No me atrevería a ir sin casco en esa moto, bueno, en esa y en ninguna otra, si es salir sin guantes para hacer algún recado a 500m y ya me siento desprotegido jajajajaajaEn mi trabajo tuvimos algunas de ellas de 125, de florero mas que para usarlas, saliamos un compañero y yo a darles una vuelta por madrid de vez en cuando para que no se apolillaran. Iban bastante bien para ser la 125 y lo que pesaban. Es comodo no llevar casco y no mojarte la verdad. Como pega costaban un riñon y si no has tenido motos pesadas antes se te puede ir al suelo, el techo pesa y si la inclinas mucho en pardo o en un giro lento te tienes que andar con ojo. algun enterao de mi empresa de esos de pelo en pecho fue al suelo alguna vez jeje. Tenian fama de ser fiables.
Tambien lleva cinturon de seguridad, no voy a entrar a valorar si es mas seguro o no, en general la sensacion de seguridad era buena, por que entre parabrisas-techo y el cinturon la sensacion era de proteccion, pero como todo supongo que si caes de alguna manera que el cuerpo se te ladee podras dar con el melon en cualquier sitio. No ha debido de ser la panacea por que no parece que haya prosperado mucho el invento en otros modelos. Renault fabricaba una tambien con techo,pero no estaba homologada para ir sin casco. Con respecto al diseño a mi me parece que los scooter en general de bonitos lo justo,y mas en esa epoca, anda que una majesty o una burgman de las primaras es como para tenerlas en el salon de casa encima de la tele jajaj.No me atrevería a ir sin casco en esa moto, bueno, en esa y en ninguna otra, si es salir sin guantes para hacer algún recado a 500m y ya me siento desprotegido jajajajaaja
Tambien lleva cinturon de seguridad, no voy a entrar a valorar si es mas seguro o no, en general la sensacion de seguridad era buena, por que entre parabrisas-techo y el cinturon la sensacion era de proteccion, pero como todo supongo que si caes de alguna manera que el cuerpo se te ladee podras dar con el melon en cualquier sitio. No ha debido de ser la panacea por que no parece que haya prosperado mucho el invento en otros modelos. Renault fabricaba una tambien con techo,pero no estaba homologada para ir sin casco. Con respecto al diseño a mi me parece que los scooter en general de bonitos lo justo,y mas en esa epoca, anda que una majesty o una burgman de las primaras es como para tenerlas en el salon de casa encima de la tele jajaj.
Yo creo que ese fue el principal motivo por lo que no termino de cuaja (quitando que era más fea que pegar a una abuela), que todo el mundo pensabamos que vaya puto peligro ir sin casco. Luego me explicaron la teoría que es que si te dan un golpe te tienes que quedar en el sitio y no sacar la pierna ni nada, pero claro, vaya ideas, suena superridiculo xDNo me atrevería a ir sin casco en esa moto, bueno, en esa y en ninguna otra, si es salir sin guantes para hacer algún recado a 500m y ya me siento desprotegido jajajajaaja
Pues yo dudo que fuese ese el motivo, quiero decir, ahora mismo sacan una ley donde el casco ya no es obligatorio, y te aseguro que el 80% de la gente se pasearía sin casco todo el verano, y más en aquella época, que todavía se criticaba la estupidez que era tener que llevar el cinturón de seguridad todo el rato...Yo creo que ese fue el principal motivo por lo que no termino de cuaja (quitando que era más fea que pegar a una abuela), que todo el mundo pensabamos que vaya puto peligro ir sin casco. Luego me explicaron la teoría que es que si te dan un golpe te tienes que quedar en el sitio y no sacar la pierna ni nada, pero claro, vaya ideas, suena superridiculo xD
.. EL del Fiat multipla luego diseño el nissan cube.. y supongo que cambio de identidad. jajajajYo creo que es el que diseñó el Fiat Multipla, que ha tenido que cambiar de identidad(por las amenazas de muerte) y se ha metido a diseñar motos xD
En esa moto tiene que pasar como en el Smart que piensas que vas seguro pero no del todo jajajja, aquí en valencia una señora se comió un muro con un Smart y la tuvieron que sacar con aspiradora, con la moto esta creo que pasa lo mismo xD.. EL del Fiat multipla luego diseño el nissan cube.. y supongo que cambio de identidad. jajajaj
Esa moto lleva cinturon de seguridad, creo, por eso puedes ir sin casco.
La solucion debe pasar por una capota blanda y ligera.... ese peso arriba da miedito jajajaj