Buenas! Aun que mi moto es 50, llevo tiempo observando este foro para buscar mi futura moto 125, por tanto me voy a lanzar a analizar mi moto a ver que os pareze jajaja.
Pues bien, mi moto es una Beta rrt SM 50, del 2010. La compré haze unas tres semanas de segunda mano, despues de vender mi antigua moto que compre nueva (la peor compra de mi vida, una derbi variant sport 50). La pillé con 6900 km y en muy buen estado, y por los 970 euros que me ha costado estoy muy contento.
Cabe decir que es mi primera moto de marchas, por lo que aun me falta mucho por aprender, pero mis primeras sensaciones han sido fantasticas.
Hablando del motor, la verdad es que despues de llevar dos años mi ya ex-trasto (la derbi) es sorprendentemente potente. Monta un minarelli am 6 de serie (el mejor motor de 49cc en mi opinión) que todavia no tengo claro los cavallos que rinde, pero yo imagino que unos 15, pues la he puesto a 121 km/h (en bajada claro) y con menos cavallos dudo que se pueda, pero no lo tengo claro.
Es una pasada la acceleración que tiene (pilla los 85-90 como si nada), aun que cabe decir que la moto no tiene nada de bajos, solo trabaja comoda a altas revoluciones. Junto con que las dos primeras marchas son bastante cortas, da un resultado de una salida no muy potente precisamente , pero por suerte lo compensa la punta.
El freno motor (concepto que no entendi hasta que llevé la moto:ups: ) es fantástico. Combinado con los dos discos floreados de 300 i 130 mm (creo recordar) dan una frenada exelente, muy buena la verdad.
Pero claro, no todo pueden ser rositas. La moto corre para mi uso que da gusto, pero si la llevas muy a "cuchillo" prepara la cartera, pues cada poco mas de 100 km tocarà llenar el enano deposito de 6l que lleva. Es la putada de ser una 49cc i encima dos tiempos, que traga lo que no esta escrito jajaja. Sin llevarla a muerte a lo mejor haràs con deposito lleno 140km, poco mas. El otro inconveniente es que no tiene testigo de gasolina, solo llave de reserva, pero si no estas atento a los km mientras conduces tambien se traga la reserva.. lo peor sin duda.
Ninguna queja del cambio tampoco. Está todo donde debe y es de comodo uso (embrague, palanca..) y poner punto muerto es facilisimo (que no en todas las motos).
Despúes de haber comentado un poco el tema motor, voy ahora con varios detalles i aspectos de la moto.
La posición de conducción es muy comoda, como en todas las supermotard, con la espalda recta y los brazos relajados. La unica pega es que el sillin no es demasiado largo y cuando llevo paquete lo noto mucho, ya me tengo que adelantar mas de lo normal y por tanto no voy tan comodo. El mullido del asiento bueno, no serà el mas grande ni comodo pero he subido en motos mas incomodas de sillin, por tanto nada que decir jajaja (antes iva con scooter, nada que ver tampoco obviamente )
Las luces van muy bien, tanto cortas como largas. Los intermitentes son pequeñitos y muy esteticos (me encantan) y tampoco dan problema, lo unico que de un golpe me cargué la palanquita y no se queda en el centro sola (se despaza a los dos lados) y lo tengo que poner a conciencia, si no se queda el intermitente encendido jajaja .
La plastica de la moto en general es buena, aun teniendo cuatro años pareze nueva y solo la careta delantera, al ser negra con el sol ha perdido un poco de tono pero nada mas.
El marcador (exepto por lo de no tener testigo reserva) me gusta mucho. Es digital, discreto y no muy grande. Te muestra lo justo y necesario para conducir (velocidad, km total y parcial, neutro, testigo de aceite, y poco mas) y sinceramente no haze falta nada mas ( testigo de reserva aparte :_( )
Ventajas: Motor potente, calidad general, estetica bonita
Inconvenientes: Consumo alto, falta de testigo de gasolina, conducción con pasajero.
Y no se que mas decir, si se me ocurre algo mas lo pondre jajaja, y cuando pueda fotos tambien! un saludo y gracias por leerlo
es esta moto pero con mas colores aparte del blanco en la plastica, hoy intento poner fotos!
Pues bien, mi moto es una Beta rrt SM 50, del 2010. La compré haze unas tres semanas de segunda mano, despues de vender mi antigua moto que compre nueva (la peor compra de mi vida, una derbi variant sport 50). La pillé con 6900 km y en muy buen estado, y por los 970 euros que me ha costado estoy muy contento.
Cabe decir que es mi primera moto de marchas, por lo que aun me falta mucho por aprender, pero mis primeras sensaciones han sido fantasticas.
Hablando del motor, la verdad es que despues de llevar dos años mi ya ex-trasto (la derbi) es sorprendentemente potente. Monta un minarelli am 6 de serie (el mejor motor de 49cc en mi opinión) que todavia no tengo claro los cavallos que rinde, pero yo imagino que unos 15, pues la he puesto a 121 km/h (en bajada claro) y con menos cavallos dudo que se pueda, pero no lo tengo claro.
Es una pasada la acceleración que tiene (pilla los 85-90 como si nada), aun que cabe decir que la moto no tiene nada de bajos, solo trabaja comoda a altas revoluciones. Junto con que las dos primeras marchas son bastante cortas, da un resultado de una salida no muy potente precisamente , pero por suerte lo compensa la punta.
El freno motor (concepto que no entendi hasta que llevé la moto:ups: ) es fantástico. Combinado con los dos discos floreados de 300 i 130 mm (creo recordar) dan una frenada exelente, muy buena la verdad.
Pero claro, no todo pueden ser rositas. La moto corre para mi uso que da gusto, pero si la llevas muy a "cuchillo" prepara la cartera, pues cada poco mas de 100 km tocarà llenar el enano deposito de 6l que lleva. Es la putada de ser una 49cc i encima dos tiempos, que traga lo que no esta escrito jajaja. Sin llevarla a muerte a lo mejor haràs con deposito lleno 140km, poco mas. El otro inconveniente es que no tiene testigo de gasolina, solo llave de reserva, pero si no estas atento a los km mientras conduces tambien se traga la reserva.. lo peor sin duda.
Ninguna queja del cambio tampoco. Está todo donde debe y es de comodo uso (embrague, palanca..) y poner punto muerto es facilisimo (que no en todas las motos).
Despúes de haber comentado un poco el tema motor, voy ahora con varios detalles i aspectos de la moto.
La posición de conducción es muy comoda, como en todas las supermotard, con la espalda recta y los brazos relajados. La unica pega es que el sillin no es demasiado largo y cuando llevo paquete lo noto mucho, ya me tengo que adelantar mas de lo normal y por tanto no voy tan comodo. El mullido del asiento bueno, no serà el mas grande ni comodo pero he subido en motos mas incomodas de sillin, por tanto nada que decir jajaja (antes iva con scooter, nada que ver tampoco obviamente )
Las luces van muy bien, tanto cortas como largas. Los intermitentes son pequeñitos y muy esteticos (me encantan) y tampoco dan problema, lo unico que de un golpe me cargué la palanquita y no se queda en el centro sola (se despaza a los dos lados) y lo tengo que poner a conciencia, si no se queda el intermitente encendido jajaja .
La plastica de la moto en general es buena, aun teniendo cuatro años pareze nueva y solo la careta delantera, al ser negra con el sol ha perdido un poco de tono pero nada mas.
El marcador (exepto por lo de no tener testigo reserva) me gusta mucho. Es digital, discreto y no muy grande. Te muestra lo justo y necesario para conducir (velocidad, km total y parcial, neutro, testigo de aceite, y poco mas) y sinceramente no haze falta nada mas ( testigo de reserva aparte :_( )
Ventajas: Motor potente, calidad general, estetica bonita
Inconvenientes: Consumo alto, falta de testigo de gasolina, conducción con pasajero.
Y no se que mas decir, si se me ocurre algo mas lo pondre jajaja, y cuando pueda fotos tambien! un saludo y gracias por leerlo
es esta moto pero con mas colores aparte del blanco en la plastica, hoy intento poner fotos!