Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

a mi me sube de vueltas sólamente si la dejo fina, y tiene mas fuerza si la dejo gorda.

igualmente a partir de 7000rpm va demasiado mal. le da un perezote que flipas.

Se nota que tiene mas fuerza, pero arriba lo lleva jodido.

Pueden ser varias cosas:

-Carburador pequeño:Este podría ser lo mas posible. Al ir fina sube de vueltas pero sin fuerza y al ir gorda petardea por exceso de gasofa. Eso es que le falta aire a altas revoluciones. Quizas un carb mas grande haría algo, aunque sinceramente... lo dudo.

-Válvulas:
La YZF-r 125 lleva 4 por cilindo, la TTr/YBR/RS2 lleva sólamente dos. esto influye y mucho, sobretodo arriba.

-Arbol de levas:
inviable, se ha demostrado que el unico que hay en el mercado es casi exacto al original, es decir, un timo de 150$+envío.

-Cilindro chino:
Que en realidad sea una auténtica mierda. Me gustaría descartar esto.

Si me falta aire, es porque no tengo o carburador o válvulas, así que en ambos casos estoy jodido.

Os represento lo que siento de fuerza antes y ahora, a modo de curva de par.

(llamadme puto amo del paint, si queréis)

los puntitos discontinuos es por donde PODRÍA seguir la curva pero no lo hace... por falta de aire? peso excesivo del pistón? valvulas mal regladas? hoy intentaré reglarlas y le pondré 2.5 puntos mas de chiclé para que por lo menos tire. Se nota que tiene mas fuerza (Par, de azul) y los caballos están por llegar pero no terminan de aparecer. Llevarla a 10.000rpm es algo absolutamente inútil (aparte de lo que tarda, sube bien de vueltas hasta que ya le cuesta a esa altura)

Hoy he ido con el 107.5 y es penoso lo poco que corre, tenía ciento de frente y estaba a 85 km/h
 

Eataine

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

No creo que el KIT sea el problema.
Prueba a ver si tienes bien regladas las válvulas. Si las tienes bien regladas y ese no es el problema, yo creo que deberías poner el carburador y chiclés que te recomendarán con el KIT que has puesto. Una vez carburada con lo nuevo, volver a hacer un reglaje de válvulas más acorde con los nuevos elementos.

- Edito: leyendo más atrás, ya creo que sé de donde viene tu problema. Tienes exceso de aire por culpa del filtro que has montado. Yo tengo un Hebo de espuma y me pasa lo que a ti cada vez que lo pongo. Es llegar a 9.000 en 5ª y a 8.500 en 6ª y de ahí no pasa. Solo lo uso para salir a darle cera en curvas porque si se nota más alegre la moto en medios/bajos. Pero en altos le hace un efecto "freno de RPM" cojonudo.
Tienes 2 opciones:
- Quitarlo y volver a carburar.
- Ponerlo, pero subir de carburador y cambiar chiclés para obtener más gasolina y compensar el aire de más que tienes.

Sin embargo, yo lo que siempre hubiera hecho es poner carburador y chiclés que te recomendarán con el KIT para hacer la mezcla acorde con lo que te exigen los nuevo elementos. Es como si yo monto el Malossi 180cc y no le pongo la centralita ForceMaster que me haga la mezcla acorde con el KIT. Lo único que conseguiría sería quemar gasolina sin obtener beneficio/mejoras e incluso tendría perdidas en todos los aspectos, como te esta pasando.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

el carburador dicen que mejor el de serie con un chiclé de 115. la misma empresa vende un carburador de 26 (el mio es de 20).

Con 115 va demasiado gorda, incluso con el escape+filtro.

miraré las válvulas, pero vamos, seguro que están bien. Sino, se pueden regular de un modo mas abierto?
 

Eataine

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Lo siento, he tenido que editar 1000 veces porque estaba desde el móvil.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

vale, entiendo. pondré de todos modos el filtro original porque no me gusta el sonido que tiene la moto ahora con el cónico. suena como "chu chup chup"

Probaré a rtegular válvulas, pero me dá a mi que en altos sobra gasofa...aunque la bujía dice lo contrario...es una auténtica locura esta situación.
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Majes yo intento hacerte una captura con el pirelli a ver cuantos son realmente!

Pero los cojo medianamente agachado y tardo un ratillo en cogerlos, la moto va subiendo muuuy lentamente ( quizas 2 minutos desde 8krpm a 10.000)


Sobre la bujia haz una cosa, mi mecanico me lo dijo una vez que le lleve la moto y siempre le decia que iba perfecta de gasolina.

Me dijo.

Ves con la moto a maximas rpm durante unos segundos en una carretera que puedas ir unos 30 segundos vamos) y luego aprieta el embrague pon punto muerto y corta el encendido. Dejas que la moto se deslice y la aparcas.

Coges la llave de bujias y la sacas con cuidado, veras como no esta como tu creias.

Pruebalo y nos dices! En un sitio sin trafico eh?
[/font]
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

lo probe con el chiclé de 112.5 y salió blanco el aislante. te paso foto:

http://i.imgur.com/Kur5K.jpeg

Igualmente, si subo de chiclé, a partir del de 110, la moto petardea mucho a partir de 8000rpm, como si estuviera gorda.

Es decir, está gorda en altas pero la bujía se queda blanca.

mis pruebas con chiclés:
He probado con 105, 107,5 , 110, 115 y 120.

105: muy fina, falta fuerza. no sube con facilidad de vueltas
107.5: ligeramente fina, falta fuerza. no sube bien de vueltas
110: tiene fuerza, pero petardea a las 8000-9000 y no pasa de ahi
115: los tirones son mayores en altas, a partir de 7000 es imposible llevarla.
120: los tirones comienzan a las 6000rpm, los tirones son muy largos (1 segundo casi cada uno)

Loco. muy loco me estoy volviendo jajaja
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Yo que tú probaba comprando el carburador del 26...
También se pueden probar: otro escape, cambiar la cadena (poner una que no sea o-ring, o sea, que no lleve anillos de goma, eso hace que sea más ligera con lo que la moto gana: es cambiar "cadena de barco" por "hilo de pescar") poner una cadena más ligera de peso, jugar con los piñones y las coronas, y también tener paciencia: yo creo que el motor habría que suavizarlo más despacio y no pedirle tanto de golpe, yo que tú esperaría a que se suavizara la cosa un poco más...

Después hay otra cosa: el efecto "quiero y no puedo" (no sé, el nombre me lo acabo de inventar...) o sea: tengo tanta ansia viva porque corra con el nuevo equipo que lo que da la moto no me parece suficiente, o sea, que estoy demasiao flipao o atacao por la cuestión que me desvela, con lo cual no soy capaz de percibir la realidad pura y dura: que mi moto anda que alucinas y corre más que antes, pero el cuelgue chino-filipino me lo impide ver de manera clara y siempre ansío más que lo que las cifras me marcan: a mí me pasó cuando me compré la moto, pensaba que no corría nada y lo que pasaba es que yo tenía la mente de un "fuguillas" y andaba flipao con la trazada... ahora también lo ando pero menos o diferente... Y es que la velocidad es relativa, como decía Einstein... y a veces me doy cuenta de que voy follado con la moto... para mí corre de sobra para no tener un disgusto grave con ella...

Pero, como en otro mensaje te dije, yo que tú esperaría a tenerla más suavizada para darle chicha con más tranquilidad y mente fría...

No sé, algo así, más o menos, se me ocurre... También yo con las bicicletas ponía una cubierta más estrecha para ir más rápido al haber menos superficie de apoyo, en fin... las cosas de las ruedas...

Lo malo es que para probar alternativas te vas dejando la pasta en cosas que a lo mejor no funcionan...

Saludos y no te desanimes...
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes prueba el carburador un pelin mas grande, en taobao los hay y si pides algo me apunto contigo y repartimos gastos!
 

juancarlos

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Si os animais a apunto (si se puede), que necesito una mierda para la bici, que abulta como 4 monedas de 5 centimos y vale menos de 3 euros.. xD
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

el carburador sale a unos 40€ en ebay, mikuni 26, muy muy barato y...bueno, MIKUNI xD nada de dellorto, o dellchino! no se, un cilindro/piston es sencillo, pero un carburador me gusta que sea preciso y perfecto...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Bien, esta tarde saco el cilindro de 150 y meto el de 125. Mi paciencia se ha acabado :mola:

Esta mañana al coger la moto, le he dado un poquito de starter y sonaba raro... hasta que de repente sonó en su interior:

¡CLACK!

y se caló INMEDIATAMENTE. Alguna que otra vez ha sonado un click cuando estaba fría, pero esta vez es claramente un agarrón. he cogido, he salido a pata del garaje y me he ido al coche a dejar mis cosas en el maletero para dirigirme al trabajo.

Ayer en el coche, volviendo a casa, empezó a sonar algo dentro del motor, de repente HUMO BLANCO salía disparado de los aireadores del aire acondicionado. tuve que parar el coche, y echar un vistazo. no pude, la palanca del capó no funciona.

Estoy severamente harto de la puta mecánica. así que me decido por aquella opción: El cilindro es una mierda. Colocaré de nuevo el de 125 y arreando que es gerundio.

Compré esta moto porque tenía un motor yamaha, y por ello, era fiable, sólamente tenía que ir yo a joderlo.

Que tengáis suerte vosotros con vuestros cilindros, porque el mío ha salido malo malo. Por lo menos lo he intentado, pero llevarme frustraciones por esto... paso. Sabiendo que no he superado los 115, y que franxu con su 125cc ha llegado a 123--125kmh, pues mira, obviamente no funciona como debería ser. Espero que los segmentos del otro estén bien, intentaré usar los mismos. bien lubricaditos y limpitos y a correr.
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Maadremia... Tienes que estar contento....
Bueno, que sea leve y que puedas dejar la moto tal cual, 

No te desanimes tio, yo lleve la moto q se ahogaba apartir de las 6000 durante 4 meses... Hasata q el mecanico dio con l roblema... Tornillo del aire roto, rosca pasada...no pregunteis...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

tornillo del aire? pero eso es para bajos no ?
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes pid='8488' dateline='1345802957' dijo:
tornillo del aire? pero eso es para bajos no ?
 
Y para altas tambien, en que posicion tienes la aguja?
[hr]
Otra cosa que se me olvido decirte, puede ser que el piston del 150 sea un poco malo, haga poca compresion y de ahi el rendimiento tan bajo.
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Fue cambiar el carburador y dejarlo igual que el que quitamos y funciono sin problemas :S
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Yo hace muchos años tuve un ciclomotor, una Honda PX de 50, y la truqué a 64 cm³ y le puse los arillos al revés, se engancharon en la salida del escape y a plena velocidad al gripar se me bloqueó la rueda trasera y derrapando pude llegar al arcén si no el coche que venía detrás me comía... le puse el equipo original y me quedé con las ganas, con lo que aceleraba la condenada... en fin...

Yo, Majes, si me permites y no es por incordiar, ni mucho menos, pero mientras seguía y sigo tu relato sobre el equipo de 150 me ha dado un poco la impresión de que has ido demasiado deprisa con esto, y mira que los chinos, que ayer mismo he estado viendo algunas páginas de motosd.com, aconsejan ir despacio y tener en mente que estos equipos son más delicados y necesitan una mayor atención en los detalles de mantenimiento, los aceites, hay gasolineras donde no se debería repostar porque muchas se abastecen con las sobras de los camiones que abastecen, por eso son un poco más baratas, con lo cual llevan más impurezas por estar en lo bajo del tanque de los camiones y están en peores condiciones (yo sólo lleno en gasolineras Repsol, porque las otras marcas de mi zona no me dan esa confianza y no quiero ensuciar el motor), es decir, hay que hacer las cosas pero sobre el hacer cosas importa el hacerlas bien: y no estoy diciendo que tú no las hagas bien, pero te cuento que yo compré la moto en diciembre de 2010, tiene casi dos años, y a veces me parece que le he dado brasa de más porque casi lo noto, y lo que suelo hacer es lo que decía Angel Nieto: con la moto hay que tener fino oído, es importante ser capaz de poner el oido en el motor y sentir un poco cómo suena, pero tienes razón: la mecánica es una mierda porque es muy poco fiable y los ingenieros aún no se lo han currado, yo creo, para hacer motores "de veras" fiables, con lo cual tú mismo nos lo estás mostrando y por eso te quería decir esto: que hay que ir con mucho cuidado porque ellos (los que diseñan los motores) no se lo curran y no tienen cuidado en hacer estas cosas en condiciones para darle gas al asunto que era también de lo que se trata, como dice la canción: "Quiero una motocicleta, que me sirva para correr..." y no para estar todo el día de mecánico, pero al final la cosa es: o la llevas fina (y se gasta...) o se casca a la primera de turno...
Te doy la razón en lo que dices pero yo quería tener una moto que me durara un poco más ¿no? Tengo un compañero de trabajo que tiene de su padre una MV Augusta de los años 50 y está pensando en restaurarla porque está llena de tierra y telarañas y a lo mejor cualquier día la arranca. Yo y mi hermano mayor encendimos una TORROT TIBURÓN de 50 cm³ sin arrillos, compramos un cilindro nuevo porque el viejo no se movía y como no conseguimos los arillos probamos a encenderla y encendió... ¿Crees tú que dentro de 50 años mi moto con toda la electrónica que tiene encenderá como la Torrot? ... Ahí está mi duda con lo que nos están vendiendo: como "CALIDAD" o "MOTORES MEJORADOS" o "ÍNDICE DE EMISIONES DE CO²" y toda la vaina... ¿nos estarán timando los fabricantes de moto y solo lo veremos de aquí a 50 años? ... aún encima con lo que cuestan ahora las motos, mucho más caras (la mía en pesetas me costó 400.000 pelas, 2400 €...) que las motos de antes... Hace 20 años con 400.000 pelas te comprabas un pepino racing de por ejemplo 600 cm³ de los de órdago, de veras...

La ventaja de las motos es que son más fáciles de volver sobre ellas y meterles mano, si lo comparas con un coche las motos se dejan meter mano mucho más que un coche, por tamaño y precios no hay comparación...

Ánimo Majes, no desesperes que tampoco es para tanto, se puede volver a probar y probar cosas sin fin con las motos, o en nuestro caso con la "motito"... imagínate una cuatro cilindros... acabaríamos desesperados y nos tiraríamos por un barranco de cabeza...

sólo es una moto... poca cosa ¿no?

Saludos.
 

Eataine

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Yo estoy de acuerdo en que deberías haber ido más despacio. Y sobre todo, haber montado desde un primer momento lo que te recomendaba el fabricante. 
¿Al final has tenido un agarraón? ¿o se ha quedado en un susto?
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Yo opino similar, pero Majes ha hecho de cobaya para nosotros, y ha intentado que todo fuese lo mas barato posible, igual es un error de montaje o simplemente que no se puede carburar con el 21, ha ido bastante rapido, pero lo esta intentando hacer bien, es su moto la que va en ello y una gripada de biela o algo.... es bastante dinero y ganas que se le quitaran.
Por tanto paciencia que yo creo que terminara sacandolo!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Gracias por los consejos chicos.

pienso que no he ido demasiado rápido, el rodaje lo he hecho con mucha calma y sin forzar. poco a poco la cosa se fué soltando e intenté carburar a medida.

ayer coloqué el cilindro de 125 de nuevo. al arrancar me empezo a hacer clackclack clack clak... en la zona superior del motor (valvula pa chope?) así que desmonté, y ví que el pistón se rayó por una valvula. Esta estaba bien, tambien un poco rayadita.. pensé que lo coloqué mal y lo he recolocado en la otra posición. Monté otra vez y siguió haciendo el ruido.

Hoy he desmontado de nuevo, y limpiado el pistón para ver la marca de posicionamiento que menciona el manual de taller. la flecha debe ir hacia el escape. Bueno, pues ví que inicialmente lo monté todo bien, y que lo recoloqué mal.

Lo he vuelto a colocar todo correctamente, pero el claqueteo sigue ahi. Esto sería con el motor completamente de serie y bien montado. Lo que me tiene nervioso es que ahora la rueda dentada del arbol de levas tiene un leve alabeo. está todo apretado, tensado, colocado , juntado y verificado.

Un video, a continuación: fijaros en el alabeo de la rueda dentada del arbol de levas, fijaros en el claqueteo. Rodamientos cascados...porque si?

[youtube]PQkaOFhEgKE[/youtube]


he regulado válvulas, y remontado todo ya 3 veces...

Sólamente me queda probar con el 150cc a ver como se porta. creéis que habrá diferencia? a ver cuando me pongo con ello. me encanta la mecánica.
 

Arriba