Caída del foro


Valram1980

Well-Known Member
No te preocupes @LeDrof, al ritmo que va... No serás banneado... Me da a mi, que nosotros mismos somos abogados, jueces y verdugos,... Yo te invito a hacerlo,... O si prefieres, lo hago yo y así, si le da a alguno de los juez dredd, "yo soy la ley" de entrar. Pues que me banneen a mi.. No me importa. Por un bien común...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El problema es que eso contraviene las normas del foro: está prohibido hacer publicidad de otro foro sin autorización. Una cosa es mencionar de pasada, y otra abrir un hilo expreso para ello.

Pero si alguien entra a leer el hilo y pasa de largo del otro mensaje, dejo aquí de nuevo el >>>enlace<<< al otro foro.
Si esto lleva una temporada que solo hace falta una bola de las típicas de un buen Western, rodando por la pantalla cuando entras al foro xDDD



No te preocupes @LeDrof, al ritmo que va... No serás banneado... Me da a mi, que nosotros mismos somos abogados, jueces y verdugos,... Yo te invito a hacerlo,... O si prefieres, lo hago yo y así, si le da a alguno de los juez dredd, "yo soy la ley" de entrar. Pues que me banneen a mi.. No me importa. Por un bien común...
Tú, gordaco... Que yo ya me he registrado en el foro de LeDrof... Si me/te banean, coge la parrilla y te la llevas al otro sitio, que yo pongo los chuletones :qmeparto:
 

Atholom

Well-Known Member
lo suyo también, es un mensaje subliminal en nuestras firmas, para que la gente lo vaya viendo... igual alguno perderemos en el camino si se da la caída de forma abrupta... pero ya tenemos 2da residencia!! gracias @LeDrof
 

Valram1980

Well-Known Member
Si esto lleva una temporada que solo hace falta una bola de las típicas de un buen Western, rodando por la pantalla cuando entras al foro xDDD





Tú, gordaco... Que yo ya me he registrado en el foro de LeDrof... Si me/te banean, coge la parrilla y te la llevas al otro sitio, que yo pongo los chuletones :qmeparto:
A ver, peazo trolebus,... Yo me apunte el cuarto,... Si me bannean, algo que me sorprendería ya que no he hecho nada, como Pablo el chepas Iglesias.. El no hace nada... Literalmente, nada de nada,... Pues eso, me iré para alla
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A ver, peazo trolebus,... Yo me apunte el cuarto,... Si me bannean, algo que me sorprendería ya que no he hecho nada, como Pablo el chepas Iglesias.. El no hace nada... Literalmente, nada de nada,... Pues eso, me iré para alla
El cuarto, sí... El cuarto de tonelada de hamburguesas que te comerías tú... Además, no hay que esperar a que te baneen, hay que ir dándole vidilla al otro foro, porque en este tiene pinta de quedarnos poco... xD
 

Putoliner

Administrator
Staff member
Buenas tardes a todos,

Soy el ex-actual administrador del foro, más en la parte técnica, durante todo este tiempo en que Stratomoto compró el foro. Desde hace unos días, como empresa externa a la empresa propietaria, ya no continuamos colaborando con ellos, con lo cual va a haber un vacio, similar al que ha venido habiendo, hasta que Stratomoto acometa un cambio de servidor y entiendo por lo hablado con ellos, que actualizarán la versión del sistema de foros y le darán un repaso técnico, que solventará los problemas que hay actualmente.

Lamentablemente tenemos que admitir, que nuestra aventura con el foro no ha sido satisfactoria, ni para vosotros los usuarios ni para nosotros, porque por cuestiones de muchas índoles, no hemos podido dedicar los recursos necesarios a mantenerlo en condiciones y seguir dando una buena experiencia de usuario.

Además en los últimos meses, se ha agravado porque no se ha hecho una actualización importante a la nueva versión y tal vez haya problemas de gestión de base de datos, que es la que genera que el foro se caiga. Es decir, no se cae por estar en un mal servidor, servidor sobra, el problema es la gestión de los datos de Xenforo y seguramente, de la versión que se está usando. Y como decia, de no disponer de los recursos, fundamentalmente, humanos y de tiempo, para dejarlo de nuevo niquelado. Me consta que desde Stratomoto van a hacer un esfuerzo por darle la vida que se merece a Foro125, como intentamos en su momento y que creo que fue un avance, pero como digo, la pena ha sido no poder dedicarle lo necesario.

El problema que se genera, es que el foro se cae pero sigue respondiendo a las peticiones HTTP, con lo cual el sistema de monitorización que tenemos contratado para Foro125 (y que usamos con éxito en multitud de otros proyectos) NO nos avisa, necesitando de una alarma por parte del moderador The Law o cualquier usuario, para saber que el foro se ha caido, reiniciar el server y ya coge la base de datos de nuevas y carga. Es una puñeta pero así están las cosas y en Septiembre pondrán a un programador a trabajar en ello y creo que también contratarán a una persona en la empresa, para entre otras cosas, hacerse cargo al día del foro, aparte de toda la ayuda que prestáis moderadores y usuarios.

Gracias por la parte que me toca en todo este tiempo por vuestra ayuda en general y en especial a los que mas se han involucrado o lo han intentando, y por nuestra falta de tiempo no hemos podido dejar que ayudaran aún más (Don, The Law, Fireball y todos los que no recuerde). MUchas gracias y espero que se solvente todo en breve.

PD: hasta que se haga el cambio al server de Stratomoto seguirá en este nuestro, si se cae y me enviais un email a info@foro125.com yo lo levanto en cosa de un minuto desde que veo el aviso!
 

Mami_en_moto

Active Member
Muchas gracias por explicarnos la actual situación.

Ya me precia que no era un tema de server sino de actualizaciones :)

Vale la pena mantener el foro :) de los que he visito, este tiene muuuchooo contenido súper valioso y unos usuarios geniales ;)

Y hablando de Stratomoto ;) mirad la url a la que apuntan los banners, que aún están llendo a la web anterior que teníais ;)

Saludos!!!


Buenas tardes a todos,

Soy el ex-actual administrador del foro, más en la parte técnica, durante todo este tiempo en que Stratomoto compró el foro. Desde hace unos días, como empresa externa a la empresa propietaria, ya no continuamos colaborando con ellos, con lo cual va a haber un vacio, similar al que ha venido habiendo, hasta que Stratomoto acometa un cambio de servidor y entiendo por lo hablado con ellos, que actualizarán la versión del sistema de foros y le darán un repaso técnico, que solventará los problemas que hay actualmente.

Lamentablemente tenemos que admitir, que nuestra aventura con el foro no ha sido satisfactoria, ni para vosotros los usuarios ni para nosotros, porque por cuestiones de muchas índoles, no hemos podido dedicar los recursos necesarios a mantenerlo en condiciones y seguir dando una buena experiencia de usuario.

Además en los últimos meses, se ha agravado porque no se ha hecho una actualización importante a la nueva versión y tal vez haya problemas de gestión de base de datos, que es la que genera que el foro se caiga. Es decir, no se cae por estar en un mal servidor, servidor sobra, el problema es la gestión de los datos de Xenforo y seguramente, de la versión que se está usando. Y como decia, de no disponer de los recursos, fundamentalmente, humanos y de tiempo, para dejarlo de nuevo niquelado. Me consta que desde Stratomoto van a hacer un esfuerzo por darle la vida que se merece a Foro125, como intentamos en su momento y que creo que fue un avance, pero como digo, la pena ha sido no poder dedicarle lo necesario.

El problema que se genera, es que el foro se cae pero sigue respondiendo a las peticiones HTTP, con lo cual el sistema de monitorización que tenemos contratado para Foro125 (y que usamos con éxito en multitud de otros proyectos) NO nos avisa, necesitando de una alarma por parte del moderador The Law o cualquier usuario, para saber que el foro se ha caido, reiniciar el server y ya coge la base de datos de nuevas y carga. Es una puñeta pero así están las cosas y en Septiembre pondrán a un programador a trabajar en ello y creo que también contratarán a una persona en la empresa, para entre otras cosas, hacerse cargo al día del foro, aparte de toda la ayuda que prestáis moderadores y usuarios.

Gracias por la parte que me toca en todo este tiempo por vuestra ayuda en general y en especial a los que mas se han involucrado o lo han intentando, y por nuestra falta de tiempo no hemos podido dejar que ayudaran aún más (Don, The Law, Fireball y todos los que no recuerde). MUchas gracias y espero que se solvente todo en breve.

PD: hasta que se haga el cambio al server de Stratomoto seguirá en este nuestro, si se cae y me enviais un email a info@foro125.com yo lo levanto en cosa de un minuto desde que veo el aviso!
 

Fireball

Well-Known Member
PD: hasta que se haga el cambio al server de Stratomoto seguirá en este nuestro, si se cae y me enviais un email a info@foro125.com yo lo levanto en cosa de un minuto desde que veo el aviso!
Muchas gracias por ese ofrecimiento hasta que se haga el cambio. Es una pena que no continúen con vosotros porque realmente fue un salto de calidad el cambio del "formato viejo" al nuevo y mucho trabajo, me consta, sobretodo tuyo.

Ya dirás por donde te mueves que habrá que invitarte a una comilona o por lo menos unas cañas y tapas!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Parece que hay buenas noticias para el foro pues, aunque haya que esperar...

Lo que me pregunto es qué pensarán los que hablaban de que era por falta de inversión, porque no interesaba y tal, de que ahora vayan a invertir en "mejorarlo"... "Jajajajajajajajajajajajaja".
 

Don

Well-Known Member
Parece que hay buenas noticias para el foro pues, aunque haya que esperar...

Lo que me pregunto es qué pensarán los que hablaban de que era por falta de inversión, porque no interesaba y tal, de que ahora vayan a invertir en "mejorarlo"... "Jajajajajajajajajajajajaja".
Creo que no leíste bien.

Ya habían invertido en mejorarlo, ahora tienen que volver a hacerlo....pero con otra gente

JAJAAJAJAJAJAJAJA
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Creo que no leíste bien.

Ya habían invertido en mejorarlo, ahora tienen que volver a hacerlo....pero con otra gente

JAJAAJAJAJAJAJAJA


En el mensaje no dice nada de cambiar a la gente, dice que van a contratar a más, a ver si el que no lees bien eres tú, para variar...

[...]en Septiembre pondrán a un programador a trabajar en ello y creo que también contratarán a una persona en la empresa, para entre otras cosas, hacerse cargo al día del foro, aparte de toda la ayuda que prestáis moderadores y usuarios.[...]

No veo que hayan despedido a nadie para meter a otros... Es más, dice que andan cortos de personal:

[...]Y como decia, de no disponer de los recursos, fundamentalmente, humanos y de tiempo, para dejarlo de nuevo niquelado.[...]



Pero vamos, que a parte de tu manera tan "especial" de leer, tú no defendías eso; tú llevabas todo el hilo este y parte del otro justificando las deficiencias del foro porque "no obtienen ganancias" o "no le pagan a la gente o le pagan poco", etc... Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo creo que Putoliner lo dejó todo lo bastante claro cómo para intentar buscarle los tres pies al gato.

XenForo es cabrón para actualizar, en especial con un foro cargado de contenidos cómo este. Cuando actualizaron en el que estaba de moderador, estuvo una semana caído porque no lograban migrarlo a la versión actualizada, y terminaron tomando la decisión de eliminar mucho contenido antiguo y todos los mensajes privados de los usuarios. La siguiente actualización directamente han pasado de hacerla por los problemas que les va a dar, así que van tirando hasta que llegue una renovación mayor por parte de la empresa de sus portales hispanos.

Más que nada lo digo para que sepáis que no es moco de pavo una maniobra de este calado para un "trasatlántico" de foro cómo es este. Y guardad copia del contenido de los MP que os jodería perder. Yo ya copié el hilo de la chinita por si las moscas. No es que no tengan copia de seguridad, es que llegado el momento, puede no ser viable intentar salvar algunos contenidos.
 

Don

Well-Known Member
En el mensaje no dice nada de cambiar a la gente, dice que van a contratar a más, a ver si el que no lees bien eres tú, para variar...

[...]en Septiembre pondrán a un programador a trabajar en ello y creo que también contratarán a una persona en la empresa, para entre otras cosas, hacerse cargo al día del foro, aparte de toda la ayuda que prestáis moderadores y usuarios.[...]

No veo que hayan despedido a nadie para meter a otros... Es más, dice que andan cortos de personal:

[...]Y como decia, de no disponer de los recursos, fundamentalmente, humanos y de tiempo, para dejarlo de nuevo niquelado.[...]



Pero vamos, que a parte de tu manera tan "especial" de leer, tú no defendías eso; tú llevabas todo el hilo este y parte del otro justificando las deficiencias del foro porque "no obtienen ganancias" o "no le pagan a la gente o le pagan poco", etc... Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Para continuar, Putoliner dice que es el ex-admin de la parte tecnica, y Putoliner sabe de sobra actualizar el XenForo.

"desde hace unos dias, como empresa externa a la empresa propietaria(que es Stratomoto) ya no continuan colaborando con ellos.

Aun hay mas:

"con lo cual va a haber un vacio, similar al que ha venido habiendo "-Si ya hay un empleado y hay un vacio, que pasa, que Putoliner se rasca los huevos? Respuesta: No.
"y entiendo por lo hablado con ellos "-No es una afirmacion.

Te paraste a preguntarte por que?

"Lamentablemente tenemos que admitir, que nuestra aventura con el foro no ha sido satisfactoria, ni para vosotros los usuarios ni para nosotros, porque por cuestiones de muchas índoles, no hemos podido dedicar los recursos necesarios a mantenerlo en condiciones y seguir dando una buena experiencia de usuario. "

Que recurso necesita un tecnico informatico? Un ordenador, una conexion a internet....y que le paguen su trabajo no?

"Es decir, no se cae por estar en un mal servidor, servidor sobra, el problema es la gestión de los datos de Xenforo y seguramente, de la versión que se está usando. Y como decia, de no disponer de los recursos, fundamentalmente, humanos y de tiempo, "

Que es que necesite una empresa mas humanos? Inversion no? Y tiempo? A que tu haces horas extras por 20 pavos la hora?

"Me consta que desde Stratomoto van a hacer un esfuerzo por darle la vida que se merece a Foro125, como intentamos en su momento y que creo que fue un avance, pero como digo, la pena ha sido no poder dedicarle lo necesario. " = Billetes

"Es una puñeta pero así están las cosas " = Por lo que me pagan se queda asi

Y ya fuera de todo, parece que solo soy amigo de la administracion solo para avisar a algunos usuarios que no discutan conmigo por que les banean ajajajajaja

AMEN!! De que la frase que pones en negrita, justo habla de varias cosas:
-Los actuales trabajadores se piran
-Pondran a un programador(un Putoliner nuevo, pues el Putoliner antiguo se da al piro por "falta de humanos y tiempo", no se olvide) y contrataran a una persona para que se dedique al dia a dia? Quien hace eso ahora? El programador actual? Entonces el programador actual esta haciendo dos trabajos que se diferencian, osea hace el trabajo de 2. Es como servir las tapas mientras vendes zapatos? ajajajajaa
Si falta un empleado es por que no hay inversion no? Al empleado actual le pagan el doble? Quizas no por que se esta dando el piro por falta de recursos no?

Asi que si, lo que falta es pasta. A por cierto, que es el tiempo en una empresa? No son empleados? No hay una medida de las economias que es las horas de mano de obra que tienen? Las horas de mano de obra no es una medida de tiempo?

Pero bueno, yo creo que lo que te enoja es que me den las gracias al primero JAJAJAJAJAJAAAJAJ

Y luego las opiniones sobre mi forma de leer no hablan sobre lo que digo, un clasico ya.

Un abrazo Mr.R0b0t :qmeparto::qmeparto:
 

LeDrof

Well-Known Member
No es lo mismo acometer un trabajo concreto que se pagará a parte (migrar un foro) que ocuparse del día a día (mantenimiento técnico y administrativo).
Para una empresa, a nivel de planificar un gasto, le es más sencillo reservar una partida para actualizar y poner al días X cosa de vez en cuando, que tener un gasto fijo de mantenimiento premium o sólo un apagafuegos por si acaso peta algo. A parte de los gastos de alojamiento, dominio y tal, que obtienes la calidad que decides pagar, y están las licencias que se pagan a XenForo, que además serán modulares (osea hay lo básico y si quieres funciones extra, pagas más), que es una base sobre la que se ha metido modificaciones, y esas modificaciones para este foro en concreto hay que adaptarlas (tiempo = €). Y si poner un precio a todo eso, a eso debes agarrarte, y si salen más cosas que arreglar por el camino, pues se hace lo que se puede con el dinero (tiempo) que se ha asignado, hasta que se autorice más gasto.

¿Nadie ha actualizado Windows XP, Vista, ...? Si no rompía nada era un milagro. Pues imagina con un foro.

Supongo que los jefazos, simplemente, han tenido el tema en el cajón durante un tiempo, y ahora lo tienen sobre la mesa. Hacen sus números y deciden cuanta pasta meten y en qué, en función de lo que esperan que sea el foro. Hasta aquí todo bien. Igual lo que ha faltado es consciencia de que el foro es también una comunidad de usuarios que le damos vida, y tener un poco más de comunicación vertical. Lección a aprender (opino).

Para mí, personalmente, lo que peor he llevado es el no saber a qué atenerme, no saber si el foro se iba a levantar en 1h, un días, una semana o nunca. De ahí las prisas por montar algo provisional (que igual alguno que no ha vivido la cronología de problemas no puede entender). Ahora que tenemos algo de información y un pronóstico, por supuesto todo cobra un nuevo sentido.

Personalmente, no he visto que Putoliner insinuara eso de que se larga por tal o cual. Entiendo que se debe a no encontrar un acuerdo entre ambas partes de cara a esta nueva etapa. De hecho es un puntazo de agradecer que él se haya pasado a dar la cara cuando está por "vaciar su mesa", sin ser suyo el foro.


Cómo usuarios, nuestra parte haremos cómo "probadores" del foro una vez actualizado, dando parte de lo que no funciona bien o hay que modificar.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Para continuar, Putoliner dice que es el ex-admin de la parte tecnica, y Putoliner sabe de sobra actualizar el XenForo.

"desde hace unos dias, como empresa externa a la empresa propietaria(que es Stratomoto) ya no continuan colaborando con ellos.

Aun hay mas:

"con lo cual va a haber un vacio, similar al que ha venido habiendo "-Si ya hay un empleado y hay un vacio, que pasa, que Putoliner se rasca los huevos? Respuesta: No.
"y entiendo por lo hablado con ellos "-No es una afirmacion.

Te paraste a preguntarte por que?

"Lamentablemente tenemos que admitir, que nuestra aventura con el foro no ha sido satisfactoria, ni para vosotros los usuarios ni para nosotros, porque por cuestiones de muchas índoles, no hemos podido dedicar los recursos necesarios a mantenerlo en condiciones y seguir dando una buena experiencia de usuario. "

Que recurso necesita un tecnico informatico? Un ordenador, una conexion a internet....y que le paguen su trabajo no?

"Es decir, no se cae por estar en un mal servidor, servidor sobra, el problema es la gestión de los datos de Xenforo y seguramente, de la versión que se está usando. Y como decia, de no disponer de los recursos, fundamentalmente, humanos y de tiempo, "

Que es que necesite una empresa mas humanos? Inversion no? Y tiempo? A que tu haces horas extras por 20 pavos la hora?

"Me consta que desde Stratomoto van a hacer un esfuerzo por darle la vida que se merece a Foro125, como intentamos en su momento y que creo que fue un avance, pero como digo, la pena ha sido no poder dedicarle lo necesario. " = Billetes

"Es una puñeta pero así están las cosas " = Por lo que me pagan se queda asi

Y ya fuera de todo, parece que solo soy amigo de la administracion solo para avisar a algunos usuarios que no discutan conmigo por que les banean ajajajajaja

AMEN!! De que la frase que pones en negrita, justo habla de varias cosas:
-Los actuales trabajadores se piran
-Pondran a un programador(un Putoliner nuevo, pues el Putoliner antiguo se da al piro por "falta de humanos y tiempo", no se olvide) y contrataran a una persona para que se dedique al dia a dia? Quien hace eso ahora? El programador actual? Entonces el programador actual esta haciendo dos trabajos que se diferencian, osea hace el trabajo de 2. Es como servir las tapas mientras vendes zapatos? ajajajajaa
Si falta un empleado es por que no hay inversion no? Al empleado actual le pagan el doble? Quizas no por que se esta dando el piro por falta de recursos no?

Asi que si, lo que falta es pasta. A por cierto, que es el tiempo en una empresa? No son empleados? No hay una medida de las economias que es las horas de mano de obra que tienen? Las horas de mano de obra no es una medida de tiempo?

Pero bueno, yo creo que lo que te enoja es que me den las gracias al primero JAJAJAJAJAJAAAJAJ

Y luego las opiniones sobre mi forma de leer no hablan sobre lo que digo, un clasico ya.

Un abrazo Mr.R0b0t :qmeparto::qmeparto:

Vamos a ver Don, mucho bla, bla, bla, pero no dices nada (para variar) jajaja... Es mucho más sencillo que todo eso, veamos:

Putoliner se va (o lo echan, porque no se sabe quién ha decidido finalizar la "colaboración" de la que habla, al menos él no lo dice públicamente).

Según tú, es él quien termina esa "colaboración" porque no le dan "panoja" suficiente, o sea, falta de inversión, vale...

Pero entonces, explícame por qué iban a echar a Putoliner (o a pagarle una miseria que haría que se fuera, según tú) para luego meter a 2 empleados... ¿Tener dos sueldos en lugar de uno, no es invertir más dinero? ¿O es que Putoliner por sí solo cuesta tanto como 2 empleados diferentes?... Es más, aunque cobren "tan poco" como Putoliner, siguen siendo 2 sueldos en lugar de uno, ergo es una ampliación de la inversión, te pongas como te pongas. Y si ambos empleados fueran tan "tontos" de cobrar la mitad que Putoliner, lo que sería es una estrategia empresarial del carajo, ya que tendrías 2 empleados (que harán el doble de trabajo) por el sueldo de 1 y sin invertir más de lo que ya invierten ¿no?...

Es que no hay por dónde cogerlo, tío...

Otra opción es que quizás Putoliner te haya contado en privado que le pagan poco y por eso se va, eso no te lo voy a discutir porque no es discutible ya que si está bien o mal pagado es subjetivo de cada uno ... Pero me parecería rastrero que un amigo te hable de cosas privadas y lo hagas público (aunque luego intentes enmascararlo en sabiduría extrema).

Luego el cambio de servidor para mejorar el funcionamiento, y todo el trabajo que ello conlleva, ¿no es invertir en mejorarlo? ¿no decías que cuesta pasta?... ¿En qué quedamos?...

Pero bueno, que tú sabras...


Por otra parte, hay algo que me ha hecho mucha gracia. Y es que digas que me "enoja" que te den las gracias, como insinuando que te tengo envidia por ello...

¿Por qué me iba a dar envidia (o me iba a enojar, si prefieres el eufemismo) que alguien al que no conozco de nada, agradezca algo que ni sé lo que es ni me interesa, a otro tipo al que apenas conozco de debates infructuosos?... Perdona, pero si a ti eso te parece lógico, el que tiene el problema eres tú.

Y se te olvidan muchas cosas que iba a poner con respecto a esto, pero paso... Ya que yo cuando hago algo, lo hago sin esperar que me lo agradezcan... Nada, una sutil diferencia entre tú y yo xD

Pero bueno, qué se puede esperar de una persona que solo habla incongruencias desde que pone un dedo en la tecla hasta que pulsa "Enter". xDDD

En fin, otro abrazo para ti, mastodonte.
 

Arriba