Yo tambien la reviso y le doy la vuelta, es de esas cosas que son baratas, pero al ser tan baratas no las puedes comprar.Yo si la veo en buen estado le doy la vuelta y la vuelo a usar. Pero si lo piensas bien un paquete de 100 arandelas valen sobre los 10€.
Ehy si lo piensas bien seguro que hay algún colega que también las necesita. Y quizás no sea el único.Yo tambien la reviso y le doy la vuelta, es de esas cosas que son baratas, pero al ser tan baratas no las puedes comprar.
Realizamos 1 cambio de aceite al año, 100 arandelas..... creo que alguna me sobrará
Hay que cambiarla siempre .. yo las de mis coches las compro en tiendas de recambios ... las de la Yamaha las compraba en el conce de Yamaha (Junta tórica, no llevaba arandela).Hola, una pregunta para los que cambiáis el aceite en casa, las arandelas que es recomendable ponerlas nuevas en cada cambio, donde las compráis? Ferretería, repuesto, internet...
Gracias por los consejos!!Hay que cambiarla siempre .. yo las de mis coches las compro en tiendas de recambios ... las de la Yamaha las compraba en el conce de Yamaha (Junta tórica, no llevaba arandela).
En la Vito alguna vez reutilice la arandela, porque no tenia para cambiarla y sin problemas, también en el Suzuki la he reutilizado alguna vez ... pero lo suyo es cambiarla en cada asistencia.
Después de cambiar el aceite y tras hacer unos kms revisa si hay alguna perdida .. yo lo que si le doy importancia al cambiar el aceite a la moto es el par de apriete que lleva el tapón de drenaje y cualquier otro tornillo .. a ojo se puede hacer, pero donde este una buena dinamométrica que te quite la duda, pues eso.
P.D. Calienta un poquito el aceite antes de drenarlo
No pasa nada, cuando llegas al tope de rosca le das un pelín más y listo ... revisa tras andarla unos km si mea aceite y si rezuma algo siempre en frio dale un poco más de apriete.Gracias por los consejos!!
Lo cambié ayer, apretar lo apreté a ojímetro, porque dinamómetrica no tengo de momento
Es cada 6.000 km, pero vamos que haría 1.000 si acaso, pero el aceite tenía dos años ya. Hoy lo miré y no se notaba húmeda la rosca ni nada, y si una vuelta y luego tampoco se notaba pérdida ninguna.No pasa nada, cuando llegas al tope de rosca le das un pelín más y listo ... revisa tras andarla unos km si mea aceite y si rezuma algo siempre en frio dale un poco más de apriete.
Menudo dinero te vas ahorrar haciendo el mantenimiento tu
¿Cada cuanto te toca cambiarlo? ¿Hiciste el filtro de aceite?
Pues una vez al año es recomendable cambiar el aceite si no llegas a los km que te dice el fabricante .. pero bueno. La malla supongo que tocara limpieza con desengrasante y listo al menos cada dos cambios de aceite si hay que desmontar todo eso ... todas mis motos llevaban filtro que cambiaba cada cambio de aceite .. aunque el manual en algunos caso te aconseja cada 2 cambios de aceite filtro, pero por lo que vale y lo que cuesta cambiarlo pues se hace y listo.Es cada 6.000 km, pero vamos que haría 1.000 si acaso, pero el aceite tenía dos años ya.
Ese aceite es premium de verdad... como para echárselo en una copa de vino.
Seguro que es más barato que el aceite de oliva más maloEse aceite es premium de verdad... como para echárselo en una copa de vino.
Estás otras me dieron en otro repuesto, cuáles os parecen mejor las doradas o estás?Hoy me he puesto a cambiar el aceite a la ybr, la arandela de aluminio es la que tenía, y me he llegado a un repuesto, y me dieron esta que es la más parecida.
La última foto es con la arandela original.
Que opináis?
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