Beta rrt SM 50


didac

New Member
Buenas! Aun que mi moto es 50, llevo tiempo observando este foro para buscar mi futura moto 125, por tanto me voy a lanzar a analizar mi moto a ver que os pareze jajaja.

Pues bien, mi moto es una Beta rrt SM 50, del 2010. La compré haze unas tres semanas de segunda mano, despues de vender mi antigua moto que compre nueva (la peor compra de mi vida, una derbi variant sport 50). La pillé con 6900 km y en muy buen estado, y por los 970 euros que me ha costado estoy muy contento.
Cabe decir que es mi primera moto de marchas, por lo que aun me falta mucho por aprender, pero mis primeras sensaciones han sido fantasticas.

Hablando del motor, la verdad es que despues de llevar dos años mi ya ex-trasto (la derbi) es sorprendentemente potente. Monta un minarelli am 6 de serie (el mejor motor de 49cc en mi opinión) que todavia no tengo claro los cavallos que rinde, pero yo imagino que unos 15, pues la he puesto a 121 km/h (en bajada claro) y con menos cavallos dudo que se pueda, pero no lo tengo claro.
Es una pasada la acceleración que tiene (pilla los 85-90 como si nada), aun que cabe decir que la moto no tiene nada de bajos, solo trabaja comoda a altas revoluciones. Junto con que las dos primeras marchas son bastante cortas, da un resultado de una salida no muy potente precisamente :), pero por suerte lo compensa la punta.
El freno motor (concepto que no entendi hasta que llevé la moto:ups: ) es fantástico. Combinado con los dos discos floreados de 300 i 130 mm (creo recordar) dan una frenada exelente, muy buena la verdad.

Pero claro, no todo pueden ser rositas. La moto corre para mi uso que da gusto, pero si la llevas muy a "cuchillo" prepara la cartera, pues cada poco mas de 100 km tocarà llenar el enano deposito de 6l que lleva. Es la putada de ser una 49cc i encima dos tiempos, que traga lo que no esta escrito jajaja. Sin llevarla a muerte a lo mejor haràs con deposito lleno 140km, poco mas. El otro inconveniente es que no tiene testigo de gasolina, solo llave de reserva, pero si no estas atento a los km mientras conduces tambien se traga la reserva.. lo peor sin duda.
Ninguna queja del cambio tampoco. Está todo donde debe y es de comodo uso (embrague, palanca..) y poner punto muerto es facilisimo (que no en todas las motos).

Despúes de haber comentado un poco el tema motor, voy ahora con varios detalles i aspectos de la moto.
La posición de conducción es muy comoda, como en todas las supermotard, con la espalda recta y los brazos relajados. La unica pega es que el sillin no es demasiado largo y cuando llevo paquete lo noto mucho, ya me tengo que adelantar mas de lo normal y por tanto no voy tan comodo. El mullido del asiento bueno, no serà el mas grande ni comodo pero he subido en motos mas incomodas de sillin, por tanto nada que decir jajaja (antes iva con scooter, nada que ver tampoco obviamente :( )
Las luces van muy bien, tanto cortas como largas. Los intermitentes son pequeñitos y muy esteticos (me encantan) y tampoco dan problema, lo unico que de un golpe me cargué la palanquita y no se queda en el centro sola (se despaza a los dos lados) y lo tengo que poner a conciencia, si no se queda el intermitente encendido jajaja :D .
La plastica de la moto en general es buena, aun teniendo cuatro años pareze nueva y solo la careta delantera, al ser negra con el sol ha perdido un poco de tono pero nada mas.
El marcador (exepto por lo de no tener testigo reserva) me gusta mucho. Es digital, discreto y no muy grande. Te muestra lo justo y necesario para conducir (velocidad, km total y parcial, neutro, testigo de aceite, y poco mas) y sinceramente no haze falta nada mas ( testigo de reserva aparte :_( )

Ventajas: Motor potente, calidad general, estetica bonita
Inconvenientes: Consumo alto, falta de testigo de gasolina, conducción con pasajero.

Y no se que mas decir, si se me ocurre algo mas lo pondre jajaja, y cuando pueda fotos tambien! un saludo y gracias por leerlo :)

es esta moto pero con mas colores aparte del blanco en la plastica, hoy intento poner fotos!

 

TAMERLAN

Well-Known Member
No creo que pase de 10cv.
Beta siempre ha tenido una motos de campo de p.m.

La derbi ¿cual modelo era? ¿la nueva o la vieja?
 

Ctrujil2

New Member
compi los motores minarelli am6 s el motor q mas e trucado en la historia, son motores muy duros y muy potentes, sacan casi 15 cv y te puede pulir a cualkiera de las 125 4t del mercado. es un motor q con un cilindro duradero, tipo top negro ( 80cc) puedes tener un moto potento y seguro, tengo el garaje lleno de recambios d ste motor, kualkier cosa me dices!!
posdata: los motores 2 t mejor no usar el freno a motor, q digamos q no tiene ^^
BIRRA & WEED xra todos!!
 

didac

New Member
TAMERLAN dijo:
No creo que pase de 10cv.
Beta siempre ha tenido una motos de campo de p.m.

La derbi ¿cual modelo era? ¿la nueva o la vieja?
Esta es de carretera de serie eh por eso, el motor es el que monta la yamaha tzr 50 y estas (o eso creo)

La derbi era la nueva, del 2012, nada que ver con la variant de toda la vida jajaja. Es una scooter tipo moderna digamos, pero vamos que era un trasto jajaj :ups:

un saludo!
[hr]
Ctrujil2 dijo:
compi los motores minarelli am6 s el motor q mas e trucado en la historia, son motores muy duros y muy potentes, sacan casi 15 cv y te puede pulir a cualkiera de las 125 4t del mercado. es un motor q con un cilindro duradero, tipo top negro ( 80cc) puedes tener un moto potento y seguro, tengo el garaje lleno de recambios d ste motor, kualkier cosa me dices!!
posdata: los motores 2 t mejor no usar el freno a motor, q digamos q no tiene ^^
BIRRA & WEED xra todos!!
Completamente de acuerdo en que son los mas trucados jajaja, el mio lo llevo de serie por eso.
Por freno motor yo entiendo al reduccir marcha, a lo mejor he relacionado conceptos (disculpas si a sido asi :ups: ) pero eso, que la frenada al reducir mas la de la moto es buena jaja.

un saludo!
 

HusqvarnaSMS125

New Member
Yo tenía esta moto, la beta track 50 sm, cambiaba en dos aspectos a la tuya creo, no sé de donde sacas más cvs que una 125, en banco de potencia de serie con el codo del escape que trae de deslimitación da 6,5 cvs... Andan más las 125 de 4t, también es verdad que con cuatro duros consigues el parecido a ellas, por lo demás está muy bonita!
 

didac

New Member
HusqvarnaSMS125 dijo:
Yo tenía esta moto, la beta track 50 sm, cambiaba en dos aspectos a la tuya creo, no sé de donde sacas más cvs que una 125, en banco de potencia de serie con el codo del escape que trae de deslimitación da 6,5 cvs... Andan más las 125 de 4t, también es verdad que con cuatro duros consigues el parecido a ellas, por lo demás está muy bonita!
Insisto en que nose cuantos cv tiene, pero tan poco lo dudo, seria imposible que pillase los 120 km/h estando el motor de serie yo creo.
Por lo que dices de las 125, la verdad es que todos mis colegas tienen 125 4t y mi moto corre mas jajaj, y no lo digo por nada, solo como comentario.

un saludo!
 

HusqvarnaSMS125

New Member
La velocidad no sólo depende de los cvs, también de los desarrollos de piñón-corona, y si está de serie, como tu dices, yo la tuve más de un año, en ficha técnica y bancos de potencia, son 6,5 cvs,no tiene nada que ver con una 125 solo que pesa 90 kilos, y hay muchas 125 de 140-150 kilos, ahí se nota una gran diferencia también, saludos!
 

Vespa Sadurnin

New Member
Vaya, un análisis de una 49cc :D.

Esta chula la moto, estamos pendientes de que nos pases unas fotos para ver la tuya en concreto :).

Tengo pensado coger para el año una 49cc moderna, últimamente hay muy buenos precios de segunda mano, son motos que han llevado muchísima tralla, pero con unos mimos puede quedar una buena moto para usar todos los días. Estaba pensando o en una enduro, o en una deportiva, de estos dos tipos son de las que mas hay baratas, y de las que mas me gustan así que... Desde que empece a pensar en coger una moderna ya tenia en mente una que trajese un Am6, si esta trucada pues vale, pero después de ver lo bien que hablas del Am6 de serie... Igual seria mejor coger una de origen y si veo que necesite mas (de momento no creo) pues ya caerían algunas chuches 8)

Todo esto si la FDX empieza dar la lata, si sigue como hasta ahora... Igual me espero hasta que me saque el A2 :hm:, pero no se yo... Y si la FDX da algún problema antes, y tengo dinero para una mas moderna, igual me la cojo... Bueno, ya veremos sobre la marcha.

¡Un saludo!
 

didac

New Member
Vespa Sadurnin dijo:
Vaya, un análisis de una 49cc :D.

Esta chula la moto, estamos pendientes de que nos pases unas fotos para ver la tuya en concreto :).

Tengo pensado coger para el año una 49cc moderna, últimamente hay muy buenos precios de segunda mano, son motos que han llevado muchísima tralla, pero con unos mimos puede quedar una buena moto para usar todos los días. Estaba pensando o en una enduro, o en una deportiva, de estos dos tipos son de las que mas hay baratas, y de las que mas me gustan así que... Desde que empece a pensar en coger una moderna ya tenia en mente una que trajese un Am6, si esta trucada pues vale, pero después de ver lo bien que hablas del Am6 de serie... Igual seria mejor coger una de origen y si veo que necesite mas (de momento no creo) pues ya caerían algunas chuches 8)

Todo esto si la FDX empieza dar la lata, si sigue como hasta ahora... Igual me espero hasta que me saque el A2 :hm:, pero no se yo... Y si la FDX da algún problema antes, y tengo dinero para una mas moderna, igual me la cojo... Bueno, ya veremos sobre la marcha.

¡Un saludo!
Buenas!
pues la verdad, cada dia hago 14 kilometros con ella (ida y vuelta) y no me falta potencia en ningun momento, voy por un carretera convencional por la que se suele ir entre 100-110 km/h, y lo cierto es que no me quedo atras en ningun momento. Obviamente si te gusta correr a lo mejor con el motor de serie te quedas justo, pues mas de 120 km/h es dificil cojerlos, pero la verdad es un motor divertido y con chicha, a mi me gusta mucho.

un saludo!
 

Majes

Administrator
Staff member
Empiezas bien jajaja con 6 mensajes y con primera medalla! :D

Gran analisis :birra:
 

trasgu_23

New Member
Huna pregunta que tal la suspensión delantera de esta moto es cómoda

como se comporta en carretera y en curva cuenta un poco
 

jam19_mde

New Member
los minarelli creo que daban 12 cf, eso de 6 una beta, impensable, yo tuve la rr también con minarelli y me pillaba los 120 con sólo carburador filtro y Putin cambiado y no tenía desarrollos largos, asi que yo me lo creo
 

didac

New Member
trasgu_23 dijo:
Huna pregunta que tal la suspensión delantera de esta moto es cómoda

como se comporta en carretera y en curva cuenta un poco
Pues en carretera se porta fantasticamente la verdad,llaneo a 110-115 sin problema, hasta me he hecho el Panta del Foix (en el garraf, nose si lo conoceis jaja) lleno de curvas y fua, fantastico. Claro es que todavia tengo que aprender para llevarla y aprovecharla bien del todo, pero vamos que estoy contentisimo.

La suspensión? pues delante monta una pedazo horquilla paioli no invertida que sinceramente es de una calidad exelente, no noto apenas los posibles defectos que pueda presentar la carretera (grietas, pequeños bollos..) y los baches los absorve con mucha calidad digamos, responde siempre muy bien. Esto, junto con la suspensión trasera ollé (sin mirar papeles no se si es regulable y esas cosas) que tambien actua de maravilla, me da una calidad de suspensión muy buena la verdad. Lo cierto es que esta moto nueva valia minimo sus 3000 euros, asi que por lo que debia valer se corresponden los elementos de calidad yo creo.

un saludo!
[hr]
Majes dijo:
Empiezas bien jajaja con 6 mensajes y con primera medalla! :D

Gran analisis :birra:
gracias ! :D
 

didac

New Member
Gracias a todos :D

Lo cierto es que se me ha jodido la camara del mobil y no tengo como hacer fotos a la moto, hoy si me acuerdo le hecho unas fotos con el mobil de alguien!

De momento super a gusto con la moto, llevo un mes y algo con ella y la le he petado mas de 1000 km.. voy a buen ritmo :DD
Lastima que el consumo de gasolina sea tan alto, sino seria fantastica en todos los sentidos..

Hoy a sangrar los frenos, llenar el aceite de estos, revisar el agua de refrigeración y hechar un poco de aceite al disco delantero que me chirria :ups: (tiene pastilla, comprovado) para tener bien cuidada a la betilla!

un saludo!
 

Arriba