Bueno pues la moto elegida ha sido .... Una movida esta semana (no es la de la foto)
Os cuento la historia para el que se quiera entretener...
Como hemos estado dándole vueltas a este post, estaba detrás, casi seguro de una Vstrom 1050 Tech... Que son 15.200€ + matriculación ... Teniendo en cuenta que por mi moto me iban a dar 6.000€, al final la broma me iba a salir por 9.000€... y luego móntale a la nueva maletas, top case, etc etc para dejarla a tu gusto... otros 1000 euracos mínimo.
No he hecho un excel como dice Fireball

... pero lo tengo en la cabeza. Las razones de este cambio eran realmente muy pocas: tener la experiencia motera de llevar una moto grande, viajar lejos más desahogadamente,... Y poco más. Y esta duda pues me estaba rondando todo el rato... 10.000€ para eso???
Así que después de recopilar vuestras opiniones y las opiniones de mis compi moteros de la zona... Surge la cosa de... y porqué no una segunda moto?? Y ahí me saltó el chip y (tampoco he hecho excel) me surgieron muchísimas razones para ello:
- Tengo que jubilar la vespino para ir a trabajar porque me está dando bastantes quebraderos de cabeza (tiene ya 35 años), voy sin luces, sin frenos, sin amortiguaciones, sin ITV... vamos un cristo...

. Iba a comprar una 125cc estilo CB, y me iba a costar 2.500€... Esta creo que ha sido la principal razón.
- Si quiero conservar la NC, que es una moto que me gusta mucho... que mejor que tener una segunda moto y quitarle los "kilómetros basura" en el buen sentido de la palabra... Paseitos de tarde de 30 Km por aquí cerca, ir a la capital y aparcar en cualquier sitio, etc... Si en vez de 18.000 al año le hago sus 12.000 con su revisión anual... Pues 4 o 5 añitos me puede durar en un rango de kilómetros y desgaste más que aceptable.
- Con la vespino ya no puedo acceder a la ZBE, y con la NC me da mucha pereza dejarla en los aparcamientos de moto porque cada vez que la dejo ahí le pegan un roce, me la mueven, no dejan sitio para poder subirse... Una moto ligerita, barata, que me de igual lo que le pase??
- Todo el mundo me dice que pruebe el campo, que no me limite a la carretera... pero con una VStrom de 260 Kg me iba a meter solo por el campo?? Pues no. Pues una motillo que no me de miedo que se caiga, que se ralle, poder levantarla... Tengo muchísimas rutas de pistas cerca, de esas que me gustan que haces 60 Km y te metes en parajes preciosos, meriendas por ahí y te vuelves a casa con una sonrisa.
Total, que la Voge 300 Rally está hecha para todo eso que quiero... Y encima ha salido por 4.042€, con seguro de Helvetia y top case montado. Una moto de 300cc. Eso es complicado de superar.
Ayer me fui al concesionario, me subí (es alta la cabrona, eso sí) y estuve toqueteando todo, no tenían unidad de prueba porque dice que ahora Voge ya vende pocas de estas... Ya las que tenía que vender las ha vendido. Total que tenían 2 unidades en stock, ya está pagada, el viernes me la dan en principio.
Estuve enterándome de muchas cosas de Voge, sobre todo los mantenimientos. Esta es una moto que no va hacer muchos kilómetros al año, con lo que si son 5.000 Km, como mucho que tenga que llevarla cada 10-12 meses... El primer mantenimiento son 113€, y los demás, si no hay que cambiar nada extra 130€. Además me dijo el mecánico que ellos no tienen una revisión "estandarizada" por obligación, ellos cambian aceite, filtro y luego lo que ellos vean que necesita la moto te lo consultan y te lo cambian si tu quieres (filtro aire, gasolina, pastillas frenos, etc etc).
En fin chavales, que ya tengo segunda moto, voy a seguir disfrutando de la NC quitándole kilometraje anual, que es una moto que me encanta, y realmente es muy económica y tiene prestaciones suficientes, y a parte, voy a empezar a hacer excursiones de tarde tranquilitas por campo a donde antes no quería (o podía) meter la NC.
Cuando la tenga abriré post porque seguramente más de uno por aquí acabará pillando una de estas... Tiempo al tiempo...

