@ndres
Well-Known Member
Pues nada, que este finde me he calentado más de la cuenta por dar el salto a moto grande. 
Y no hago más que darle vueltas a cambiar la NC, con todas sus cosas buenas (que son muchísimas), y con cosas que cada día me van faltando más, como puede ser un control de crucero, unos puños calefactables, una pantalla regulable,... y algo más de motor para los desplazamientos por autovías y nacionales cuando quiero viajar lejos (que cada día me apetece más).
Tampoco quiero volverme loco, ni comprar ya, ni voy a gastarme más de la cuenta en una moto, pero los tiempos que corren exigen cierto desembolso si uno quiere una moto grande, y teniendo esto en mente, tampoco quiero que pase mucho más tiempo y la NC vaya perdiendo valor (ahora mismo con todos los extras y los kilómetros que tiene siendo realista me podrían dar por ella unos 6.000 a 7.000 €). Voy a rondar un presupuesto de partida de 15.000 €... ya veremos donde queda la cosa.
Voy a descartar motos "excesivas" como puede ser una BMW GS1300, una GS1000GX o una Multistrada V4, por caballaje o por precio, no necesito ni 150 CV, ni la moto se puede ir mucho más allá de esos 15mil euros. La moto tiene que rondar los 100CV.
No quiero motos chinas, y sobre todo quiero una moto que tenga personalidad y fiabilidad.... y que me entre por el ojo. Tengo ya unas pre-candidatas, sobre todo son motos trail con rueda 19 o trail asfáltica con rueda 17. No quiero nada para campo. Voy con la lista, a ver si durante estos meses consigo probar alguna y voy haciendo el cambio antes de que la NC llegue a los 50.000 Km (que será a mediados de 2026), cuanto antes mejor.
1- Suzuki V-Strom 1050 Tech: ahora mismo es mi principal candidata, por el motor en V a 90º, por buen par motor que da a 4.000 rpm, por la historia que tiene detrás, moto japonesa, creo que de lo más fiable que te puedes comprar hoy día, y con un precio más que aceptable. Además la imagen más austera o tradicional me gusta, sin tanto ángulo y faros raros.
2. Moto Guzzi Stelvio: Me gusta el motor transversal en V, y sobre todo la transmisión por cardan, tiene también muy buenos números de par motor con un motor que estira más que la Suzuki. Además es una moto que no se suele ver por ahí, italiana, de esas con personalidad propia. (También se podría incluir aquí la Mandello V100, pero creo que me inclino más por buscar una moto con postura trail 100%, de ahí que haya descartado la NT1100 de Honda)
3. Yamaha Tracer 9 GT: Esta moto siempre me ha llamado la atención, creo que es una moto que va a aportar más sensaciones de "moto" con el tricilíndrico. Además la rueda de 17" para mi es un plus para mi uso 100% carretero... aunque esas escapaditas a ver algún mirador o castillo por tierra me tiran cada vez más a la 19".
4. Kawsaki Versys 1100: Si la Yamaha tiene 3cil, esta tiene 4... Para viajes largos esta moto tiene que ir finísima, pero claro, el par motor de una tetra llega muy arriba, es una moto que siempre me ha gustado pero me genera muchas dudas por mi forma de conducir.
5. Triumph Tiger 900 GT: Otra tricilíndrica, marca premium, y bien de precio. Creo que viene muy bien equipada, pero me tira mucho para atrás que el neumático delantero monte una anchura de solo 100 para una moto con 110CV, me gustaría llevar más goma ahí.
6. Ducati Multiestrada V2: si hablamos de moto con personalidad, que decir de una Ducati... También como motor en V... pero a diferencia de los primeros, este también da el par mucho más arriba... Y de verdad que Ducati no me genera mucha confianza, sé que es algo que no tiene fundamento, incluso viendo que Ducati pone sus intervalos de mantenimiento cada 15.000 Km... Pero creo que van a ser mantenimientos caros.
7. BMW F900 XR: Hablando de cosas caras... y no por la moto, que sale "desde" 13.000€, si no por todo lo que conlleva que sea BMW, desde los mantenimientos a si tienes un golpe y necesitas repuestos... Y la moto me gusta, tiene muy buenos números, es ligera, y es bonita. Pero meterme en el mundo BMW me genera miedo... jajaja.
Bueno ahí quedan mis candidatas, tengo que ir mirando poco a poco que componentes montan, que extras ofrecen o cuanto cuesta montar lo que necesito, que mantenimientos llevan, etc etc... Y luego intentaré probar las que pueda y ver que ofertas me pueden ofrecer en los concesionarios... Por mi me iba mañana y me pillaba la VStrom, pero esta vez no quiero hacer compra compulsiva
.
Ya os iré contando novedades, y sobre todo bienvenidas sean vuestras aportaciones. Ya me conocéis, sabéis mi visión rutera del mundo de la moto y mi forma de conducir tranquila... Si se os ocurre algo más que valorar ponédmelo.

Y no hago más que darle vueltas a cambiar la NC, con todas sus cosas buenas (que son muchísimas), y con cosas que cada día me van faltando más, como puede ser un control de crucero, unos puños calefactables, una pantalla regulable,... y algo más de motor para los desplazamientos por autovías y nacionales cuando quiero viajar lejos (que cada día me apetece más).
Tampoco quiero volverme loco, ni comprar ya, ni voy a gastarme más de la cuenta en una moto, pero los tiempos que corren exigen cierto desembolso si uno quiere una moto grande, y teniendo esto en mente, tampoco quiero que pase mucho más tiempo y la NC vaya perdiendo valor (ahora mismo con todos los extras y los kilómetros que tiene siendo realista me podrían dar por ella unos 6.000 a 7.000 €). Voy a rondar un presupuesto de partida de 15.000 €... ya veremos donde queda la cosa.
Voy a descartar motos "excesivas" como puede ser una BMW GS1300, una GS1000GX o una Multistrada V4, por caballaje o por precio, no necesito ni 150 CV, ni la moto se puede ir mucho más allá de esos 15mil euros. La moto tiene que rondar los 100CV.
No quiero motos chinas, y sobre todo quiero una moto que tenga personalidad y fiabilidad.... y que me entre por el ojo. Tengo ya unas pre-candidatas, sobre todo son motos trail con rueda 19 o trail asfáltica con rueda 17. No quiero nada para campo. Voy con la lista, a ver si durante estos meses consigo probar alguna y voy haciendo el cambio antes de que la NC llegue a los 50.000 Km (que será a mediados de 2026), cuanto antes mejor.
1- Suzuki V-Strom 1050 Tech: ahora mismo es mi principal candidata, por el motor en V a 90º, por buen par motor que da a 4.000 rpm, por la historia que tiene detrás, moto japonesa, creo que de lo más fiable que te puedes comprar hoy día, y con un precio más que aceptable. Además la imagen más austera o tradicional me gusta, sin tanto ángulo y faros raros.
2. Moto Guzzi Stelvio: Me gusta el motor transversal en V, y sobre todo la transmisión por cardan, tiene también muy buenos números de par motor con un motor que estira más que la Suzuki. Además es una moto que no se suele ver por ahí, italiana, de esas con personalidad propia. (También se podría incluir aquí la Mandello V100, pero creo que me inclino más por buscar una moto con postura trail 100%, de ahí que haya descartado la NT1100 de Honda)
3. Yamaha Tracer 9 GT: Esta moto siempre me ha llamado la atención, creo que es una moto que va a aportar más sensaciones de "moto" con el tricilíndrico. Además la rueda de 17" para mi es un plus para mi uso 100% carretero... aunque esas escapaditas a ver algún mirador o castillo por tierra me tiran cada vez más a la 19".
4. Kawsaki Versys 1100: Si la Yamaha tiene 3cil, esta tiene 4... Para viajes largos esta moto tiene que ir finísima, pero claro, el par motor de una tetra llega muy arriba, es una moto que siempre me ha gustado pero me genera muchas dudas por mi forma de conducir.
5. Triumph Tiger 900 GT: Otra tricilíndrica, marca premium, y bien de precio. Creo que viene muy bien equipada, pero me tira mucho para atrás que el neumático delantero monte una anchura de solo 100 para una moto con 110CV, me gustaría llevar más goma ahí.
6. Ducati Multiestrada V2: si hablamos de moto con personalidad, que decir de una Ducati... También como motor en V... pero a diferencia de los primeros, este también da el par mucho más arriba... Y de verdad que Ducati no me genera mucha confianza, sé que es algo que no tiene fundamento, incluso viendo que Ducati pone sus intervalos de mantenimiento cada 15.000 Km... Pero creo que van a ser mantenimientos caros.
7. BMW F900 XR: Hablando de cosas caras... y no por la moto, que sale "desde" 13.000€, si no por todo lo que conlleva que sea BMW, desde los mantenimientos a si tienes un golpe y necesitas repuestos... Y la moto me gusta, tiene muy buenos números, es ligera, y es bonita. Pero meterme en el mundo BMW me genera miedo... jajaja.
Bueno ahí quedan mis candidatas, tengo que ir mirando poco a poco que componentes montan, que extras ofrecen o cuanto cuesta montar lo que necesito, que mantenimientos llevan, etc etc... Y luego intentaré probar las que pueda y ver que ofertas me pueden ofrecer en los concesionarios... Por mi me iba mañana y me pillaba la VStrom, pero esta vez no quiero hacer compra compulsiva
.Ya os iré contando novedades, y sobre todo bienvenidas sean vuestras aportaciones. Ya me conocéis, sabéis mi visión rutera del mundo de la moto y mi forma de conducir tranquila... Si se os ocurre algo más que valorar ponédmelo.




