Benelli TNT 125


luisdomarco

Well-Known Member
Pues ayer aprovechando unos días de vacaciones forzosas me fui a potes desde Santander, a la ida por la costa, pasando por Santillana del Mar, comillas y Unquera, con cafetito incluido aquí. Luego dirección potes para hacer una foto (no busque mucho el sitio adecuado) y a la vuelta en la Hermida subi al mirador de Santa Catalina, quizás el mirador más impresionante que he visto en mi vida, de ahí a Carmona, valle de Cabuérniga (con bocadillo incluido), Cabezón de la Sal y ya de regreso a casa por carreteras que me resultan más familiares. 260 km, se me hizo corto XD.

He hecho unas fotos :)






Comillas



Potes



Linares



Mirador de Santa Catalina





Carmona
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues aunque no iba pasado es eso lo que me paso. Conocía la carretera y había pasado por ahí varias veces, pero en el otro sentido, aunque no iba rápido si un poco distraído, era en medio de un pueblo, la curva es larga y se cierra un poco y mi instinto me hizo frenar con la mano y se me enderezó la moto y me salí...ahí si me asusté. Lo comenté con mi compañero y me dijo algo parecido y que a todos nos pasa eso antes o después. Bueno, intento ir despacio, sobre todo si no veo la curva.
Eso hay que practicarlo. Si el problema ha sido el de frenar de delante con la moto tumbada lo que tienes que hacer es frenar de delante con la moto tumbada. Hasta que te acostumbres a lo que pasa cuando lo haces.
Eso se convertirá en algo automático y si algún día por la razón que sea tienes que frenar en plena curva pues sabrás que la moto se va a querer levantar y no te pillará en fuera de juego.

Y si no ves la curva no te fíes nunca. A mí me pasó eso de ir por una carretera se curvas muy chula que pasas por una zona, te das la vueltas porque quieres a volver a pasar y cuando vas a repetir las curvas llegas a una por donde habías pasado hace 5 minutos y te encuentras con un saco de pellet que se habría caído de algún remolque, reventado y toda la curva llena de pellet. Por suerte pude irme recto porque detrás de la curva había unos olivos.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Al final yo entiendo que es como cualquier otra actividad, se domina practicando, haciendo las cosas bien y a un ritmo en el que te sientas comodo. Si voy despacio y entro más rápido en la curva de lo que pretendo lo que estoy viendo es que la moto si entra en la curva, incluso si toco ligeramente el freno, aunque más tumbada de lo que quiero, pero si llevo margen no hay problema (todavía no he tocado con la estribera :p), se te suben un poco por un momento pero nada más XD.
Apenas llevo unos meses y 4000 km, seguiré disfrutando del aprendizaje :). Por cierto, esta semana le he metido más de 800 km .

Gracias por los consejos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Al final yo entiendo que es como cualquier otra actividad, se domina practicando, haciendo las cosas bien y a un ritmo en el que te sientas comodo. Si voy despacio y entro más rápido en la curva de lo que pretendo lo que estoy viendo es que la moto si entra en la curva, incluso si toco ligeramente el freno, aunque más tumbada de lo que quiero, pero si llevo margen no hay problema (todavía no he tocado con la estribera :p), se te suben un poco por un momento pero nada más XD.
Apenas llevo unos meses y 4000 km, seguiré disfrutando del aprendizaje :). Por cierto, esta semana le he metido más de 800 km .

Gracias por los consejos.
Gestionar las curvas es cuestión de técnica. La solución es realizar los ejercicios en una zona controlada. Que nunca será en el tráfico abierto. Porque ahí no hay control del tráfico ajeno y además es ilegal y los errores se pueden pagar muy caros y no me refiero a multas. Un curso es lo más racional. Una zona de polígono donde en fin de semana queda cerrada al tráfico, etc. Ahí montas 4 rallas, 3 conos y te dedicas a realizar ejercicios aprendidos en el curso.
Hay clubes que se dedican a ofrecer cursos tipo gymkana. De habilidad en el pilotaje. Después por una cuota te ofrecen el uso de las pistas X horas. Es muy adictivo.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Acabo de pasar la revisión de los 4 mil kilómetros y no sé si será sicológico pero noto la moto mucho más fina que antes.

Además de la revisión me han solucionado el primer fallo de mi TNT, el problemilla que tenía con el ralentí, parece ser que había una fisura en la tobera de admisión, o algo así he entendido yo, y no sé si eso influiría en más cosas pero noto que tanto el primer golpe de gas como la retención al soltar el acelerador es más suave así que estoy encantado como va la moto ahora . Ya digo que puede ser sicólogo pero es mi sensación.

En cualquier caso el único fallo que tenía la moto me lo han solucionado, y aunque me han dejado jueves y viernes santo sin moto, porqué se ve queno han acertado a la primera con el fallo, me lo han arreglado más o menos rapido y me la han dejado fina fina, así que satisfecho con el servicio técnico.

A ver si mañana le hago unos kilómetros que hoy no ha podido ser.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cada 3000:nusenuse:
Imagino que será, corrígeme si me equivoco, la primera a los 1000 km. La 2da a los 4000 km. Y a partir de ahí cada 3000 km o cada año. Lo que primero suceda. Aunque la verdad sea dicha. No entiendo que un mismo aceite en un motor tenga un intervalo de mantenimiento de 3000km y en otro motor el intervalo se haga a los 10 o 15 mil km.
Imagino que será la calidad de los materiales con los que se ha construido el motor y no el proceso de degradación del lubricante.
 

Trespa

Active Member
Imagino que será, corrígeme si me equivoco, la primera a los 1000 km. La 2da a los 4000 km. Y a partir de ahí cada 3000 km o cada año. Lo que primero suceda. Aunque la verdad sea dicha. No entiendo que un mismo aceite en un motor tenga un intervalo de mantenimiento de 3000km y en otro motor el intervalo se haga a los 10 o 15 mil km.
Imagino que será la calidad de los materiales con los que se ha construido el motor y no el proceso de degradación del lubricante.
Depende también del tipo de moto y de su temperatura de funcionamiento. Una moto refrigerada por aire, por ejemplo, degrada el aceite mucho antes que una refrigerada con agua, porque el aceite alcanza más temperatura.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Imagino que será, corrígeme si me equivoco, la primera a los 1000 km. La 2da a los 4000 km. Y a partir de ahí cada 3000 km o cada año. Lo que primero suceda. Aunque la verdad sea dicha. No entiendo que un mismo aceite en un motor tenga un intervalo de mantenimiento de 3000km y en otro motor el intervalo se haga a los 10 o 15 mil km.
Imagino que será la calidad de los materiales con los que se ha construido el motor y no el proceso de degradación del lubricante.
Hay motos que no llevan filtro de aceite. Y por lo tanto hay que cambiarlo cada poco.
Unas llevan un radiador para el aceite, otras no...

Pero luego miras el manual de un idioma a otro y el kilometraje varía según el país
 

Cain

Well-Known Member
Depende también del tipo de moto y de su temperatura de funcionamiento. Una moto refrigerada por aire, por ejemplo, degrada el aceite mucho antes que una refrigerada con agua, porque el aceite alcanza más temperatura.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Por eso en la Msx de Honda los cambios de aceite son cada 6000km:sipsip:
Justificáis motos de mierda e inaceptables a estas alturas del partido
Normal que las chinadas en forma de moto tengan éxito entre peña que no tiene ni p*t* idea
 

sergio_902

Well-Known Member
Por eso en la Msx de Honda los cambios de aceite son cada 6000km:sipsip:
Justificáis motos de mierda e inaceptables a estas alturas del partido
Normal que las chinadas en forma de moto tengan éxito entre peña que no tiene ni p*t* idea
El que parece que no tiene ni idea eres tú.
Pocas has escrito algo en condiciones, únicamente gilipolleces y basura.
Tú si que eres inaceptable.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hombre, la honda cuesta 1500 euras más que la Benelli, y aunque para gustos colores el modelo actual no me gusta.

No sé cómo andará con 20 o 30 mil kilómetros pero hoy del tirón me he subido el alto de las Varas, Alisas, el alto del Caracol, la Braguía, la Magdalena y el Escudo, 240 km.



 
Last edited:

Trespa

Active Member
Por eso en la Msx de Honda los cambios de aceite son cada 6000km:sipsip:
Justificáis motos de mierda e inaceptables a estas alturas del partido
Normal que las chinadas en forma de moto tengan éxito entre peña que no tiene ni p*t* idea
Cada cuánto son decías? Quién no tiene ni idea? Ahí tienes el manual de usuario de una MSX. En Harley también son cada 5.000, también son chinadas?

 

Cain

Well-Known Member
Cada cuánto son decías? Quién no tiene ni idea? Ahí tienes el manual de usuario de una MSX. En Harley también son cada 5.000, también son chinadas?



ten, esta es la tabla de mantenimientos de Msx E5 que al fin y al cabo es la que nos atañe


14D0013D-6975-44B7-B470-D0623213F793.jpeg


vamos que sigues sin tener ni put* idea rey:sipsip:
 

Cain

Well-Known Member
El que parece que no tiene ni idea eres tú.
Pocas has escrito algo en condiciones, únicamente gilipolleces y basura.
Tú si que eres inaceptable.

Nen solo hay que leer un chin las perlas que vas soltando por algún que otro hilo para saber que te viene muy grande el tema moto :qmeparto:
 

Arriba