Hola a todos:
Justo acabo de responder a un compañero por privado y creo que os voy a pegar algunos detalles que le he comentado de la mía y pueden resultar interesantes:
De momento, solo puedo decir cosas buenas. Tiene poco más de 1.200 km y hace nada que pasó la primera revisión.
· Preciosa.
· Gasta poco (no tan poco como dicen los papeles, eso sí).
· El tema del cambio muy duro de primera a segunda se pasa a medida que la usas; a mí ya no me sucede en absoluto.
· Alguna vez cuesta meter el punto muerto, pero acelerando con el embrague cogido se soluciona.
· En ocasiones da falso punto muerto, pero es tan sencillo como no soltarlo nunca de golpe aunque se encienda el piloto que indica cuándo está en punto muerto (de hecho, lo dice el propio manual y siempre debería hacerse así). En cuanto se conoce un poco la moto, al ir soltando embrague se notar si realmente está puesto o no y es muy sencillo corregirlo antes de que la moto se cale.
· Macbor = bastante menos potencia y menor calidad; además de que vete a saber si en 5 o 10 años seguirán y podrán conseguirse recambios.
· Shadow estupenda, sí. Pero, bajo mi punto de vista, olvida las motos custom 125 antiguas. Si no tienen el certificado medioambiental según las emisiones (ninguna de ellas lo tiene), no podrás ni circular en muchas zonas ni determinados días. Además, no tiene frenada combinada.
· A mí, los acabados, para la marca y lo que cuesta, me parecen de muy buenos (60%) a buenos (25%) o, como mínimo, aceptables (15%).
· Mis extras: Pegatinas fuera (las que se ven y las ocultas), parrilla, respaldo y defensas. Os dejo una foto para que conozcáis a mi Sombra.
¿Merece la pena pagar más? SÍ. Como una catedral.
Mi respuesta por ahora está clara. Eso sí, cuáles serán mis impresiones tras 10.000 Km... eso no te lo puedo decir, el futuro no lo podemos saber.
¡Un saludo!