Buscando a Sola “XL750 Transalp”

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Fireball

Well-Known Member
No se si en tu moto se puede poner una "lata" de esas de herramientas en el hueco que queda entre el sistema de maletas y el chasis como llevan los bmweros... :sherlock:
Estuve mirando esos accesorios hace bastante tiempo y las hay con cierre de llave, que quedan muy apañadas. En concreto lo que dices, que se acoplan a los hierros de las maletas por dentro de forma que se pueden poner y quitar las maletas sin problema, con "la lata" fija.
Supongo que habrá de marca reconocida e incluso específicos de modelo, pero uno de estos genéricos le puede hacer un buen apaño.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Para soltar los ejes de las ruedas a 110 Nm ya puedes llevar una buena carraca no?? :roto2rie: Pero tú no habías puesto tubeless que te has gastado una pasta?? Unas mechas y a volar hombre!! :roto2rie:
Mis ruedas se aprietan a 98 / 100 Nm .. 128 es muchisimo. Se suelta genial sin necesidad de una gran palanca y es totalmente necesarío para tensar la cadena.

La idea es ser lo más autosuficiente posible y no pedir sopitas por tontearías que te puedan surgir .. que es lo que normalmente hace la gente. No me apetece joder 1 día de ruta esperando a una grúa.

Pero también hay que buscar un equilibrio y pensar realmente que puede pasar en la moto cuando uno va de ruta. El principal problema que puedas tener es un pinchazo, y eso con las mechas y un compresor lo tienes solucionado. Luego se te puede caer la moto de lado al dejarla y doblar o partir una maneta, o que de las vibraciones se te suelte un espejo retrovisor,... pero poco más, y eso con un juego de herramientas básicas lo arrelgas.
La lista que he puesto ahí es lo que he llevado siempre, lo que pasa que he llevado alguna cosa más que realmente no usare nunca, por eso estoy mirando que llaves especificas, para quitar cosas inútiles .. por ejemplo, fui a Cuenca con un topcase de 42 litros para 4 días y dentro, aparte de la ropa estaba ese juego de herramientas y el compresor, el traje de agua y guantes de invierno .. para que veáis que apenas ocupa.

En un viaje al Bierzo me toco desmontara las defensas .. y me vinieron genial las herramientas estas .. en ese listado solo están las llaves que necesita la moto para un mantenimiento básico.

En Picos también le eche una mano a un chaval cuando me dirigida hacia Portugal .. no es la idea, pero mira, paso por alli un buen samaritano.

La verdad que veo indispensable viajar con un juego de herramientas adaptado a tus necesidades.

Y lo del tubito para la gasofa ... que se lo pregunten a Luis que casi se queda sin gasofa en la España vaciada y si hubiésemos tenido el tubito de marras le hubiese podido pasar un par de litros de la Transalp :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estuve mirando esos accesorios hace bastante tiempo y las hay con cierre de llave, que quedan muy apañadas. En concreto lo que dices, que se acoplan a los hierros de las maletas por dentro de forma que se pueden poner y quitar las maletas sin problema, con "la lata" fija.
Supongo que habrá de marca reconocida e incluso específicos de modelo, pero uno de estos genéricos le puede hacer un buen apaño.
Si Fer la lleva en la GS ... en la Transalp lo puedo poner también adaptado al herraje 3P de Shad .. pero gran parte de las herramientas las llevo bajo el asiento y las pocas que quedan no me molestan en el petate .. me lo estoy pensando.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esta precioso el Otoño .. ayer nos hicimos una bonita ruta de 360 km con un día fantástico y una temperatura muy agradable, mañanas frescas y atardeceres idem .. una de las mejores épocas del año para montar en moto :mola:

P.D. Le dimos de comer al ciervo, que siempre vuelve la cabeza a nuestro paso y ni dios se acuerda de que tiene que comer .. como sois :facepalm:

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@ndres

Well-Known Member
Esta precioso el Otoño .. ayer nos hicimos una bonita ruta de 360 km con un día fantástico y una temperatura muy agradable, mañanas frescas y atardeceres idem .. una de las mejores épocas del año para montar en moto :mola:

P.D. Le dimos de comer al ciervo, que siempre vuelve la cabeza a nuestro paso y ni dios se acuerda de que tiene que comer .. como sois :facepalm:

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Preciosa ruta, por la Palombera no? Ya me voy conociendo esa zona... :roto2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy me llegaron los papeles de la deslimitación de la Transalp .. que ya he dejado en la ITV para la semana que viene llevar la moto y dejar todo bien reflejado en la ficha técnica.

El caso es que los de Honda lo que han hecho, ha sido reprogramar la centralita por completo y meter el ultimo software de abril de este año, que es el que lleva las Transalp del 2025 a partir de esa fecha .. así que por eso notaba yo la 1a y 2a que iban mucho más finas al gas, porque dicen que es algo que mejoraron en la 2025 y si, esa mejora se nota .. por lo demás todo igual.

Resumiendo, me han actualizado la moto .. bienvenido sea :nusenuse:

La ITV la voy a pasar completa .. y así tengo 2 años a partir de principios de noviembre .. total, poca diferencia de precio habia.

Preciosa ruta, por la Palombera no? Ya me voy conociendo esa zona... :roto2:
Si .. luego ya bajamos para Reinosa e hicimos bastantes kilometros por el norte de Burgos y ya volvimos por la Sia y el Asón .. Palombera el un clásico y en otoño más.

Ahora en noviembre tirare unos días por Asturias (los lagos, Ponga, Amieva y toda esa zona), hay que pillar unos días de sol .. avisare a Carlitos para comer unas fabes :mola:
 
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@ndres

Well-Known Member
Hoy me llegaron los papeles de la deslimitación de la Transalp .. que ya he dejado en la ITV para la semana que viene llevar la moto y dejar todo bien reflejado en la ficha técnica.

El caso es que los de Honda lo que han hecho, ha sido reprogramar la centralita por completo y meter el ultimo software de abril de este año, que es el que lleva las Transalp del 2025 a partir de esa fecha .. así que por eso notaba yo la 1a y 2a que iban mucho más finas al gas, porque dicen que es algo que mejoraron en la 2025 y si, esa mejora se nota .. por lo demás todo igual.

Resumiendo, me han actualizado la moto .. bienvenido sea :nusenuse:

La ITV la voy a pasar completa .. y así tengo 2 años a partir de principios de noviembre .. total, poca diferencia de precio habia.



Si .. luego ya bajamos para Reinosa e hicimos bastantes kilometros por el norte de Burgos y ya volvimos por la Sia y el Asón .. Palombera el un clásico y en otoño más.

Ahora en noviembre tirare unos días por Asturias (los lagos, Ponga, Amieva y toda esa zona), hay que pillar unos días de sol .. avisare a Carlitos para comer unas fabes :mola:
Yo poco te voy a descubrir por allí pero me impresionó subir La Cobertoria desde Pola de Lena y luego la bajada hacia Proaza. Y justo antes de llegar a Cobertoria sale una pista que asfaltaron para la Vuelta que sube al Picu Gamoniteiro entre los montañotes de Las Ubiñas... Échale un ojo a esa zona ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo poco te voy a descubrir por allí pero me impresionó subir La Cobertoria desde Pola de Lena y luego la bajada hacia Proaza. Y justo antes de llegar a Cobertoria sale una pista que asfaltaron para la Vuelta que sube al Picu Gamoniteiro entre los montañotes de Las Ubiñas... Échale un ojo a esa zona ;)
Conozco la zona, para la moto es una zona increíble .. toda la zona de las Ubiñas es preciosa .. a parte, para hacer montaña, que es para lo que más fui y para ver osos en primavera .. para visitar la zona, esta es una época muy buena (otoño) y principios de la primavera con el deshielo. Ademas, tienes cerca Somiedo, Babia, Treverga, puedes subir a Tuzia, el puerto de Ventana es muy bonito también (tiene pista asequible si se desea hacer off), etc .. es espectacular la zona, hay muchisimo que ver. Aunque vuelvas y vuelvas, siempre descubres un rincón, un pueblo, algún pequeño valle .. menudo pais tenemos para viajar en moto :facepalm:

Nosotros lo bueno que tenemos, es que toda esa zona esta muy cerca de casa ... en un momento nos plantamos alli y si echas un poco más de tiempo te vas paseando por los Picos de Europa o la montaña Palentina .. tenemos suerte y el clima es bastante bueno, salvo los inviernos duros de los que ya pocos quedan.
 
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PitufoMT

Well-Known Member
Uy lo que ha dicho :facepalm:
Estoy preparando un viaje para el invierno .. finales de enero o ya febrero ... iría hasta Muros y de allí hacer toda la Transcantabrica por la costa hasta Cantabria (Castro Urdiales), visitando todos los faros posibles y sobre todo rutenado la costa de la muerte que es espectacular y me encanta.

Aun ando matizando como ir hasta Muros, porque no quiero tocar autovias .. posiblemente ire por el interior de Asturias sin tocar grandes puertos por el tema del hielo y la nieve o depende del clima .. esa es mi idea y si cuadra (espero que si), pues tomar con vosotros unas birra en Muros y rutear juntos un rato hasta Finisterre o donde os cuadre bien o dar una vuelta por la cascada .. a ver si sale y nos vemos, estoy en ello :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Uy lo que ha dicho :facepalm:
Coñe, seguro que hay algo que Pitufo no conozca por allí... :roto2rie:

Venga, pruebo con otra carretera que me gustó muchísimo por lo aislado de la zona, el Puerto de La Tarna, justo debajo nace el Río Nalón (en la Fuente de la Nalona... buen trago de agua fresquita me pegué allí)... Y luego bajas todo el Valle del Nalón hasta Pola de Laviana... 0 turismo, 0 coches.

Y desde allí tienes acceso a otro puerto de esos que parece que no ha pasado nadie por allí en meses, La Colladona.

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