Yo creo que sí no vas a utilizarla, igual que el coche, si los arrancas usas la batería para ello, y dudo que a ralentí o por el garaje se recupere ni siquiera lo que gasta para arrancar.
Mi opinión: no la arranques, o desconecta batería, o como voy a hacer yo, no salir de casa para algo así porque estamos en confinamiento, y si cuando vuelva no tiene batería, o llamo a la grúa o compro una.
Yo hago eso mismamente con la mía desde mi cochera, dejo la puerta abierta aculo la moto hasta la puerta para que todos los gases vayan afuera y la dejo 15 minutos arrancada, me entro a ver algún vídeo y cuando acaba voy a buscarla, con su temperatura optima y el motor bien calentito. Yo no se si es malo o bueno, pero se lo estoy haciendo 1 vez por semana.Pueh vaya, yo pensaba que dejandola un rato al ralentí si que cargaría la batt.
Yo anoche mismamente cuando saqué al perro aproveché y dejé la moto arrancada ((dejé las llaves puestas e incluso perdí de vista un rato la moto...me encanta Madrid estos días)) A la que volví la paré y listo.
Que envidia os tengo a los que arrancáis a patada, yo no tengo esa opción jejejeO arranco a patada
jajaja bueno, tú lo has dicho: mola tener la opción, pero a la hora de la verdad la habré usado un 0.000001% de las veces que he arrancado el scooter.Que envidia os tengo a los que arrancáis a patada, yo no tengo esa opción jejeje
Me imagino, es muy cómodo el botón y olvidarte de lo demás, siempre tuve esa duda, el tema de echar una racha, ¿es bueno... es malo? Algún piñón sufre mas de la cuenta por hacerle eso.. desconozco el tema y me interesajajaja bueno, tú lo has dicho: mola tener la opción, pero a la hora de la verdad la habré usado un 0.000001% de las veces que he arrancado el scooter.
Si no, también puedes hacer lo de poner segunda y a empujar, para una emergencia.
no es lo mismo el voltaje que el amperaje,Si sirve. Yo llevé durante años un voltímetro y controlaba el voltaje en reposo, con el contacto, arrancada y andando.
En mi caso, el voltaje era superior en ralentí que andando, cosa que me extrañó.
Es útil pero si hablamos de una hora o así, porque de otra forma no compensas lo gastado durante el arranque.
También es interesante mover las ruedas para que no estén siempre apoyadas en el mismo trozo de neumático.
Mi moto tiene un chivato que indica si la batería está cargando y al ralentí no carga. Si subes de vueltas se apaga.Si sirve. Yo llevé durante años un voltímetro y controlaba el voltaje en reposo, con el contacto, arrancada y andando.
En mi caso, el voltaje era superior en ralentí que andando, cosa que me extrañó.
Es útil pero si hablamos de una hora o así, porque de otra forma no compensas lo gastado durante el arranque.
También es interesante mover las ruedas para que no estén siempre apoyadas en el mismo trozo de neumático.