Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


manuct1987

New Member
Hola A todos, al final consegui arrancarla...era una chorrada....bueno...he notado mas bajos...tp le aprieto mucho...pero tengo varios problemas...el primero ralentin inestable y se para en los semaforos...creo que va gorda..cual es el tornillo del aire...ponedme foto please..tengo q pasar la itv pero con el filtro de casa, va peor...y hace como pequeños cortes de encendido.
Espero podais ayudarme, un saludo y gracias...
Cuando la moto este apunto pondre fotitos y la presentare como dios manda....ya le he hecho 180 km....supongo q tendra q ir soltandose...pero mas o menos me da la mismas sensaciones q antes...creo q va muy gorda...
 

Majes

Administrator
Staff member
La mejor manera de saber como va al ralentí es dejandola 5 minutos al ralentí y quitar la bujia para ver de que color sale.

Otro modo es ir tapando MUUUUY poco a poco (casi milimetro a milimetro con un carton) el filtro de aire. Si empeora, va fina. Si mejora, va gorda.

De todos modos, estos son los tornillos a ajustar. ( ME HA COSTADO HORRORES ENCONTRARLO, el mikuni vm20ss de la rs2 es uno de los mikunis menos vendidos de la historia)



De todos modos es posible que te hayas dejado algo sin apretar. A veces puede chupar algo de aire por una rendija y afinar muchísimo la mezcla.

Puedes hacer un video?
 

Majes

Administrator
Staff member
Para regular el tornillo de mezcla recomiendo que cojas una punta de destornillador plana pequeña y lo hagas sin desmontar el carbu.




IMPORTANTE: El tornillo de mezcla. Es importante que lo aprietes hasta el fondo contando las vueltas que da. así sabrás exactamente cual es el valor de serie. Debería estar entre 1 vuelta y 3 y media.
 

Franxu

New Member
Mas GORDA en un cilindro MAS grande con los ajustes originales del carburador?

mmmm es ilogico pero bueno, a majes le paso algo parecido y lo arreglo con un chicle mas fino....

Aunque si llevabas el escape cambiado, resulta que te funcionaba bien y no tenias que carburar....

Joder que complicado....
 

manuct1987

New Member
Bueno he hecho lo de la bujia..y ha salido mas negra q el carbon...y eso q ayer fue todo el día sin filtro...parecia un motocultor... XD ...ya he localizado el tornillo de la mezcla...Ahora para dejar pasar mas aire debo girar en sentido horario o al reves??
Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda... si no fuera por eso le habria pegado ya dos patadas y a la basura... XD
 

Majes

Administrator
Staff member
Si metes el tornillo, cierras gasolina, si lo abres, abres el paso de gasolina.

En tu caso deberás cerrarlo. Es decir, atornillarlo p'adentro. mirandolo desde abajo es sentido horario.

a mi me pasó lo mismo. La opción correcta es reducir chiclé de altas y bajas. Como medida TEMPORAL puedes cambiar la aguja del carburador para que se sujete en la ultima posición. (la que está mas cerca de la cabeza)
 
Sorpresa, me llaman de la oficina de correos de lanzarote, que tenian alli un paquete mio, y si estaba por alli cerca. Y yo soy de sanjuan, en alicante. Menos mal que puse el numero de telefono jajajaj


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Caray que "suerte" al menos el paquete ha aparecido!
Franxu, ¿Lo de que vaya más gorda con un cilindro más grande, no será porque el cilindro aspira mayor volumen de mezcla? y por no se que ley física no se mantiene la relación estequiométrica. Pregunto desde la curiosidad... :sonrojado: es que me estoy empapando de ver videos de carburatas en internet y algún día conseguiré entender esa ciencia, o arte.
 

Majes

Administrator
Staff member
Seguro que es por eso, al hacerlo con más fuerza quizás sea capaz de chupar más gasolina que de aire...
 

eloruifer

Member
eSO ES , el cilindro tiene mas capacidad de sucion , osea la cantidad de aire mezcla que arratra.... es mayor , es como una geringuilla , mas grande , peor que su admision es la misma, 
por eso segunramente debes afinar la mezcla ........ pensar que en estos cilindros sules mantener el arbol de levas de serie , por lo que sustiempos de admision y escape son lso mismo peor ahora con una capacidad mayor de Absorber aire ( o aire y mezcla) 
con este cilindro deduzco , ( pues no lo se a ciencia cierta ) solo se gana mas par y algo de medios y puede que nada o casi nada de potencia final , por que se matiene el arbol de levas de serie.


espero  haber ayudado algo y no crear mas dudas jajaaja , hace ya mucho no carburo y lo hacia en 2t que varia algunas cosas , aunque en esencia es lo mismo.
un saludo
 

Merenguele

Active Member
Una duda existencial que tengo: ¿Se mejorarían estos problemas de carburación poniendo un carburador un poco más grande?, o ¿el tamaño de la admisión-conexión al carburador está limitado en el cilndro?
 

eloruifer

Member
en 4t no te puedo asegurar.... peor en 2t te dire que depend3endo de la cilindrada , el subir el tamaño caburador se consigue "digamos " subir le potencia de revoluciones...... 
me explico , yamaha en los 80 investigo y tenia una ecuacion por la cual dependiendo de la cilindrada , te recomendaba el tamaño de carburador , ya que su tamañao  no solo indica mas gasolina si noun ratio gasolina aire , y modifica tambien su velocidad de entrada.......
 a mayor carburador (independienteme del cichle aguja , flotador y oros ajustes) indicaba su potencia optima en rpm 
hare un ejemplo pues no recuerdo bien con exactitud. 

por ejemplo si un 49cc con un 14  daba su potencia optima en 8000rpm con un 16mm   se ptendria a 8800rpm , esto es solo un ejemplo peor ya no encuntro lso apuntes ........ 

a mayor carburador su velocidad de entrada creo baja , por eso se suele perder bajo y ganar altos, en sistemas caburacion , nada que ver con inyeccion, tambien hay que tener en cuenta que el motor "aspira" la mezcla , por lo que variar la cilindrada , varia su capacidad de asperacion. 

siento este ladrillo...... y siento no ser mas claro.

yo me gustaria saber por ejemplo en rieju rs2 o en cualquiera con motor yamaha ( me refiero al 125cc de aire , que imagino sera muy parecidos ) sus revoluciones maximas , pues depende de sus rpm maximas , subir de carburador seria tal vez beneficionso .
se que el motor yamaha en brasil , creo sale con un 24mm y por ello gano creo 2 cv mas..... ademas imagino de algun que otro ajuste,
ya que tengo la impresion que el vm20 mikuni , se le queda pequeño.

espeor cuando la tenga por der aportar mas datos y sacar conclusiones epiricas.

un saludo y espero  haber ayudado algo.
 

David A.

New Member
Pedido el Big Bore. A ver cuantos siglos hasta que llegue. Cuando lo monte os comentare mis impresiones|||
 

jandroman

New Member
Hola gente .soy nuevo en el foro y en primer lugar quería agradeceros a todos el curro que os pegáis aquí ya que gracias a vosotros estoy aprendiendo un huevo.
Bueno ya he recibido mi big bore kit chinaco de 150 cc y tb he pillado unos chiclés de varias medidas para probar. En breve empezaremos el tío de mi novia (que es el que controla de mecánica )y yo con la modificación y iré contando lo que hemos hecho y demás por si a alguien le sirve de ayuda.
 

Franxu

New Member
Yo le pondria el mismo par de apriete que al cilindro original

A fin y al cabo es un cilindro y por tanto llevaran el mismo tipo de aprietes

Con todo lo que hay en este post creo que llegareis a buen puerto!
 

Merenguele

Active Member
Yo lo del carburador lo comentaba porque recordaba lo comentado de las motos brasileñas, ya que si cambiando chiclés no hay manera de encontrar un equilibrio perfecto, ¿No sería mejor aumentar un poco el tamaño del carburador para conseguir el equilibrio de la mezcla mejor en todos los regímenes?
 

jandroman

New Member
Puede que tengas toda la razón merenguele.yo de momento voy a probar solo con los chiclés por tema económico claro y veré a ver que tal. De todas formas si viese que no me hago con ella ya tengo mirado en aliexpress el carburador de las brasileñas bastante baratito por si acaso
 

raulguti1997

New Member
http://es.aliexpress.com/item/KEIHIN-30mm-Carburetor-With-Accelerating-Pump-Accelerator-Racing-Performance-150cc-200cc-250cc-Carburetor-Dual-Throttle-Cable/1753584006.html investigando he encontrado este carburador que usa la ttr con el big bore 150 supuesramente es el mismo motor y deberian solucionarse los problemas y sacar mas potencia del cilindro mayor
 

Arriba