En principio toda vez que la valvula abre a tope el requisito de riqueza si ha conservado el mismo escape es el mismo, por que la valvula no tiene efecto ya sobre el flujo del escape. Yo no cambiaria de mecanico, le daria la chapa al que ha montado la valvula que para eso habra cobrado. Tambien puede ser que la valvula este defectuosa, no iba a ser la priemra pieza nueva que funciona mal.
Siento discrepar (con todos mis respetos por supuesto), pero la válvula de escape precisamente si que tiene efecto sobre el flujo del escape, abriendo mas la tobera de escape se consigue un vaciado mas rápido del cilindro, con lo que hay que enriquecer la mezcla para que no vaya pobre.
Básicamente, es lo que me paso a mi. Yo le monte la italkit regulable y no carburé al principio por que tenían que llegarme las piezas, en concreto según manual de deslimitación aprilia, hay que cambiar aguja, guillotina, chiclé de altas (por un 185) y chiclé de bajas (por un 45).
Referencias de pieza:
-Chiclé de altas 185: Ref. 856101
-Aguja: Ref. 856102
-Chiclé de bajas s45: Ref. 856103
-Guillotina: Ref. 856104
Al caso, que me voy por las ramas, monté la válvula y no carbure de nuevo y la moto funcionaba, pero no subía de 10.000rpm y iba muy muy fina de mezcla, con ese sonido agudo característico de cuando una moto va corta de gasolina, y las revoluciones costaba que bajasen (por ejemplo al llegar a un semáforo).
Fue carburar con las piezas de origen con referencia aprilia y la moto ahora va de lujo. Sin ningún rateo en ningún régimen de revoluciones, con aplomo, y hasta el tope de marcador de rpm sin problema.
Un saludo y a ver como avanza la cosa!!!