configurada en el carburador, es decir, cualquier otra configuracion que se utilice debe tener tambien un cambio en el aire para que la mezcla sea homogenea y la combustion sea la optima...
Las agujas suelen traer 5/6 muescas/posiciones, la muesca 3 suele ser la configuracion con la que la aguja del carburador viene de casa, es la configuracion que recomienda el fabricante para un optimo rendimiento de la moto...
Por contra, la posicion mas baja, 5/6, es la posicion en la que la aguja permite el maximo paso de gasolina y esto hace que la moto gane mucha mas potencia aunque requiere un consumo alto de combustible y no va a permitir que la moto tenga un relenti estable, es decir la moto debe de estar revolucionada para que no se apague en ralenti...
Por eso esta posicion de la aguja se usa mas que todo para modificaciones que requieren que la moto tenga un alto rendimiento tanto de fuerza como de velocidad a costa de mermar la vida util de varias partes del motor...
 

Perkutor

Member
Que se le ahogue la "supuesta moto" puede ser debido a varias cosas, desde chicles de alta y baja sucios, tornillo de riqueza obstruido o mala posición de la aguja, en si que abra la campana de golpe y por el venturi entre la mezcla influye pero no tanto como las anteriores piezas sucias u obstruidas cosa que si afecta al comportamiento a la hora de acelerar...
Y estas en lo correcto, ese carburador no lleva bomba de aceleracion...
Supuesta moto, eres la hostia chaval. xDDDD
Mañana te hago un reportaje completo, de moto, carburador y aguja sin muescas.
A ver si asi aprendes a ser mas prudente cuando abres la valvula admisión y escape en publico. xD
La moto tiene 500km ahora no creo que sea carburador sucio, mas bien carburador barato chinorri mal ajustado, o falta de bomba de aceleración.
 
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J de Diamantes

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Nadie es un Troll en Foro125.com
Supuesta moto, eres la hostia chaval. xDDDD
Mañana te hago un reportaje completo, de moto, carburador y aguja sin muescas.
A ver si asi aprendes a ser mas prudente cuando abres la valvula admisión y escape en publico. xD
La moto tiene 500km ahora no creo que sea carburador sucio, mas bien carburador barato chinorri mal ajustado, o falta de bomba de aceleración.


Lleva la marca con ese modelo ya unos cuantos años, por ende montando las mismas piezas, pero aquí te tenemos...Que si carburador chinorri y demás, venga troll cúrratelo mejor...
Y lo de llevarla en garantía con "tan pocos" Km ni hablamos? O espera espera que la pillaste de 2ª zarpa con pocos km??:sipsip:
 

Don

Well-Known Member
Pues claro que le llamo troll, al igual que a ti, por que? Porque esas Rieju salieron con ese carburador de fábrica, con aguja con muescas y clip y no la historieta que cuenta de no sé qué carburador chino...
Pero claro si no has visto un carburador ni de lejos normal que te la cuelen y le sigas el rollo...
Pero a ti te parece normal tildar de historieta la causistica que te cuenta un compañero? No seria mas sensato, preguntarle primero si puede subir una foto por que no viste jamas un carburador asi en una Rieju MRT lo cual no es habitual y querrias valorar mejor que poder hacer?

Es que sabes que parece, parece que si tu no sabes de ello, es decir, se te lleva la contraria, parece que te enfadas, revientas y te pones a despotricar de la gente. Es facil verlo, solo por el el Me Gusta de Mr.Robot se ve que sois los unicos que no lo veis.

Lo cual a mi me parece normal pero no os voy a tachar de nada por que 1 no sirve y 2 no se permite.

Para finalizar, me gustaria recalcar una cosa, por que creo que es algo que impide el avance de la sociedad en conjunto:

Resulta que al Don no le llevan la contraria, se meten con el. Cuando el Don dice algo que a los mismos no les gusta, que hacen? Habla de lo que habla Don o empiezan a hablar de Don? Justo, empiezan a hablar de Don.

Que hace Don? Empieza a hablar del resto? No, lo que hace es seguir explicandose, y seguir explicandose, y seguir explicandose. Llama Troll a la gente? NO!!! Lo que hace es seguir explicandose, y seguir explicandose, y seguir explicandose.

Cuando a J le dicen algo que a EL no le gusta(pues ya me diras en que afecta que esa aguja no tenga jodidas muescas) lo que hace J es enojarse y llamrte Troll! jaajajajajaj Osea no es que Perkutor haya dicho: J eres un gilipollas o eres insufrible como me dice la compañera(compañera martir tambien). NO!
Lo que dice Perkutor es que su jodida aguja no tiene jodidas muescas!!

Es ultrafiplante, evidentemente este comportamiento me sobra de la sociedad y va en contra de ella, me parece deleznable.

Lo que digo, solo le falta decir la frase de martir:"me da igual que me hechen como a los buenos compañeros anteriormente."

Y ojo, que quien no dice nada sobre ello(peor encima que te guste) es tan parte del problema como J.(o a lo mejor no tanto, pero si)

Ahora planteemonos esto:

Ahora hace una foto y no tiene muescas. Que ocurre? Se soluciona todo pidiendo perdon? el perdon arreglña las cosas? arregla el comportamiento de la peña?(ya os lo digo: no. Podria arreglarlo un "no volvera a ocurrir" por que quiere decir que te esforzaras en que no vuelva a ocurrir, pero perdon? No sirve para nada)

Bien, pero aun hay mas: imaginad que hace la foto y SI tiene muescas. No existe margen para el error? Nunca nadie se puede equivocar en ningun momento?

Asi que espero que estemos todos denunciando el comentario de J a ver si con suerte le echan otra temporadita mas y pueden sus colegas benerarle como un martir
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pero a ti te parece normal tildar de historieta la causistica que te cuenta un compañero? No seria mas sensato, preguntarle primero si puede subir una foto por que no viste jamas un carburador asi en una Rieju MRT lo cual no es habitual y querrias valorar mejor que poder hacer?

Es que sabes que parece, parece que si tu no sabes de ello, es decir, se te lleva la contraria, parece que te enfadas, revientas y te pones a despotricar de la gente. Es facil verlo, solo por el el Me Gusta de Mr.Robot se ve que sois los unicos que no lo veis.

Lo cual a mi me parece normal pero no os voy a tachar de nada por que 1 no sirve y 2 no se permite.

Para finalizar, me gustaria recalcar una cosa, por que creo que es algo que impide el avance de la sociedad en conjunto:

Resulta que al Don no le llevan la contraria, se meten con el. Cuando el Don dice algo que a los mismos no les gusta, que hacen? Habla de lo que habla Don o empiezan a hablar de Don? Justo, empiezan a hablar de Don.

Que hace Don? Empieza a hablar del resto? No, lo que hace es seguir explicandose, y seguir explicandose, y seguir explicandose. Llama Troll a la gente? NO!!! Lo que hace es seguir explicandose, y seguir explicandose, y seguir explicandose.

Cuando a J le dicen algo que a EL no le gusta(pues ya me diras en que afecta que esa aguja no tenga jodidas muescas) lo que hace J es enojarse y llamrte Troll! jaajajajajaj Osea no es que Perkutor haya dicho: J eres un gilipollas o eres insufrible como me dice la compañera(compañera martir tambien). NO!
Lo que dice Perkutor es que su jodida aguja no tiene jodidas muescas!!

Es ultrafiplante, evidentemente este comportamiento me sobra de la sociedad y va en contra de ella, me parece deleznable.

Lo que digo, solo le falta decir la frase de martir:"me da igual que me hechen como a los buenos compañeros anteriormente."

Y ojo, que quien no dice nada sobre ello(peor encima que te guste) es tan parte del problema como J.(o a lo mejor no tanto, pero si)

Ahora planteemonos esto:

Ahora hace una foto y no tiene muescas. Que ocurre? Se soluciona todo pidiendo perdon? el perdon arreglña las cosas? arregla el comportamiento de la peña?(ya os lo digo: no. Podria arreglarlo un "no volvera a ocurrir" por que quiere decir que te esforzaras en que no vuelva a ocurrir, pero perdon? No sirve para nada)

Bien, pero aun hay mas: imaginad que hace la foto y SI tiene muescas. No existe margen para el error? Nunca nadie se puede equivocar en ningun momento?

Asi que espero que estemos todos denunciando el comentario de J a ver si con suerte le echan otra temporadita mas y pueden sus colegas benerarle como un martir


Las Rieju MRT 125 AC salen con ese carburador que menciono de fábrica, por lo que tu argumentación y la de tu coleguiya son un pedo al viento...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Nadie es un Troll en Foro125.com
Pero oye
Que es tan sencillo como que el troll este suba una foto de ese supuesto carburador chinesco montado en la "moto" y todos contentos y es a partir de allí que se le puede ayudar pero ya te anticipo que no caerá esa breva...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es facil verlo, solo por el el Me Gusta de Mr.Robot se ve que sois los unicos que no lo veis.
Si no sabes por qué le doy a Me Gusta, no deberías hablar de lo que pienso o no, eso de entrada.

Le dí al Me Gusta porque a raíz de la disputa, anduve buscando por internet, y la versión de J de Diamantes es la que encaja... No encuentro ninguna información que diga lo del "carburata" chinorri ni nada... También he buscado el "carburata" chinorri en cuestión y las únicas fotos que he encontrado llevaban las muescas. Además el del "carburata" dijo que iba a subir foto pero puso una foto de Amazon alegando no recuerdo qué... No obstante, le doy el beneficio de la duda, porque no me quedo con lo primero que veo, por eso le dije que suba foto y así salimos de dudas.
 

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