Cambio la NC750x?? Por cuál??

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Pues nada, que este finde me he calentado más de la cuenta por dar el salto a moto grande. :facepalmicor:

Y no hago más que darle vueltas a cambiar la NC, con todas sus cosas buenas (que son muchísimas), y con cosas que cada día me van faltando más, como puede ser un control de crucero, unos puños calefactables, una pantalla regulable,... y algo más de motor para los desplazamientos por autovías y nacionales cuando quiero viajar lejos (que cada día me apetece más).

Tampoco quiero volverme loco, ni comprar ya, ni voy a gastarme más de la cuenta en una moto, pero los tiempos que corren exigen cierto desembolso si uno quiere una moto grande, y teniendo esto en mente, tampoco quiero que pase mucho más tiempo y la NC vaya perdiendo valor (ahora mismo con todos los extras y los kilómetros que tiene siendo realista me podrían dar por ella unos 6.000 a 7.000 €). Voy a rondar un presupuesto de partida de 15.000 €... ya veremos donde queda la cosa.

Voy a descartar motos "excesivas" como puede ser una BMW GS1300, una GS1000GX o una Multistrada V4, por caballaje o por precio, no necesito ni 150 CV, ni la moto se puede ir mucho más allá de esos 15mil euros. La moto tiene que rondar los 100CV.

No quiero motos chinas, y sobre todo quiero una moto que tenga personalidad y fiabilidad.... y que me entre por el ojo. Tengo ya unas pre-candidatas, sobre todo son motos trail con rueda 19 o trail asfáltica con rueda 17. No quiero nada para campo. Voy con la lista, a ver si durante estos meses consigo probar alguna y voy haciendo el cambio antes de que la NC llegue a los 50.000 Km (que será a mediados de 2026), cuanto antes mejor.

1- Suzuki V-Strom 1050 Tech: ahora mismo es mi principal candidata, por el motor en V a 90º, por buen par motor que da a 4.000 rpm, por la historia que tiene detrás, moto japonesa, creo que de lo más fiable que te puedes comprar hoy día, y con un precio más que aceptable. Además la imagen más austera o tradicional me gusta, sin tanto ángulo y faros raros.

2. Moto Guzzi Stelvio: Me gusta el motor transversal en V, y sobre todo la transmisión por cardan, tiene también muy buenos números de par motor con un motor que estira más que la Suzuki. Además es una moto que no se suele ver por ahí, italiana, de esas con personalidad propia. (También se podría incluir aquí la Mandello V100, pero creo que me inclino más por buscar una moto con postura trail 100%, de ahí que haya descartado la NT1100 de Honda)

3. Yamaha Tracer 9 GT: Esta moto siempre me ha llamado la atención, creo que es una moto que va a aportar más sensaciones de "moto" con el tricilíndrico. Además la rueda de 17" para mi es un plus para mi uso 100% carretero... aunque esas escapaditas a ver algún mirador o castillo por tierra me tiran cada vez más a la 19".

4. Kawsaki Versys 1100: Si la Yamaha tiene 3cil, esta tiene 4... Para viajes largos esta moto tiene que ir finísima, pero claro, el par motor de una tetra llega muy arriba, es una moto que siempre me ha gustado pero me genera muchas dudas por mi forma de conducir.

5. Triumph Tiger 900 GT: Otra tricilíndrica, marca premium, y bien de precio. Creo que viene muy bien equipada, pero me tira mucho para atrás que el neumático delantero monte una anchura de solo 100 para una moto con 110CV, me gustaría llevar más goma ahí.

6. Ducati Multiestrada V2: si hablamos de moto con personalidad, que decir de una Ducati... También como motor en V... pero a diferencia de los primeros, este también da el par mucho más arriba... Y de verdad que Ducati no me genera mucha confianza, sé que es algo que no tiene fundamento, incluso viendo que Ducati pone sus intervalos de mantenimiento cada 15.000 Km... Pero creo que van a ser mantenimientos caros.

7. BMW F900 XR: Hablando de cosas caras... y no por la moto, que sale "desde" 13.000€, si no por todo lo que conlleva que sea BMW, desde los mantenimientos a si tienes un golpe y necesitas repuestos... Y la moto me gusta, tiene muy buenos números, es ligera, y es bonita. Pero meterme en el mundo BMW me genera miedo... jajaja.

Bueno ahí quedan mis candidatas, tengo que ir mirando poco a poco que componentes montan, que extras ofrecen o cuanto cuesta montar lo que necesito, que mantenimientos llevan, etc etc... Y luego intentaré probar las que pueda y ver que ofertas me pueden ofrecer en los concesionarios... Por mi me iba mañana y me pillaba la VStrom, pero esta vez no quiero hacer compra compulsiva :roto2rie:.

Ya os iré contando novedades, y sobre todo bienvenidas sean vuestras aportaciones. Ya me conocéis, sabéis mi visión rutera del mundo de la moto y mi forma de conducir tranquila... Si se os ocurre algo más que valorar ponédmelo. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hombre pues es muy personal ... yo creo que a ti te encaja muy bien una NT1100 Andrés .. es una moto que esta muy bien, se maneja sensacionalmente bien en curvas, con una conducción cómoda y fácil .. no es muy grande y se agradece .. y con sus 100 cv vas sobrado, su mantenimiento tampoco es exagerado y sale poco más de 15000 euros .. tira para atras un poco sus 249 kg que luego con maletas, top, equipaje y demás uuuf, pero esas motos de 1000 cc ya todas pesan lo suyo.

Centrándonos de las que has puesto, si tuviese que elegir seria la Tracer 9 GT (es la que más me gusta de todas), dicen que su chasis es muy endeble y que vibra a altas velocidades, con la gente que me he cruzado con ella (unos cuantos), estaban todos encantados de la vida. Otra la V-Strom 1050, creo que Fer la tubo .. de esas que has puesto, son las dos motos que más me gustan.

Cualquiera de esas tres creo que serian una buena compra .. con mantenimientos sostenidos y motos muy fiables.

Suerte con la búsqueda y compra :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo estoy en la misma situación. Pensamiento libidinoso hacia una nueva moto.
Pero claro hay una cosa que no has comentado. Las hondas. Desde la NT a la África Twin. Ambas dentro del precio que dices. Y quitaría si o si la Ducati. No creo que hayas llegado a valorar el mantenimiento de la moto.
Respecto a la triumph después de ver la cantidad de conocidos que están a disgusto con alguna cosa de la moto, yo la descarto.
Y además falta por ver que se viene en 2026.
En fin que me pongo cómodo y veo en que termina la Goldwing que te vas a comprar y no sabes.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si he leído bien tiene que ser:

Una moto japonesa
No necesariamente 150 cv, pero que no ande lejos
Y que sea una ST, más T que S

Actualmente sólo hay 2,75 motos que cumplen ese criterio y próximamente serán 3,75.

La Versys 1100
La GSXS1000GX
La Tracer 9, que cómo sólo tiene el 75% de cilindros que las otras, cuenta como 0,75

Y próximamente la CB1000GT


Tampoco te calientes mucho la cabeza

Esta mismo

Como aún no está a la venta la compras cuando salga, ya en frío sin el calentón

Además ya conoces a los del taller

Y si te has comprado ropa de la Honda pues la puedes seguir usando
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Tampoco te calientes mucho la cabeza

Esta mismo
Va ser una moto que creo que se va vender bien .. Honda declara 229 kg en orden de marcha y 150 cv, madre mía .. la NT 1100 son 249 kg y 100 cv .. veremos lo que sale, pero si una NT son algo más 15000 euros, esta se acercara a los 20000, ojala este equivocado .. aun así, pudiendo quizás sea una buena compra, aunque probarías las primeras unidades, pero Honda cuando saca un producto nuevo, lo saca bastante depurado.

Creo que Honda va acertar con esta CB1000 y me da que terminara haciendo desaparecer a la NT :mola:

En el caso de Andrés seria el cambio natural, pasar de una NC a una NT o esta CB .. a parte personalmente apostaría por Honda, ya conoces bien a tu concesionario y eso es un punto a favor, sabes que te cuidan bien la moto .. les dejas la NT, les coges una moto mayor y de amigos pasáis a ser hermanos :mola:
 

dcp1

Well-Known Member
Yo en alguna ocasión he pensado en una moto para ir al trabajo, pero son unos 750km a la semana o redondeando para arriba bastante 800.

En lugar del coche diesel, por darle algo de tregua, ya va por 220.000km. Pero no sé qué moto compensaría por bajo consumo y por no tener que estar en la gasolinera cada 2 o 3 días (son 150km al día entre ida y vuelta). Autovía todo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Va ser una moto que creo que se va vender bien .. Honda declara 229 kg en orden de marcha y 150 cv, madre mía .. la NT 1100 son 249 kg y 100 cv .. veremos lo que sale, pero si una NT son algo más 15000 euros, esta se acercara a los 20000, ojala este equivocado .. aun así, pudiendo quizás sea una buena compra, aunque probarías las primeras unidades, pero Honda cuando saca un producto nuevo, lo saca bastante depurado.

Creo que Honda va acertar con esta CB1000 y me da que terminara haciendo desaparecer a la NT :mola:

En el caso de Andrés seria el cambio natural, pasar de una NC a una NT o esta CB .. a parte personalmente apostaría por Honda, ya conoces bien a tu concesionario y eso es un punto a favor, sabes que te cuidan bien la moto .. les dejas la NT, les coges una moto mayor y de amigos pasáis a ser hermanos :mola:
La GSXS1000 cuesta 14.000 pavos
La GSXS1000GX 19.600 lereles
La Hornet 1000 cuesta 11.200 chispolos
Así que yo le calculo a la CB1000GT entre 16 y 17
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo en alguna ocasión he pensado en una moto para ir al trabajo, pero son unos 750km a la semana o redondeando para arriba bastante 800.

En lugar del coche diesel, por darle algo de tregua, ya va por 220.000km. Pero no sé qué moto compensaría por bajo consumo y por no tener que estar en la gasolinera cada 2 o 3 días (son 150km al día entre ida y vuelta). Autovía todo.
Una NX 500 seria buena candidata .. a parte, tiene su pequeño cadenado y cupula para protegerte los días perros, va bien por autopista .. con un motor requeté probado, de consumo ridículo y con un mantenimiento de risa .. una moto para todo y con un precio de compra sensacional, ademas tiene un buen mercado de 2a mano si no quieres algo nuevo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La GSXS1000 cuesta 14.000 pavos
La GSXS1000GX 19.600 lereles
La Hornet 1000 cuesta 11.200 chispolos
Así que yo le calculo a la CB1000GT entre 16 y 17
Seria un precio cojonudo, pero me da que a ese precio no venden una NT en la vida .. ojala aciertes nem ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Si he leído bien tiene que ser:

Una moto japonesa
No necesariamente 150 cv, pero que no ande lejos
Y que sea una ST, más T que S

Actualmente sólo hay 2,75 motos que cumplen ese criterio y próximamente serán 3,75.

La Versys 1100
La GSXS1000GX
La Tracer 9, que cómo sólo tiene el 75% de cilindros que las otras, cuenta como 0,75

Y próximamente la CB1000GT


Tampoco te calientes mucho la cabeza

Esta mismo

Como aún no está a la venta la compras cuando salga, ya en frío sin el calentón

Además ya conoces a los del taller

Y si te has comprado ropa de la Honda pues la puedes seguir usando
He editado el comentario y puesto más cosas
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo en alguna ocasión he pensado en una moto para ir al trabajo, pero son unos 750km a la semana o redondeando para arriba bastante 800.

En lugar del coche diesel, por darle algo de tregua, ya va por 220.000km. Pero no sé qué moto compensaría por bajo consumo y por no tener que estar en la gasolinera cada 2 o 3 días (son 150km al día entre ida y vuelta). Autovía todo.
Una Honda NC750X.
De hecho la NC750X de @@ndres
 

Fireball

Well-Known Member
Parece una buena oportunidad para coger esta lista:
1. Suzuki V-Strom 1050 Tech
2. Moto Guzzi Stelvio
3. Yamaha Tracer 9 GT
4. Kawsaki Versys 1100
5. Triumph Tiger 900 GT
6. Ducati Multiestrada V2
7. BMW F900 XR
Y preguntarle a una IA por información, características y que te haga una comparativa en Excel con los parámetros que tú le digas (altura asiento, precio de venta, peso, potencia, fallos comunes, etc.). Cuanto más largo y detallado se lo pongas, más probable que te dé un resultado fiable.
Y sobre esa base puedes ir añadiendo cosas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Parece una buena oportunidad para coger esta lista:

Y preguntarle a una IA por información, características y que te haga una comparativa en Excel con los parámetros que tú le digas (altura asiento, precio de venta, peso, potencia, fallos comunes, etc.). Cuanto más largo y detallado se lo pongas, más probable que te dé un resultado fiable.
Y sobre esa base puedes ir añadiendo cosas.
Sinceramente.
Lo de hacer un Excel es una tontería.

A mí sobre el papel y si me fijo en la ficha técnica la GSXS1000GT sería mi moto ideal.
Yendo sólo va de cojones, pero a mi pareja no le gusta.
Así que probé la GSXS1000GX y no me gustó nada.
No iba agusto en esa moto. Era una sensación como de meterte dentro en vez de ir encima.

Yo te recomiendo probar todas las que por potencia, tamaño, precio, país de origen... te encajen.
Y quedarte con la que más te guste.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo en alguna ocasión he pensado en una moto para ir al trabajo, pero son unos 750km a la semana o redondeando para arriba bastante 800.

En lugar del coche diesel, por darle algo de tregua, ya va por 220.000km. Pero no sé qué moto compensaría por bajo consumo y por no tener que estar en la gasolinera cada 2 o 3 días (son 150km al día entre ida y vuelta). Autovía todo.
Yo para eso uso una z400. Lo que viene a decir que cualquiera del A2 por consumo y gastos. Que te guste y vayas cómodo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pensaba que la NC de @@ndres las querías tú @PitufoMT para cuando seas mayor :roto2rie:
Pero ya soy mayor Fire ... le hice caso a mi psicólogo .. compre una Transalp, ahora me encuentro mucho mejor, encontré mi moto ideal ... espero que no se rompa en muchos años, pero muchos :petarduki:

Mi idea es tener 2 motos y antes de marzo tendré una 300 para el campo, una para viajar a cualquier parte (Transalp) y otra para pasear por el campo (ya veremos que cae) :xD:

Yo también he estado mirando motos las últimas semanas, ¿será cosa de la navidad?
Y luego dicen que en este foro somos unos pelaos ... lo que somos es unos viciosillos :roto2rie:
 

Cain

Well-Known Member
Pues nada, que este finde me he calentado más de la cuenta por dar el salto a moto grande. :facepalmicor:

Y no hago más que darle vueltas a cambiar la NC, con todas sus cosas buenas (que son muchísimas), y con cosas que cada día me van faltando más, como puede ser un control de crucero, unos puños calefactables, una pantalla regulable,... y algo más de motor para los desplazamientos por autovías y nacionales cuando quiero viajar lejos (que cada día me apetece más).

Tampoco quiero volverme loco, ni comprar ya, ni voy a gastarme más de la cuenta en una moto, pero los tiempos que corren exigen cierto desembolso si uno quiere una moto grande, y teniendo esto en mente, tampoco quiero que pase mucho más tiempo y la NC vaya perdiendo valor (ahora mismo con todos los extras y los kilómetros que tiene siendo realista me podrían dar por ella unos 6.000 a 7.000 €). Voy a rondar un presupuesto de partida de 15.000 €... ya veremos donde queda la cosa.

Voy a descartar motos "excesivas" como puede ser una BMW GS1300, una GS1000GX o una Multistrada V4, por caballaje o por precio, no necesito ni 150 CV, ni la moto se puede ir mucho más allá de esos 15mil euros. La moto tiene que rondar los 100CV.

No quiero motos chinas, y sobre todo quiero una moto que tenga personalidad y fiabilidad.... y que me entre por el ojo. Tengo ya unas pre-candidatas, sobre todo son motos trail con rueda 19 o trail asfáltica con rueda 17. No quiero nada para campo. Voy con la lista, a ver si durante estos meses consigo probar alguna y voy haciendo el cambio antes de que la NC llegue a los 50.000 Km (que será a mediados de 2026), cuanto antes mejor.

1- Suzuki V-Strom 1050 Tech: ahora mismo es mi principal candidata, por el motor en V a 90º, por buen par motor que da a 4.000 rpm, por la historia que tiene detrás, moto japonesa, creo que de lo más fiable que te puedes comprar hoy día, y con un precio más que aceptable. Además la imagen más austera o tradicional me gusta, sin tanto ángulo y faros raros.

2. Moto Guzzi Stelvio: Me gusta el motor transversal en V, y sobre todo la transmisión por cardan, tiene también muy buenos números de par motor con un motor que estira más que la Suzuki. Además es una moto que no se suele ver por ahí, italiana, de esas con personalidad propia. (También se podría incluir aquí la Mandello V100, pero creo que me inclino más por buscar una moto con postura trail 100%, de ahí que haya descartado la NT1100 de Honda)

3. Yamaha Tracer 9 GT: Esta moto siempre me ha llamado la atención, creo que es una moto que va a aportar más sensaciones de "moto" con el tricilíndrico. Además la rueda de 17" para mi es un plus para mi uso 100% carretero... aunque esas escapaditas a ver algún mirador o castillo por tierra me tiran cada vez más a la 19".

4. Kawsaki Versys 1100: Si la Yamaha tiene 3cil, esta tiene 4... Para viajes largos esta moto tiene que ir finísima, pero claro, el par motor de una tetra llega muy arriba, es una moto que siempre me ha gustado pero me genera muchas dudas por mi forma de conducir.

5. Triumph Tiger 900 GT: Otra tricilíndrica, marca premium, y bien de precio. Creo que viene muy bien equipada, pero me tira mucho para atrás que el neumático delantero monte una anchura de solo 100 para una moto con 110CV, me gustaría llevar más goma ahí.

6. Ducati Multiestrada V2: si hablamos de moto con personalidad, que decir de una Ducati... También como motor en V... pero a diferencia de los primeros, este también da el par mucho más arriba... Y de verdad que Ducati no me genera mucha confianza, sé que es algo que no tiene fundamento, incluso viendo que Ducati pone sus intervalos de mantenimiento cada 15.000 Km... Pero creo que van a ser mantenimientos caros.

7. BMW F900 XR: Hablando de cosas caras... y no por la moto, que sale "desde" 13.000€, si no por todo lo que conlleva que sea BMW, desde los mantenimientos a si tienes un golpe y necesitas repuestos... Y la moto me gusta, tiene muy buenos números, es ligera, y es bonita. Pero meterme en el mundo BMW me genera miedo... jajaja.

Bueno ahí quedan mis candidatas, tengo que ir mirando poco a poco que componentes montan, que extras ofrecen o cuanto cuesta montar lo que necesito, que mantenimientos llevan, etc etc... Y luego intentaré probar las que pueda y ver que ofertas me pueden ofrecer en los concesionarios... Por mi me iba mañana y me pillaba la VStrom, pero esta vez no quiero hacer compra compulsiva :roto2rie:.

Ya os iré contando novedades, y sobre todo bienvenidas sean vuestras aportaciones. Ya me conocéis, sabéis mi visión rutera del mundo de la moto y mi forma de conducir tranquila... Si se os ocurre algo más que valorar ponédmelo. ;)



tu moto es la africa twin pero la version con rueda de 19":mola:
 

Arriba