Ayer probe una Zontes


jomer

Well-Known Member
Buenas a todos. Esto igual me enrollo y hago un tocho, pero me apetece compartirlo.
Hace un par de semanas fuimos mi wife y yo a tomar unas cañitas al paseo maritimo, aqui en Valencia, una playa que se llama la Patacona, que esta muy de moda, y al volver me equivoqué y me cole por una calle cerca de la playa y descubri una tienda de motos Zontes, ademas de marcas como Royal Enfield, Swm, Mondial, y Daelim. En la parte trasera tienen tambien un servicio tecnico de Ducati. Pues nos asomamos porque la tienda es una pasada, ocupa una manzana entera, no se si poner fotos porque igual no es legal, no se como funciona eso, pero si os meteis en google y poneis Patacona Motos, flipareis del pedazo de tienda de motos temática!!! Es una pasada.

Pues ellos ademas de vender las marcas citadas, ademas tienen una serie de motos de alquiler, concretamente las Zontes U1, Z2, T310, R310, V310, y Royals tiene la Himalayan y creo que es la Interceptor 650. Pienso que es una oferta diferente al tipico scooter, parece que les funciona bien el negocio.

Bueno, al grano, total que paro me acerco a la entrada y pregunto, y me dicen que si quiero probar alguna moto. Yo encantado si es gratis y quedo con la vendedora para la semana siguiente, como llovió la semana anterior fui ayer.

En principio me pare a ver la G125, la scrambler, pero vi la Z2 y dije pues esa, que es una naked normalita.

Os voy ir poniendo fotos mientras os cuento impresiones de la Zontes 125

La moto es esta

1366_2000.jpg

Naked mas tradicional que la U125, que es como mas futurista.

Es bajita, yo mido 1,69 y llego con 1 pie plano, y con los dos apoyo las plantas, altura asiento 790 mm.

La enciendo y el sonido no esta mal, quiere ser ronco, pero por ejemplo el de la Yamaha Mt me gusta mas (os voy a mencionar bastante comparativas con la Mt porque tambien la probe el año pasado)

El cuadro esta bien, aparte de todo lo que llevan todas te da la temperatura de motor. No tiene ordenador de consumos, solo odo y trip, pero puedes ajustar el contraste.

prueba-zontes-g1-125-2020-texto-7.jpg



Las piñas y puños, son de buena calidad, retroiluminadas, con warning, y abres el asiento con un boton. Los puños muy buen tacto, y recorrido del acelerador corto

zontes-125-7.jpeg


El materia y tono del manillar y cruceta, esta muy chulo, parece bueno, el tema de cableado ya no lo parece tan bien resuelto, normalito.
Los espejos son una pasada, bonitos y se ve bien, y encima no vibran.

Ahora un detalle que es para matarlos, el tapon de la gasofa, es de plastico negro y sin bisagra, da pena verlo, parece el de una moto de 50. Es un fallo a tener en cuenta

ZONTES-Z2-125-D3.jpg

El asiento es de un material gomoso, con dos texturas, que te agarra muy bien y es comodisimo, el copiloto no se le movera el culo

zontes-z2-125-2021-16.png

Los asideros que veis son de baquelita, si si como ois, de los buenos, nada de plastico ni acero pintado, como las bmws!!!. Luego tiene la parrilla en la que directamenta plantas un baul Shad, sin complicacion ninguna.

Vamos con el bastidor. Utiliza el subchasis trasero que las 310, bastidor, freno trasero, amortiguador cadena no, pero casi. El bastidor tiene nervaturas rollo ktm y curvado

ZONTES-Z2-125-AZ-1.jpg

El tubo es cortito y lleva el catalizador en la panza. El motor va cubierto por una quilla muy alta y los topes sobresalen mucho, quedan un poco feos la verdad. Deposito de metal, pintura metalizada, los plasticos no estan mal, no crujen demasiado.

Horquilla invertida color champagne, todos las luces son led, abs de bosch, embrague antirrebote, modo eco y sport, 14,6 cv.
Neumaticos Cst 110 y 130. Llantas negras con palos en aluminio cepillado.

Ah se me olvidaba toma usb en un lateral de la aleta

2995 eur + 200 de matriculación



f015.jpg

Ahora os cuento como va:

Lo primero decir que es grande la "jodía", buen tamaño, y peso por encima de los 150 kg.

La postura comoda, brazos erguidos y manillar ancho. Las manetas regulables y anatomicas, la del embrague no muy blanda, pero sin llegar a molestar, el freno delantero buen tacto de maneta. La palanca del cambio, muy suave y entran las marchas muy bien, sin ruidos, ni clacks estridentes, es supersuave, el neutral lo encuentras muy bien. El freno trasero, la palanca esta un poco baja, y el tacto esponjosillo.

La primera es corta, llega hasta 30, la segunda ni te cuento, a 50 o 55 te corta encendido (con mi Macbor en segunda la he llegado hasta 65 y con la Mt a 70), y la tercera llega hasta 70 o 75 y asi todas, menos quinta que la estiras hasta 110, la sexta como todas esta para mantener la marcha.
Esta pidiendo a gritos un cambio de piñon que alargue los desarrollos.
De aceleracion va bastante bien, pero en bajos le cuesta subir un poquito, se le nota que va muy capada de escape por la euro5.
A partir de 6000 sube bien, pero corta a 9500 en las 3 primeras marchas y la 4 y 5 estiran un poquito mejor.
El sonido no esta mal, es ronco pero algo estridente, me gustaria un poco mas apagado (como la yamaha y la honda).

De velocidad, la saque un poco a autovia, y hacia viento, la puse a 114 de marcador, supongo que hubiera llegado a 118 o 120 sin viento, tambien la moto se notaba que tenia pocos km y aun no se habia soltado, pero esa no pasa de 120 por hora fijo. (Luego habra que ver lo que miente el velocimetro, no lo pude comprobar, pero si alguien los sabe pues que lo aporte, supongo que tendra un error de +/- 10 km.

El tema velocidad, la yamaha gana en todo, la mt tiene un tiron especial que te pone enseguida a 80-90, y los 120 te los coge muy rapido, la Zontes a partir de 100-105 se "muere" y luego va muy poco a poco cogiendose hasta 110-115.

La Yamaha es mas chiquitita, y vas mas "echao pa alante", te da la sensacion de menos control, de ir montado en una moto demasiado ligera. En la Zontes vas más como en "moto grande"

Como era trayecto ciudad y autovia, no os puedo decir como va en curvas, pero en rotondas y los cambios de sentido para entrar en la autovia que son curvados, entraba muy bien, el tren delantero muy bien hecho, entra facil y firme.

Tengo que destacar el aplomo que tiene la moto, lo estable que es, y ninguna vibración, ni en espejos, manos ni pies. (Mi Macbor es una batidora)
El peso es otro factor que la aploma, creo que pasa de 150 kg llena, se notaba en autovía y con viento.

Los frenos guay, el de delante muy bien, el de detras con un poquito de retardo, pero tambien bien, lo que no me lograba acostumbrar al pedal tan alejado, en mi Macbor esta mas cerca del pie, y como es cbs parece que el de atras frena mas.
No force el abs, porque no estoy acostumbrado y me dio un poco de palo hacer una frenada brusca, por si acaso me voy al suelo y luego me hacen pagar la moto,

Revisiones cada 5000 y 70-80 euros
Consumo como no lleva ordenador ni idea, pero los 3 litros no te los quita nadie.

Resumen:
En general me ha gustado, y por lo 3000 euros, veo muy pero que muy equilibrada relacion calidad,-precio. Ahora lo del tapon de la gasolina es para matarlos.

Yo personalmente la compraria por precio, el tema de casi 5000 euros de Yamaha y Honda creo que se pasan, que es una 125!!!
Ahora, Kawa y Suzuki, que estan sobre 4000 y poco pues no os digo que no, a ver si pudiera probarlas y podriamos comparar mejor.

Siento el tocho, y no poner negritas para facilitar la lectura, pero asi soy yo "campechano"


Proximo objetivo: probar la Honda cb125r, Kawasaki z125, y Suzuki gsx125s.
Lo veo jodido pero lo conseguiré. A pesao y cansino no me gana nadie.

Ya os contaré brothers
 

smora

Well-Known Member
Me mola mucho lo de que sea retroiluminado, pero vaya cagada lo del tapón de gasolina. Seguro que son de estas cosas que acaban cambiando,
 

Tenorio

Well-Known Member
Me gusta tu análisis, y al margen de que no he probado ninguna Zontes, pero sí me he subido y las he tocado como si de mi novia en el momento más íntimo se tratara, he de decir que estoy bastante en desacuerdo con tus impresiones generales sobre materiales, ajustes y calidad visual. O eso, o la Z2 está mucho mejor hecha que la G1, lo cual dudo xD

Respecto a la prueba de conducción, justo lo que me esperaba, y seguro que con unos neumáticos de primera calidad mejora bastante.


Vas a comprártela y lo sabes xD
 

Saabadete

Active Member
Esto es opinión por lo que contáis y los vídeos, yo creo que con un piñón más largo podrás estirar más de 1-5, pero la sexta no te valdrá ni para ir cuesta abajo. Pienso que quedaría más utilizable acortando el desarrollo, por lo vídeos la sexta se ve apurada para mantener la velocidad, ahí quedaría más utilizable al acercar desarrollo, par y potencia máxima; alargando me sale en la calculadora que lo que ganes en estirar 1-4 igual lo pierdes en fuerza en quinta... mucho habría que afinar. Ese escenario de alargar para alguien que haga sobre todo ciudad no te digo que no, pero el que salga por campo en el caso de las trail (primera y segunda más cortas) y carretera (4-5-6 para aprovechar más la potencia) acortarlo creo que le irá mejor, no creo que pierdas punta, lo contrario, igual hasta rascas 1 o 2 km/h más. Ya ves, aquí, cavilando desde la barra hasta que nos los vuelvan a cerrar. Ponme otro cortao.
 

jomer

Well-Known Member
Me gusta tu análisis, y al margen de que no he probado ninguna Zontes, pero sí me he subido y las he tocado como si de mi novia en el momento más íntimo se tratara, he de decir que estoy bastante en desacuerdo con tus impresiones generales sobre materiales, ajustes y calidad visual. O eso, o la Z2 está mucho mejor hecha que la G1, lo cual dudo xD

Respecto a la prueba de conducción, justo lo que me esperaba, y seguro que con unos neumáticos de primera calidad mejora bastante.


Vas a comprártela y lo sabes xD
Jajajaja, que va no creo que la compre, tengo una Macbor y medio A2 pendiente. La proxima moto si dios quiere sera una Honda cb500f del 2019 a buen precio y con pocos km.

Esto de probar 125 es "pachangueo"

Lo de los plasticos y ajustes la verdad es que ya me da un poco igual todo, despues de toquetear la Tracer, la Crossrunner, y la Multiestrada, eso si son calidades y ajustes.
 

sergiomv3

Member
Gran prueba!
Hay mucha diferencia con la G1?
Al hilo de esta pregunta, yo tengo la G1, con una semana y ya le he hecho 210 kilometros. Lo que hace Zontes (como hacen muchas otras marcas de coches y motos) es reutilizar muchos componentes del producto, por ejemplo las piñas, los frenos, los motores, partes del chasis etc..

La G1 es un 95% la Z2 y viceversa.

Coincido en casi todo lo que comenta el compañero. En cuanto a los desarrollos para mi gusto, para una carretera secundaria con curvas que vas rodando sobre los 60-80 Km/h para mi cumplen. El punto débil de las 125cc que más se busca es la punta y es cierto que en esto modelos como la MT-125 se defienden muy bien. Hay que decir que la aerodinámica en esto hace mucho también, y en una Scrambler o en una Naked vas a hacer de aerofreno potente.

Respecto a lo del tapón de la gasolina, totalmente de acuerdo, podria tener un acabado superficial metálico, aunque la parte interna lo es. Incluso una bisagra. Mucho cuidado con el tapón de estas motos, porque como lo pongas del revés la has liado para sacarla, te tocará ir al taller... Siempre con la flecha apuntando arriba.

Tiene muchos detalles que ha comentado el compañero que a mi me sorprendieron como el embrague antirrebote, las luces cortas se mantienen cuando cambias a largas... Y en motos como la custom 310 hasta traen un cable para mentener la carga de la batería si en un periodo no vas a coger la moto.

Otro punto a favor es que las defensas ya te vienen de serie, las protecciones de las manetas también. Son detalles que en otra marca seguramente tendrias que pagar aparte. El asiento me parece muy cómodo, ese tacto gomoso que dice el compañero se agradece porque no deslizas sobre el asiento.

Destacar detalles internos como que ya trae una toma de corriente preparada por si queremos conectar una alarma, un gps...Incluso las conexiones van impermeabilizadas con gomas, los cables que pasan por detras de la horquilla va con recubrimiento inflamable.

Como dice el compañero, relación calidad precio, para mi, de lo mejor en 125cc. Para gastarme 4700 en una Honda o una Yamaha, me voy a una moto más grandecita tipo 300-400.

Y el consumo pues lo prometido, habré gastado unos 5 o 6 litros para hacer 200 km, quiero comprobarlo con la app Fuelio a ver cuanto va consumiendo exactamente, pero vaya, comparado con mi coche.. gloria.
 

Loocked

Active Member
¡ Pedazo prueba !

Es curioso como unos alaban la calidad de los materiales y otros hechan pestes. Supongo que depende de a lo que esten acostumbrados ;)

Si yo probase uno , solo sería por el tema del embrague antirebote. Me parece una pasada, tanto por el precio de la moto como en seguridad.
 

jomer

Well-Known Member
Yo he sido muy maniatico con el tema de calidades plasticos y ajustes, me acuerdo que hice cambiar el salpicadero entero a mi antiguo vw golf iv highline del 2001 por un tema de grillos y crujidos (coche que destacaba bastante por sus buenos acabados con respecto a sus compactos homogéneos). Y fiel defensor de la calidad de interiores de mercedes y audi.
En motos no se diferenciar tan facilmente estos aspectos, alhaber tanta mezcla de plasticos, acero, cables, etc...

Parece que en motos ha habido una involución con respecto a motos de los 90, me explico:

Tu coges un audi 80 de los 90 y comparas con un a4 de ahora. Ves una mejora de calidad muy superior ahora. Pues en motos me da la impresion que es al reves, cogete una Yamaha o Suzuki de ahora y comparala con sus homonimas de los años 90, y veras mejores materiales y ajustes, ojo no digo estética, pero yo lo percibo así.
 

Cain

Well-Known Member
No va a malas eh pero almenos aquí en bcn que es donde me muevo no he visto aún ni una zontes o no he estado atento
Aunque por lo que se ve en internet parecen motos bastante apañadas
 

manumanux

Well-Known Member
No va a malas eh pero almenos aquí en bcn que es donde me muevo no he visto aún ni una zontes o no he estado atento
Aunque por lo que se ve en internet parecen motos bastante apañadas
Yo creo que la Zontes poco a poco va a ir comiendo algo de pastel en las ventas de motos en España. Es más, está haciendo cada vez modelos más bonitos y con mucha tecnología, aparte de ofertas y precios competitivos. Ahora bien, habrá que esperarse unos años para ver el servicio postventa que es lo más importante cuando adquieres cualquier vehículo a motor.
 

Tenorio

Well-Known Member
No va a malas eh pero almenos aquí en bcn que es donde me muevo no he visto aún ni una zontes o no he estado atento
Aunque por lo que se ve en internet parecen motos bastante apañadas
Yo en Madrid he vista bastantes, no tantas como el cuarteto japonés, pero si muchas mas que Ducatis, Triumph, o cualquier otra marca china que se vendía antes que Zontes
 

Saabadete

Active Member
Esto es opinión por lo que contáis y los vídeos, yo creo que con un piñón más largo podrás estirar más de 1-5, pero la sexta no te valdrá ni para ir cuesta abajo. Pienso que quedaría más utilizable acortando el desarrollo, por lo vídeos la sexta se ve apurada para mantener la velocidad, ahí quedaría más utilizable al acercar desarrollo, par y potencia máxima; alargando me sale en la calculadora que lo que ganes en estirar 1-4 igual lo pierdes en fuerza en quinta... mucho habría que afinar. Ese escenario de alargar para alguien que haga sobre todo ciudad no te digo que no, pero el que salga por campo en el caso de las trail (primera y segunda más cortas) y carretera (4-5-6 para aprovechar más la potencia) acortarlo creo que le irá mejor, no creo que pierdas punta, lo contrario, igual hasta rascas 1 o 2 km/h más. Ya ves, aquí, cavilando desde la barra hasta que nos los vuelvan a cerrar. Ponme otro cortao.
Hola, al hilo de esto, en la página de moto125 prueban una Zontes con el desarrollo más corto que de origen. https://www.moto125.cc/prueba-naked-r-zontes-z2-125/

Mirar el 0-100 y la velocidad punta, con más peso. El resto de cifras de aceleración se quedan parecidas.

Saludos.
 

Adjuntos


Arriba