Lo preocupante es que estas caídas (que realmente no es que el server está 100% off, al menos ayer cómo que quería arancar) es que ya se están volviendo habituales. Y si cuando tienes el ratito y las ganas para entrar, da la casualidad de que te quedas con las ganas, pues un usuario más o menos casual te lo puede aguantar un par de veces a lo mejor, pero si sigue pasando termina por no entrar.
Tal cómo yo lo veo, cuando se tomaron las riendas de esto por parte de una empresa, era con una idea.
No creo que ganen dinero con la publi (que he pinchado algunas veces los banners y nunca me ha llevado a la web de ninguna tienda
), pero lo que está claro es que si das visibilidad a un producto, las motos en este caso, y de paso alimentas la afición por ello, vas a estar retroalimentando de forma general el sector, y de paso puedes aprovechar para recabar opiniones de potenciales consumidores del sector moto. Y cuidado, con lo que vale hoy en día alojar una web, por poca publi que pongas (incluso autobombo directamente de la empresa que lo maneja) se paga solo. Que se podría cobrar suscripción... pues se podría, pero ya estarías seleccionando entre el perfil de usuario que vas a tener. Con sus ventajas y desventajas, cuidado. Y sin olvidar que cuando uno paga por algo, obtiene automáticamente el derecho de exigir un retorno a esa contribución económica (fiabilidad técnica, por ejemplo).
A parte del dinero, está el gasto en tiempo que requiere preocuparse por mantener, moderar y dinamizar en cuanto a contenido y comunidad. Mantenimiento y dinamización, nunca he visto por parte del staff desde que entré, y moderación lo mínimo y de uvas a peras. y
@Don creo que da en el clavo cuando dice que se lleva sin un interés real, sin pasión, se lleva porque toca y punto. Muy triste. Yo he visto desde dentro comunidades mucho más grandes y activas, llevadas por personas voluntarias de la misma comunidad, que si lo hacen con pasión, conocen la realidad del día a día y logran el respeto y la complicidad de los participantes a cambio de su dedicación. Y claro, gratis para el dueño. Ahí lo dejo.
Sería una pena que la actividad "silvestre" del foro se perdiera por una cuestión tan banal cómo el abandono del apartado técnico.