Bar Foro125: charla de barra y cerveza


@ndres

Well-Known Member
Se me ha ocurrido abrir este post para que pongáis por aquí lo que se os venga a la cabeza. Planes de salir el finde, algún meme gracioso, preguntar por algún sitio para ir a comer o alguna duda tonta que os surja de algo relacionado o no con las motos. Todo como si estuviéramos con un colega motero en el bar echando unas birras :borrachuzos:

Llevo poco tiempo aquí y tampoco pretendo cambiar las "normas no escritas" del foro. Pero veo que muchas veces los post que abren los compañeros preguntando o contando algo específico se desvirtúan mucho... vamos que les reventamos los post y nos perdemos en charlas que nada tienen que ver. ;)

Si os parece bien por aquí podemos divagar sobre todo lo que queramos.
 

@ndres

Well-Known Member
Empiezo yo

Este finde me voy con los compañeros a hacer una buena ruta larga, por lo menos saldrán 6 horas. Y no se que demonios echar de ropa, dan mínima de 8 grados a las 8 de la mañana y máxima de 25 a las 2 de la tarde cuando volvamos....

Voy a "reestrenar" una chupa de cuero de búfalo muy guapa que me pillé hace un par de años y no se porque la tenía olvidada (sí que lo se, porque pesa unos 5Kg y con la 125 y con la 300 eso llegaba a notarse en ciertos momentos)... Pero debajo no se si térmica, si sudadera, forro polar... si llevarme 2 pares de guantes de invierno-verano...

Este tiempo me mata, creo que voy a montar las maletas y llevarme como si me fuera una semana :roto2rie:
 

Fireball

Well-Known Member
Este tiempo me mata, creo que voy a montar las maletas y llevarme como si me fuera una semana :roto2rie:
Con climatología inestable tienes esa opción, cargar de más, o valorar una solución intermedia: pasar un poquito de calor o pasar un poquito de frío según la previsión.
Si la tendencia es a salir temprano y que poco a poco vaya subiendo la temperatura yo elijo pasar un poco de frío al principio y luego estar de lujo, aunque no siempre me ha salido bien en días que se han nublado. Y si la previsión es volver tarde, ahora mismo por el día se está bien si no hace viento, pero a partir de las seis más o menos ya se nota el fresco-frío en la moto.

Yo en tu lugar buscaría por el armario algo calentito y finito que te puedas quitar cuando empiece a hacer calor y lo puedas guardar en el colín o similar.
 

Fireball

Well-Known Member
tampoco pretendo cambiar las "normas no escritas" del foro
:roto2bate: :roto2bate: :roto2bate:

Creo que las desviaciones de tema son inevitables en algunos hilos, sobre todo cuando pilla a varios conectados en el mismo momento y se pone interesante la conversación (o se enturbia y surge la necesidad de responder).
Aún así por poner un ejemplo en el que he participado, el hilo del nuevo youtuber se ha derivado la conversación a algo que tiene que ver con su moto :roto2rie: más o menos :qmelol:, pero antes de eso sí se dio respuesta a su petición de críticas, creo, no somos ferpectos :facepalmicor:
 

@ndres

Well-Known Member
Aquí en Granada es que tenemos un clima muy extremo, estamos bajo una cordillera de 3.000 metros, pero estamos en el sur de España, aquí hay una amplitud térmica de coj.... por eso es normal que a las 8 de la mañana podamos estar rondando los 5 grados y luego a las 3 de la tarde por encima de 25. Esto para la moto es un coñazo porque o pasas frío o pasas calor.

Voy a probar con la chaqueta de cuero, ayer le puse los protectores por todos lados, incluida espaldera y la verdad es que el cuero es mucho más agradable que la cordura (y en teoría protege más de las abrasiones) Os dejo foto de la chupa... anda que no voy a ir molón :yepabailalo:
 

MontiBru

Well-Known Member
En el tema de frio calor, la protección aerodinámica influye muuuucho.
La unica solución que conozco es el modo "cebolla", varias capas (2 +chaqueta), así puedes quitar y poner a necesidad.
Yo por la mañana no quiero pasar frio, empiezas la ruta con "mal cuerpo".
 

Jejo

Well-Known Member
Pues en el norte viene siendo lo mismo, pero con lluvia.
A mí en este tipo de amplitud térmica me funciona ir de cebolla, con bien de capas que te puedas poner o quitar según cambien el tiempo, tanto exteriores como intermedias. Requiere espacio d almacenamiento, que tú tienes, o ser un crack doblando ropa y jugando al Tetris.

Lo de reventar posts es un clásico de este foro, alguien pregunta algo, dos respuestas y 48 comentarios sobre algo que no tiene nada que ver. Pero dos meses más tarde alguien retoma el tema y le da una solución definitiva. Pero es que si no esto sería el chat gpt de las motos, y ya no sería lo mismo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo mejor es el sistema cebolla.
Térmica, camiseta, forro, y chaqueta, para el pesho. Sotoguantes, y guantes, para manos. Pantalón térmico y pantalón kevlar de invierno para el pataje.
Siempre puedes terminar quitando las térmicas en cualquier lugar y meterlo en una mochila de 10 litros.
 

pelupo

Active Member
A dos meses vista y desde Madrid yo, me estoy mentalizando para, una vez más, asistir a la concentración de los Pingüinos en Valladolid.
Ir en plan cebolla es poco, el cambio climático nos permite, algo bueno tendrá, no sufrir tanto como en épocas pasadas.
Tenemos, algunos cerca, la mayor concentración motorista invernal de Europa y creo que del mundo.
Hay que aprovecharla, todas las motos, pero las 125 en particular tienen una buena "aventura" a las puertas.
 

gurruvip

Well-Known Member
A dos meses vista y desde Madrid
Hombre reconoce que a distancia de Madrid, pingüinos es un paseo. Si tienes que salir, y volver, desde Málaga, Huelva, Barcelona, etc, es con el frío que hace, algo más que una aventura. Pero desde Madrid es un "ahora vengo" y tiras millas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A dos meses vista y desde Madrid yo, me estoy mentalizando para, una vez más, asistir a la concentración de los Pingüinos en Valladolid.
Ir en plan cebolla es poco, el cambio climático nos permite, algo bueno tendrá, no sufrir tanto como en épocas pasadas.
Tenemos, algunos cerca, la mayor concentración motorista invernal de Europa y creo que del mundo.
Hay que aprovecharla, todas las motos, pero las 125 en particular tienen una buena "aventura" a las puertas.
La verdad los lugares donde mayor concentración de gente que he estado ha sido en la playa una vez y cuando he ido al SEPE ... no me veo en un evento así, pero no digo de este agua no beberé :cheerleader:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he ido a un par de eventos de este tipo y me ha parecido muy curioso. Pero más allá de eso todos tienen la misma dinámica. Pero si ha eso le añadimos un frío intenso, para mi, la cosa se complica. Ahora, si yo estuviera muy cerca seguramente asistiría un día para disfrutar del evento y volver a recordar lo que me digo después de los anteriores. Los eventos masivos no son para mi.
 

Don

Well-Known Member
Yo he ido a un par de eventos de este tipo y me ha parecido muy curioso. Pero más allá de eso todos tienen la misma dinámica. Pero si ha eso le añadimos un frío intenso, para mi, la cosa se complica. Ahora, si yo estuviera muy cerca seguramente asistiría un día para disfrutar del evento y volver a recordar lo que me digo después de los anteriores. Los eventos masivos no son para mi.
Te pasa con los eventos masivos como a mi con ir a comprar ropa fuera de internet: nunca lo hago, cuando me propongo hacerlo, no compro nada por que todo me parece carisimo. Añadele esto que ya no soporto aguantar a nadie y siempre que salgo del CC digo: no voy a volver, es una perdida de tiempo, dinero y catregoria. Y a los 3 meses como que se me olvida y "vuelvo a intentarlo"
 

gurruvip

Well-Known Member
ya no soporto aguantar a nadie
Somos antisociales.
Para mi gusto, tratar con la gente no es incómodo, pero si el número es elevado, me siento agobiado. Hablo de un grupo importante. No de unos cientos de personas o de un centro comercial, donde cada uno va de un lugar a otro.
Ahora estar en un lugar donde miles de personas se concentran como en el caso de estos días. Las protestas contra Sánchez. No me verás en un evento así.
 

Don

Well-Known Member
Somos antisociales.
Para mi gusto, tratar con la gente no es incómodo, pero si el número es elevado, me siento agobiado. Hablo de un grupo importante. No de unos cientos de personas o de un centro comercial, donde cada uno va de un lugar a otro.
Ahora estar en un lugar donde miles de personas se concentran como en el caso de estos días. Las protestas contra Sánchez. No me verás en un evento así.
Totalmente, incluso puedo decir, como ejemplo máximo de relación con semejantes que quizas sirviera para probar que no soy tan antisocial, que tengo un porcentaje de éxito en la venta del 90%, últimamente me llegaron a decir que no les habían tratado así jamas en ningún sitio.

O voy a comprar lo que sea, a la farmacia, y siempre sonsaco una risilla, lejos de ser el típico gilipollas en mayor o menos medida, al revés, siempre busco aportar una risa(es que la experiencia me ha dicho que en una relación comercial ambas partes tienen la posibilidad de joder el día al contrario) o una actitud muy agradable.

Pero ya fuera de contextos "profesionales"....hasta a los subordinados les he dicho que conmigo no hablen gilipolleces. Gilipolleces me refiero a cualquier cosa a comentar que tenga una connotacion subjetiva, que sea una opinión.

Ya os he comentado mil veces que no soy partidario de las opiniones y el por que. Entonces, he llevado a una serie de estrategias en la vida para vivir tranquilo, por ejemplo, no salir jamas con prisas e ir por la carretera tan ricky martin sin prisa: eres el doble de feliz y te cagas en el 0,1% de la gente que te cagabas yendo justo.

Ya que hablas de las manis, pondre un ejemplo con ellas y por favor, que no se entienda que defiendo un partido politico por que se certificadamente que son una estafa de marketing:
-El PP, que es un partido Banderillero votado mayormente por Banderilleros, crea la Ley Mordaza, entre muchas cosas de mierda dice que las manifestaciones deben estar avisadas y que no pueden ser mas tarde de las 22h.
-Salen Banderilleros que habran votado(unos al PP otros a VOX y otros supongo que a la Falange) sin avisar y mas tarde de las 22h.

-Esa gente se queja de que les estan reventando la manifestacion: es la certificacion de que eres absolutamente SUBNORMAL: votaste a alguien, ese alguien hizo una ley, te saltas la ley que hizo a quien votaste, y te quejas de que sufres las consecuencias: es la certificacion de que eres subnormal.

Luego, que los esloganes sean disonantes entre si, rollo vivimos en una dictadura y me canto un cara al sol, vamos a suponer que es confusion, que para mi es que son subnormales, por que repiten lo que dicen otra gente QUE SI ES INTELIGENTE y que sabe, o tiene gente que sabe, que decir y a quien decirselo, asi que simplemente pueden haberte echo la anchoa y como eres bastante vago pues no meditas suficiente.

Pero lo otro? Lo otro es que eres certificadamente subnormal.

Como la siguiuente huelga, que ya solo por no estar basada en un trabajo esta fuera de ley. Hasta ahora, no vi nada igual en lo que se considera "izquierda"

Entonces: que cojones hago yo en la calle hablando de que?
 

@ndres

Well-Known Member
@@ndres 5 kilacos de chupa?
Pues lo había dicho a ojo, pero ahora que lo has preguntado la he pesado en la báscula de cocina: 2'9 Kg con las protecciones... me había pasado, estoy yo como para ser frutero jejeje.

La verdad los lugares donde mayor concentración de gente que he estado ha sido en la playa una vez y cuando he ido al SEPE ... no me veo en un evento así, pero no digo de este agua no beberé :cheerleader:
Yo he ido a un par de eventos de este tipo y me ha parecido muy curioso. Pero más allá de eso todos tienen la misma dinámica. Pero si ha eso le añadimos un frío intenso, para mi, la cosa se complica. Ahora, si yo estuviera muy cerca seguramente asistiría un día para disfrutar del evento y volver a recordar lo que me digo después de los anteriores. Los eventos masivos no son para mi.
Si vas a un evento de estos, lo importante es que sepas a lo que vas. Si vas a pingüinos sabes que vas a pasar frío, a escuchar ruido (música, cortes de inyección, etc), a comer y beber y a dormir poco. A mi personalmente no me parece un buen plan, pero hay gente que le mola pegarse un fiestón motero.

Ya lo he comentado alguna vez, yo creo que a Pingüinos se les ha ido la mano y ya hay demasiada gente con ganas de desfasar más de la cuenta. En sus inicios el espíritu era el de ruta, reunión motera, birras, concierto de rock y acampada en el monte. Y en mi opinión creo que eso se ha desvirtuado.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si vas a un evento de estos, lo importante es que sepas a lo que vas. Si vas a pingüinos sabes que vas a pasar frío, a escuchar ruido (música, cortes de inyección, etc), a comer y beber y a dormir poco. A mi personalmente no me parece un buen plan, pero hay gente que le mola pegarse un fiestón motero.
Me gusta más el plan de ir a ver una peli mala al cine ... por eso tengo pocos amigos :nusenuse:
 

Arriba