Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)

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Franxu

New Member
Yo me lo plantearia! Lo unico que ahora mismo no puedo hacerle absolutamente nada a la moto porque la necesito 100%operativa, pero este verano igual me animo!

El precio de aliexpress es ya alucinantemente barato
 

Gordo

New Member
Yo no conocia lo de Aliexpress pero es una página bastante interesante ahi piezas a mogollon y muy baratas aunque de rieju ahi poco... ya me contesto que estan esperando que llege el dinero para enviarmelo , tienen bastantes animate franxu jeje
 

Majes

Administrator
Staff member
Gordo dijo:
Yo no conocia lo de Aliexpress pero es una página bastante interesante ahi piezas a mogollon y muy baratas aunque de rieju ahi poco... ya me contesto que estan esperando que llege el dinero para enviarmelo , tienen bastantes animate franxu jeje
busca por yamaha 125 no por rieju! ;)
 

Gordo

New Member
Ya si si pongo YBR de 125 y me salen montazo de cosas de Motor pero por ejemplo frenos , carenados ... A esos precios imposible no??
 

Sput

New Member
Malas noticias, motor hecho mierda, vielas, culata, válvulas etc..... Alguien tiene un motor en venta? Voy a ponerlo en el hilo correspondiente.
 

Gordo

New Member
Ahh pues entonces aprovecha tioo que en aliexpress es todo super barato y pidete un 150cc

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
buf, pero necesita mas cosas...lo mejor es tirar a motor de desguace.

Recuerda que te vale cualquiera de los que ponemos aquí en el título.
 

Franxu

New Member
Si en aliexpress he comprado muchas cosas ya, pero no pensaba que tuviesen los kits esos, pero por otro lado, no me sorprende XD

Yo ahora es una cuestion de tiempo, y hasta que no pase todo esto, la moto tiene que ir impecablemente bien todos los dias XD
 

LinceXT

Active Member
muy buen tema majes!! si señor!

entiendo que esos cilindros de los que hablas, al ser para las rieju, mh, ybr, también valen para la XT. ya que la XT lleva el mismo motor que la YBR.
toda esa información está muy bien. y me ha servido para estar mucho más seguro de que cada dia tengo menos ganas de modificar el motor de la moto.
por que leyendo tus impresiones.... con el cilindro de 150cc has ganado algo de nervio en bajas pero luego en altas te ha vuelto loco la dichosa carburación.
a mi entender, no merece la pena el cambio, el desembolso y el trabajo por tan poca diferencia.
gracias por subir toda esta información.
mi xt seguirá con su motor de fábrica, que asi es como no dan problemas.

un saludeteeee
 

jam19_mde

New Member
el problema más que en carburacion viene en encontrar el reglaje correcto para las válvulas, ya que el de fábrica ya no vale y lueego dar con la carburacion adecuada
 

Majes

Administrator
Staff member
Son varios factores... tamaño de carburador, chicles, válvulas y que no hayan fallos. Yo creo que lo mío era xq se me metía aire por alguna ranita o algo...

Enviado desde mi GameBoy Color
 

jam19_mde

New Member
hombre con los precios de estas páginas mucho no es , mucho más vale un escape y se cambia sólo por el ruido
 

Charlierojo14

New Member
Hola, No soy nuevo en el foro pero es la primera vez que escribo aquí.
Para los que ya habeis montado el kit de 150 y no sois capaces de carburar para que rinda decentemente en alta. He visto una información que seguro os va a interesar.

http://www.mychinamoto.com/forums/showthread.php?4580-Crap-top-end-after-big-bore-kit-Is-a-bigger-carb-the-answer&s=33d1a9967d250373fdc28ef2ec33309e

En este foro tratan el tema y han descubierto que el problema es todo lo contrario de lo que suponíais: Para que carbure bien con el cilindro grande hay que reducir en lugar de aumentar el chiclé de alta !

Os transcribo los párrafos pertinentes con su traducción al español:

Pregunta:
So I've got my big bore kit all run in now but I'm not too pleased with the top end; the bottom end is much better but the top end is poor……, even in low gears I cannot get above 7k rpm and I could do roughly 10k before. I was wondering if the stock carb is limiting the ammount of fuel/air mix getting into the cylinder since it now needs 20% more per intake stroke, am I on the right lines here?

Ya tengo totalmente rodado el kit de cilindro grande pero no estoy demasiado contento con el comportamiento en alta; en baja es mucho mejor (que antes) pero en altas el rendimiento es pobre…….. incluso en marchas cortas no puedo pasar de 7000 revoluciones cuando antes con el cilindro original llegaba a las 10.000. Me pregunto si el carburador de serie está limitando la cantidad de mezcla gasolina/aire que llega al cilindro dado que ahora necesita un 20% más por cada carrera de admisión. Estoy en lo cierto?

Respuesta:
OMG what a knob I have been! I had it jetted too high! I had my main jet at 110 before I installed my big bore kit and put it up to 115 after, today I put it up to 120 which made it even worse so I went back down to 110 and it's running great! My missfire and performance problems are pretty much gone and when I tested the speed I got up to about 71mph with a fair big of head wind!

OMG que inútil he sido ! Tenía el chiclé de alta demasiado grande! Yo tenía montado el chiclé de 110 antes de montar el kit de cilindro grande y le puse uno de 115. Hoy le he puesto uno de 120 y funciona todavía peor, así es que he vuelto a poner el original de 110 y funciona genial! Los problemas de fallo de encendido y de pobre rendimiento han desaparecido prácticamente y cuando he probado la velocidad, llegué hast 71 mph (114 kph) con bastante viento en contra!

Con esta información creo que deberías probar a ver si así se soluciona el problema de pobre rendimiento en alta de una vez por todas.
 

Charlierojo14

New Member
Hola, No soy nuevo en el foro pero es la primera vez que escribo aquí.

Para los que ya habeis montado el kit de 150 y no sois capaces de carburar para que rinda decentemente en alta. He visto una información que seguro os va a interesar.

http://www.mychinamoto.com/forums/showthread.php?4580-Crap-top-end-after-big-bore-kit-Is-a-bigger-carb-the-answer&s=33d1a9967d250373fdc28ef2ec33309e

En este foro tratan el tema y han descubierto que el problema es todo lo contrario de lo que suponíais: Para que carbure bien con el cilindro grande hay que reducir en lugar de aumentar el chiclé de alta !
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Os transcribo los párrafos pertinentes con su traducción al español:

Pregunta:
So I've got my big bore kit all run in now but I'm not too pleased with the top end; the bottom end is much better but the top end is poor……, even in low gears I cannot get above 7k rpm and I could do roughly 10k before. I was wondering if the stock carb is limiting the ammount of fuel/air mix getting into the cylinder since it now needs 20% more per intake stroke, am I on the right lines here?

Ya tengo totalmente rodado el kit de cilindro grande pero no estoy demasiado contento con el comportamiento en alta; en baja es mucho mejor (que antes) pero en altas el rendimiento es pobre…….. incluso en marchas cortas no puedo pasar de 7000 revoluciones cuando antes con el cilindro original llegaba a las 10.000. Me pregunto si el carburador de serie está limitando la cantidad de mezcla gasolina/aire que llega al cilindro dado que ahora necesita un 20% más por cada carrera de admisión. Estoy en lo cierto?

Respuesta:
OMG what a knob I have been! I had it jetted too high! I had my main jet at 110 before I installed my big bore kit and put it up to 115 after, today I put it up to 120 which made it even worse so I went back down to 110 and it's running great! My missfire and performance problems are pretty much gone and when I tested the speed I got up to about 71mph with a fair big of head wind!

OMG que inútil he sido ! Tenía el chiclé de alta demasiado grande! Yo tenía montado el chiclé de 110 antes de montar el kit de cilindro grande y le puse uno de 115. Hoy le he puesto uno de 120 y funciona todavía peor, así es que he vuelto a poner el original de 110 y funciona genial! Los problemas de fallo de encendido y de pobre rendimiento han desaparecido prácticamente y cuando he probado la velocidad, llegué hast 71 mph (114 kph) con bastante viento en contra!

Con esta información creo que deberías probar a ver si así se soluciona el problema de pobre rendimiento en alta de una vez por todas.
 

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