Aprilia 125


cafe-tera

Well-Known Member
Sin tenerla en la mano no se me ocurre como puedes dejarla abierta. Sabes si el mecanico te desmonto el cilindro para ponerla?. En las instrucciones pone que si llevas el cilindro de origen rotax 122 tienes que talaldrar para hacele la toma de presion. Si no tienes ese orificio la valvula simplemente no abre. Tambien si te monta la junta al reves. Pregunta a tu mecanico que me esta empezando a parecer mas un cambiapiezas que un mecanico jeje.
 
Pues me dijo k le hizo el orificio con una plantilla que llevaba la válvula no sé chicos la verdad que no para de dar problemas la moto y me estoy agobiando mucho
 

cafe-tera

Well-Known Member
No te agobies, las motos de 2 tiempos son pejigueras, pero cuando montas piezas que no son de origen hay que regularlas para que vayan bien. Dale la lata al mecanico si te ha montado la valvula y la moto no corre. Lo del escape grande es una excusa estupida.
 

MAKYHC

Member
Hola chicos os cuento
Lo de la temperatura era el conector que hacía mal contacto y ya funciona
Las revoluciones siguen quedándose pilladas así que será el marcador seguramente
El chivato del aceite está mal y es solo cambiarlo así que otra cosa averiguada
Lo malo es lo siguiente
La válvula escape estaba fatal así que la cambie le puse una Ítalki neumática y con todo yo arreglado me vine a la alpujarra y la probé
Por curvas y eso espectacular encantado súper manejera y tira muy bien y como me dijo el amigo me canse yo antes que la moto jajajaj asta llegar al destino me pegue 2 horas y media en lo alto llegue reventado jajaja
El problema viene que la válvula cuando abre del todo es a 10000vueltas tardísimo y el tiron pues imaginaros cuando casi tienes que cambiar de marcha y aparte con la válvula nueva anda menos ahora de 135 no pasa aunque vaya cuesta abajo con pendiente grande y con el puño incado y antes de quitar la válvula llegaba a 180
No sé qué mierda le pasa ahora chicos estoy un poco saturado no llega a estar nunca bien l moto y me agobio
Aver si vosotros os paso algo parecido y podéis ayudarme
El mecánico me dice que es el escape que lleva montado k es muy grande de carreras pero no le veo sentido ya que antes con l válvula mal y el mismo escape no le pasaba y tenía su tiron a partir de las 7 o 8 mil vueltas
Espero que podáis ayudarme un saludo y mil gracias
Has hecho el agujero de 4.5mm en la base del cilindro para que la valvula abra correctamente??
Que carburacion llevas? Que chiclés de altas y bajas? Segun manual de aprilia con la moto deslimitada hay que llevar un 185 de altas y un s45 de bajas. A parte de cambiar la guillotina del carburador, y la aguja.
 
Hola buenas
Se supone que está todo cambiado para la Deslimitacion y que el mecánico hizo el agujero y to pero no va bien la moto
 

MAKYHC

Member
Hola buenas
Se supone que está todo cambiado para la Deslimitacion y que el mecánico hizo el agujero y to pero no va bien la moto
Si te interesa puedo pasarte el manual de deslimitación de aprilia. Yo la deslimite tal y como dice el manual y la moto me va perfecta.
Si bien es verdad, que yo tengo la valvula de italkit pero la roja, la regulable por lo que la tengo para que abra lo antes posible y me abre sobre las 7500-8000 RPM. El resto lo tengo todo como dice el manual y me va la moto bien.
 
Pues yo no sé la verdad
Estoy pensando en ir a otro mecánico aver porque no es normal que al montarle una válvula nueva la moto me ande menos esque de 135 no pasa es muy raro
 

MAKYHC

Member
Yo me aventuro a decir que es un problema de carburación. La notas fina en cuanto a gas? Normalmente si se pone la valvula y no se carbura, le cuesta mucho pasar de las 10.000 RPM ya que le falta gasolina en altas. Andate con ojo con eso porque estos motores son muy sensibles a la carburación y podrias llegar a gripar si la mezcla es demasiado pobre en gasolina.
 

cafe-tera

Well-Known Member
En principio toda vez que la valvula abre a tope el requisito de riqueza si ha conservado el mismo escape es el mismo, por que la valvula no tiene efecto ya sobre el flujo del escape. Yo no cambiaria de mecanico, le daria la chapa al que ha montado la valvula que para eso habra cobrado. Tambien puede ser que la valvula este defectuosa, no iba a ser la priemra pieza nueva que funciona mal.
 

MAKYHC

Member
En principio toda vez que la valvula abre a tope el requisito de riqueza si ha conservado el mismo escape es el mismo, por que la valvula no tiene efecto ya sobre el flujo del escape. Yo no cambiaria de mecanico, le daria la chapa al que ha montado la valvula que para eso habra cobrado. Tambien puede ser que la valvula este defectuosa, no iba a ser la priemra pieza nueva que funciona mal.
Siento discrepar (con todos mis respetos por supuesto), pero la válvula de escape precisamente si que tiene efecto sobre el flujo del escape, abriendo mas la tobera de escape se consigue un vaciado mas rápido del cilindro, con lo que hay que enriquecer la mezcla para que no vaya pobre.
Básicamente, es lo que me paso a mi. Yo le monte la italkit regulable y no carburé al principio por que tenían que llegarme las piezas, en concreto según manual de deslimitación aprilia, hay que cambiar aguja, guillotina, chiclé de altas (por un 185) y chiclé de bajas (por un 45).

Referencias de pieza:
-Chiclé de altas 185: Ref. 856101
-Aguja: Ref. 856102
-Chiclé de bajas s45: Ref. 856103
-Guillotina: Ref. 856104

Al caso, que me voy por las ramas, monté la válvula y no carbure de nuevo y la moto funcionaba, pero no subía de 10.000rpm y iba muy muy fina de mezcla, con ese sonido agudo característico de cuando una moto va corta de gasolina, y las revoluciones costaba que bajasen (por ejemplo al llegar a un semáforo).
Fue carburar con las piezas de origen con referencia aprilia y la moto ahora va de lujo. Sin ningún rateo en ningún régimen de revoluciones, con aplomo, y hasta el tope de marcador de rpm sin problema.

Un saludo y a ver como avanza la cosa!!!
 
Hola chicos
Pues mañana le preguntaré porque desarmo el carburador se supone para limpiarlo y ver si tenía cambiado las cosas y se supone que si pero no sé si lo llego a carburar la verdad
La mía a partir de unas 8000 vueltas ya le cuesta subir
En cortas menos pero en sexta no sube
La verdad que al cambiarle la válvula noté que le cambio el sonido y que el tiron ese que tenía antes cuando abría ya no lo tiene y ratear ratea la verdad
Pues mañana le preguntaré que como dice el compi ya le pague y que me lo apañe
Así que mañana le llevaré la moto otra vez aver que pasa y ya os iré contando
Lo siento de verdad por tanto coñazo como os estoy dando pero esque me agobio mucho porque otros la tienen fina le va bien etc... y yo nada más problemas coño
Os debo un cervezon chicos
 

MAKYHC

Member
No te agobies tío, es normal que estas motos les pasen estas cosas. A parte de esto, la gente (con gente me refiero a mecánicos) ya no están acostumbrados a tocar motos de dos tiempos y pasa lo que pasa.
A mi antes de carburarla también me pasaba lo mismo, hasta las 8000 subía bien de vueltas, de 8000 a 10000 le costaba y de 10000 no pasaba ni de coña.

No te disculpes hombre, ni coñazo ni nada. Aquí estamos para ayudar y nos encanta! (al menos a mi)
 

cafe-tera

Well-Known Member
Siento discrepar (con todos mis respetos por supuesto), pero la válvula de escape precisamente si que tiene efecto sobre el flujo del escape, abriendo mas la tobera de escape se consigue un vaciado mas rápido del cilindro, con lo que hay que enriquecer la mezcla para que no vaya pobre.
Básicamente, es lo que me paso a mi. Yo le monte la italkit regulable y no carburé al principio por que tenían que llegarme las piezas, en concreto según manual de deslimitación aprilia, hay que cambiar aguja, guillotina, chiclé de altas (por un 185) y chiclé de bajas (por un 45).

Referencias de pieza:
-Chiclé de altas 185: Ref. 856101
-Aguja: Ref. 856102
-Chiclé de bajas s45: Ref. 856103
-Guillotina: Ref. 856104

Al caso, que me voy por las ramas, monté la válvula y no carbure de nuevo y la moto funcionaba, pero no subía de 10.000rpm y iba muy muy fina de mezcla, con ese sonido agudo característico de cuando una moto va corta de gasolina, y las revoluciones costaba que bajasen (por ejemplo al llegar a un semáforo).
Fue carburar con las piezas de origen con referencia aprilia y la moto ahora va de lujo. Sin ningún rateo en ningún régimen de revoluciones, con aplomo, y hasta el tope de marcador de rpm sin problema.

Un saludo y a ver como avanza la cosa!!!
Lo que digo en mi mensaje es que toda vez que la valvula abre a tope el flujo ya solo depende del escape. Me refiero a que si la valvula abre a tope cuando debe, la diferencia entre esa valvula y la de serie deberia ser nula en cuanto a requisito de carburacion, por que con la valvula abierta del todo el sistema de escape funciona igual que si no la llevase. Cosa distinta es si sustiuimos la valvula por otra como en este caso y la curva de apertura de la valvula es diferente, en ese caso la carburacion es distinta si la valvula esta mas o menos abierta con respecto a la de serie en regimenes intermedios. Tambien es distinto si al cambiar la valvula hacemos una deslimitacion por medio de quitar topes, cambiar valvula y o cambiar escape tambien, por que con todo ello el flujo de gas cambia radicalmente. El efecto real de la valvula parcializadora del escape no es que el motor sea mas potente, si no que el motor sea mas utilizable a bajo y medio regimen. La potencia de vuestro motor sin valvula de escape es la misma que con ella abierta a tope.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Como te dice el compañero no te agobies, y sobre todo recuerda lo que te decimos, tanto si el problema es por riqueza de carburacion, como si es por que la valvula no abre, o abre poco o a destiempo no uses la moto por encima de 7 u 8000 rpm por que la pobreza de mezcla o la restriccion de flujo de escape llevan a que te cargues el motor. Si fuese mi moto la usaria para darme un paseillo o para ir a trabajar pero sin subirla mucho de revoluciones, no saldria a hacer rutas largas y menos achuchandole hasta que no te la dejen bien afinada.
 
Buenas chicos
Pues yo me fui de ruta porque se supone que ya estaba lista y fina de todo
Pero en la ruta me di cuenta que no y ya pues poyas
Pero que esta mañana se la deje allí y aver que pasa pero que no es lógico la verdad y me gaste ya un dinero en dejarla fina y todos los cambios etc y que esté ahora peor pues es lo que me mosquea
Espero que esta vez ya por fin salga terminada del taller aver lo que pasa y os cuento
 
Hola chicos
Os cuento
La válvula estaba bien montada con su orificio debajo de la válvula como viene en la junta y se movía bien y me dijo el mecánico que estaba carburada así que así que me arte y cogí la válvula vieja la limpié muy bien la probé antes aver si funcionaba y cuando me fallaba era por sucia y funciona perfectamente así que la monte lo hice yo mismo porque no podía esperar más a que el mecánico pudiese hacerlo y bien bien no pude probarla solo en una recta famosa en mi pueblo y espectacular abre perfecta d lujo se puso en 5 a 150 y me quede sin recta jeje pero estupendo vaya asta ahí bien
Cuando ayer por la mañana fui a recogerla para llevarla a mi casa vais a flipar un camión aparcando marcha atrás me llevo por delante Así que otra vez sin moto ahora que ya estaba terminada k putada
Bueno lo único que ni el mecánico sabe porque con la válvula de casa si va y con la neumatica no así que ni idea
Solo quería contaros un poco ya que habéis sido tan pacientes conmigo y me aveis ayudado tanto mil gracias otra vez
Aver si no tardaran mucho en arreglármela
Y me quedaré con lo bueno me la van a poner nueva se va a quedar impoluta jejeje
 

LeDrof

Well-Known Member
Menuda putada. Esta moto se te hace de rogar para disfrutarla. Lo bueno es que luego valorarás más el disfrute.

Santa paciencia la tuya, colega.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Jo macho, se te resisite el disfrute de la moto jaja. Bueno a ver si te la dejan como nueva. Quiza la valvula venga tarada muy dura y no abra bien por eso, pero si te va bien con la de origen ya lo tienes resuelto. Animo que ya te queda menos, para cuando venga el buen tiempo la tienes lista.
 
Pues si k se me esta haciendo derrogar jeje
Bueno cuando esté a disfrutarla mucho
Pues a lo mejor será eso que vendría con tara
Ya cuando me la den ya lista are un vídeo disfrutándola para que la veáis jejeje me alegra mucho aver encontrado este foro veo que hay gente muy apañada
Encantado con todos chicos aver si algún día podemos vernos en persona
Un saludo y un abrazo para todos
 

Arriba