fjavilc
Member
Sus 4 modelos significativos: Mito I, Mito II , Mito(Evo) Y la Mito SP525
La historia comienza en 1989 cuando Cagiva decide aparecer con su moto de calle de 125cc, la C12R Freccia, que llevaba tiempo en el mercado con unos resultados muy discretos. Y nace la Mito I, con el motor de la Freccia de 7 marchas, pero con un cilindro y un sistema de escape más moderno y optimizado. Esta se vuelve muy competitiva, la 125 más potente del mercado italiano. Gracias a la experiencia y tecnología de Cagiva en el mundo de la competición, se mejoraron los productos para el uso en carretera abiertas.
En 1993 nace la Mito II con modificaciones muy notables. La horquilla delantera pasa de 38 a 40 mm, y es regulable. El aluminio es el material que reina en esta moto, sobre todo en el chasis. El freno delantero pasa a ser una pinza de 4 pistones de la marca italiana Brembo. Y con la Mito II, aparece la primera replica de Cagiva, la versión Lawson, dedicada al piloto que corría el mundial de motociclismo de 500 con el número 7, también apareció la versión Lucky Explorer. Estas 2 versiones tenían sus principales diferencias en la óptica. Técnicamente no variaban respecto a la versión normal.
En 1995 nace la Mito 3, más conocida como la Mito Evo (este nombre se le dio en 1997, Evo son las siglas de "Evolucione"). El diseño es el creado por el famoso diseñador de motos Massimo Tamburini, y es prácticamente igual a la saga de Ducatis 916, 996, 998.
Las modificaciones internas de la Mito Ev son notables, cilindro con una distribución distinta, carburador de 35 mm (Mikuni TM 35), geometrías de la caja del filtro de aire cambiadas. La diferencia en la parte ciclo más notable, es la introducción de una horquilla invertida de la marca italiana Marzocchi, y llantas de 6 palos. Desde 1997 hasta el 2004 ha habido muchas versiones que variaban mucho su estética, combinaciones de colores desde el negro con amarillo, rojo con dorsales blancos, negra. Sin contar las versiones Lucky Explorer.
A partir del 2004 era totalmente de un solo color (rojo, negro o plata). En el 2007 se ha presentado un nuevo diseño compuesto por los colores blanco, negro y dorado, y por primera vez se ha cambiado el color de las llantas a dorado, hasta ahora habían sido siempre grises.
La Mito Evo era originalmente de 7 marchas y una potencia de aproximadamente 34 cv. Pronto pasaron a ser de 6 marchas, y un motor con menos compresión, menos consumo y que emitiera menos contaminación.
Los modelos actuales salen limitados a 11 kW / 15 Cv para que así puedan ser conducidos con el carné A1, a patir de los 16 años, o con el carné B si se tiene la debida experiencia.
El conjunto de limitación consiste en una serie de ligeras modificaciones en el carburador y el escape, para que así la moto no desarrolle su potencia maxima.
Pero en países donde no hay un límite de potencia se puede usar al máximo sus 34cv y Velocidad Máxima de 170km/h que ofrece La Versión SP 525.
Ficha técnica[editar · editar código]
MOTOR
Tipo: monocilíndrico de 2 tiempos con aspiración laminar y válvula C.T.S. de mando electrónico en el escape
Enfriamiento por líquido
Diámetro/cilindros: 56 mm/ 1
Carrera: 50,6 mm
Cilindrada: 124,63 cc
Relación de compresión (con las lumbreras cerradas): 7,1:1
Arranque: eléctrico
LUBRICACIÓN
Motor: mediante mezclador automático
Transmisión primaria/ Cambio de velocidad: mediante el aceite que contiene la bancada.
ENCENDIDO
Tipo: Electrónico C.D.I.
Avance del encendido (carrera pistón): 1,6 mm antes P.M.S.
Bujías: NGK BR9 EG, Champion QN 84, NGK B95 EGV
Distancia electrodos: 0,6 mm
CARBURADOR
Tipo: Dell'Orto PHBH 28 BD
Diámetro difusor: 28 mm
Surtidor máximo: 100 mm
Surtidor starter: 65
Surtidor mínimo: 55
Emulsionador: 55
Válvula de mariposa: 45
Aguja: X 4
Muesca fij. Aguja: 3a
Pulverizador: 270 BN
Flotador: 9.5
Tornillo aire abierto de rev 1 y ½
en alternativa;
Tipo: Mikuni TM 35
Diámetro difusor: 35 mm
Aguja: 6AEL4-60
Campana: 5,5
Surtidor máximo: 310
Surtidor mínimo: 45 (VM28/486)
Tornillo aire abierto de rev 1 y ½
TRANSMISIÓN PRIMARIA
Piñón motor: z 22
Corona embrague: z 72
Relación de transmisión: 3,272
CAMBIO
Tipo: de engranajes de toma constante
Relaciones de transmisión:
en 1° velocidad 2,727 (30/11)
en 2° velocidad 1,857 (26/14)
en 3° velocidad 1,352(23/17)
en 4° velocidad 1,095 (23/21)
en 5° velocidad 0,956 (22/23)
en 6° velocidad 0,863 (19/22)
TRANSMISIÓN SECUNDARIA
Piñón salida cambio: z 14
Corona en la rueda: z 38
Relación de transmisión: 2,714
Cadena de transmisión: 5/8"x1/4"
RELACIONES TOTALES DE TRANSMISIÓN
en 1° velocidad 24,227
en 2° velocidad 16,497
en 3° velocidad 12.018
en 4° velocidad 9,729
en 5° velocidad 8.497
en 6° velocidad 7,672
BASTIDOR
Tipo: de dos vigas con tubulares extruidos y partes de fundición de aluminio, apéndice trasero con tubos de acero de sección cuadrada.
Ángulo de dirección: 30º
Ángulo del eje de dirección: 25 º
Recorrido: 98 mm
SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo: horquilla telehidráulica de vástagos invertidos.
Vástagos DIÁMETRO: 40 mm
Carrera en el eje de las patas 120 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo: SOFT DAMP de flexibilidad variable. Monoamortiguador hidráulico con resorte de precarga regulable.
Carrera de la rueda 133.5 mm
FRENO DELANTERO
Tipo: disco semi-flotante 320 mm de mando hidráulico, pinza fija (BREMBO; P4. 30/34 – 4 pistones.)
FRENO TRASERO
Tipo: de disco fijo 230 mm de mando hidráulico, pinza fija (BREMBO; Pb 32b – 2 pistones)
LLANTA DELANTERA
Tipo: Aleación ligera
Dimensiones: 3,00 x 17"
LLANTA TRASERA
Tipo: Aleación ligera
Dimensiones: 4,00 x 17"
NEUMÁTICO DELANTERO
Marca y tipo: "Michelín" ZR 17-TX 15
Dimensiones: 110x70x17'
Presión de inflado en frío sólo piloto: kg/cm² = 1.9: psi 27
Presión de inflado en frío con pasajero: kg/cm² = 2,0; psi 28.4
NEUMÁTICO TRASERO
Marca y tipo: Michelín" ZR 17 Hl - SPORT-T
Dimensiones: 150x60x17'
Presión de inflado en frío sólo piloto: kg/cm2 2; psi 28,4
Presión de inflado en frío con pasajero: kg/cm2 2,2: psi 31.3
DIMENSIONES (mm), PESO (kg), CAPACIDAD (L)
Distancia entre ejes: 1375
Longitud total: 1980
Anchura máxima (espejos): 760
Altura máxima: 1100
Altura sillín piloto: 760
Altura sillín pasajero: 345
Altura mínima desde el suelo: 150
Peso en seco: 129
Capacidad depósito carburante: 14
Reserva carburante (piloto fijo): 6
Capacidad depósito aceite: 1,3
Aceite en el cárter: 0,80
Líquido circuito de enfriamiento: 1,5
Aceite en cada vástago de la horquilla: 420 cc
RELACIÓN Nº DE CULATA CON TIPO DE PISTÓN
200H/L, 1 aro, pistón cabeza plana
200C/G, 2 aros pistón cabeza convexa
200 M: Culata SP cabeza plana
200 I: Culata SP cabeza convexa
TIPOS DE CILINDROS
Números de cilindros:
56650= Primera Mito SP 91 (91-92) + Freccia SP
60433= Mito mk1, Freccia C12R
64443= Freccia C12
66650= Freccia C12R version: Lucky Explorer
66650E= Cagiva SuperCity
72625= Mito II version: Lucky Explorer
73037= Mito EVO I y II
75666= SP
A0401= últimos modelos de Mito a partir de 2002
81782= SP 95
90087= último cilindro SP, Cagiva Mito SP 525
El Equipo SP
El "Equipo SP" era un conjunto de piezas que vendía Cagiva para poder convertir la Mito en una moto de carreras y así poder utilizarla en circuito y/o en copas de 125cc.
Este Equipo consistía en:
- Cilindro
- Culata
- Biela
- Pistón
- Encendido (Rotor)
- Palanca de arranque (se anulaba prácticamente todo el sistma eléctrico de la Mito y por lo tanto el motor de arranque)
- Llantas de Magnesio (Marchesini)
- Equipo de carburación (Chicles, agujas, difusores,...)
- Muelles de embrague
- Equipo de transmisión de paso 415
- Amortiguador trasero regulable
Estas modificaciones elevaban la potencia de la Cagiva a 37 Cv, y el peso de la moto se reducía hasta aprox. 118 kg .
Estos equipos fueron desapareciendo a medida que los campeonatos iban subiendo el nivel, las motos que eran de calle y se transformaban para correr, no eran lo suficientemente potentes como una moto concebida especialmente para correr en circuito.
Podeis ver el video de esta moto con el kit a 200 km/h
[video=youtube]http://youtu.be/UukEjPmcQKw[/video]
Mito SP525 en circuito.
[video=youtube]http://youtu.be/4ubfuVGX9eY[/video]
Video del campeonato de Italia 1994 . En la que Valentino Rossi ganó el campeonato.
[video=youtube]http://youtu.be/K3uW33mw0kg[/video]
Todos los modelos desde el principio desde que se creó la Mito.
[video=youtube]http://youtu.be/TawhopecXjI[/video]
MI EXPERIENCIA CON ESTA MOTILLO.
El modelo que yo tengo es la de 6 marchas del 2006 , La mito Evo 125 cc de 31 caballos . con carburador de 28mm ( las de 7 marchas tenían un 34 mm y el kit sp ) . Yo le he puesto un sistema de escape Arrow completo , carburación y ya no le hace falta nada más para pasar los 170 km/h que esta moto puede proporcionar.
Chasis:
El chasis es un chasis en V de aluminio y junto con una suspensión inmejorable para una máquina de 125 cc de la marca Marcozzi brutal.
El chasis es muy rígido y se presta a hacer locuras con ella. Su posición de conducción es muy agresiva por lo que te cansa los brazos cuando llevas horas sobre ella. No lo veo como un inconveniente , todo lo contrario le coloca perfectamente para ir rápido en ella. Es Grande en comparación con otras 125 cc yo mido 1.89 cm y la posición es cómoda para gente alta.
Motor:
El motor es de los más fiables después del de Honda es el más fiable. Mucho más fiable que el de la Aprilia RS , ( Otra maravilla de la época ) . Es el más potente de la categoría ( Sp con 38 caballos piston monoaro y culata plana y caja de cambios de 7 marchas ) . El mío tiene 31 caballos .
[video=youtube]http://youtu.be/cHdJkj1TdvA[/video]
Fiabilidad , muy buena . He hecho viajes de 450 km , sin problemas con motos de 600 y 750 a ritmos de 140 km/h y no he tenido problema para seguirlas . En rectas largar te pasan como quieren pero en carreteras reviradas y de curvas aquí es donde se desenvuelve como pez en el agua te comes a mas de una moto de 600 cc si el tío no tiene manos ya que es muy ligera y rápida. El paso por curva es brutal debido a su chasis y suspensiones.
Realmente es la moto perfecta para conducir motos deportivas tras esta te puedes pillar ya una r6 y ya tendrás manos para llevarla.
Fiabilidad muy buena se le hizo a la Freccia ( mismo motor ) una prueba de 25000 km estupenda en la que se aprecia la calidad de esta moto. ( SI ALGUIEN TIENE LA REVISTA QUE LA ESCANEE Y QUE LA SUBA PLEASE )
Consumos:
Gasta poco unos 4 litros . Yo le hago la mezcla en el depósito ya que no me gusta depender de la bomba de aceite , aunque la moto tiene deposito de aceite a parte y te realiza la mezcla automáticamente.
Con respecto al aceite Castrol Power One Racing sin duda el mejor aceite para una deportiva 125 ( El antiguo R2 ) . Te permite usar la bomba automática.
Mantenimiento:
Hay que cambiarle aceite cada 2000 kilometros ( al menos así la mantengo yo ) y cambio de segmentos o piston cada 4000 km .
En España la casa motos Bordoy funcionan de pena , pero pidiendo repuestos por internet se ahorras un pastón y es mucho más rápido.
Limieza de valvula de escape,
Yo cada vez que le cambio aceite le limpio la válvula de escape , es muy sencillo ya que solo quitando 4 tornillos después de quitar la parte baja del carenado se puede limpiar , se nota que pensaron en ello cuando la diseñaron.
Prestaciones.
El modelo de 7 marchas con el kit Sp puede pillar 200 km/h o más .
El modelo Evo que es el que yo tengo con pistón de dos segmentos pillan 175 km/ h de marcador ( 170 reales ) .
Os pongo unas comparativas con otras motos de 125 cc de dos tiempos.
La historia comienza en 1989 cuando Cagiva decide aparecer con su moto de calle de 125cc, la C12R Freccia, que llevaba tiempo en el mercado con unos resultados muy discretos. Y nace la Mito I, con el motor de la Freccia de 7 marchas, pero con un cilindro y un sistema de escape más moderno y optimizado. Esta se vuelve muy competitiva, la 125 más potente del mercado italiano. Gracias a la experiencia y tecnología de Cagiva en el mundo de la competición, se mejoraron los productos para el uso en carretera abiertas.
En 1993 nace la Mito II con modificaciones muy notables. La horquilla delantera pasa de 38 a 40 mm, y es regulable. El aluminio es el material que reina en esta moto, sobre todo en el chasis. El freno delantero pasa a ser una pinza de 4 pistones de la marca italiana Brembo. Y con la Mito II, aparece la primera replica de Cagiva, la versión Lawson, dedicada al piloto que corría el mundial de motociclismo de 500 con el número 7, también apareció la versión Lucky Explorer. Estas 2 versiones tenían sus principales diferencias en la óptica. Técnicamente no variaban respecto a la versión normal.
En 1995 nace la Mito 3, más conocida como la Mito Evo (este nombre se le dio en 1997, Evo son las siglas de "Evolucione"). El diseño es el creado por el famoso diseñador de motos Massimo Tamburini, y es prácticamente igual a la saga de Ducatis 916, 996, 998.
Las modificaciones internas de la Mito Ev son notables, cilindro con una distribución distinta, carburador de 35 mm (Mikuni TM 35), geometrías de la caja del filtro de aire cambiadas. La diferencia en la parte ciclo más notable, es la introducción de una horquilla invertida de la marca italiana Marzocchi, y llantas de 6 palos. Desde 1997 hasta el 2004 ha habido muchas versiones que variaban mucho su estética, combinaciones de colores desde el negro con amarillo, rojo con dorsales blancos, negra. Sin contar las versiones Lucky Explorer.
A partir del 2004 era totalmente de un solo color (rojo, negro o plata). En el 2007 se ha presentado un nuevo diseño compuesto por los colores blanco, negro y dorado, y por primera vez se ha cambiado el color de las llantas a dorado, hasta ahora habían sido siempre grises.
La Mito Evo era originalmente de 7 marchas y una potencia de aproximadamente 34 cv. Pronto pasaron a ser de 6 marchas, y un motor con menos compresión, menos consumo y que emitiera menos contaminación.
Los modelos actuales salen limitados a 11 kW / 15 Cv para que así puedan ser conducidos con el carné A1, a patir de los 16 años, o con el carné B si se tiene la debida experiencia.
El conjunto de limitación consiste en una serie de ligeras modificaciones en el carburador y el escape, para que así la moto no desarrolle su potencia maxima.
Pero en países donde no hay un límite de potencia se puede usar al máximo sus 34cv y Velocidad Máxima de 170km/h que ofrece La Versión SP 525.
Ficha técnica[editar · editar código]
MOTOR
Tipo: monocilíndrico de 2 tiempos con aspiración laminar y válvula C.T.S. de mando electrónico en el escape
Enfriamiento por líquido
Diámetro/cilindros: 56 mm/ 1
Carrera: 50,6 mm
Cilindrada: 124,63 cc
Relación de compresión (con las lumbreras cerradas): 7,1:1
Arranque: eléctrico
LUBRICACIÓN
Motor: mediante mezclador automático
Transmisión primaria/ Cambio de velocidad: mediante el aceite que contiene la bancada.
ENCENDIDO
Tipo: Electrónico C.D.I.
Avance del encendido (carrera pistón): 1,6 mm antes P.M.S.
Bujías: NGK BR9 EG, Champion QN 84, NGK B95 EGV
Distancia electrodos: 0,6 mm
CARBURADOR
Tipo: Dell'Orto PHBH 28 BD
Diámetro difusor: 28 mm
Surtidor máximo: 100 mm
Surtidor starter: 65
Surtidor mínimo: 55
Emulsionador: 55
Válvula de mariposa: 45
Aguja: X 4
Muesca fij. Aguja: 3a
Pulverizador: 270 BN
Flotador: 9.5
Tornillo aire abierto de rev 1 y ½
en alternativa;
Tipo: Mikuni TM 35
Diámetro difusor: 35 mm
Aguja: 6AEL4-60
Campana: 5,5
Surtidor máximo: 310
Surtidor mínimo: 45 (VM28/486)
Tornillo aire abierto de rev 1 y ½
TRANSMISIÓN PRIMARIA
Piñón motor: z 22
Corona embrague: z 72
Relación de transmisión: 3,272
CAMBIO
Tipo: de engranajes de toma constante
Relaciones de transmisión:
en 1° velocidad 2,727 (30/11)
en 2° velocidad 1,857 (26/14)
en 3° velocidad 1,352(23/17)
en 4° velocidad 1,095 (23/21)
en 5° velocidad 0,956 (22/23)
en 6° velocidad 0,863 (19/22)
TRANSMISIÓN SECUNDARIA
Piñón salida cambio: z 14
Corona en la rueda: z 38
Relación de transmisión: 2,714
Cadena de transmisión: 5/8"x1/4"
RELACIONES TOTALES DE TRANSMISIÓN
en 1° velocidad 24,227
en 2° velocidad 16,497
en 3° velocidad 12.018
en 4° velocidad 9,729
en 5° velocidad 8.497
en 6° velocidad 7,672
BASTIDOR
Tipo: de dos vigas con tubulares extruidos y partes de fundición de aluminio, apéndice trasero con tubos de acero de sección cuadrada.
Ángulo de dirección: 30º
Ángulo del eje de dirección: 25 º
Recorrido: 98 mm
SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo: horquilla telehidráulica de vástagos invertidos.
Vástagos DIÁMETRO: 40 mm
Carrera en el eje de las patas 120 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo: SOFT DAMP de flexibilidad variable. Monoamortiguador hidráulico con resorte de precarga regulable.
Carrera de la rueda 133.5 mm
FRENO DELANTERO
Tipo: disco semi-flotante 320 mm de mando hidráulico, pinza fija (BREMBO; P4. 30/34 – 4 pistones.)
FRENO TRASERO
Tipo: de disco fijo 230 mm de mando hidráulico, pinza fija (BREMBO; Pb 32b – 2 pistones)
LLANTA DELANTERA
Tipo: Aleación ligera
Dimensiones: 3,00 x 17"
LLANTA TRASERA
Tipo: Aleación ligera
Dimensiones: 4,00 x 17"
NEUMÁTICO DELANTERO
Marca y tipo: "Michelín" ZR 17-TX 15
Dimensiones: 110x70x17'
Presión de inflado en frío sólo piloto: kg/cm² = 1.9: psi 27
Presión de inflado en frío con pasajero: kg/cm² = 2,0; psi 28.4
NEUMÁTICO TRASERO
Marca y tipo: Michelín" ZR 17 Hl - SPORT-T
Dimensiones: 150x60x17'
Presión de inflado en frío sólo piloto: kg/cm2 2; psi 28,4
Presión de inflado en frío con pasajero: kg/cm2 2,2: psi 31.3
DIMENSIONES (mm), PESO (kg), CAPACIDAD (L)
Distancia entre ejes: 1375
Longitud total: 1980
Anchura máxima (espejos): 760
Altura máxima: 1100
Altura sillín piloto: 760
Altura sillín pasajero: 345
Altura mínima desde el suelo: 150
Peso en seco: 129
Capacidad depósito carburante: 14
Reserva carburante (piloto fijo): 6
Capacidad depósito aceite: 1,3
Aceite en el cárter: 0,80
Líquido circuito de enfriamiento: 1,5
Aceite en cada vástago de la horquilla: 420 cc
RELACIÓN Nº DE CULATA CON TIPO DE PISTÓN
200H/L, 1 aro, pistón cabeza plana
200C/G, 2 aros pistón cabeza convexa
200 M: Culata SP cabeza plana
200 I: Culata SP cabeza convexa
TIPOS DE CILINDROS
Números de cilindros:
56650= Primera Mito SP 91 (91-92) + Freccia SP
60433= Mito mk1, Freccia C12R
64443= Freccia C12
66650= Freccia C12R version: Lucky Explorer
66650E= Cagiva SuperCity
72625= Mito II version: Lucky Explorer
73037= Mito EVO I y II
75666= SP
A0401= últimos modelos de Mito a partir de 2002
81782= SP 95
90087= último cilindro SP, Cagiva Mito SP 525
El Equipo SP
El "Equipo SP" era un conjunto de piezas que vendía Cagiva para poder convertir la Mito en una moto de carreras y así poder utilizarla en circuito y/o en copas de 125cc.
Este Equipo consistía en:
- Cilindro
- Culata
- Biela
- Pistón
- Encendido (Rotor)
- Palanca de arranque (se anulaba prácticamente todo el sistma eléctrico de la Mito y por lo tanto el motor de arranque)
- Llantas de Magnesio (Marchesini)
- Equipo de carburación (Chicles, agujas, difusores,...)
- Muelles de embrague
- Equipo de transmisión de paso 415
- Amortiguador trasero regulable
Estas modificaciones elevaban la potencia de la Cagiva a 37 Cv, y el peso de la moto se reducía hasta aprox. 118 kg .
Estos equipos fueron desapareciendo a medida que los campeonatos iban subiendo el nivel, las motos que eran de calle y se transformaban para correr, no eran lo suficientemente potentes como una moto concebida especialmente para correr en circuito.
Podeis ver el video de esta moto con el kit a 200 km/h
[video=youtube]http://youtu.be/UukEjPmcQKw[/video]
Mito SP525 en circuito.
[video=youtube]http://youtu.be/4ubfuVGX9eY[/video]
Video del campeonato de Italia 1994 . En la que Valentino Rossi ganó el campeonato.
[video=youtube]http://youtu.be/K3uW33mw0kg[/video]
Todos los modelos desde el principio desde que se creó la Mito.
[video=youtube]http://youtu.be/TawhopecXjI[/video]
MI EXPERIENCIA CON ESTA MOTILLO.
El modelo que yo tengo es la de 6 marchas del 2006 , La mito Evo 125 cc de 31 caballos . con carburador de 28mm ( las de 7 marchas tenían un 34 mm y el kit sp ) . Yo le he puesto un sistema de escape Arrow completo , carburación y ya no le hace falta nada más para pasar los 170 km/h que esta moto puede proporcionar.
Chasis:
El chasis es un chasis en V de aluminio y junto con una suspensión inmejorable para una máquina de 125 cc de la marca Marcozzi brutal.
El chasis es muy rígido y se presta a hacer locuras con ella. Su posición de conducción es muy agresiva por lo que te cansa los brazos cuando llevas horas sobre ella. No lo veo como un inconveniente , todo lo contrario le coloca perfectamente para ir rápido en ella. Es Grande en comparación con otras 125 cc yo mido 1.89 cm y la posición es cómoda para gente alta.
Motor:
El motor es de los más fiables después del de Honda es el más fiable. Mucho más fiable que el de la Aprilia RS , ( Otra maravilla de la época ) . Es el más potente de la categoría ( Sp con 38 caballos piston monoaro y culata plana y caja de cambios de 7 marchas ) . El mío tiene 31 caballos .
[video=youtube]http://youtu.be/cHdJkj1TdvA[/video]
Fiabilidad , muy buena . He hecho viajes de 450 km , sin problemas con motos de 600 y 750 a ritmos de 140 km/h y no he tenido problema para seguirlas . En rectas largar te pasan como quieren pero en carreteras reviradas y de curvas aquí es donde se desenvuelve como pez en el agua te comes a mas de una moto de 600 cc si el tío no tiene manos ya que es muy ligera y rápida. El paso por curva es brutal debido a su chasis y suspensiones.
Realmente es la moto perfecta para conducir motos deportivas tras esta te puedes pillar ya una r6 y ya tendrás manos para llevarla.
Fiabilidad muy buena se le hizo a la Freccia ( mismo motor ) una prueba de 25000 km estupenda en la que se aprecia la calidad de esta moto. ( SI ALGUIEN TIENE LA REVISTA QUE LA ESCANEE Y QUE LA SUBA PLEASE )
Consumos:
Gasta poco unos 4 litros . Yo le hago la mezcla en el depósito ya que no me gusta depender de la bomba de aceite , aunque la moto tiene deposito de aceite a parte y te realiza la mezcla automáticamente.
Con respecto al aceite Castrol Power One Racing sin duda el mejor aceite para una deportiva 125 ( El antiguo R2 ) . Te permite usar la bomba automática.
Mantenimiento:
Hay que cambiarle aceite cada 2000 kilometros ( al menos así la mantengo yo ) y cambio de segmentos o piston cada 4000 km .
En España la casa motos Bordoy funcionan de pena , pero pidiendo repuestos por internet se ahorras un pastón y es mucho más rápido.
Limieza de valvula de escape,
Yo cada vez que le cambio aceite le limpio la válvula de escape , es muy sencillo ya que solo quitando 4 tornillos después de quitar la parte baja del carenado se puede limpiar , se nota que pensaron en ello cuando la diseñaron.
Prestaciones.
El modelo de 7 marchas con el kit Sp puede pillar 200 km/h o más .
El modelo Evo que es el que yo tengo con pistón de dos segmentos pillan 175 km/ h de marcador ( 170 reales ) .
Os pongo unas comparativas con otras motos de 125 cc de dos tiempos.