Análisis Hyosung Alquila 125s


Arrue

Active Member
Hace tiempo que prometí un analisis, puede que me haya retrasado, ya que fui la primera persona en comprarla en Zaragoza, a eso súmale varias comparaciones...

Cuando ves la alquila por primera vez ves una moto gorda, solo el 125 escrito detrás te advierte de la cilindrada.

El motor en v, ciertamente es una pasada, apenas vibra... La única que le veo es que el motor podría venir pintado en su totalidad en negro y no en parte.

La caja del filtro te será algo molesta si te gusta pegar las rodillas al depósito, pero no creo que te sobresalgan por encima del deposito.

Dicho depósito, también podría tener el tapón en el lateral para poder apurar a la hora de llenar.

La moto es cómoda, las estriberas quizá por gusto las pondría más adelantadas, pero no deja problema.

Se apollan los pies sin dificultad en el suelo ya que aún tendrás las rodillas flexionadas.

Los mandos...

Aunque el velocímetro es algo moderno para mi gusto (Hubiese preferido uno más clásico, ese parece sacado de una R o una naked), es muy completo, indica revoluciones, velocidad, temperatura, combustible y alertas.
También puedes elegir si mostrar km totales, de 2 trayectos y la hora. Y eso con 3 niveles de iluminación aparte del apagado.

Los espejos... La gran pega, una vez que te sientas te das cuenta que el retrovisor derecho sobresale más del manillar que el izquierdo, algo fácil de averiguar, ya que con estos espejos no vas a ver una mierda por detrás tuyo... Pero vamos, supongo que cambiando su localización debajo del manillar o cogiendo un manillar más alto se solucionaría...

La conducción en marcha es cómoda, pocas vibraciones, un sonido agradable y de moto siempre que va a 3000rpm... Porque claro, no es una moto para correr, tira genial desde bajos, el sonido a pesar de ser un bicilindrico en v se oyen mucho sus 6 válvulas. Pero claro, también podemos cambiar ese.escape y poner otro.
La posición de conducción quiero recalcar que es algo inclinado hacia adelante, no es de.mi gusto, pero tampoco es una posición forzada.
El asiento doble es comodisimo (no es un Lolo pamanes, pero le pega 4 viajes al que lleva la mondial instalado), la parte del acompañante es súper cómoda y muy ancha, así que no os preocupéis por este, y si se queja... Pues que vaya andando porque en 125 poco mejor va a montar sin desembolsar un paston.

Veamos, conforme combustible me ha hecho una media los 3 últimos repostajes de 3,86 exactamente. Tengo que decir que hago unos 60 km de autovía al día.

La potencia...
Sinceramente no la exprimas, la inyección no corta, entra en la zona roja a 110 km por hora y sigue subiendo... Si, la subí hasta 126km/h y no le metí más porque me cague viendo que las revoluciones.estaban casi donde acaba de.marcar la zona roja del marcador.

Y no, no la he quemado, hice bien el rodaje y me consume lo mismo antes de ponerla a tope que después

Pero bueno, los acabados de las llantas dejan mucho que desear, igual que la forma de sujetar la batería, ya que tiene mucha holgura y se mueve bastante.

Os he dicho que para acceder a la bolsa de herramientas hay que quitar un tornillo Allen?

Para más dudas... Preguntar, es mi primer análisis.



Enviado desde mi Nokia 8.1 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Esperaba con ansias tu análisis, la verdad.
Unas preguntillas, si no te importa, compañero;

- Los espejos a pesar de la pega que mencionas, ¿se ve bien por ellos? ¿vibran mucho en carretera a 100km/h? Yo la verdad es que es algo que cambiaría, principalmente por estética, por unos de puño cortitos y redondos, además que creo que se vería mejor sobretodo si el piloto es anchote.

- Entiendo que la posición de conducción no es estilo custom entonces, si no más bien a 90º, ¿después de 60km sientes alguna molestia en la espalda, cadera u hombros?

- A mí estéticamente me gusta mucho más el asiento individual pero, ¿ el asiento de acompañante es lo bastante grande para que le sea cómodo a una persona con bastante culo, en plan mujeres caderonas y culonas, o es para gente más bien menudita?

- La moto es lo bastante digna para llevar dos adultos de talla media a velocidades de hasta 70km/h o es demasiado insufrible e incómodo para ambos pasajeros por espacio y postura?

- Imagino que el consumo será algo más bajo si vas a velocidades más relajadas en marchas largas, ya que en autovía irás casi siempre al 90% de acelerador como poco,

- ¿Cómo ves la aceleración a la hora de incorporarte a vías rápidas? ¿Es muy lenta hasta 80km/h?

-Respecto a la batería, ¿dónde la lleva? ¿has mirado de ponerle algo alrededor para ocupar ese hueco que hace que baile un poco, tipo espuma?

- Lo de las herramientas ya me lo dijiste hace tiempo y me sigue pareciendo cuanto menos curioso...

Perdona por el tocho y joder, me encanta esta moto y además en negro como la tuya. Todavía no he visto ninguna en la calle, solo en el conce, y me encantó.
 

JAO68

New Member
Hola,tengo una igual y no se donde lleva las herramientas,me podrias decir donde las tiene.Ah¡ y donde llevas o guardas la documentacion.Gracias
 

perot

Active Member
Si no me equivoco, tu motor es de carrera corta, y podria llegar tranquilamente a las 15.000 rpm, así que...
 

Arrue

Active Member
Esperaba con ansias tu análisis, la verdad.
Unas preguntillas, si no te importa, compañero;

- Los espejos a pesar de la pega que mencionas, ¿se ve bien por ellos? ¿vibran mucho en carretera a 100km/h? Yo la verdad es que es algo que cambiaría, principalmente por estética, por unos de puño cortitos y redondos, además que creo que se vería mejor sobretodo si el piloto es anchote.

- Entiendo que la posición de conducción no es estilo custom entonces, si no más bien a 90º, ¿después de 60km sientes alguna molestia en la espalda, cadera u hombros?

- A mí estéticamente me gusta mucho más el asiento individual pero, ¿ el asiento de acompañante es lo bastante grande para que le sea cómodo a una persona con bastante culo, en plan mujeres caderonas y culonas, o es para gente más bien menudita?

- La moto es lo bastante digna para llevar dos adultos de talla media a velocidades de hasta 70km/h o es demasiado insufrible e incómodo para ambos pasajeros por espacio y postura?

- Imagino que el consumo será algo más bajo si vas a velocidades más relajadas en marchas largas, ya que en autovía irás casi siempre al 90% de acelerador como poco,

- ¿Cómo ves la aceleración a la hora de incorporarte a vías rápidas? ¿Es muy lenta hasta 80km/h?

-Respecto a la batería, ¿dónde la lleva? ¿has mirado de ponerle algo alrededor para ocupar ese hueco que hace que baile un poco, tipo espuma?

- Lo de las herramientas ya me lo dijiste hace tiempo y me sigue pareciendo cuanto menos curioso...

Perdona por el tocho y joder, me encanta esta moto y además en negro como la tuya. Todavía no he visto ninguna en la calle, solo en el conce, y me encantó.
Los espejos no vibran, la postura es cómoda cuando te acostumbras, si, el asiento es bastante bueno para gente ancha, acelera bastante bien...

Enviado desde mi Nokia 8.1 mediante Tapatalk
 

Arrue

Active Member
Si, hemos ido 2 personas en la moto a 90 y no parecía que sufriera.

12000rpm según el indicador es el máximo


Enviado desde mi Nokia 8.1 mediante Tapatalk
 

Arrue

Active Member
La batería debajo del asiento se accede a ella por la misma tapa que las herramientass, donde va puesto el 18 en las fotos, el lado izquierdo.

Tú tranquilo, pregunta lo que quieras.

Enviado desde mi Nokia 8.1 mediante Tapatalk
 

Arrue

Active Member
Hola,tengo una igual y no se donde lleva las herramientas,me podrias decir donde las tiene.Ah¡ y donde llevas o guardas la documentacion.Gracias
La documentación en la chaqueta.

Enviado desde mi Nokia 8.1 mediante Tapatalk
 

Elmanuel

Member
Si no me equivoco, tu motor es de carrera corta, y podria llegar tranquilamente a las 15.000 rpm, así que...
Carrera larga
Lo único que conserva es la configuración en “V” de su motor bicilíndrico, el único con estas características del mercado de convalidación moto-carnet de coche, aunque sin ningún punto en común con los propulsores anteriores. De hecho, la disposición en “VS” se cierra desde los 75º anteriores hasta los 60º con la intención de conseguir una mecánica de dimensiones más compactas y ligera. Cambia también la refrigeración, ahora refrigerada por agua y antes mixta aire-aceite, así como la distribución OHC con tres válvulas en culata (dos de admisión y una de escape), dimensiones interiores de carrera larga para conseguir un mayor par motor desde muy bajas revoluciones, y la inyección electrónica en lugar del carburador tradicional para conseguir la mejor eficiencia cumpliendo con la directiva de emisiones Euro 4. El motor se completa con un sistema de escape 2 en 1 que finaliza en un único silenciador que discurre por el lado derecho de la motocicleta.
 

Arrue

Active Member
Si no me equivoco, tu motor es de carrera corta, y podria llegar tranquilamente a las 15.000 rpm, así que...
Carrera larga
Lo único que conserva es la configuración en “V” de su motor bicilíndrico, el único con estas características del mercado de convalidación moto-carnet de coche, aunque sin ningún punto en común con los propulsores anteriores. De hecho, la disposición en “VS” se cierra desde los 75º anteriores hasta los 60º con la intención de conseguir una mecánica de dimensiones más compactas y ligera. Cambia también la refrigeración, ahora refrigerada por agua y antes mixta aire-aceite, así como la distribución OHC con tres válvulas en culata (dos de admisión y una de escape), dimensiones interiores de carrera larga para conseguir un mayor par motor desde muy bajas revoluciones, y la inyección electrónica en lugar del carburador tradicional para conseguir la mejor eficiencia cumpliendo con la directiva de emisiones Euro 4. El motor se completa con un sistema de escape 2 en 1 que finaliza en un único silenciador que discurre por el lado derecho de la motocicleta.
Efectivamente, aún así hacer el cambio a 2 silenciadores estaría bastante bien

Enviado desde mi Nokia 8.1 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
MI amor platónico sería la Pagani pero tiene que ser para llevar paquete
Yo si pudiera tendría las dos jajaja

Y añadiría una trail, por ejemplo la nueva Benelli TRK 125 cuando salga.

Tres motos diferentes de 125cc... cualquiera me diría que es una soberana gilipollez.
 

arioko

Member
Hola!. Yo estoy esperando a solucionar unas cosillas para comprar la Aquila o la CB125R, aunque la Aquila es la que realmente me gusta. También en Zaragoza. ¿La has comprado en Soroa o hay más tiendas que la vendan?
Se te hace incómoda en viajes de más de 50km? No de asiento, sino de postura, ya que has comentado que vas más bien inclinado hacia delante. Tengo la espalda un poco cascada y en eso igual la Honda es de ir más recto.
Gracias por la revisión!!
 

Arrue

Active Member
Hola!. Yo estoy esperando a solucionar unas cosillas para comprar la Aquila o la CB125R, aunque la Aquila es la que realmente me gusta. También en Zaragoza. ¿La has comprado en Soroa o hay más tiendas que la vendan?
Se te hace incómoda en viajes de más de 50km? No de asiento, sino de postura, ya que has comentado que vas más bien inclinado hacia delante. Tengo la espalda un poco cascada y en eso igual la Honda es de ir más recto.
Gracias por la revisión!!
Hago viajes de 35km ida al trabajo todos los días.

Si, la he comprado en Soroa, que yo sepa no la vende otro concesionario.

Es muy cómoda, lo que pasa que a mí me gusta ir más recto, y no con postura de bobber. Jajaja

Enviado desde mi Nokia 8.1 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Hola!. Yo estoy esperando a solucionar unas cosillas para comprar la Aquila o la CB125R, aunque la Aquila es la que realmente me gusta. También en Zaragoza. ¿La has comprado en Soroa o hay más tiendas que la vendan?
Se te hace incómoda en viajes de más de 50km? No de asiento, sino de postura, ya que has comentado que vas más bien inclinado hacia delante. Tengo la espalda un poco cascada y en eso igual la Honda es de ir más recto.
Gracias por la revisión!!
Vas más recto y cómodo en la Aquila que en la Honda. Para hacer kilómetros en plan tranquilo es mejor opción.
 

Arriba