Gracias Victor. El viernes la llevaré ya que está en garantía. Tengo la impresión de que el piñón de salida debe tener un mecanizado defectuoso, ya que al girar la rueda sobre el caballete, hace como un "crik-crik" en la zona del piñón, en cierto punto de giro donde está más tensa la cadena. En fin, que lo miren en el taller a ver cuál es el problema.Hola. El conjunto del arrastre (piñón, cadena y corona) han de ser del mismo paso. Si alguno de ellos es diferente, va perdiendo el paso y el eslabón se sube en un diente tensándose la cadena para luego caer y volver a aflojarse. Destapa para ver el piñón con todo el recorrido de la cadena y observa cuando gira dónde se monta y aumenta la resistencia al tensarse. Comprueba en ambos sentidos, anota los datos que marca cada pieza (paso, Nº de dientes...) y que te lo solucionen en la casa.
Saludos.
Es posible que sea problema de piñón y corona, estos también tienen desgastes irregulares, lo ideal es cambiar el kit completo, todo y que hay gente que para ahorrarse 4 perras no los cambia.Disculpad el pedazo de reflote, peo he visto este post de casualidad al buscar información, ya que tengo un problema similar en una Rieju "Made in Spain" y "Made in Europe". Algo similar a esto, pero medido en el ramal inferior de la cadena, como indica el fabricante, en vez del superior como el vídeo.
La particularidad es que, en mi caso, la moto es completamente nueva, y que ya he probado la solución más fácil: probar con otra cadena nueva, y el problema persiste, por lo que intuyo que la causa debe estar en piñón y/o corona, por no hablar ya de cosas más serias... Mañana llamaré para llevarla al servicio oficial a que revisen este tema...
Disculpad el pedazo de reflote, peo he visto este post de casualidad al buscar información, ya que tengo un problema similar en una Rieju "Made in Spain" y "Made in Europe". Algo similar a esto, pero medido en el ramal inferior de la cadena, como indica el fabricante, en vez del superior como el vídeo.
La particularidad es que, en mi caso, la moto es completamente nueva, y que ya he probado la solución más fácil: probar con otra cadena nueva, y el problema persiste, por lo que intuyo que la causa debe estar en piñón y/o corona, por no hablar ya de cosas más serias... Mañana llamaré para llevarla al servicio oficial a que revisen este tema...
Si si, @Johan88 pero te explico por que me confundi al entender mi cabeza que "nueva" era en realidad "otra", hay que unir varios conceptos y ayer iba to perjudicao como para tirarme 15 minutos escribiendo hilando conceptos.
Empecemos por atras:
-Si la corona esta ovalada, se observa a simple vista
-Si el rodamiento de la rueda trasera estuviera jodido la rueda no solo haria un giro eliptico, sino que ademas se va hacia los lados, is dicir, es palpable la averia.
-Si estuviera el eje suelto, podria ir hacia detras y hacia delante.
Vayamos alante:
-Si el piñon esta ovalado, seria observable cuando se cambio de cadena. SI NO LO FUERA(observable) como el piñon tiene que dar varias vueltas por cada 1 de la corona, no se tensaria en 1 puntos, se tensaria, imagino, en 4 puntos si es que el piñon da 4 vueltas por cada 1 de la corona, se entiende? Si da 4 vueltas por 1 de la corona, pasara 4 veces por la zona ovalada del piñon y por tanto, la cadena se tensara 4 veces en 4 puntos.
-Si el rodamiento del piñon estuviera jodido: sonaria excesivamente en movimeinto, demasiado. Ademas, si esta jodido un rodamiento, no esta jodido solo en un punto del giro, esta jodido en todo el giro
-Si el rodamiento estuviera jodido, el sello(no me sale el nombre) que impide que salga aceite motor, aun que pudiera aguantar bien, tendria fugfas como minimo, de cuando el eje se mueve hacia detras o hacia delante.
-Por otro lado, si estuviera jodido ese rodamiento, cuando cambias la cadena, lo observas por que suena cuando estas pasando por ahi la cadena AMEN de que verias que tiene juego axial-
-Si faltara algun diente en el piñon, que tambien podria producir el click, lo habria visto al cambiar la cadena.
Todo esto debido a que si la cadena esta en perfecto estado, tiene que haber algo que acerque y aleje la distancia entre ejes y solo por la parte de arriba.
QUe no digo que sea imposible, pero es la primera vez en mi vida que veo que se plantea que piñon o corona esten ovalados, esto no lo convierte en imposible, ok?
Bien, entonces por eso mi cabeza entendio que el cambio era a otra cadena, tambien usada, y que tiene el mismo problema, puesto que victor ya le planteo que bien podria ser el paso de la cadena, cosa que no ha desmentido quizas por que no sabe el dato tanto de la que puso como de la que lleva y por tanto, pueden no ser coincidentes.. No vale con cualquier cadena, tiene que tener el mismo paso.
Por otro lado los sintomas como digo son de cadena vieja y jodida.
Todo esto, mejoraria con unas fotos in situ de su moto, de la cadena nueva, y si es que es del piñon y/o corona, de la comparacion entre el defectuoso y el nuevo.
por cierto ayer con toda la jodida, me percate y entiendo que no esta ocurriendo pero: no estaras mirandolo con una marcha metida? Por que si hay una marcha metida, la parte de arriba se tensa.
Estupendo! Ya me queda clariente.Una scooter, o motor con sistema de variador en parado siempre está en punto muerto.
Eso que le pasa no es pq lleve marxa puesta, es por lo que ya se le ha comentado a no ser que tenga algo mal en el eje, cosa que me extrañaría...
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Te entiendo perfectamente compañero. Gracias por la sugerencia. He preparado un artículo en el blog sobre este problema, pero lo tengo en modo borrador y no quiero publicarlo hasta confirmar todos los detalles.Hola. La cadena ha de estar con la tensión que dice el fabricante para que trabaje adecuadamente y no se salga. Si te la han dejado más destensada intencionadamente indica que quieren tapar un defecto mayor. No lo permitas y que te dejen la moto funcionando en condiciones según te dice el manual. Puedes quitar la tapa del piñón para ver todo el recorrido de la cadena y si la haces girar despacio con el motor podrás comprobar excentricidad de ejes y engranajes, lo gravas y vemos cómo va.
Saludos.
Así es. Se ha tirado 11 días en el taller. Aún así esperaba que estuviera más tiempo.Pero ya la llevaste al taller?