Analisis macbor xr1


Kutlas

Member
Buenas tardes, yo ya peino canas y hace muchos años que no conduzco nada por debajo de 100 cv.

He llegado a este foro, bicheando por mi hijo de 16 años al que le quiero comprar una moto chula y buena con la que se inicie.

Yo tengo una BMW R1200GSA del 2017 y quiero iniciarlo en el maravilloso mundo de la moto.

Dicho todo esto, no entiendo quién se compra una 125 con 10 cv. y se queja de la potencia. Si no tienes edad para otro carnet o te falta dinero para sacarlo o comprar otra moto más potente, aguanta con lo que tienes y disfrútala. Donde no hay no se puede sacar. Es lo que compraste y los inventos con gaseosa.

Otra cosa es, que esa mínima potencia a ciertas edades y con escasa potencia son ideales. Llevar 190 cv. como he llevado yo mucho tiempo requiere experiencia, destreza y habilidades que se van adquiriendo con los años y los kilómetros. No hay que tener prisa porque pagas con tu físico.

Lo que yo venía buscando en este foro eran opiniones sobre la fiabilidad de la moto, su comodidad, etc. pero cuando leo lo que habéis escrito antes, creo que, en general, os queda mucho que aprender y mucho camino por andar, si tenéis suerte.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con este hombre, yo sigo con mi derbi terra, aprendiendo dia a dia, y aunque estoy en el proceso del A2, se que todavia me falta experiencia por obtener de acuerdo a lo que busco hacer con la moto.

Una 125 da la potencia que da,ni mas ni menos,y antes de saltar de potencia tened una cierta seguridad, porque me he llevado sustos con la 125 que si los hubiera tenido con una 500... hubieran tenido mucho peores resultados.
 

dancolfer

New Member
No es por nada, es respetable cualquier opinión y comentario, pero creo que el tuyo está fuera de lugar y contexto, y según dices:

"Lo que yo venía buscando en este foro eran opiniones sobre la fiabilidad de la moto, su comodidad, etc. pero cuando leo lo que habéis escrito antes, creo que, en general, os queda mucho que aprender y mucho camino por andar, si tenéis suerte."

Me parece una falta de empatía y respeto a todos los compañeros moteros de este foro y de otros tantos!!!!
Falta de empatia y respeto es que te digan claro a la cara tu tremenda equivocación queriendo sacar potencia de una moto que no la trae? Y que el hecho de que no la traiga se corresponde con el tipo de carnet para llevarla y el precio que vale?

Falta de empatia es que te digan que en la vida los atajos suelen ser una mala idea? Que no quieras dártelas de listo saltándote las normas porque piensas que los demás son más tontos que tu?

Yo, si alguien me hubiera dado el consejo que yo he dado antes, lo agradecería y no me sentiría ofendido.

P.D.: Le respondo a este compañero pero cuando hablo en segunda persona no me dirijo a nadie en especial sino en general.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

Clint_Gracietas

Active Member
Falta de empatia y respeto es que te digan claro a la cara ...
...creo que, en general, os queda mucho que aprender y mucho camino por andar, si tenéis suerte.
Bueno, sin querer polemizar contigo pero ya que nos estamos diciendo las cosas alto y claro como adultos que somos, tus dos intervenciones parecen un poco prepotentes.
Suerte a ti también, que por mucha experiencia y caballos que tengas, también compartes carretera, como nosotros, con imponderables que pueden llevarte al suelo.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Yo, si alguien me hubiera dado el consejo que yo he dado antes, lo agradecería y no me sentiría ofendido.
El inconveniente es que esos consejos nos llegan de desconocidos con los que obviamente no tenemos confianza, por lo tanto los tomamos con reservas por mucha sabiduría que contengan.
Lo he vivido en mis carnes muchas veces, desde fuera las cosas se ven más claras que desde dentro, y solo cuando cambiamos de contexto/punto de vista vemos cristalino todo aquello que nos decían.
Por eso siempre intento contar mis historias, para que sirvan de ejemplo e intentar que ese amigo que me pide consejo o ayuda entienda cómo fue en mi caso con mis circunstancias y, con suerte, le sea útil para sobrellevar su situación o resolver su problema con sus circunstancias.

El ejemplo en motos sería las botas, lo dejé como algo totalmente secundario y una vez las tuve comprendí la importancia de proteger mis pies y tobillos. Ahora que también tengo botines, cuando cojo la moto es mi calzado. Ni lo dudo. Y para las rutas me gusta mucho más usar bota alta porque incluso con el botín me siento desprotegido.
 

Cain

Well-Known Member
Llevar 190 cv. como he llevado yo mucho tiempo requiere experiencia, destreza y habilidades que se van adquiriendo con los años y los kilómetros. creo que, en general, os queda mucho que aprender y mucho camino por andar, si tenéis suerte.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk



totalmente de acuerdo con este hombre!!
y sabes porque¿? porque eso te va a permitir hacer muchas cosas en la vida, te puede servir mucho si vas a africa y se te jode la moto
te puede servir si robas en cualquier sitio y te persiguen los mossos, gc o la nacional
te puede servir si vas de wildcard a algun gran premio a hacer buenos tiempos
yo creo que eres el nuevo heroe de la velocidad lo digo en serio
puedes ser nuestro mentor y enseñarnos a aprender andar por ese camino¿? es nuestro dia de suerte
 

dancolfer

New Member
totalmente de acuerdo con este hombre!!
y sabes porque¿? porque eso te va a permitir hacer muchas cosas en la vida, te puede servir mucho si vas a africa y se te jode la moto
te puede servir si robas en cualquier sitio y te persiguen los mossos, gc o la nacional
te puede servir si vas de wildcard a algun gran premio a hacer buenos tiempos
yo creo que eres el nuevo heroe de la velocidad lo digo en serio
puedes ser nuestro mentor y enseñarnos a aprender andar por ese camino¿? es nuestro dia de suerte
Valla respuesta más absurda.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

dancolfer

New Member
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lo voy a resumir por si a alguien le interesa.

Yo solo he querido poner de relieve que buscar potencia tomando atajos no lleva a nada bueno. Que si tu carnet te permite ciertos caballos es porque "se entiende que no estás preparado para mas". Y si lo estás demuéstralo sacando el correspondiente permiso y, una vez lo tengas, compra una moto adaptada en todos los sentidos (frenos, suspensión, etc.) a esa potencia que buscas.

Yo no soy nadie especial, solo alguien que empezó a subir la escalera por el primer peldaño y de uno en uno hasta llegar a el lugar en que me encuentro. Hay muchos que estarán aún más arriba y otros más abajo, pero todos han recorrido el camino que te da la experiencia para poder llevar tan tremendas máquinas.

Creo que hay poca comprensión lectora y mucha mala fe acompañada de una sensibilidad extrema dentro de este hilo.

Siento si he molestado u ofendido a alguien. He releído mis mensajes varias veces y no encuentro en que momento ocurrió pero, aún si creer haber cometido falta alguna, me disculpo.



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lo voy a resumir por si a alguien le interesa.

Yo solo he querido poner de relieve que buscar potencia tomando atajos no lleva a nada bueno. Que si tu carnet te permite ciertos caballos es porque "se entiende que no estás preparado para mas". Y si lo estás demuéstralo sacando el correspondiente permiso y, una vez lo tengas, compra una moto adaptada en todos los sentidos (frenos, suspensión, etc.) a esa potencia que buscas.

Yo no soy nadie especial, solo alguien que empezó a subir la escalera por el primer peldaño y de uno en uno hasta llegar a el lugar en que me encuentro. Hay muchos que estarán aún más arriba y otros más abajo, pero todos han recorrido el camino que te da la experiencia para poder llevar tan tremendas máquinas.

Creo que hay poca comprensión lectora y mucha mala fe acompañada de una sensibilidad extrema dentro de este hilo.

Siento si he molestado u ofendido a alguien. He releído mis mensajes varias veces y no encuentro en que momento ocurrió pero, aún si creer haber cometido falta alguna, me disculpo.



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice aquí el compañero. No con como lo dice pero si en el fondo aunque con matices. Es cierto que al leerlo parece que te está salvando la vida pero si no le das más importancia de la que tiene no pasa de ser una opinión más.
Quizás en el futuro tengamos la oportunidad de poder disfrutar de su experiencia aquí y nos permita salvar la vida.
A ver no creo que sacar un permiso de te convierta en un pro de ese permiso pero si que te permite usar motos de esa categoría, potencia o cilindrada. Hasta ahí bien. Otra cosa será que sepas realmente dominar la moto. Eso requiere tiempo, paciencia y mejor aún si lo acompañas con cursos de conducción segura o de circuito.
Lo mismo que tener una moto de 190 cv y vivir para contarlo a priori no te convierte en un experto en pilotaje.
Pero voy a volver a leer lo escrito que me parece que no he entendido bien.
No obstante es bueno pedir disculpas aunque no hayamos entendido en que momento ocurrió.
 

Tenorio

Well-Known Member
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lo voy a resumir por si a alguien le interesa.

Yo solo he querido poner de relieve que buscar potencia tomando atajos no lleva a nada bueno. Que si tu carnet te permite ciertos caballos es porque "se entiende que no estás preparado para mas". Y si lo estás demuéstralo sacando el correspondiente permiso y, una vez lo tengas, compra una moto adaptada en todos los sentidos (frenos, suspensión, etc.) a esa potencia que buscas.

Yo no soy nadie especial, solo alguien que empezó a subir la escalera por el primer peldaño y de uno en uno hasta llegar a el lugar en que me encuentro. Hay muchos que estarán aún más arriba y otros más abajo, pero todos han recorrido el camino que te da la experiencia para poder llevar tan tremendas máquinas.

Creo que hay poca comprensión lectora y mucha mala fe acompañada de una sensibilidad extrema dentro de este hilo.

Siento si he molestado u ofendido a alguien. He releído mis mensajes varias veces y no encuentro en que momento ocurrió pero, aún si creer haber cometido falta alguna, me disculpo.



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
El problema no es el mensaje que tratas de transmitir, si no el tono y el lenguaje prepotente que has utilizado, siendo recién llegado al foro y queriendo sentar cátedra.

Independientemente de lo que hayas aportado, que cada cuál valorará, si no has encontrado aqui lo que buscabas y solo vas a discutir con la gente, ya sabes donde está la puerta.

Que vaya bien, "si tienes suerte".
 

Cain

Well-Known Member
Valla respuesta más absurda.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk



no no, para nada tio
a ver que tienes pinta de tener una tecnica exquisita, elaborada a ver si me entiendes, que debes de ir bastante rapido, no se si rollo piloto pero no debes de ser el tipico abuelo que al llegar a una curva recomendada a 80 se pone a 50 por si acaso sino que siemplemente no estorbas al llegar a una curva por decirlo de alguna forma
yo de verdad que tengo ganas de aprender de gente experimentada como tu tio, en serio
fijo que tienes un nivelazo del copon rollo que subitamente percibes que eres tu quien guia la moto, que no la guias conscientemente sino que es tu tecnica depurada quien lo hace sabes
estas en una especie de dimension diferente, en un tunel mas alla del limite pero fijo que eres capaz de ir aun mas rapido
 

dancolfer

New Member
El problema no es el mensaje que tratas de transmitir, si no el tono y el lenguaje prepotente que has utilizado, siendo recién llegado al foro y queriendo sentar cátedra.

Independientemente de lo que hayas aportado, que cada cuál valorará, si no has encontrado aqui lo que buscabas y solo vas a discutir con la gente, ya sabes donde está la puerta.

Que vaya bien, "si tienes suerte".
Pero, es que no se donde esta ese tono ni lenguaje prepotente. Por más que releo mis mensajes. Es muy fácil decir, a groso modo, "lenguaje prepotente, sentar catedra" y otros términos que se estan utilizado sin determinar ninguna de mis expresiones utilizadas (sin sacarlas de contexto) en las que se ponga en evidencia que eso es así.

Ni que decir tiene que, solamente leyendo algunas respuestas, por su ortografía y redacción, ya se que es imposible que entiendan nada de lo que yo he escrito ni su significado. Pero otros, como tú por ejemplo, que veo que te expresas correctamente, no entiendo donde encuentras esa terminología prepotente, etc.

Decir "si tienen suerte" es una ofensa? Lo he dicho porque, si vas haciendo las cosas mal, lo más probable es que acabes mal, como dice el refrán. Aunque alguno librará "si tiene suerte".

Vuelvo a repetir, no creo haber dado motivos para que nadie, que no sea "soberbio o arrogante", se moleste.

Quizás el problema no lo tengo yo, sino el que se ofende por sus propios defectos.

Leeré las respuesta pero ya no voy a pronunciarme más en este hilo. Allá cada uno con lo que hace y con sus consecuencias. Siento haber intervenido (con mi mejor intención) y que el resultado haya sido tan distinto de lo esperado.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Pero, es que no se donde esta ese tono ni lenguaje prepotente. Por más que releo mis mensajes. Es muy fácil decir, a groso modo, "lenguaje prepotente, sentar catedra" y otros términos que se estan utilizado sin determinar ninguna de mis expresiones utilizadas (sin sacarlas de contexto) en las que se ponga en evidencia que eso es así.

Ni que decir tiene que, solamente leyendo algunas respuestas, por su ortografía y redacción, ya se que es imposible que entiendan nada de lo que yo he escrito ni su significado. Pero otros, como tú por ejemplo, que veo que te expresas correctamente, no entiendo donde encuentras esa terminología prepotente, etc.

Decir "si tienen suerte" es una ofensa? Lo he dicho porque, si vas haciendo las cosas mal, lo más probable es que acabes mal, como dice el refrán. Aunque alguno librará "si tiene suerte".

Vuelvo a repetir, no creo haber dado motivos para que nadie, que no sea "soberbio o arrogante", se moleste.

Quizás el problema no lo tengo yo, sino el que se ofende por sus propios defectos.

Leeré las respuesta pero ya no voy a pronunciarme más en este hilo. Allá cada uno con lo que hace y con sus consecuencias. Siento haber intervenido (con mi mejor intención) y que el resultado haya sido tan distinto de lo esperado.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Es posible que no comprendas la actitud de tus propias palabras porque, de nuevo, te muestras arrogante con ciertos compañeros "por su ortografía".

Yo ya he dicho lo que tenía que decir, otros vendrán y no serán tan educados contigo.
 

dancolfer

New Member
Siento mucho intervenir, porque no me gustan las discusiones, pero no puedes hablar de ortografía, cuando has puesto "valla", y realmente es vaya...
"Hasta el mejor escritor echa un borrón"

Pero gracias por corregirme aunque ese mensaje corto en particular fue dictado y no escrito.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Hay quien se compra trails de 600cc y se "queja" que si la usa para viajes con dos personas y equipaje se le viene a bajo en los puertos.

Pero eso no es quejarse, es informar, de lo más o menos evidente. La macbor se ve a la legua que los 10cvs se quedan cortos para viajar. Ahora, si la usas en ciudad como hace la gente aquí en Madrid con sus BMW 1250 GS Adventure no vas a tener problema.

Es mi humilde opinión.

¿Fiablidad? Ni puta idea. Hay tantas marcas de importadores que van y vienen que las ventas totales de un modelo en concreto son nimias y no suele haber tanto "feedback" como con la duke 125 por ejemplo. Solo te diré que se ha avanzado mucho en calidad en lo made in chinc y más pronto o más tarde acabará sustituyendo a lo japo en lo que viene siendo el mercado generalista. Pero hoy por hoy si me plantease una moto china me plantearía una con marca de propiedad china como Zontes o Benelli, nada de importadores y piratas multimarca.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No me leido el principio del post (hace ya mucho tiempo) pero si el final en la parte más actualizada, yo creo que las disculpas ya están pedidas y deveríamos tomarlo como personas civilizadas que somos...
Cada uno que tome o deje los consejos, yo personalmente solo cojo los que me interesan y pienso que me puede ir bien.
El texto es solo eso... texto y puede prestarse a confusión salvo ciertas frases que visiblemente se ve la intención de las mismas.
En mi situación laboral/familiar no necesito más que una 125cc tanto por costes de mantenimiento, consumo y agilidad (la cual no niego que una de más cilindrada la pueda tener) en ciudad que me permite salir si tengo ganas a curvear un ratillo si se me apetece.
En mi caso se en lo que estoy montado, se de esa escasa potencia (tiene 10,6cv aunque bien puestos) comparada con motos más grandes, también se que no necesito más y para mi uso me sobra sin necesidad de revasar límites de velocidad con una conducción dentro de mis límites.
También se que en más de 3 años que llevo con la moto he cogido cierta experiencia sin ser el mejor conductor del mundo, la cual podría aprovechar para sacarme el A2 (algún día que tenga tiempo, dinero, la situación del COVID cambie y mejore pues lo haré). Por cierto, cojo la moto haga el tiempo que haga, incluso lloviendo y con las ruedas de serie que heran un peligro cuando las montaba nunca me caido ya que tengo capacidad de reacción para casos imprevistos lo cual ayuda bastante, también ayudó el estar unos cuantos años en bici (como un vehículo más, nada de ir por la acera) la cual cada día era una aventura y reconozco que ir en moto ha mejorado una barbaridad la seguridad en conducción.
Dicho esto... cada uno sabe su situación personal y en caso de la Macbor Montana puedo decir que es una moto fiable, que pese a ser china e importada por Motos Bordoy con su marca propia (Macbor) es una moto muy útil para coger experiencia y dar el salto a una cilindrada superior, teniendo en cuenta su peso que le restara algo de potencia pero que ganas en comodidad y espacio para guardar tus cosas con un motor bastante fiable y chapado a la antigua pese a ser inyección.

Un saludo!
 

jomer

Well-Known Member
Yo corroboro lo que dice mi "tocayo de moto" @raizenenmoto, estoy de acuerdo en todo, Macbor de primeras te dá la impresion de chinorris, que se te va a desmontar, luego cuando la catas, te das cuenta que es dura y esta bien hecha.

Discrepo en lo de los 10,6 cv, realmente ese motor en banco saca 8,7 cv a 8600 rpm. Aun asi podemos mantener cruceros de 100 km/h en llano.

Zongshen deberia evolucionar ese motorcillo que con 4 ajustes e sacan por lo menos 11,5 cv como Keeway hace con su Benelli bn
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo corroboro lo que dice mi "tocayo de moto" @raizenenmoto, estoy de acuerdo en todo, Macbor de primeras te dá la impresion de chinorris, que se te va a desmontar, luego cuando la catas, te das cuenta que es dura y esta bien hecha.

Discrepo en lo de los 10,6 cv, realmente ese motor en banco saca 8,7 cv a 8600 rpm. Aun asi podemos mantener cruceros de 100 km/h en llano.

Zongshen deberia evolucionar ese motorcillo que con 4 ajustes e sacan por lo menos 11,5 cv como Keeway hace con su Benelli bn
Esta semana cogí la Benelli BN de mi hermano y la noté "más chinorris" que la Macbor Stormer, con la Benelli que ya lo hablaré en un vídeo a la hora de girar tumbar si te vas para un lado se gira la rueda mientras que en la macbor puedes hacer mejor el contramanillar, puede que sea por la tija que tiene y la posición del manillar.
También note que el motor hacía más ruido, casí todo el ruido de la moto es del motor mientras que las Macbor van más finas de motor y hacen ruido por el tubo de escape. No digo que Benelli sea mala que no lo es pero me da esa sensación que cuando cojo la Macbor tiene más aplomo en el asfalto, como si fueses sobre railes para que nos entendamos jajajaja
También me fijé que las Benelli pecan de oxido en el cuadro, la Macbor en mucho más tiempo no he visto esos colores anaranjados que van manchando las piezas y el cuadro, supongo que el que tenga la Benelli con cierto tiempo sabe de lo que hablo.
 

Arriba