Cambio la NC750x?? Por cuál??

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Tenorio

Well-Known Member
Bueno pues la moto elegida ha sido .... Una movida esta semana (no es la de la foto) :roto2rie:

Viendo el archivo adjunto 11489

Os cuento la historia para el que se quiera entretener...

Como hemos estado dándole vueltas a este post, estaba detrás, casi seguro de una Vstrom 1050 Tech... Que son 15.200€ + matriculación ... Teniendo en cuenta que por mi moto me iban a dar 6.000€, al final la broma me iba a salir por 9.000€... y luego móntale a la nueva maletas, top case, etc etc para dejarla a tu gusto... otros 1000 euracos mínimo.

No he hecho un excel como dice Fireball :roto2rie:... pero lo tengo en la cabeza. Las razones de este cambio eran realmente muy pocas: tener la experiencia motera de llevar una moto grande, viajar lejos más desahogadamente,... Y poco más. Y esta duda pues me estaba rondando todo el rato... 10.000€ para eso???

Así que después de recopilar vuestras opiniones y las opiniones de mis compi moteros de la zona... Surge la cosa de... y porqué no una segunda moto?? Y ahí me saltó el chip y (tampoco he hecho excel) me surgieron muchísimas razones para ello:

- Tengo que jubilar la vespino para ir a trabajar porque me está dando bastantes quebraderos de cabeza (tiene ya 35 años), voy sin luces, sin frenos, sin amortiguaciones, sin ITV... vamos un cristo... :qmelol:. Iba a comprar una 125cc estilo CB, y me iba a costar 2.500€... Esta creo que ha sido la principal razón.

- Si quiero conservar la NC, que es una moto que me gusta mucho... que mejor que tener una segunda moto y quitarle los "kilómetros basura" en el buen sentido de la palabra... Paseitos de tarde de 30 Km por aquí cerca, ir a la capital y aparcar en cualquier sitio, etc... Si en vez de 18.000 al año le hago sus 12.000 con su revisión anual... Pues 4 o 5 añitos me puede durar en un rango de kilómetros y desgaste más que aceptable. ;)

- Con la vespino ya no puedo acceder a la ZBE, y con la NC me da mucha pereza dejarla en los aparcamientos de moto porque cada vez que la dejo ahí le pegan un roce, me la mueven, no dejan sitio para poder subirse... Una moto ligerita, barata, que me de igual lo que le pase?? :sherlock:

- Todo el mundo me dice que pruebe el campo, que no me limite a la carretera... pero con una VStrom de 260 Kg me iba a meter solo por el campo?? Pues no. Pues una motillo que no me de miedo que se caiga, que se ralle, poder levantarla... Tengo muchísimas rutas de pistas cerca, de esas que me gustan que haces 60 Km y te metes en parajes preciosos, meriendas por ahí y te vuelves a casa con una sonrisa.

Total, que la Voge 300 Rally está hecha para todo eso que quiero... Y encima ha salido por 4.042€, con seguro de Helvetia y top case montado. Una moto de 300cc. Eso es complicado de superar. :mola:

Ayer me fui al concesionario, me subí (es alta la cabrona, eso sí) y estuve toqueteando todo, no tenían unidad de prueba porque dice que ahora Voge ya vende pocas de estas... Ya las que tenía que vender las ha vendido. Total que tenían 2 unidades en stock, ya está pagada, el viernes me la dan en principio. :cheerleader:

Estuve enterándome de muchas cosas de Voge, sobre todo los mantenimientos. Esta es una moto que no va hacer muchos kilómetros al año, con lo que si son 5.000 Km, como mucho que tenga que llevarla cada 10-12 meses... El primer mantenimiento son 113€, y los demás, si no hay que cambiar nada extra 130€. Además me dijo el mecánico que ellos no tienen una revisión "estandarizada" por obligación, ellos cambian aceite, filtro y luego lo que ellos vean que necesita la moto te lo consultan y te lo cambian si tu quieres (filtro aire, gasolina, pastillas frenos, etc etc). :mola:

En fin chavales, que ya tengo segunda moto, voy a seguir disfrutando de la NC quitándole kilometraje anual, que es una moto que me encanta, y realmente es muy económica y tiene prestaciones suficientes, y a parte, voy a empezar a hacer excursiones de tarde tranquilitas por campo a donde antes no quería (o podía) meter la NC. ;)

Cuando la tenga abriré post porque seguramente más de uno por aquí acabará pillando una de estas... Tiempo al tiempo... :roto2rie::p
Joder, te ha costao menos que a mí la QJ nueva:roto2:

A disfrutarla!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues la moto elegida ha sido .... Una movida esta semana (no es la de la foto) :roto2rie:

Viendo el archivo adjunto 11489

Os cuento la historia para el que se quiera entretener...

Como hemos estado dándole vueltas a este post, estaba detrás, casi seguro de una Vstrom 1050 Tech... Que son 15.200€ + matriculación ... Teniendo en cuenta que por mi moto me iban a dar 6.000€, al final la broma me iba a salir por 9.000€... y luego móntale a la nueva maletas, top case, etc etc para dejarla a tu gusto... otros 1000 euracos mínimo.

No he hecho un excel como dice Fireball :roto2rie:... pero lo tengo en la cabeza. Las razones de este cambio eran realmente muy pocas: tener la experiencia motera de llevar una moto grande, viajar lejos más desahogadamente,... Y poco más. Y esta duda pues me estaba rondando todo el rato... 10.000€ para eso???

Así que después de recopilar vuestras opiniones y las opiniones de mis compi moteros de la zona... Surge la cosa de... y porqué no una segunda moto?? Y ahí me saltó el chip y (tampoco he hecho excel) me surgieron muchísimas razones para ello:

- Tengo que jubilar la vespino para ir a trabajar porque me está dando bastantes quebraderos de cabeza (tiene ya 35 años), voy sin luces, sin frenos, sin amortiguaciones, sin ITV... vamos un cristo... :qmelol:. Iba a comprar una 125cc estilo CB, y me iba a costar 2.500€... Esta creo que ha sido la principal razón.

- Si quiero conservar la NC, que es una moto que me gusta mucho... que mejor que tener una segunda moto y quitarle los "kilómetros basura" en el buen sentido de la palabra... Paseitos de tarde de 30 Km por aquí cerca, ir a la capital y aparcar en cualquier sitio, etc... Si en vez de 18.000 al año le hago sus 12.000 con su revisión anual... Pues 4 o 5 añitos me puede durar en un rango de kilómetros y desgaste más que aceptable. ;)

- Con la vespino ya no puedo acceder a la ZBE, y con la NC me da mucha pereza dejarla en los aparcamientos de moto porque cada vez que la dejo ahí le pegan un roce, me la mueven, no dejan sitio para poder subirse... Una moto ligerita, barata, que me de igual lo que le pase?? :sherlock:

- Todo el mundo me dice que pruebe el campo, que no me limite a la carretera... pero con una VStrom de 260 Kg me iba a meter solo por el campo?? Pues no. Pues una motillo que no me de miedo que se caiga, que se ralle, poder levantarla... Tengo muchísimas rutas de pistas cerca, de esas que me gustan que haces 60 Km y te metes en parajes preciosos, meriendas por ahí y te vuelves a casa con una sonrisa.

Total, que la Voge 300 Rally está hecha para todo eso que quiero... Y encima ha salido por 4.042€, con seguro de Helvetia y top case montado. Una moto de 300cc. Eso es complicado de superar. :mola:

Ayer me fui al concesionario, me subí (es alta la cabrona, eso sí) y estuve toqueteando todo, no tenían unidad de prueba porque dice que ahora Voge ya vende pocas de estas... Ya las que tenía que vender las ha vendido. Total que tenían 2 unidades en stock, ya está pagada, el viernes me la dan en principio. :cheerleader:

Estuve enterándome de muchas cosas de Voge, sobre todo los mantenimientos. Esta es una moto que no va hacer muchos kilómetros al año, con lo que si son 5.000 Km, como mucho que tenga que llevarla cada 10-12 meses... El primer mantenimiento son 113€, y los demás, si no hay que cambiar nada extra 130€. Además me dijo el mecánico que ellos no tienen una revisión "estandarizada" por obligación, ellos cambian aceite, filtro y luego lo que ellos vean que necesita la moto te lo consultan y te lo cambian si tu quieres (filtro aire, gasolina, pastillas frenos, etc etc). :mola:

En fin chavales, que ya tengo segunda moto, voy a seguir disfrutando de la NC quitándole kilometraje anual, que es una moto que me encanta, y realmente es muy económica y tiene prestaciones suficientes, y a parte, voy a empezar a hacer excursiones de tarde tranquilitas por campo a donde antes no quería (o podía) meter la NC. ;)

Cuando la tenga abriré post porque seguramente más de uno por aquí acabará pillando una de estas... Tiempo al tiempo... :roto2rie::p
Creo que es lo mejor que has podido hacer.
Sigues con la Honda que tanto te gusta y para pegar amotazos o para hacer campo tienes la 300.
El día que la vuelquen te dará menos pena que si es una moto de 250 kg. Y se romperá menos del golpe.

Luego está el tema de las ruedas.
Si quieres una moto para todo le tienes que poner una ruedas mixtas.
Unas ruedas de tacos en una moto grande las destrozas.
Mientras que en una moto ligera y si además no le vas a hacer kilometradas le puedes poner ruedas como dios manda para ir por el campo.

Y el día que te canses la vendes que eso siempre tiene salida.

Lo malo es que @dcp1 se va tener que buscar otra NC.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Buena opción :mola: más o menos a eso me refería antes, solo que mi sugerencia era para la Himalayan anterior, la 410, de segunda mano (pues ya no creo que queden de estreno). Más peso, pero más par a pocas vueltas que es lo que te gusta, y de mecánica más simple.
Creo que le vas a poner el diente largo a Pitufo :fumandor:
 

dcp1

Well-Known Member
Un precio fantástico para una 300, ya nos irás contando que tal van esos 30cv (o algo así creo) :moto125:, eso es una 125 más que vitaminada :chucknorris:
 

gurruvip

Well-Known Member
Espero que la disfrutes mucho. Desde luego es una moto de inicio al mundo chino de lo más interesante.
Respecto al precio no creas que te han regalado nada. La moto vale 3798 euros con el seguro incluido y a falta de la matrícula. Cierto que te han puesto un topcase pero no se estirado mucho más.
 

falconwar

Well-Known Member
¿COMO QUE TOP CASE?! Me alegro de la elección y bienvenido al mundo pistas, que ahora en invierno con charcos y barro te lo pasas como un gorrino.
Eso si, manten las ruedas de tacos, sobre todo si por carretera/ciudad lo vas a usar para acercarte a granada o ir por el pueblo.
 

Arriba