Beta RR 125 4T LC [2014]


Marzas

Member
Hace unos 3 o 4 días compré el modelo en cuestión, estando desde marzo intentando comprar una 125cc de enduro. Primero intente la HM, pero después de 2 o 3 meses dando largas tuve que cancelar la compra por motivos obvios, al parecer hicieron un ERE (esto me informan cuando la cancelo, unos impresentables). Debido a ello me tuve que decidir por otros modelos, la Beta en cuestión y la Rieju Marathon Pro. Pregunte por ambas, la Beta me la conseguían para ya (llego al día siguiente) y la Rieju para principios de julio la empezarían a montar (uff).

Sobre el modelo tengo que decir que es el nuevo, solo he visto uno en internet (un blog de un taller alemán, con vídeo), aun no sale en las webs de Beta ni nada, espero tener suerte y que no venga con algún fallo típico de primeras orneadas.

La moto por ahora está en rodaje, pero ya va demostrando que cumple bastante bien. La he metido por alguna senda con bastante desnivel y se ha comportado muy bien, para no revolucionarla ponía la primera marcha y ella ni se enteraba, una gozada. Por caminos en general por ahora ni una pega, funciona hasta donde de el motor. Es una moto que la parte ciclo tiene buen nivel, por lo que si te quedas corto en algo será en el motor, lo que te da una seguridad muy buena cuando vas encima de ella.

Por carretera se comporta muy bien también, aunque no he podido ver hasta cuanto llega, vas con bastante seguridad en curvas, y en carreteras con desniveles ni se despeina, no hace falta estar cambiando de marcha todo el rato, sabe subir bien de velocidad aun saliendo con bajas. Muchas veces he leído a la gente decir que las 125cc 4T como te coja una subida en sexta suelen flojear, pues ya he comprobado que no, esta en subidas en sexta tira para delante. Ahora, todo esto se debe al plato que lleva, que es enorme, por lo que me figuro que mucha máxima no va a tener, está muy enfocada al enduro, pero como digo, si tienes que coger carretera no vas a tener mucho problema.

Sobre la comodidad... Mejor ir de pie. El asiento es todo menos cómodo, el cuerpo te pide que te levantes cada poco rato para darle un descanso al trasero. Nada grave si vas por caminos, ya que tiendes a ir de pie, pero como te hagas 100km por carretera vas a disfrutar pero bien. Puedes darle bastante caña de seguido ya que la han equipado con doble radiador, un detalle que puede ir muy bien, ademas viene con un ventilador en uno de los raiadores.

Los neumáticos son unos Metzeler Six Days, de 120 y 90, que pintan bastante bien, agarran por ahora que da gusto. Muchas veces he leído que Derbi monta neumáticos de mala calidad, pues aquí no. También llevan un freno para la válvula, algo típico en las enduro.

El consumo no es nada nuevo, gastan muy poco estos motores para lo que rinden, que comparado con una 2T es mucho, que siempre dicen que corren el doble, pero también gastan el doble.

La moto trae llave de contacto, llave para la gasolina y llave para el asiento, la cual es la misma, cosa que es genial, es algo que Beta ha hecho muy bien, ya que en motos como la Rieju se echa muy en falta.

El tacometro es muy simple, marca la velocidad, hora, km totales/parciales, tiempo de vuelta, batería, alerta de temperatura/batería y vale. A parte trae LEDs que te avisas del intermitente, punto muerto, largas y al parecer a pata (yo creo que no me lo ha marcado nunca, igual lo han quitado, porque la pata es de las que se suben solas, por lo que resulta estúpido tenerlo).

Como cambios del modelo anterior (a ojo):
- Puede que cambio de color a un rojo mas anaranjado.
- Guardabarros delantero con una curva mas suave.
- Frenos wave en ambas ruedas.
- Puede que suspensión delantera, marca Ollé (R16V).
- Neumáticos mas grandes: 120 y 90.

Dejo algunas fotos:

Careta delantera.


Guardabarros (mas recto).


Tacometro.


Manetas.




Tapón gasolina.




Freno wave delantero.




Neumático trasero 120.


Plato.


Chasis tubular.


Suspensión delantera y trasera.




Doble radiador con ventilador.


Goma para sujetar la pata trasera.


Colin y escape.


Asiento con llave.


Hueco del asiento.


Dejo un vídeo realizado por un taller alemán, es el mismo modelo:
[youtube]0r1qOj5Hf64[/youtube]

Un saludo, y si tenéis alguna duda...
 

LancerKtm

New Member
joer que bonita que es tio!! anda que no la vas a disfrutar nada por el campete!!

ya cuando acabes el rodaje y la estrujes un poquillo nos cuentas que tal!!

SAludos compañero!
 

Majes

Administrator
Staff member
Vaya pedazo de analisis, te llevas la medalla! :D :D!!! Muy buenas fotos tio!
 

yuri

New Member
Buff, es preciosa, una enduro con todas sus letras, por cuanto te ha salido si no es mucha indiscrección?
 

Marzas

Member
yuri dijo:
Buff, es preciosa, una enduro con todas sus letras, por cuanto te ha salido si no es mucha indiscrección?

4850€ puesta en marcha (envio, montaje, puesta a punto, prueba, gasolina, etc.) mas 100€ que me costo matricular haciéndolo yo.

------------------------------------------------------------------

A ver si para la semana que viene le pongo el cubremanos y un portamatriculas mas pequeño, que ya ha petado el plástico donde va la info de la tienda con un bache.

De serie viene con uno muy pequeño y muy poco inclinado, y si le quieres poner intermitentes y la matricula mas vertical se le suma a ese otro plástico, pero te la deja ya muy abajo.

Ya haré alguna foto donde salga entera que no hay ninguna.
 

Marzas

Member
LancerKtm dijo:
joer casi 5000 pavos??? loooool

Si... La HM son casi 4800 sin matriculación, y la Rieju Competizione pasa los 5000€ sin matriculación. La que me parece mas cara es la Yamaha, que para lo que ofrece no vale eso.

La Rieju Marathon Pro es bastante económica, pero no tiene la misma calidad que la Beta.

Mientras se disfruten... Bienvenida sea.
 

LancerKtm

New Member
Claro que si tio, de que la vas a disfrutar no tengo ninguna duda.

solo que me sorprendio el precio, yo pensaba que la duke era cara por costar 4000pavos...
 

Marzas

Member
LancerKtm dijo:
Claro que si tio, de que la vas a disfrutar no tengo ninguna duda.

solo que me sorprendio el precio, yo pensaba que la duke era cara por costar 4000pavos...
La Duke está muuy bien de precio a mi ver, y si no cogiera caminos la hubiese comprado.

Supongo que las enduro necesitaran materiales y componentes mucho mas fuertes y duraderos, sin que suban el peso de la moto, lo cual las hace mas caras. Según la ficha técnica pesa 12kg menos que la Duke, y según la web de Beta 22kg menos. Conseguir ese bajo peso aumentando la resistencia es donde van a parar unos cuantos €, jajajaja.

Por cierto, molaría ver como se mueve una enduro con el motor de KTM.
 

LancerKtm

New Member
pues si molaria si!! ami es que las motos de campo me gustan muchisimo tambien vaya..

no descarto pillarme otra motillo baratita para el campete!
 

jam19_mde

New Member
Escape quizás pero con kit sm ya no es campera, no mezclemos las cosas

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Marzas

Member
Kit de SM no... Escape en que pase un tiempo a lo mejor, por ahora la voy a dejar de serie.

A ver si mañana me llega el soporte para el GPS.


 

jam19_mde

New Member
Esta chulo, y ese no pierde señal en el monte como los Tom tom

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba