jomer
Well-Known Member
Buenas a todos. Esto igual me enrollo y hago un tocho, pero me apetece compartirlo.
Hace un par de semanas fuimos mi wife y yo a tomar unas cañitas al paseo maritimo, aqui en Valencia, una playa que se llama la Patacona, que esta muy de moda, y al volver me equivoqué y me cole por una calle cerca de la playa y descubri una tienda de motos Zontes, ademas de marcas como Royal Enfield, Swm, Mondial, y Daelim. En la parte trasera tienen tambien un servicio tecnico de Ducati. Pues nos asomamos porque la tienda es una pasada, ocupa una manzana entera, no se si poner fotos porque igual no es legal, no se como funciona eso, pero si os meteis en google y poneis Patacona Motos, flipareis del pedazo de tienda de motos temática!!! Es una pasada.
Pues ellos ademas de vender las marcas citadas, ademas tienen una serie de motos de alquiler, concretamente las Zontes U1, Z2, T310, R310, V310, y Royals tiene la Himalayan y creo que es la Interceptor 650. Pienso que es una oferta diferente al tipico scooter, parece que les funciona bien el negocio.
Bueno, al grano, total que paro me acerco a la entrada y pregunto, y me dicen que si quiero probar alguna moto. Yo encantado si es gratis y quedo con la vendedora para la semana siguiente, como llovió la semana anterior fui ayer.
En principio me pare a ver la G125, la scrambler, pero vi la Z2 y dije pues esa, que es una naked normalita.
Os voy ir poniendo fotos mientras os cuento impresiones de la Zontes 125
La moto es esta
Naked mas tradicional que la U125, que es como mas futurista.
Es bajita, yo mido 1,69 y llego con 1 pie plano, y con los dos apoyo las plantas, altura asiento 790 mm.
La enciendo y el sonido no esta mal, quiere ser ronco, pero por ejemplo el de la Yamaha Mt me gusta mas (os voy a mencionar bastante comparativas con la Mt porque tambien la probe el año pasado)
El cuadro esta bien, aparte de todo lo que llevan todas te da la temperatura de motor. No tiene ordenador de consumos, solo odo y trip, pero puedes ajustar el contraste.
Las piñas y puños, son de buena calidad, retroiluminadas, con warning, y abres el asiento con un boton. Los puños muy buen tacto, y recorrido del acelerador corto
El materia y tono del manillar y cruceta, esta muy chulo, parece bueno, el tema de cableado ya no lo parece tan bien resuelto, normalito.
Los espejos son una pasada, bonitos y se ve bien, y encima no vibran.
Ahora un detalle que es para matarlos, el tapon de la gasofa, es de plastico negro y sin bisagra, da pena verlo, parece el de una moto de 50. Es un fallo a tener en cuenta
El asiento es de un material gomoso, con dos texturas, que te agarra muy bien y es comodisimo, el copiloto no se le movera el culo
Los asideros que veis son de baquelita, si si como ois, de los buenos, nada de plastico ni acero pintado, como las bmws!!!. Luego tiene la parrilla en la que directamenta plantas un baul Shad, sin complicacion ninguna.
Vamos con el bastidor. Utiliza el subchasis trasero que las 310, bastidor, freno trasero, amortiguador cadena no, pero casi. El bastidor tiene nervaturas rollo ktm y curvado
El tubo es cortito y lleva el catalizador en la panza. El motor va cubierto por una quilla muy alta y los topes sobresalen mucho, quedan un poco feos la verdad. Deposito de metal, pintura metalizada, los plasticos no estan mal, no crujen demasiado.
Horquilla invertida color champagne, todos las luces son led, abs de bosch, embrague antirrebote, modo eco y sport, 14,6 cv.
Neumaticos Cst 110 y 130. Llantas negras con palos en aluminio cepillado.
Ah se me olvidaba toma usb en un lateral de la aleta
2995 eur + 200 de matriculación
Ahora os cuento como va:
Lo primero decir que es grande la "jodía", buen tamaño, y peso por encima de los 150 kg.
La postura comoda, brazos erguidos y manillar ancho. Las manetas regulables y anatomicas, la del embrague no muy blanda, pero sin llegar a molestar, el freno delantero buen tacto de maneta. La palanca del cambio, muy suave y entran las marchas muy bien, sin ruidos, ni clacks estridentes, es supersuave, el neutral lo encuentras muy bien. El freno trasero, la palanca esta un poco baja, y el tacto esponjosillo.
La primera es corta, llega hasta 30, la segunda ni te cuento, a 50 o 55 te corta encendido (con mi Macbor en segunda la he llegado hasta 65 y con la Mt a 70), y la tercera llega hasta 70 o 75 y asi todas, menos quinta que la estiras hasta 110, la sexta como todas esta para mantener la marcha.
Esta pidiendo a gritos un cambio de piñon que alargue los desarrollos.
De aceleracion va bastante bien, pero en bajos le cuesta subir un poquito, se le nota que va muy capada de escape por la euro5.
A partir de 6000 sube bien, pero corta a 9500 en las 3 primeras marchas y la 4 y 5 estiran un poquito mejor.
El sonido no esta mal, es ronco pero algo estridente, me gustaria un poco mas apagado (como la yamaha y la honda).
De velocidad, la saque un poco a autovia, y hacia viento, la puse a 114 de marcador, supongo que hubiera llegado a 118 o 120 sin viento, tambien la moto se notaba que tenia pocos km y aun no se habia soltado, pero esa no pasa de 120 por hora fijo. (Luego habra que ver lo que miente el velocimetro, no lo pude comprobar, pero si alguien los sabe pues que lo aporte, supongo que tendra un error de +/- 10 km.
El tema velocidad, la yamaha gana en todo, la mt tiene un tiron especial que te pone enseguida a 80-90, y los 120 te los coge muy rapido, la Zontes a partir de 100-105 se "muere" y luego va muy poco a poco cogiendose hasta 110-115.
La Yamaha es mas chiquitita, y vas mas "echao pa alante", te da la sensacion de menos control, de ir montado en una moto demasiado ligera. En la Zontes vas más como en "moto grande"
Como era trayecto ciudad y autovia, no os puedo decir como va en curvas, pero en rotondas y los cambios de sentido para entrar en la autovia que son curvados, entraba muy bien, el tren delantero muy bien hecho, entra facil y firme.
Tengo que destacar el aplomo que tiene la moto, lo estable que es, y ninguna vibración, ni en espejos, manos ni pies. (Mi Macbor es una batidora)
El peso es otro factor que la aploma, creo que pasa de 150 kg llena, se notaba en autovía y con viento.
Los frenos guay, el de delante muy bien, el de detras con un poquito de retardo, pero tambien bien, lo que no me lograba acostumbrar al pedal tan alejado, en mi Macbor esta mas cerca del pie, y como es cbs parece que el de atras frena mas.
No force el abs, porque no estoy acostumbrado y me dio un poco de palo hacer una frenada brusca, por si acaso me voy al suelo y luego me hacen pagar la moto,
Revisiones cada 5000 y 70-80 euros
Consumo como no lleva ordenador ni idea, pero los 3 litros no te los quita nadie.
Resumen:
En general me ha gustado, y por lo 3000 euros, veo muy pero que muy equilibrada relacion calidad,-precio. Ahora lo del tapon de la gasolina es para matarlos.
Yo personalmente la compraria por precio, el tema de casi 5000 euros de Yamaha y Honda creo que se pasan, que es una 125!!!
Ahora, Kawa y Suzuki, que estan sobre 4000 y poco pues no os digo que no, a ver si pudiera probarlas y podriamos comparar mejor.
Siento el tocho, y no poner negritas para facilitar la lectura, pero asi soy yo "campechano"
Proximo objetivo: probar la Honda cb125r, Kawasaki z125, y Suzuki gsx125s.
Lo veo jodido pero lo conseguiré. A pesao y cansino no me gana nadie.
Ya os contaré brothers
Hace un par de semanas fuimos mi wife y yo a tomar unas cañitas al paseo maritimo, aqui en Valencia, una playa que se llama la Patacona, que esta muy de moda, y al volver me equivoqué y me cole por una calle cerca de la playa y descubri una tienda de motos Zontes, ademas de marcas como Royal Enfield, Swm, Mondial, y Daelim. En la parte trasera tienen tambien un servicio tecnico de Ducati. Pues nos asomamos porque la tienda es una pasada, ocupa una manzana entera, no se si poner fotos porque igual no es legal, no se como funciona eso, pero si os meteis en google y poneis Patacona Motos, flipareis del pedazo de tienda de motos temática!!! Es una pasada.
Pues ellos ademas de vender las marcas citadas, ademas tienen una serie de motos de alquiler, concretamente las Zontes U1, Z2, T310, R310, V310, y Royals tiene la Himalayan y creo que es la Interceptor 650. Pienso que es una oferta diferente al tipico scooter, parece que les funciona bien el negocio.
Bueno, al grano, total que paro me acerco a la entrada y pregunto, y me dicen que si quiero probar alguna moto. Yo encantado si es gratis y quedo con la vendedora para la semana siguiente, como llovió la semana anterior fui ayer.
En principio me pare a ver la G125, la scrambler, pero vi la Z2 y dije pues esa, que es una naked normalita.
Os voy ir poniendo fotos mientras os cuento impresiones de la Zontes 125
La moto es esta
Naked mas tradicional que la U125, que es como mas futurista.
Es bajita, yo mido 1,69 y llego con 1 pie plano, y con los dos apoyo las plantas, altura asiento 790 mm.
La enciendo y el sonido no esta mal, quiere ser ronco, pero por ejemplo el de la Yamaha Mt me gusta mas (os voy a mencionar bastante comparativas con la Mt porque tambien la probe el año pasado)
El cuadro esta bien, aparte de todo lo que llevan todas te da la temperatura de motor. No tiene ordenador de consumos, solo odo y trip, pero puedes ajustar el contraste.
Las piñas y puños, son de buena calidad, retroiluminadas, con warning, y abres el asiento con un boton. Los puños muy buen tacto, y recorrido del acelerador corto
El materia y tono del manillar y cruceta, esta muy chulo, parece bueno, el tema de cableado ya no lo parece tan bien resuelto, normalito.
Los espejos son una pasada, bonitos y se ve bien, y encima no vibran.
Ahora un detalle que es para matarlos, el tapon de la gasofa, es de plastico negro y sin bisagra, da pena verlo, parece el de una moto de 50. Es un fallo a tener en cuenta
El asiento es de un material gomoso, con dos texturas, que te agarra muy bien y es comodisimo, el copiloto no se le movera el culo
Los asideros que veis son de baquelita, si si como ois, de los buenos, nada de plastico ni acero pintado, como las bmws!!!. Luego tiene la parrilla en la que directamenta plantas un baul Shad, sin complicacion ninguna.
Vamos con el bastidor. Utiliza el subchasis trasero que las 310, bastidor, freno trasero, amortiguador cadena no, pero casi. El bastidor tiene nervaturas rollo ktm y curvado
El tubo es cortito y lleva el catalizador en la panza. El motor va cubierto por una quilla muy alta y los topes sobresalen mucho, quedan un poco feos la verdad. Deposito de metal, pintura metalizada, los plasticos no estan mal, no crujen demasiado.
Horquilla invertida color champagne, todos las luces son led, abs de bosch, embrague antirrebote, modo eco y sport, 14,6 cv.
Neumaticos Cst 110 y 130. Llantas negras con palos en aluminio cepillado.
Ah se me olvidaba toma usb en un lateral de la aleta
2995 eur + 200 de matriculación
Ahora os cuento como va:
Lo primero decir que es grande la "jodía", buen tamaño, y peso por encima de los 150 kg.
La postura comoda, brazos erguidos y manillar ancho. Las manetas regulables y anatomicas, la del embrague no muy blanda, pero sin llegar a molestar, el freno delantero buen tacto de maneta. La palanca del cambio, muy suave y entran las marchas muy bien, sin ruidos, ni clacks estridentes, es supersuave, el neutral lo encuentras muy bien. El freno trasero, la palanca esta un poco baja, y el tacto esponjosillo.
La primera es corta, llega hasta 30, la segunda ni te cuento, a 50 o 55 te corta encendido (con mi Macbor en segunda la he llegado hasta 65 y con la Mt a 70), y la tercera llega hasta 70 o 75 y asi todas, menos quinta que la estiras hasta 110, la sexta como todas esta para mantener la marcha.
Esta pidiendo a gritos un cambio de piñon que alargue los desarrollos.
De aceleracion va bastante bien, pero en bajos le cuesta subir un poquito, se le nota que va muy capada de escape por la euro5.
A partir de 6000 sube bien, pero corta a 9500 en las 3 primeras marchas y la 4 y 5 estiran un poquito mejor.
El sonido no esta mal, es ronco pero algo estridente, me gustaria un poco mas apagado (como la yamaha y la honda).
De velocidad, la saque un poco a autovia, y hacia viento, la puse a 114 de marcador, supongo que hubiera llegado a 118 o 120 sin viento, tambien la moto se notaba que tenia pocos km y aun no se habia soltado, pero esa no pasa de 120 por hora fijo. (Luego habra que ver lo que miente el velocimetro, no lo pude comprobar, pero si alguien los sabe pues que lo aporte, supongo que tendra un error de +/- 10 km.
El tema velocidad, la yamaha gana en todo, la mt tiene un tiron especial que te pone enseguida a 80-90, y los 120 te los coge muy rapido, la Zontes a partir de 100-105 se "muere" y luego va muy poco a poco cogiendose hasta 110-115.
La Yamaha es mas chiquitita, y vas mas "echao pa alante", te da la sensacion de menos control, de ir montado en una moto demasiado ligera. En la Zontes vas más como en "moto grande"
Como era trayecto ciudad y autovia, no os puedo decir como va en curvas, pero en rotondas y los cambios de sentido para entrar en la autovia que son curvados, entraba muy bien, el tren delantero muy bien hecho, entra facil y firme.
Tengo que destacar el aplomo que tiene la moto, lo estable que es, y ninguna vibración, ni en espejos, manos ni pies. (Mi Macbor es una batidora)
El peso es otro factor que la aploma, creo que pasa de 150 kg llena, se notaba en autovía y con viento.
Los frenos guay, el de delante muy bien, el de detras con un poquito de retardo, pero tambien bien, lo que no me lograba acostumbrar al pedal tan alejado, en mi Macbor esta mas cerca del pie, y como es cbs parece que el de atras frena mas.
No force el abs, porque no estoy acostumbrado y me dio un poco de palo hacer una frenada brusca, por si acaso me voy al suelo y luego me hacen pagar la moto,
Revisiones cada 5000 y 70-80 euros
Consumo como no lleva ordenador ni idea, pero los 3 litros no te los quita nadie.
Resumen:
En general me ha gustado, y por lo 3000 euros, veo muy pero que muy equilibrada relacion calidad,-precio. Ahora lo del tapon de la gasolina es para matarlos.
Yo personalmente la compraria por precio, el tema de casi 5000 euros de Yamaha y Honda creo que se pasan, que es una 125!!!
Ahora, Kawa y Suzuki, que estan sobre 4000 y poco pues no os digo que no, a ver si pudiera probarlas y podriamos comparar mejor.
Siento el tocho, y no poner negritas para facilitar la lectura, pero asi soy yo "campechano"
Proximo objetivo: probar la Honda cb125r, Kawasaki z125, y Suzuki gsx125s.
Lo veo jodido pero lo conseguiré. A pesao y cansino no me gana nadie.
Ya os contaré brothers