BMW C1


danyg

Active Member
No se si alguien ve cosillas en inglés, pero los de 44teeth (Canal de youtube que intenta ser el topgear/grand tour pero de motos) hacen una sección llamada "Budget Bike Battle" donde compran motos viejas las reparan y se hacen viajes largos (como lo que hacían en top gear) Justo antes de la pandemia comenzaron la 5ta temporada de la sección con esta moto, al final se quedo trunca por la pandemia

Solo esta en inglés sin subtítulos, los británicos son así de majos, pero por el thumbnail ya veis lo que hacen con la moto.


Edit: motovloggers, ya que este contenido nunca se traducirá al español, ejem ejem, robad la idea, ejem ejem. @raizenenmoto @Atholom @Majes
 

cafe-tera

Well-Known Member
En mi trabajo tuvimos algunas de ellas de 125, de florero mas que para usarlas, saliamos un compañero y yo a darles una vuelta por madrid de vez en cuando para que no se apolillaran. Iban bastante bien para ser la 125 y lo que pesaban. Es comodo no llevar casco y no mojarte la verdad. Como pega costaban un riñon y si no has tenido motos pesadas antes se te puede ir al suelo, el techo pesa y si la inclinas mucho en pardo o en un giro lento te tienes que andar con ojo. algun enterao de mi empresa de esos de pelo en pecho fue al suelo alguna vez jeje. Tenian fama de ser fiables.
 

TheSteinburg

Active Member
En mi trabajo tuvimos algunas de ellas de 125, de florero mas que para usarlas, saliamos un compañero y yo a darles una vuelta por madrid de vez en cuando para que no se apolillaran. Iban bastante bien para ser la 125 y lo que pesaban. Es comodo no llevar casco y no mojarte la verdad. Como pega costaban un riñon y si no has tenido motos pesadas antes se te puede ir al suelo, el techo pesa y si la inclinas mucho en pardo o en un giro lento te tienes que andar con ojo. algun enterao de mi empresa de esos de pelo en pecho fue al suelo alguna vez jeje. Tenian fama de ser fiables.
No me atrevería a ir sin casco en esa moto, bueno, en esa y en ninguna otra, si es salir sin guantes para hacer algún recado a 500m y ya me siento desprotegido jajajajaaja
 

Raulnkzhispania

Active Member
Yo creo que es el que diseñó el Fiat Multipla, que ha tenido que cambiar de identidad(por las amenazas de muerte) y se ha metido a diseñar motos xD
 
  • Haha
Reactions: Don

cafe-tera

Well-Known Member
No me atrevería a ir sin casco en esa moto, bueno, en esa y en ninguna otra, si es salir sin guantes para hacer algún recado a 500m y ya me siento desprotegido jajajajaaja
Tambien lleva cinturon de seguridad, no voy a entrar a valorar si es mas seguro o no, en general la sensacion de seguridad era buena, por que entre parabrisas-techo y el cinturon la sensacion era de proteccion, pero como todo supongo que si caes de alguna manera que el cuerpo se te ladee podras dar con el melon en cualquier sitio. No ha debido de ser la panacea por que no parece que haya prosperado mucho el invento en otros modelos. Renault fabricaba una tambien con techo,pero no estaba homologada para ir sin casco. Con respecto al diseño a mi me parece que los scooter en general de bonitos lo justo,y mas en esa epoca, anda que una majesty o una burgman de las primaras es como para tenerlas en el salon de casa encima de la tele jajaj.
 

falconwar

Well-Known Member
Tambien lleva cinturon de seguridad, no voy a entrar a valorar si es mas seguro o no, en general la sensacion de seguridad era buena, por que entre parabrisas-techo y el cinturon la sensacion era de proteccion, pero como todo supongo que si caes de alguna manera que el cuerpo se te ladee podras dar con el melon en cualquier sitio. No ha debido de ser la panacea por que no parece que haya prosperado mucho el invento en otros modelos. Renault fabricaba una tambien con techo,pero no estaba homologada para ir sin casco. Con respecto al diseño a mi me parece que los scooter en general de bonitos lo justo,y mas en esa epoca, anda que una majesty o una burgman de las primaras es como para tenerlas en el salon de casa encima de la tele jajaj.
No me atrevería a ir sin casco en esa moto, bueno, en esa y en ninguna otra, si es salir sin guantes para hacer algún recado a 500m y ya me siento desprotegido jajajajaaja
Yo creo que ese fue el principal motivo por lo que no termino de cuaja (quitando que era más fea que pegar a una abuela), que todo el mundo pensabamos que vaya puto peligro ir sin casco. Luego me explicaron la teoría que es que si te dan un golpe te tienes que quedar en el sitio y no sacar la pierna ni nada, pero claro, vaya ideas, suena superridiculo xD
 

TheSteinburg

Active Member
Yo creo que ese fue el principal motivo por lo que no termino de cuaja (quitando que era más fea que pegar a una abuela), que todo el mundo pensabamos que vaya puto peligro ir sin casco. Luego me explicaron la teoría que es que si te dan un golpe te tienes que quedar en el sitio y no sacar la pierna ni nada, pero claro, vaya ideas, suena superridiculo xD
Pues yo dudo que fuese ese el motivo, quiero decir, ahora mismo sacan una ley donde el casco ya no es obligatorio, y te aseguro que el 80% de la gente se pasearía sin casco todo el verano, y más en aquella época, que todavía se criticaba la estupidez que era tener que llevar el cinturón de seguridad todo el rato...
 

cafe-tera

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con TheSteinburg, de hecho esa moto se vendio mas de lo que parece, y eso que era cara. Para ser una moto elitista se vendio bastante, creo que aqui en España en los primeros años al menos no estaba aun la convalidacion del B1 que permite conducir moto. En relaccion a lo del casco yo he conducido en la epoca en la que en ciudad no era obligatorio en motos de menos dxe 125 si no recuerdo mal, creo que en ciclomotores incluso en carretera, pero eso ya no lo recuerdo con claridad, y mi primer recuerdo de tener que ponerme el casco en ciudad fue de que con el no se ve una mierda por los lados. Luego te acostumbras, pero yo que monto en bici, y la uso para moverme por madrid, aun tengo esa sensacion de perdida de vision lateral. quiero decir que la seguridad pasiva con casco es muy superior a ir con el, pero no sucede lo mismo con la seguridad activa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo creo que es el que diseñó el Fiat Multipla, que ha tenido que cambiar de identidad(por las amenazas de muerte) y se ha metido a diseñar motos xD
.. EL del Fiat multipla luego diseño el nissan cube.. y supongo que cambio de identidad. jajajaj
Esa moto lleva cinturon de seguridad, creo, por eso puedes ir sin casco.
La solucion debe pasar por una capota blanda y ligera.... ese peso arriba da miedito jajajaj
 

Raulnkzhispania

Active Member
.. EL del Fiat multipla luego diseño el nissan cube.. y supongo que cambio de identidad. jajajaj
Esa moto lleva cinturon de seguridad, creo, por eso puedes ir sin casco.
La solucion debe pasar por una capota blanda y ligera.... ese peso arriba da miedito jajajaj
En esa moto tiene que pasar como en el Smart que piensas que vas seguro pero no del todo jajajja, aquí en valencia una señora se comió un muro con un Smart y la tuvieron que sacar con aspiradora, con la moto esta creo que pasa lo mismo xD
 

Arriba