Arandelas de cobre

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dcp1

Well-Known Member
Hola, una pregunta para los que cambiáis el aceite en casa, las arandelas que es recomendable ponerlas nuevas en cada cambio, donde las compráis? Ferretería, repuesto, internet...
 

falcon.

Well-Known Member
yo solo lo cambie una vez que se me fue la mano al apretar la tuerca (quedo deforme). simplemente me pase por el taller y me regalaron una :). los otros cambios que hice la seguí reutilizando
 

dcp1

Well-Known Member
Ah, entonces creo que sí la veo bien dejaré la misma. Si no, haré lo mismo que tú.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo si la veo en buen estado le doy la vuelta y la vuelo a usar. Pero si lo piensas bien un paquete de 100 arandelas valen sobre los 10€.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo si la veo en buen estado le doy la vuelta y la vuelo a usar. Pero si lo piensas bien un paquete de 100 arandelas valen sobre los 10€.
Yo tambien la reviso y le doy la vuelta, es de esas cosas que son baratas, pero al ser tan baratas no las puedes comprar.
Realizamos 1 cambio de aceite al año, 100 arandelas..... creo que alguna me sobrará :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tambien la reviso y le doy la vuelta, es de esas cosas que son baratas, pero al ser tan baratas no las puedes comprar.
Realizamos 1 cambio de aceite al año, 100 arandelas..... creo que alguna me sobrará :mola:
Ehy si lo piensas bien seguro que hay algún colega que también las necesita. Y quizás no sea el único.
 

dcp1

Well-Known Member
Hoy me he puesto a cambiar el aceite a la ybr, la arandela de aluminio es la que tenía, y me he llegado a un repuesto, y me dieron esta que es la más parecida.
La última foto es con la arandela original.
Que opináis?
IMG_20240617_133802.jpgIMG_20240617_133835.jpgIMG_20240617_133817.jpgIMG_20240617_133855.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Sin tener ni idea de mecánica, diría que la arandela de cobre, al apretar se chafará un poco haciendo un poco más de junta estanca que la de aluminio que será totalmente rígida. Además parece que lleva también una especie de junta de plástico :sherlock:

Yo diría que su cometido de sellar lo va a cumplir. Pero no me hagas caso, que no tengo ni idea. :roto2:
 

dcp1

Well-Known Member
IMG_20240617_142316.jpgahi la diferencia de grosor de la nueva y la "gris" la que tenía antes.
Pondríais la nueva o pruebo a buscar en otro repuesto? A ver si encuentro una idéntica?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hola, una pregunta para los que cambiáis el aceite en casa, las arandelas que es recomendable ponerlas nuevas en cada cambio, donde las compráis? Ferretería, repuesto, internet...
Hay que cambiarla siempre .. yo las de mis coches las compro en tiendas de recambios ... las de la Yamaha las compraba en el conce de Yamaha (Junta tórica, no llevaba arandela).

En la Vito alguna vez reutilice la arandela, porque no tenia para cambiarla y sin problemas, también en el Suzuki la he reutilizado alguna vez ... pero lo suyo es cambiarla en cada asistencia.

Después de cambiar el aceite y tras hacer unos kms revisa si hay alguna perdida .. yo lo que si le doy importancia al cambiar el aceite a la moto es el par de apriete que lleva el tapón de drenaje y cualquier otro tornillo .. a ojo se puede hacer, pero donde este una buena dinamométrica que te quite la duda, pues eso.

P.D. Calienta un poquito el aceite antes de drenarlo ;)
 

dcp1

Well-Known Member
Hay que cambiarla siempre .. yo las de mis coches las compro en tiendas de recambios ... las de la Yamaha las compraba en el conce de Yamaha (Junta tórica, no llevaba arandela).

En la Vito alguna vez reutilice la arandela, porque no tenia para cambiarla y sin problemas, también en el Suzuki la he reutilizado alguna vez ... pero lo suyo es cambiarla en cada asistencia.

Después de cambiar el aceite y tras hacer unos kms revisa si hay alguna perdida .. yo lo que si le doy importancia al cambiar el aceite a la moto es el par de apriete que lleva el tapón de drenaje y cualquier otro tornillo .. a ojo se puede hacer, pero donde este una buena dinamométrica que te quite la duda, pues eso.

P.D. Calienta un poquito el aceite antes de drenarlo ;)
Gracias por los consejos!!
Lo cambié ayer, apretar lo apreté a ojímetro, porque dinamómetrica no tengo de momento :silbandor:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Gracias por los consejos!!
Lo cambié ayer, apretar lo apreté a ojímetro, porque dinamómetrica no tengo de momento :silbandor:
No pasa nada, cuando llegas al tope de rosca le das un pelín más y listo ... revisa tras andarla unos km si mea aceite y si rezuma algo siempre en frio dale un poco más de apriete.

Menudo dinero te vas ahorrar haciendo el mantenimiento tu :mola:

¿Cada cuanto te toca cambiarlo? ¿Hiciste el filtro de aceite?
 

Lasquenete

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La YBR tiene salvando las diferencias, el mismo motor que la Orcal, no lleva filtro, solo un tamiz en la entrada de la bomba. Los cambios :1 litro cada 3000 kilometros.
 

dcp1

Well-Known Member
No pasa nada, cuando llegas al tope de rosca le das un pelín más y listo ... revisa tras andarla unos km si mea aceite y si rezuma algo siempre en frio dale un poco más de apriete.

Menudo dinero te vas ahorrar haciendo el mantenimiento tu :mola:

¿Cada cuanto te toca cambiarlo? ¿Hiciste el filtro de aceite?
Es cada 6.000 km, pero vamos que haría 1.000 si acaso, pero el aceite tenía dos años ya. Hoy lo miré y no se notaba húmeda la rosca ni nada, y si una vuelta y luego tampoco se notaba pérdida ninguna.
Bueno filtro de aceite, en si, no lleva, tiene una malla interna
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es cada 6.000 km, pero vamos que haría 1.000 si acaso, pero el aceite tenía dos años ya.
Pues una vez al año es recomendable cambiar el aceite si no llegas a los km que te dice el fabricante .. pero bueno. La malla supongo que tocara limpieza con desengrasante y listo al menos cada dos cambios de aceite si hay que desmontar todo eso ... todas mis motos llevaban filtro que cambiaba cada cambio de aceite .. aunque el manual en algunos caso te aconseja cada 2 cambios de aceite filtro, pero por lo que vale y lo que cuesta cambiarlo pues se hace y listo.
 

dcp1

Well-Known Member

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